Vous êtes sur la page 1sur 12

EXAMEN OBTENCIN DEL CAP Fecha: 28-03-2009 09:30 AM Examen: VIAJEROS A Lugar: AVD.

BLASCO IBAEZ 50 , VALENCIA, VALENCIA Duracin: 120 MINUTOS 1. Cmo se denominan los transportes realizados ntegramente en el territorio de un estado extranjero por transportistas que no estn establecidos en el mismo? a) Servicios irregulares. b) Servicios de lanzadera. c) Transporte por cuenta propia. d) Servicios de cabotaje. 2. A quin afecta la prohibicin de arrojar, depositar o abandonar objetos sobre las vas pblicas? a) Tan slo a los peatones. b) A los conductores y otros usuarios de las vas pblicas. c) Tan slo a los conductores, como usuarios ms cualificados de las vas pblicas. d) A los conductores y pasajeros de los vehculos, pero no a los peatones. 3. Cmo se denomina al transporte que realizan las empresas que, an dedicndose a una actividad distinta del transporte, mantienen autobuses propios para trasladar a sus empleados y clientes? a) Transporte privado complementario. b) Transporte discrecional. c) Transporte regular. d) Transporte regular de uso general. 4. Estn legalmente obligados a disponer de transporte urbano regular de uso general todos los ayuntamientos que superen una poblacin de: a) 20.000 habitantes. b) 25.000 habitantes. c) 30.000 habitantes. d) 50.000 habitantes. 5. Cmo se denomina un transporte pblico de viajeros por carretera que se efecta dentro de un itinerario preestablecido y con sujecin a horario y calendario prefijados? a) Transporte discrecional. b) Transporte regular. c) Transporte triangular. d) Transporte ordinario. 6. Son transportes discrecionales los que se llevan a cabo: a) con reiteracin de itinerario, calendario y horario preestablecidos. b) sin reiteracin de itinerario y con reiteracin de calendario y horario preestablecidos. c) sin reiteracin de itinerario, ni de calendario y horario preestablecidos. d) Todas las respuestas anteriores son incorrectas. 7. Qu forma adoptan preferentemente en Espaa las empresas dedicadas como actividad principal a transporte regular de uso general? a) Sociedad annima o limitada. b) Cooperativa de trabajo asociado. c) Empresario individual. d) Sociedad de comercializacin.

8. De los siguientes clases de permiso de conducir, sealar cules son especficos para la conduccin de autobuses y autocares? a) C, C+E. b) D1, D1+E. c) D, D+E. d) Las respuestas b) y c) son correctas. 9. Durante un transporte de viajeros en autobs, segn la Ley de Ordenacin de los Transportes Terrestres, los pasajeros tienen prohibido llevar consigo: a) cualquier animal. b) cualquier animal que supere los 20 kg de peso. c) cualquier animal, salvo los invidentes, que pueden ir acompaados de perros lazarillos. d) cualquier animal, salvo autorizacin expresa del conductor. 10. Cul es el nmero mximo de socios de una sociedad de responsabilidad limitada? a) Tres. b) Cinco. c) Veinte. d) Cincuenta. 11. En una empresa de transportes con forma de sociedad laboral: a) los conductores slo pueden conducir el vehculo de su propiedad. b) la mitad del capital debe pertenecer a los trabajadores. c) todos los conductores deben ser autnomos. d) los vehculos no necesitan autorizacin de transporte por estar exentos. 12. Los preceptos de la Ley sobre Trfico, Circulacin de Vehculos a Motor y Seguridad Vial son aplicables: a) en todo el territorio nacional. b) en todo el territorio nacional, a excepcin de Catalua y el Pas Vasco. c) en todo el territorio de la Unin Europea, al ser una norma comunitaria. d) en toda la Pennsula Ibrica. 13. Segn el criterio de su utilizacin, los autobuses se distinguen entre: a) autobuses rgidos y autobuses articulados. b) autobuses urbanos y autocar de corto recorrido. c) autobuses interurbanos, autocar de corto recorrido y autocar de largo recorrido. d) autobuses urbanos, autocar de corto recorrido y autocar de largo recorrido. 14. Cmo se denomina el sistema que corta la inyeccin de combustible cuando el vehculo supera una determinada velocidad? a) Tacgrafo. b) ABS. c) ESD. d) Limitador de velocidad. 15. En qu tipo de autorizacin se plasma las autorizaciones de transporte pblico discrecional de viajeros por carretera? a) En una tarjeta (tarjeta de transporte) con la denominacin VR. b) En una tarjeta (tarjeta de transporte) con la denominacin VD. c) En una tarjeta (tarjeta de transporte) con la denominacin MDP. d) En una tarjeta (tarjeta de transporte) con la denominacin VPC. 16. En el transporte escolar y de menores, los vehculos no podrn superar, en ningn caso, al inicio del curso escolar, la antigedad de: a) 10 aos. b) 15 aos. c) 16 aos. d) 20 aos.

