Vous êtes sur la page 1sur 3

TALLER DE ESTRUCTURA (DANIEL ) 1 SESIN 25.11.

2007

Referencia a los tres planos respecto de nuestro cuerpo. VERTICAL-HORIZONTAL-FRONTAL Tres espacios de contacto respecto a nuestro cuerpo: fuera del cuerpo, en el espacio de los brazos y en el cuerpo directamente. Aprender a transferir el peso de una pierna a otra y percibir lo lleno y lo vacio. Trabajar las muecas, los codos, luego los hombros. Plano horizontal trabajar haciendo un 8 en el espacio con los brazos juntos y luego separados. Plano vertical, trabajo de brazos en aspas, primero a la derecha y luego a la izquierda, con trabajo de cintura y piernas no se mueven, Posteriormente con trabajo de piernas, el peso queda en la pierna de atrs, vacio en la pierna de delante con la punta levantada, mientras los brazos tiran hacia arriba, la espalda recta y la cadera hacia dentro, la barbilla hacia el esternn y los pies quedan en paralelo en direcciones opuestas. Se cambia de pierna con vuelta hacia atrs. Trabajo de verticalidad: primero se colocan los hombros, bajos y relajados, luego se relaja el plexo, se coloca la barbilla hacia dentro y tirando hacia arriba, luego sentar la cadera. Se trabaja en la pared para percibir la verticalidad al menos seis meses. Se trabajan primero los brazos, luego brazos y cintura. TRABAJO DE LIMPIEZA Y RECOGER EL QI EN EL TANTIEN ESTIRAMIENTOS: - Empujar el cielo, ( con las manos hacia el cielo ) - Empujar la mesa y luego caer con todo el peso para que se estire toda la columna, se saludan a todas las vertebras y relajar, subir por cada una con la inspiracin. - Empujar la mesa y luego lateralmente para abrir costillas y se saludan a todas las costillas, a un lado y al otro, y finalmente subir abriendo costillas haciendo ochos manteniendo el estiramiento hasta la postural de empujar el cielo. Hombros en V con las palmas hacia arriba, girar las palmas hacia abajo y hacia atrs manteniendo el estiramiento hasta el mximo. Trabajar la caja torcica, con movimiento, adelante, lado, atrs y lado, adelante, luego giros a un lado y al otro.

Trabajo de slo caderas del mismo modo y piernas fijas y luego moviendo las piernas con la cadera haciendo crculos a un lado y al otro ( hulajop) Mapu a 90 (jejeje) y estirar con las manos al frente y quedarse en la posicin Mapu con traspaso de peso a derecha-izquierda. Trabajo de empujar el cielo con una mano , luego levantar una pierna hasta por encima de la rodilla desde el iliaco, girar la cadera, para llevar la pierna a un lado, y una mano arriba, la otra en paralelo a la pierna y girar la rodilla en alto, a un lado y al otro. Primero subimos una pierna y luego la otra. TRABAJO DE TUISHOU: primero con una sla mano, luego con dos y luego... Trabajo propio de Taichi, cepillar rodilla: primero slo con el brazo, luego con la cadera y luego con el pie y finalmente con paso: todo el movimiento, con mano derecha e izquierda. SEGUNDA SESION : 26 noviembre de 2007 Referencia al wing chong, pakua y taichi, pues este entrenamiento sirve para cualquier disciplina o estilo que practiquemos TRABAJO: 1.- Tirando los cielos ( jalando los cielos) TRABAJO DE LIMPIAR Y ACUMULAR: limpiar por tres veces y luego la luz que entra por la coronilla, hace un limn en el intran, baja hasta el 14 RM, tantien medio y es una pelota de tenis, y baja a tantien como un baln, se cierra, se guarda y comprime. Trabajamos los tres ejes y cada ejercicio tiene tres facetas: biomecnica, energtica y mapa mental: trabajan los tres tesoros: jing-qi-shen. Se trabaja una fuerza de tensin capaz de separar hueso de ligamento y del msculo. Se requiere trabajar el Shansheching, el avance de la energia, como una ola, la cual se mueve o sube por un momento de apretar-relajar-apretar-relajar . Importante el trabajo de Zhong Ting (equilibrio central), la energia se cruza a la altura de los homplatos para desarrollar el jing, que es acumular lquidos con trabajo de arbol, (standing). Luego vendr un trabajo de vibracin, presin y temperatura para que se de un cambio energtico en el cuerpo, luego todo se relaja y todo es sostenido desde la columna. El cuerpo tiene tres esferas que corresponden al jing el interno, qi, el medio externo que mantiene unido el jing y el shen y eso es importante para el qi y un circulo exterior que corresponde a la energia shen. Es importante el trabajo de tuishou con compaero para aprender a sentir. EJERCICIOS: - 3 de bajar los cielos - 3 planos

- 3 soltar la columna vertical - trabajo de taichi: CEPILLAR RODILLA El proceso es del grande a pequeo, de suave a rpido, y 24 posibilidades de los tres planos, con las 8 junturas o articulaciones o amortiguadores de choque. TRABAJO BASE: 1 HOMBROS. 2 HOMOPLATOS 3 PLEXO 4 BARBILLA 5 COXIS. 3 PODERES BSICOS: calentar los tres circulos: intran, plexo y tantien TRABAJO DE SEPARAR ARTICULACIONES: - Muecas, codos, hombros, hombro con mano en espalda - Jalar los cielos - Relajar columna hacia abajo. - Trabajo de brazos en V y estirar, con mano h arriba, abajo y atrs. - Jalar los cielos como mesa y abrir costillas y luego subir con giro de todo el tronco tirando de bahui, - Trabajo de ltigo con la espalda y vibracin x toda la columna. - Trabajo de trax- cadera- y cadera y rodilla TRABAJO DE TAICHI MAPU: con brazos en rbol, Con torsin a derecha e izquierda atendiendo al primer movimiento de la cadera y volver al centro Trabajo de Mapu con desplazamiento de cuerpo, dejando los brazos fijos. Aadir rodillas y luego con cadera. Trabajo de levantar una pierna y giro de rodilla mientras el peso est en la otra. TRABAJO DE CEPILLAR RODILLA: 1 slo brazo con el codo pegado al cuerpo, luego el otro brazo. Luego con Codo y luego con cadera y finalmente con paso 27 de noviembre de2007 TERCERA SESION Estamos haciendo un arte marcial diseado para la confrontacin. ATENCIN A LA RELACION TIEMPO-GRAVEDAD: relacin entre la memoria muscular y el tiempo de reaccin. Tiene que existir una memoria muscular, articular y de amortiguadores de choque La progresin del trabajo son los trabajos de presin, raz, ngulos y sensitividad.

Vous aimerez peut-être aussi