Vous êtes sur la page 1sur 3

Comunicacin Social Comunicado de Prensa

20 de diciembre de 2010

ACOGEN TRABAJADORES DE LA J. S. COSTA A NUEVO TITULAR DE SALUD En el marco del recorrido por la Jurisdiccin Sanitaria nmero 04 Costa, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Germn Tenorio Vasconcelos fue acogido por los trabajadores, quienes adems tuvieron la oportunidad de exponerle aciertos, necesidades y propuestas para mejorar la atencin brindada.

En Santa Cruz Huatulco, los empleados del centro de salud y el materno infantil, unidades resolutivas, lo guiaron para recorrer las instalaciones a fin de que diagnosticara las carencias y necesidades ms urgentes para mejorar la calidad de servicios brindados a los costeos y turistas.

Ah, los directores de las unidades mdicas Amelia Garca y Miguel ngel Mndez respectivamente, coincidieron en el respaldo brindado a Tenorio Vasconcelos por parte de sus plantillas laborales y se comprometieron a mantener la productividad con responsabilidad y calidez.

Acompaado por el jefe jurisdiccional, Jorge Gabriel Armenta Silva, se traslad tambin al centro de salud de Santa Mara Huatulco donde la organizacin del pequeo edificio alberga cuatro consultorios mdicos, un rea de vacunacin, farmacia, curacin, entre otros.

Asimismo en el Hospital General de Pochutla, el segundo con mayor productividad en el estado, fue recibido por una comitiva de la seccin sindical y representantes de trabajadores de confianza, quienes reconocieron que a pesar de las carencias que se tienen, el trabajo siempre se ha sacado adelante. En ese tenor el director del nosocomio, Jernimo Ramrez Luis, inform que de enero a octubre de este ao se dieron dos mil 690 consultas generales, ocho mil 653 de especialidad, siete mil 97 urgencias, 887 partos eutcicos y 925 cesreas, 921 ultrasonidos y se atendi a 982 mujeres en la clnica de displasias. Por su parte, el secretario de Salud explic que en la actual administracin y por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cu Monteagudo, se mantendr una estrecha relacin con los centros mdicos a fin de dotarlos de equipo, medicamento, insumos y personal requerido.

Reconozco la labor que hacen y las necesidades que reclaman, han aguantado mucho pero esto va a cambiar, las condiciones laborales van a mejorar en gran medida porque es justo para ustedes y para que los oaxaqueos tengan acceso a la atencin que merece.

Ms tarde, en Puerto Escondido recorri el centro de salud y el Hospital General donde los trabajadores mostraron su disponibilidad para mantener una relacin de respeto y concordia en beneficio de los sectores ms vulnerables. El director de la unidad de primer nivel, Jos Luis Serrano Mndez, explic que los espacios en el centro de salud se han visto rebasados ante la demanda de la poblacin que necesita ser atendida, sin embargo dijo que no se han parado labores y se optimiza al mximo las condiciones existentes. Respecto al hospital general, el director Gerardo Lugo lvarez inform al titular de los SSO que de enero al 15 de diciembre del 2010, la unidad otorg seis mil 490 consultas de especialidad, cinco mil 883 atenciones por urgencias, 18 mil 243 exmenes de laboratorio, cuatro mil 147 estudios de rayos X y 428 partos, entre otras. Tenorio Vasconcelos reiter en ambas unidades mdicas que el compromiso es claro y no se escatimarn esfuerzos para dejar de lado el rezago en materia de salud, los centros

de salud y hospitales sern monitoreados constantemente a fin de asegurarnos que siempre cuenten con abasto de medicamentos, insumos, equipo funcional y personal necesarios. Asimismo agradeci la recepcin que le brindaron las seis unidades mdicas visitadas y se comprometi a trabajar de la mano para lograr mejores condiciones laborales y ello redunde en beneficio de los oaxaqueos. Cabe sealar que en su agenda de recorrido el titular de los SSO incluy la construccin del hospital bsico comunitario de Santa Mara Huatulco, mismo que beneficiar aproximadamente a diez mil habitantes, tanto de la cabecera municipal como de comunidades aledaas. --0--

Vous aimerez peut-être aussi