17. En Espaa, las concesiones de lneas regulares de transporte se otorgan: a) en rgimen de no exclusividad. b) en rgimen de exclusividad. c) de forma indistinta en rgimen de exclusividad o de no exclusividad. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. 18. Un transporte regular de uso general temporal: a) no existe como categora de transporte. b) slo podr autorizarse si da servicio a zonas rurales. c) se prestar, obligatoriamente, con vehculos de ms de 20 plazas. d) no tendr una duracin superior a ocho das al mes. 19. Cmo podr ser la habilitacin de uno o varios carriles para la circulacin de vehculos de alta ocupacin (VAO)? a) Siempre permanente. b) Slo temporal, con horario fijo. c) Permanente o temporal. d) Slo temporal, con horario discontinuo. 20. Segn la normativa vigente en materia de carreteras, la denominacin de autopista est reservada: a) nicamente a las carreteras convencionales de peaje. b) a todas las autovas que sean de titularidad privada. c) a toda carretera especialmente proyectada, construida y sealizada para la exclusiva circulacin de automviles y que cumplan determinados requisitos. d) a todas la carreteras que tengan doble sentido de la circulacin. 21. Cmo se denominan los transportes pblicos regulares de viajeros por carretera destinados a servir a un grupo especfico de usuarios tales como escolares, trabajadores, militares, o grupos homogneos similares? a) Discrecionales. b) Regulares de uso general. c) Regulares de uso especial. d) Regulares discrecionales. 22. En qu tipo de autorizacin se plasma las autorizaciones de transporte privado complementario de viajeros por carretera? a) En una tarjeta (tarjetas de transporte) de la clase VD. b) En una tarjeta (tarjetas de transporte) de la clase MDP. c) En una tarjeta (tarjetas de transporte) de la clase MDL. d) En una tarjeta (tarjetas de transporte) de la clase VPC. 23. La importancia del transporte deriva: a) de su aportacin directa a las cifras de produccin. b) de su aportacin directa a las cifras de empleo. c) del papel que desempea de cara a facilitar la movilidad de las personas. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. 24. Por modos de transporte, el transporte por carretera en Espaa es: a) el ms relevante. b) el ms irrelevante. c) igual de importante que el transporte por ferrocarril y metro. d) menos importante que el transporte por barco. 25. Segn la normativa vigente en materia de carreteras, una va de servicio: a) slo puede tener un nico sentido de la circulacin. b) siempre es de doble sentido de circulacin. c) puede tener un nico sentido de la circulacin, salvo que sea de peaje. d) puede ser de sentido nico o de doble sentido de circulacin.

