Vous êtes sur la page 1sur 7

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CONSTITUIDO EN FIANZA

Contrato de arrendamiento que celebran, por una parte la seora JIMENA VEGA DAZ, a quien en lo sucesivo se le denominara el arrendador, por otra el seor RICARDO QUINTERO ROCHA, a quien en lo sucesivo se le denominara el arrendatario, as mismo comparece en este mismo acto por su propio derecho y como tercera parte el seor HUGO HUERTA VALENCIA, a quien en lo sucesivo se le denominara el fiador los cuales se sujetan a las siguientes:

DECLARACIONES

DECLARA EL ARRENDADOR:

A) Ser una persona fsica de 33 aos de edad, de ocupacin ingeniero industrial, de nacionalidad mexicana y que reside en calle len numero 344 colonia Vistahermosa en la ciudad de Tehuacn puebla, el cual acredita su personalidad y capacidad para llevar a cabo este contrato con credencial de elector de numero de folio 1357924446810 B) Que es legitimo propietario del inmueble ubicado en calle Morelos numero 119 colonia hroes de Nacozari en Tehuacn puebla que corresponde a una casa habitacin y que cuenta con las siguientes caractersticas, ser una casa habitacin de dos plantas, color verde, con enrejado en color blanco y portn del mismo color encontrndose en buen estado general con solo una pequea grieta en una de las paredes y sin mayor desperfecto. C) Que es su voluntad dar en arrendamiento la casa habitacin antes mencionada en los trminos, condiciones y cargas que se sealan en las clausulas del presente contrato.

DECLARA EL ARRENDATARIO:

A) Ser una persona fsica de 37 aos de edad, de ocupacin licenciado en administracin de empresas, de nacionalidad mexicana y que reside en calle santa clara numero 3240 colonia el pirul en la ciudad de Tehuacn puebla, el cual acredita su personalidad y capacidad para llevar a cabo este contrato con credencial de elector de numero de folio 0864297531378 B) Su inters de tomar en arrendamiento el bien inmueble descrito en el inciso b de declaraciones del arrendatario C) Que el bien inmueble que le ser arrendado se encuentra en buenas condiciones sin contar con mayores desperfectos que los descritos anteriormente. DECLARA EL FIADOR

A) Ser una persona fsica de 45 aos, ser ingeniero civil, de nacionalidad mexicana, con domicilio en avenida Aguascalientes, con nmero 346, colonia Mxico, en la ciudad de Tehuacn, Puebla, el cual acredita su

personalidad y capacidad para llevar a cabo este contrato con credencial de elector de numero de folio 2837493890017. B) Que cuenta con la capacidad legal y solvencia econmica necesaria para obligarse en los trminos del presente contrato de arrendamiento. C) Que esta conforme en constituirse como FIADOR del ARRENDATARIO a favor del ARRENDADOR.

DECLARAN LAS PARTES

A) Su conformidad con las mencionadas declaraciones y que deciden celebrar este contrato de arrendamiento conforme a las siguientes:

CLAUSULA S El ARRENDADOR otorga en arrendamiento al

PRIMERA.

OBJETO.

ARRENDATARIO, el inmueble ubicado en la calle Morelos, con nmero exterior 219, colonia hroes de Nacozari, cdigo postal 75720 en la ciudad de Tehuacn puebla en las condiciones expresadas en el captulo de declaraciones.

SEGUNDA. PRECIO. El precio del arrendamiento lo han fijado las partes de comn acuerdo en la cantidad de $ 7000.00 M/N (siete mil pesos M/N) mensuales, mismos que debern de ser pagados dentro de los primeros cinco das de cada mes, conviniendo que en caso de mora en el pago de la renta estipulada, pagara el arrendatario un 3% ms sobre el monto de la renta mensual, igualmente el arrendatario estar obligado a pagar la renta desde el da en que reciba el bien arrendado, aunque no lo ocupe salvo pacto en contrario

TERCERA. DURACIN. La duracin de este contrato la han fijada las partes de comn acuerdo en 7 meses forzosos para ambas partes, contados a partir del da 20 de febrero de 2011 da en que se har la entrega de dicho inmueble hasta el 15 de septiembre de 2011, mediante aviso por escrito de 15 das de anticipacin y cuya devolucin se har en el domicilio donde se encuentra ubicado el inmueble.

CUARTA. LUGAR DE PAGO. Se conviene de manera expresa entre las partes que el ARRENDATARIO pagar el precio de la renta en el domicilio del ARRENDADOR.

QUINTA. Una vez terminado el plazo de este instrumento legal, si contina el ARRENDATARIO en el uso y goce del inmueble objeto del arrendamiento, el ARRENDATARIO se obliga a pagar una renta men sual de $ 10,000.00 M/N (diez mil pesos M/N)

SEXTA. Las partes pactan de manera expresa que le queda prohibido al ARRENDATARIO subarrendar el inmueble objeto del arrendamiento sin el permiso o consentimiento del ARRENDADOR, por lo que en caso de que se viole esta prohibicin respondern arrendatario y subarrendatario de manera solidaria de los daos y perjuicios que causen al arrendador.

