Vous êtes sur la page 1sur 3

Oliver Hidalgo Miranda

La forma de ingresar en la Bios vara dependiendo de la marca. Tenemos que fijarnos en la primera pantalla que nos aparece nada ms encender el pc, ya que solo tendremos unos segundos para pulsar la tecla o combinacin de teclas que nos ingresarn en la misma. Normalmente la tecla de funcin es Spr, pero tambin puede ser Del (Spr), F2, F10, F1, F12, o combinaciones del tipo Ctrl-Alt-Esc, Ctrl-Spr, Ctrl-Esc,etc..

Las opciones ms comunes (pueden tener un nombre ligeramente diferente segn nuestra placa base) son: -Standard CMOS Setup Dentro de este apartado podremos establecer la fecha y la hora del sistema, configurar nuestros discos duros y establecer la disquetera que tenemos. - BIOS Features Setup En este apartado se puede configurar el modo en que la BIOS realiza ciertas operaciones.

Oliver Hidalgo Miranda

Esta parte de la BIOS es recomendable no modificarla demasiado, puesto que afecta a partes crticas del sistema como el procesador, la RAM, los buses AGP, PCI, etc. -Power Management Setup En este apartado se configuran las opciones de ahorro de energa del ordenador En este apartado no hay prcticamente nada que modificar, puesto que los sistemas operativos actuales controlan ellos mismos las interrupciones y el sistema PnP (Plug and Play, enchufar y usar) y no basan sus rutinas en la BIOS.

Actualizacin de la BIOS La BIOS se encuentra en un chip Flash-ROM, que permite que su contenido sea modificado. Gracias a esto, los fabricantes pueden sacar nuevas versiones de la BIOS para incorporar nuevas funciones, corregir fallos u optimizar funciones. Actualizar la BIOS no es un proceso complicado, basta con bajarse el archivo adecuado para la placa base ((el modelo debe coincidir, no es recomendable usar uno parecido. En caso de usar uno que no sea correcto, se corre el riesgo de inutilizar la placa base). Sin embargo, a pesar de la facilidad, es un proceso peligroso que puede dejar una placa inservible si no se completa correctamente (debido a un corte de luz, a un reinicio intencionado mientras se actualizaba,...). Para actualizar la BIOS, basta con ir a la pgina del fabricante de la placa base, buscar nuestro modelo y descargarnos la ltima versin de la BIOS. Poner configuracin de la BIOS a su estado inicial Para cargar la configuracin de la BIOS por defecto, lo cual se nos permite desde absolutamente todas las BIOS, basta con hacer click en la opcin "Load defaults"...

Oliver Hidalgo Miranda Si no arranca... En este caso extremo, lo que tenemos que hacer es resetear la BIOS. Esto es algo que se hace "por hardware", es decir, tenemos que abrir el PC dejando al descubierto la placa base. En ella encontraremos una pila redonda, del tipo "botn"... Junto a ella veremos un "jumper", un plstico pequeito que sirve de unin a dos patillas metlicas que salen de la placa junto a otra patilla que queda al descubierto... Para resetear la BIOS, tendremos que sacar el jumper que est puenteando las dos patillas y colocarlo otra vez de modo que conecte la patilla central con la patilla que antes quedaba libre, de modo que se interrumpir la corriente que alimenta la BIOS desde la pila de botn... y ya est!

Vous aimerez peut-être aussi