26. Cmo se llama el par que proporciona la traccin para que, aplicado a travs de la adherencia entre neumtico y calzada, permita el desplazamiento del vehculo? a) Par en rueda. b) Par en transmisin. c) Par motor. d) Par en cigeal. 27. Sealar la afirmacin incorrecta. a) La vlvula de cuatro vas del circuito de frenado se acciona automticamente en funcin de la velocidad. b) La vlvula de cuatro vas del circuito de frenado deja pasar el aire a presin hasta los cilindros de freno. c) La vlvula de cuatro vas del circuito de frenado sirve para conservar la presin en el resto de circuitos de frenado. d) La vlvula de cuatro vas del circuito de frenado es accionada por el pedal de freno. 28. Cul de los siguientes estilos de conduccin es inadecuado para el ahorro de carburante? a) Actuar sabiendo que el vehculo consume menos en las marchas largas. b) Actuar sabiendo que el vehculo consume menos a bajas revoluciones. c) Utilizar el freno del motor en lugar de los frenos convencionales. d) Utilizar los frenos convencionales en lugar del freno motor. 29. Por dnde ha de circular el conductor de un vehculo especial con una masa mxima autorizada (MMA) superior a 3.500 kg? a) Exclusivamente por el arcn. b) Por la calzada y no por el arcn, salvo por razones de emergencia. c) Exclusivamente por el carril izquierdo de la calzada. d) Por la berma. 30. La masa mxima autorizada (MMA) para autobuses urbanos de dos ejes es: a) 12 toneladas. b) 18 toneladas. c) 20 toneladas. d) 26 toneladas, si disponen de suspensin neumtica. 31. La minoracin superior al 50% sobre los periodos de descanso semanales obligatorios, qu tipo de infraccin se considera? a) Leve. b) Muy grave. c) Grave. d) No se considera infraccin. 32. Cul de las siguientes afirmaciones define al autobs de largo recorrido? a) Vehculos acondicionados en forma que se asegura la comodidad de los viajeros sentados, y no transportan viajeros de pie. b) Vehculos que tienen asientos y plazas destinadas para viajeros de a pie y estn acondicionados para permitir los desplazamientos de los viajeros en razn de sus frecuentes paradas. c) Vehculos que no disponen de plazas destinadas especialmente para viajeros de a pie, pero pueden transportar este tipo de viajeros en cortos recorridos en el pasillo de circulacin. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 33. Qu consecuencias tiene la somnolencia en la conduccin? a) Disminucin del tiempo de reaccin. b) Aumento de la concentracin. c) Alteracin de las funciones sensoriales. d) Todas las respuestas anteriores son incorrectas.

34. Los expedientes sancionadores por infracciones a la normativa vigente en materia de extranjera se dirigirn en Espaa contra... a) los conductores de los vehculos, exclusivamente. b) los viajeros transportados, si estos son extranjeros. c) los transportistas que resulten autores o partcipes de las infracciones. d) cualquiera de los anteriores, siempre que hayan sido denunciados por la Polica. 35. Cul es la manipulacin menos peligrosa? a) La que exige esfuerzos intensos y prolongados. b) La que exige no tener que cambiar el punto de agarre de la carga. c) La que exige esfuerzos realizados sin tiempo de recuperacin suficiente. d) La que exige torcer el cuerpo durante la operacin. 36. Los mareos y los desvanecimientos pueden provenir de: a) dormir ms de ocho horas. b) respetar los tiempos de conduccin y descanso. c) una mala alimentacin. d) llevar correctamente ventilado el vehculo. 37. Cmo se conoce el efecto producido por la retencin que el motor produce en el vehculo cuando se deja de acelerar? a) Freno de servicio. b) Freno motor. c) Relacin de marchas. d) Relacin de cambios. 38. Qu puede decirse de la "marca"? a) Representa fundamentalmente una promesa de insatisfaccin para los consumidores. b) Representa el principio pasivo de una empresa de servicios. c) Permite diferenciar los servicios respecto a los competidores. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. 39. Cmo se denomina a un transporte internacional de escolares? a) Servicio regular de uso especial. b) Servicio discrecional. c) Servicio regular especializado. d) Servicio de lanzadera. 40. Cmo debe estar el motor cuando se quiere sustituir el aceite? a) Parado y fro, para que todo el aceite est en el crter. b) Parado y caliente, porque as se encuentra ms diluido y al salir rpidamente facilita la salida de la suciedad. c) Encendido, para que los pistones empujen el aceite para que salga fcilmente. d) Encendido y caliente, para que los pistones empujen el aceite para que salga y adems est fluido el aceite y arrastre la suciedad. 41. Cmo es conocida tambin la distribucin electrnica de la fuerza de frenado? a) Electronically controlled brake system (EBS). b) Electronic stability program (ESP). c) Brake assistance system (BAS). d) Electronic brake variation (EBV). 42. Cmo se puede ahorrar ms energa, con vehculos con cajas de cambio automticas o manuales? a) Con las automticas, pero slo en pendientes ascendentes. b) En vehculos con cajas de cambio manuales. c) No hay diferencia. d) En vehculos con cajas de cambio automticas.