SPTIMA DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL ARRENDADOR.

A) Corresponder al arrendador pagar las mejoras hechas por el arrendatario solo en los casos mencionados en el artculo 2286 del cdigo civil del estado de puebla.

B) El arrendador no podr durante el arrendamiento mudar la forma del bien arrendado, ni intervenir en uso legtimo de l, a no ser por causa de reparaciones urgentes e indispensables.

C) El arrendador estar obligado a conservar el bien arrendado en el mismo estado durante el arrendamiento, haciendo para ello las reparaciones necesarias, y en caso de no cumplir se aplicara lo dispuesto en el artculo 2276 fracciones II a la VII.

D)El arrendatario est obligado a poner en conocimiento del arrendador, los hechos que perturben la posesin del inmueble arrendado, si no cumpliere el arrendatario con esta obligacin, responder al arrendador de los daos y perjuicios que cause su omisin.

OCTAVA OBLIGACIONES Y DERECHOS DEL ARRENDATARIO.

A) Los gastos de agua, luz, y otros relacionados con el uso o goce del inmueble objeto del arrendamiento, durante la duracin del mismo, sern por cuenta del ARRENDATARIO.

B) Si por caso fortuito o de fuerza mayor se le impide al arrendatario el uso del bien arrendado se aplicaran las disposiciones previstas en el artculo 2296 del cdigo civil del estado de puebla.

C) El arrendatario deber devolver el bien arrendado, al concluir el arrendamiento, tal como lo recibi, salvo lo que hubiere perecido o se hubiere menoscabado por el tiempo o por causa inevitable

D) El arrendatario no puede cobrar las mejoras tiles y voluntarias hechas sin autorizacin del arrendador, pero puede llevrselas si al separararlas no se sigue deterioro a la finca

E)El arrendatario estar obligado a responder de los daos, que el bien arrendado sufra por su culpa, de sus familiares, sirvientes, o personas que lo visiten, de la misma manera estar obligado tambin a servirse del bien nicamente al uso convenido y a restituir el bien al terminar el contrato.

NOVENA.- DEL FIADOR A)Para tal efecto comparece y constituyndose como FIADOR la persona cuyos generales estn descritos en la seccin d declaraciones de este mismo contrato. EL FIADOR se obliga solidariamente con las obligaciones del ARRENDATARIO en todos y cada uno de sus trminos a favor del ARRENDADOR. B) As mismo el FIADOR se obliga solidariamente con las obligaciones del ARRENDATARIO a favor del ARRENDADOR aun cuando el contrato de arrendamiento se encontrase vencido, por lo cual sus obligaciones legales y econmicas contradas en el presente contrato seguirn vigentes hasta en tanto el ARRENDADOR se de por satisfecho de los pagos y prestaciones aqu

contrados por su fiado o se firme un nuevo contrato de arrendamiento con un nuevo fiador. C)El FIADOR manifiesta que tiene su domicilio, mencion ado anteriormente, en las declaraciones y como respaldo de sus obligaciones contradas pone en garanta el bien raz, ubicado en reforma norte, con numero 399, colonia centro, en la ciudad de Tehuacn, Puebla, INMUEBLE de su propiedad cuyos datos de inscripcin han quedado asentados en el Registro Publico de la Propiedad del Estado de Puebla. Decima. El ARRENDATARIO manifiesta que recibe en completo estado, a entera satisfaccin y funcionando de manera correcta el inmueble objeto del presente contrato.

Dcima primera. Las partes acuerdan de manera expresa que el inmueble objeto del presente contrato, slo servir para casa-habitacin, quedando prohibido para el ARRENDATARIO darle un destino o uso diferente, so pena de rescisin del presente contrato.

Dcima segunda. Se extiende el presente documento en la ciudad de Tehuacn puebla, a cuyos jueces y tribunales se someten las partes, renunciando para tal efecto al fuero que por cualquier otro domicilio pudiera corresponderles. Comparecen como testigos el seor Pnfilo Guerrero luna y la seora Claudia Paz Diego, originarios y vecinos de esta ciudad, los cuales manifiestan conocer personalmente a las partes constando a dems que los mismos son capaces para celebrar el contrato de arrendamiento.

Firmado en Tehuacn Puebla, a los 15 das del mes de febrero de 2011

ARRENDADOR

ARRENDATARIO

Jimena Vega Daz

Ricardo Quintero Rocha

FIADOR

__________________________ Hugo Huerta Valencia

TESTIGOS

Pnfilo Guerrero luna

Claudia Paz Diego

Vous aimerez peut-être aussi