Vous êtes sur la page 1sur 3

Ante las informaciones vertidas en los ltimos das faltando a la verdad respecto al desahucio de Da.

Meylen Estacio Alvarado nos vemos obligados a hacer las siguientes aclaraciones: 1.- Cierto que por sentencia del Juzgado de Violencia n 1 de Albacete, dictada el 11 de enero de 2.008, se atribuye el uso y disfrute del domicilio familiar sito en la calle Laurel n 5 de Albacete, a la Sra. Estacio y a los menores. Pero tambin es cierto que hay consolidada doctrina jurisprudencial que se resume en lo siguiente: La atribucin por resolucin judicial del derecho de uso y disfrute de la vivienda no sirve para hacer desaparecer la situacin de precario, ni para enervar la accin de desahucio, en la medida en que no constituye un ttulo hbil para justificar la posesin que resulte oponible a terceros ajenos a las relaciones surgidas por el matrimonio y por el procedimiento matrimonial, ni permite reconocer al beneficiario una posicin jurdica y una proteccin posesoria de vigor jurdico superior al que la situacin de precario proporciona a la familia. sta es la doctrina jurisprudencial que ha tenido en consideracin el Juzgado de 1 Instancia n 5 de Albacete en sentencia dictada el 24 de abril de 2.012 y confirmada por la Audiencia Provincial de Albacete en sentencia de fecha 18 de enero de 2.013. Y ha sido as porque la vivienda es propiedad de la ex suegra por su mitad de gananciales y la otra mitad propiedad de su ex cuada, minusvlida psquica, por herencia de su padre, fallecido en noviembre de 2.006; y ocupar la Sra. Estacio la vivienda en precario, es decir, gratuitamente, por mera liberalidad de la parte cedente y satisfaciendo la ex suegra de la desahuciada los recibos de comunidad, seguro de la casa, impuesto sobre bienes inmuebles y hasta hace muy poco hasta los recibos del agua, luz y calefaccin Desde el ao 2.008 se poda desahuciar a la Sra. Estacio y no se ha hecho hasta ahora, y no ha sido algo realizado precipitadamente, la sentencia del Juzgado de 1 Instancia es de fecha 24 de abril de 2.012, recurrida pese al abogado de Da. Meylen reconocer en el acto del juicio que sta ocupaba la

vivienda en precario, y haberle enviado a Da. Meylen en octubre y noviembre de 2.011 burofaxes para llegar a una solucin extrajudicial. De todo esto debe tener conocimiento la Sra. Estacio por su abogado. Nada de malentendido judicial ni cruces de sentencias.

Se acompaan al presente escrito fotocopias de las sentencias dictadas por el Juzgado de 1 Instancia n 5 de Albacete y por la Audiencia Provincial.

2.- Respecto a que el ex marido de la Sra. Estacio no le ha abonado desde el ao 2.007 la pensin de alimentos es rotundamente falso. Le ha abonado todos los meses la pensin, con justificante bancario como se acredita con recibos (hay ms), y en mano, cometiendo el error de fiarse de ella. De qu otra manera se explica que si no le ha pasado la pensin de alimentos desde que se divorciaron, enero de 2.008, no denuncie a su ex marido hasta el 12 de abril de 2.012, es ms no le reclame ni en va civil? Porque la ha recibido todos los meses y fue a raz de recibir la demanda de desahucio por su ex suegra cuando denunci al ex marido para tener un argumento en el juicio, que por cierto ni consideraron, porque la ex suegra es ajena a esas cuestiones. Para justificar lo anterior se acompaan un recibo del ao 2.007 y dos del ao 2.008; la solicitud de Da. Meylen de asistencia gratuita de fecha 20 de marzo de 2.012 para el juicio de 23 de abril de 2.012 y la denuncia de fecha 12 de abril de 2.012. Todos estos documentos obran en poder de la Tribuna de Albacete por si los quieren comprobar 3.- Respecto a la denuncia de malos tratos, sta data de marzo de 2.007 y en la sentencia que se dict de conformidad, consta que su ex marido no le caus ninguna lesin, solamente que la empuj hacindole caer sobre un sof. Pero lo que no se ha dicho es que su ex marido la tuvo que empujar para 2

desasirse de ella porque la Sra. Estacio le ara en la cara, no queriendo su ex marido que el forense lo reconociera porque l no quera denunciar a la madre de sus hijos. La responsabilidad penal est ya ms que extinguida, de hecho en la sentencia de divorcio dictada en enero de 2.008 se establece que la recogida y entrega de los nios se haga en el domicilio, no en el punto de encuentro.

4.- Rotundamente falso que los menores estn en la calle. Los menores tienen a su padre, que vive con su madre y una hermana, que se ocupa de ellos y no les falta de nada, gracias sobre todo a la ayuda econmica de la abuela de los menores, porque el padre se encuentra en el paro. El padre y la familia del padre no slo se ocupan de los menores cuando le corresponden de conformidad con el rgimen de visitas, sino cuando la Sra. Estacio tiene a bien salir o ausentarse de Albacete, algunos perodos superiores a un mes. Pero no nicamente se encarga de sus hijos, de lo cual est encantado, sino tambin se ha encargado, sin tener obligacin legal ni moral, del hijo de la Sra. Estacio, por perodos en algunas ocasiones de dos meses. A lo que hay que sumar que si la Sra. Estacio pudo traer a su hijo de Colombia fue gracias a las gestiones y los pagos econmicos que la ex familia poltica de Da. Meylen realizaron. Para cerciorarse de lo dicho hablen con los profesores del colegio de los nios, con los catequistas y con gente del barrio de los nios y de la abuela para que justifiquen si el padre los lleva al colegio, a catequesis, al mdico, de paseo siendo rotundamente falso que desde que se divorciaron no se haya ocupado de ellos. LA EX FAMILIA POLTICA DE DA. MEYLEN ESTACIO ALVARADO.

Albacete, a 24 de abril de 2.013.

Vous aimerez peut-être aussi