43. Qu sucede, entre otras cosas, cuando se incrementa la resistencia a la rodadura en un neumtico? a) Se reduce la presin de inflado. b) Se incrementa la aceleracin. c) Aumenta el consumo de carburante. d) El estrangulador del aire no funciona. 44. Cul de estas indicaciones no es necesaria seguir para subir una marcha? a) Mirar el tipo de material empleado en el motor. b) Consultar el manual del vehculo. c) Observar el desnivel si hay pendientes. d) Observar la velocidad del vehculo. 45. Cul de las siguientes no es una prdida energtica del motor? a) Prdidas por evaporacin del combustible. b) Prdida de calor por el tubo de escape. c) Prdidas trmicas y mecnicas en forma de calor a travs del sistema de refrigeracin. d) Prdidas mecnicas en la transmisin. 46. Con qu tipo de cambio de velocidades se ahorra ms energa? a) No depende directamente del tipo de cambio sino de la forma de utilizarlo. b) Con el tipo de cambio automtico. c) Con el tipo de cambio manual. d) Con el tipo de cambio automtico en pendientes ascendentes. 47. Cul es la postura correcta a la hora de manipular cargas? a) Rodillas estiradas y espalda derecha. b) Rodillas flexionadas y espalda derecha. c) Rodillas flexionadas y espalda inclinada. d) Rodillas estiradas y espalda inclinada. 48. Cul no es un riesgo asociado a la actividad de transporte? a) Accidentes de trfico. b) Accidentes derivados del transporte de mercancas peligrosas. c) Accidentes en operaciones de carga y descarga. d) Accidentes en operaciones de mantenimiento de los vehculos particulares. 49. Cuntas fases o tiempos tiene un motor disel? a) Dos. b) Tres. c) Cuatro. d) Cinco. 50. El uso de la baca aumenta el consumo? a) No afecta al consumo de carburante. b) S. c) S, pero slo si tiene una altura de ms de 5 cm. d) S, pero slo cuando se circula por autopistas a velocidades altas. 51. El estilo de conduccin del vehculo puede llegar a afectar al consumo? a) S. b) No, slo depende del carburante. c) No, nunca. d) S, concretamente entre un 20 y un 25% del consumo de carburante. 52. En qu parte del motor estn situadas las vlvulas? a) En el bloque de cilindros. b) En la culata. c) En el crter.

d) En el sistema de lubricacin. 53. La parte central de la llanta se fija al eje por medio de: a) esprragos y tuercas. b) vlvula de cuatro vas. c) los flancos. d) la vlvula de paso. 54. Para qu necesita producir el motor un par cuando est al ralent? a) Compensar la prdida de calor por el tubo de escape. b) Compensar las prdidas trmicas a travs del sistema de refrigeracin. c) Vencer la resistencia aerodinmica al movimiento del vehculo. d) Vencer los rozamientos internos del motor. 55. Sealar la respuesta incorrecta. a) La adherencia de un neumtico disminuye cuando la presin de un neumtico es inferior a la normal. b) La adherencia de un neumtico disminuye cuando la presin de un neumtico es superior a la normal. c) Cuando la presin de un neumtico es superior a la normal el vehculo debe soportar ms vibraciones. d) La adherencia de un neumtico disminuye cuando se incrementa el consumo de carburante. 56. Qu circunstancias no favorecen la aparicin de molestias en la espalda de los conductores? a) Diseo defectuoso del asiento. b) El buen funcionamiento del sistema de suspensin del vehculo. c) El mantenimiento continuado de posturas incorrectas. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. 57. Qu debe ser sustituido dentro del sistema de refrigeracin en las operaciones de mantenimiento? a) Los manguitos que forman parte del circuito, pues con las altas temperaturas acaban deteriorndose. b) El depsito del lquido refrigerante, pues suele estar corrodo por la accin del lquido. c) El filtro del refrigerante y el filtro del aceite hidrulico del ventilador. d) Normalmente no es necesario sustituir nada. 58. Qu se aconseja utilizar cuando se comprueba el nivel de lquido refrigerante? a) Guantes, por si sale con fuerza el lquido a alta temperatura. b) Una llave inglesa, para poder cerrar el tapn fuertemente de forma rpida. c) Un destornillador, para apretar cualquier tornillo del circuito en el que se detecten fugas. d) Un manmetro, para medir la presin del lquido del circuito. 59. Qu se representa en las curvas caractersticas del motor de un vehculo? a) La forma en que vara la potencia en funcin del par del vehculo. b) La forma en que vara la velocidad en funcin del consumo del vehculo. c) La forma en que vara el par en funcin de la potencia del vehculo. d) La forma en que varan las prestaciones (el par y la potencia) en funcin del nmero de revoluciones del vehculo. 60. Cul es la funcin del sistema de lubricacin? a) Prevenir el sobrecalentamiento del motor. b) Reducir el desgaste de las piezas al mnimo. c) Limpiar las piezas del motor. d) Purificar los gases de escape. 61. Quin est obligado a comprobar el estado de los elementos frenantes antes de ponerse en circulacin? a) La empresa propietaria.

b) El conductor del vehculo. c) Nadie. d) Cualquier persona que viaje en el vehculo.

62. Al arrancar en fro, el motor sufre un elevado desgaste (unido a un aumento de consumo) debido: a) al coeficiente de rozamiento del asfalto. b) a la combustin incompleta del carburante. c) a la resistencia aerodinmica. d) a la aceleracin del vehculo. 63. Ante la presencia de un accidente de circulacin, si hubiera heridos graves, los dems conductores: a) deben ejercer movimientos intensos sobre los heridos para que se reanimen. b) deben trasladar a los heridos urgentemente en sus vehculos al hospital ms cercano. c) no deben mover a los heridos, salvo peligro inminente de incendio, atropello u otra circunstancia similar. d) deben continuar la marcha para no entorpecer la circulacin. 64. A parte de la altura del trabajador y el espacio de movimiento, es necesario tener en cuenta aspectos como la temperatura y la humedad, la buena iluminacin, colores y ruido a la hora de crear un buen espacio de trabajo? a) S. b) No. c) Slo la iluminacin y el ruido. d) Slo la temperatura y el ruido. 65. El consumo de aceite del motor: a) se produce porque aumentan las turbulencias. b) aumenta con marchas cortas. c) disminuye a elevado nmero de revoluciones. d) produce un par mximo muy alto. 66. El control de estabilidad: a) intenta que el vehculo permanezca en la trayectoria que marca el vehculo, corrigiendo desviaciones del mismo. b) permite una mayor adherencia de las ruedas al suelo. c) controla la direccin y evita el bloqueo de ruedas. d) bloquea el freno motor. 67. El sistema de frenado ABS (antiblock brake system) es un elemento... a) de seguridad activa y pasiva. b) de seguridad activa. c) de seguridad pasiva. d) No se considera elemento de seguridad, al no ser obligatoria su instalacin en los vehculos. 68. Cul es la principal finalidad de los elementos de seguridad pasiva de un vehculo? a) Disminuir los daos causados por un accidente en el vehculo. b) Evitar que se produzca un accidente. c) Disminuir los daos causados por un accidente en las personas. d) Reparar las averas sufridas por el vehculo lo antes posible. 69. En el transporte de viajeros, cul es el agente bsico e inmediato de seguridad? a) El viajero. b) El conductor. c) El transportista. d) El contratante del transporte.

70. En un tacgrafo digital, cuando el vehculo est en movimiento, qu actividad seleccionar el aparato automticamente para el conductor? a) Disponibilidad. b) Descanso. c) Otros trabajos. d) Conduccin. 71. En un vehculo que tenga las bateras con distinto nivel de carga, cmo se deben cargar? a) Todas a la vez. b) Conectndolas en serie. c) Conectndolas en paralelo. d) Individualmente cada una. 72. Es una obligacin de prevencin del trabajador: a) adoptar medidas de proteccin. b) evitar riesgos evitables. c) respetar los mtodos de trabajo. d) formar e informar. 73. Cul de los siguientes elementos de un vehculo no forman parte del sistema neumtico de frenos? a) Vlvula de aceleracin. b) Compresor de aire. c) Pedal de frenos. d) Filtro de aire. 74. En qu se basa la seguridad que proporciona el freno de socorro? a) En que acta independientemente del sistema de frenado neumtico, normalmente mediante fuerza mecnica. b) En la combinacin del freno hidrulico y mecnico. c) En el freno de sujecin. d) En el servofreno. 75. La empresa de transportes: a) es una empresa que produce bienes. b) es una empresa de servicios. c) es una empresa cuyo trabajo tiene el objeto de beneficiarse de los clientes. d) Las respuestas b) y c) son correctas. 76. La gestin adecuada de las flotas de transporte: a) slo contribuye al logro del ahorro energtico. b) slo contribuye a la reduccin de emisiones. c) contribuye al logro del ahorro energtico y la reduccin de emisiones. d) no contribuye a nada. 77. La realizacin de una inspeccin visual regular y frecuente del vehculo, de quin es una labor propia? a) Del propio conductor. b) Del servicio de mantenimiento. c) Del taller de reparacin. d) De la casa fabricante del vehculo. 78. Las leyes vigentes consideran accidente de trabajo a: a) todo dao que el trabajador produce con ocasin del trabajo que se ejecuta. b) toda lesin corporal o dao material que el trabajador produce con ocasin del trabajo que se ejecuta. c) toda lesin corporal que el trabajador sufre con ocasin del trabajo que se ejecuta. d) Todas las respuestas anteriores son incorrectas.

79. Si aumenta la fuerza de frenado, disminuye la fuerza de guiado lateral y el vehculo: a) gana estabilidad. b) se bloquea. c) provoca el efecto aquaplanning. d) pierde estabilidad. 80. Cmo se denomina el mtodo de extincin de un incendio consistente en reducir la temperatura del combustible? a) Enfriamiento. b) Dilucin. c) Disolucin. d) Desalimentacin. 81. Si el neumtico de una rueda presenta un desgaste mayor en los laterales, dnde reside la causa del problema? a) El exceso de presin del inflado. b) La falta de presin del inflado. c) La mala alineacin de las ruedas. d) La amortiguacin en mal estado o la rueda desequilibrada. 82. Si las ruedas de un vehculo estn desalineadas: a) se produce un consumo mayor. b) no se produce ningn desgaste extra. c) aumenta la velocidad. d) disminuye la temperatura de refrigeracin. 83. Si se produce el fallo de los frenos bajando una pendiente, qu debe hacer el conductor? a) Pisar el pedal del freno a fondo. b) No acelerar y cambiar sucesivamente a marchas inferiores para que el motor del vehculo acte como freno. c) No acelerar y pisar el pedal del freno a fondo. d) Pisar el pedal del freno a fondo y utilizar el freno de mano. 84. Un tipo de accidente laboral que aparece en el sector del transporte son los atropellos por vehculos y maquinaria auxiliar, entre las causas de este tipo de accidente se encuentra... a) la invasin de zonas de trabajo restringidas. b) el uso de maquinaria inadecuada para el lugar de trabajo. c) el abandono del vehculo sin asegurar su inmovilizacin. d) Todas son correctas. 85. Cul no es un documento necesario para un conductor profesional? a) El disco-diagrama. b) El permiso de conducir. c) La tarjeta de tacgrafo digital. d) El certificado de conductor extracomunitario, si fuera necesario. 86. Cul no es una enfermedad profesional reconocida en el sector del transporte terrestre? a) Sordera provocada por el ruido. b) Enfermedades osteoarticulares por vibraciones mecnicas. c) Lesiones de la piel causadas por contacto con hidrocarburos. d) Asfixia. 87. La causa de la cada de los objetos al manipularlos puede venir derivada de: a) una carga adecuada de la maquinaria que efecta la manipulacin. b) un correcto anclaje de la carga. c) una utilizacin de la maquinaria adecuada.

d) un apilamiento incorrecto. 88. Cmo acta el ralentizador elctrico? a) Ajustando la fiabilidad del embrague. b) Activando los cilindros del freno de servicio. c) Manteniendo las revoluciones de la transmisin en un rgimen determinado. d) Disminuyendo la resistencia aerodinmica. 89. Cul es el concepto de "par motor"? a) Trabajo realizado en la unidad de tiempo. b) Esfuerzo necesario para hacer girar las ruedas del vehculo. c) Esfuerzo que transmite el pistn sobre el cigeal y, por tanto, sobre el volante de inercia. d) Trabajo necesario para hacer girar las ruedas del vehculo. 90. Cmo se denomina un neumtico que no lleva cmara? a) Tubeless. b) S+C. c) Reinforced. d) M+S. 91. Cundo es conveniente sustituir una correa? a) Cuando se encuentra destensada. b) Cuando ha transcurrido un ao de funcionamiento. c) Cada vez que se realiza una revisin del sistema al que se va a acoplar. d) Cuando tiene una o ms grietas. 92. Un manejo incorrecto de la caja de velocidades: a) afecta al consumo, pero muy poco. b) es un factor decisivo para que el consumo se dispare. c) es irrelevante para el consumo. d) ser aquella que permita una salida rpida. 93. Las causas de los incendios en los vehculos suelen estar relacionadas con: a) circuitos elctricos de los vehculos en mal estado. b) fugas de combustible. c) calentamiento del motor. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. 94. Si vamos a conducir, qu es recomendable? a) Comidas no muy copiosas. b) Comidas fciles de digerir. c) Comer dieta rica en hidratos de carbono y pescado. d) Todas las respuestas anteriores son correctas. 95. En relacin con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), para qu conductores no ser de aplicacin? a) Para los conductores de camiones con una MMA > 10.000 kg. b) Para los conductores de autobuses con ms de 45 plazas. c) Para los conductores de vehculos que desarrollen una velocidad mxima autorizada inferior a 45 kilmetros por hora. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 96. Si una semana se conducen 56 horas, cuntas horas se pueden conducir la siguiente semana? a) 34 horas. b) 56 horas. c) 90 horas. d) No existe lmite.

97. Si atacamos el incendio en una rueda con un extintor porttil de polvo, debemos aplicarlo: a) a intervalos cortos. b) a intervalos largos y prolongados. c) de una sola vez, hasta que se agote el agente extintor. d) de una sola vez, pero intentando que no se agote su contenido. 98. Cmo se denominan los documentos en los que se registran los datos recogidos por el tacgrafo analgico? a) Tarjetas de conductor. b) Hojas de registro. c) Tarjetas de empresa. d) Libretas de conduccin. 99. La vlvula de escape del freno motor se abre: a) dependiendo de la velocidad. b) en el tiempo de expansin. c) en el tiempo de compresin. d) Nunca. 100. El uso del cinturn de seguridad es obligatorio en vas: a) urbanas e interurbanas. b) interurbanas, ya que en vas urbanas es recomendable pero no obligatorio. c) interurbanas, en cualquier caso, y urbanas si as lo prev la correspondiente ordenanza municipal. d) urbanas, exclusivamente. 101. Los carriles adicionales de una carretera estn previstos: a) tanto para circulacin rpida como para circulacin lenta. b) slo para circulacin rpida. c) slo para circulacin lenta. d) slo para circulacin de camiones. 102. Qu es la cadena cinemtica de un vehculo? a) Una pieza que une cada rueda con el chasis. b) La unin del volante con el eje motor. c) Los mecanismos que transmiten la energa a las ruedas. d) El conjunto de elementos que forman el sistema de direccin y frenado. 103. El aparato de control (tacgrafo digital) pasar al siguiente modo de funcionamiento segn: a) demande el agente de control actuante. b) las tarjetas de tacgrafo vlidas que se inserten en los dispositivos de interfaz. c) acte el conductor sobre el conmutador de actividades. d) Todas las respuestas anteriores son correctas..

Vous aimerez peut-être aussi