Vous êtes sur la page 1sur 4

LAS DROGAS Y LA JUVENTUD Las drogas no solo son el alcohol y el tabaco, sino tambin est la marihuana, la cocana, las

pepas, el bazuco, el xtasis, etc. Los jvenes de este mundo se puede decir que moderno son muy tentativos y a menudo tratan de experimentar nuevas emociones por esto recurren al mundo irreal de las drogas, a estas se les llama mundo irreal ya que la gran cantidad de efectos que causa son anormales por esta razn muchos jvenes atrofiados por la madures en un momento de rebelda las prueban o solo por experimentar y muchos se vuelven adictos pues los efectos como la euforia, la relajacin, la excitacin, sensaciones de amor y amistad, tipos de bloqueo emocional, etc. El error de los jvenes al consumir drogas es que no tiene presente de los daos o perjuicios que pueden causar; por esta razn antes de tomar la decisin de consumir drogas, incluyendo el alcohol y el tabaco, es mejor estar bien informados acerca de los efectos y consecuencias que estos provoca. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de tomar decisiones y de estas depende nuestra vida, en esto no caen en cuenta los jvenes y experimenta solo por ver que se siente, pero algunos son muy dbiles y entran en un estado adictivo y la adicin es un problema psicolgico de querer volver a sentir placer al consumir las drogas, si la adicin se hace muy fuerte el cuerpo al dejarla de consumir entra en desaliento, depresin, frustracin, etc. Por eso es mejor estar segura de los hechos para no lamentar un error al consumir drogas, los jvenes estn empeados en ser parte de la sociedad de forma deslumbrante es decir en ocasiones se drogan por hacerse notar, pero no ven el error de que la sociedad es muy dure solo por el hecho de que te vuelvas un drogadicto muchas personas te darn la espalda; las drogas son una variedad de problemas pues al entra al consumo de estas no ests seguro de lo que va a suceder pero no te enmiendas en ver las consecuencias sino en satisfacer tus deseos. Muchos jvenes despus de haber cado a fondo a la drogadiccin no les importa ocultar que practican el consumo de alucingenos, pero ms all del enfado o mortificacin que sientan tus familiares o seres queridos , en el fondo estn preocupados por tu bienestar, las drogas hacen que pierdas la necesidad o el inters por las cosas o por realizar actividades que te gustaban se enmiendan en hacerte adicto a sentir un placer falso algo que dura tan poco tiempo pero solo hace que tu salud decaiga por que las drogas daan tu sistema respiratorio, nervioso, circulatorio, tu cerebro se hace lento pues los efectos de placer que causan las drogas son anormales y satisfacientes para algunas personas pero aparte de esto queman demasiadas neuronas esto hace que se acabe perdiendo el sentido de las cosas.

Hay muchas drogas que circulan en las calles ms que todo en colegios y esto hace que los jvenes tengan ms facilidad de acceso al consumo de alucingenos, las drogas se han convertido en algo comercial y esto se debe a la sociedad alejada de lo bueno que hace que las drogas se distribuyan por las calles implicando la facilidad que se compren y se consuman por jvenes y otras personas. Hay muchas clases de drogas como lo son: la marihuana, la cocana, el xtasis, el Popper, anfetaminas, lsd acidos, barbitricos, hongos, bazuco, inhalantes, etc. Pero la ms frecuente en las calles o consumida por las personas es la marihuana; esta es la sustancia ms activa se presenta en tres formas: hierba, resina y aceite de hashis, los efectos de la marihuana dependen de forma crucial del estado de nimo del consumidor y del lugar y las personas con quien la consume. Si estas triste se va a sentir ms deprimido y a la inversa si estas feliz se va a sentir ms a gusto. Algunos peligros de la marihuana son: 1. La marihuana permanece en el cuerpo alrededor de dos meses 2. Probablemente te sientas normal mucho antes de que los efectos hayan desaparecido. 3. No es conveniente que conduzcas porque esto aumenta la adrenalina. 4. Puede desencadenar problemas mentales en las personas con predisposicin a dichas afecciones. 5. Es muy peligrosa para las personas con problemas respiratorios, como bronquitis o asma. 6. Puede reducir la produccin de esperma y posiblemente el esperma producido sea anormal. 7. Las mujeres embarazadas que consumen corren el riesgo de afectar al feto. Esta droga es muy peligrosa pues una dosis alta de marihuana puede producir ataques de pnico. Muchas partculas de estos alucingenos se quedan en el organismo por varios das y los jvenes no ven que el dao que le causan a su cuerpo al consumirlas es muy grande, desintoxicar tu organismo puede requerir desde algunos das hasta varios meses y, por la seguridad mutua, debe hacerse bajo control mdico. Algunas drogas se pueden suprimir drsticamente; otras, tienen que ser reducidas gradualmente; los primeros das son los ms difciles, una vez que lo hayas pasado, resiste, todo mejora pero lleva tiempo.

Los jvenes solo ven las drogas como una forma de sentir emociones anormales, pero no ven que la adicin es muy grave pues es una necesidad fsica es tan tentativa que toda tu vida depende de cmo conseguir el dinero para tu prxima dosis y de la compra de la droga, tu cuerpo llega a necesitar la droga para sentirse normal y necesitas cada vez ms para experimentar los mismos efectos. Las drogas te envuelven en una cadena de problemas inevitablemente todo esto est acompaado de otro descenso que conduce a la perdida de la autoestima y la confianza en s mismo, esto alimenta la necesidad de consumir ms drogas para huir de la realidad, y as entra en emociones falsas en un mundo total mente diferente y as se desahoga, muchos jvenes les ocurre esto por tratar de olvidar problemas que perturban su tranquilidad entran en un consumo constante y asi poder alejarse de la realidad. Hay sustancias que son muy fuertes y alteran la qumica de tu cerebro, afectando as tus sentidos y hacindote ver el mundo de otra manera, te provoca graves efectos colaterales, as muchos jvenes consuman para obtener placer deben tener en cuenta que causa ms perjuicios que placer as no se note, por esta razn la adicin de sustancias de alucingenos destruyen externa e internamente a una persona; la juventud esta envuelta en un contexto de hechos que involucran a la sociedad como principal factor el hombre nace bueno y la sociedad lo corrompe as que una persona aprende todo por los que estn a su alrededor la sociedad le ensea sus principios pero as mismo le ensea cosas malas le corrompe la mente pues le ensea parte de la era moderna, de la realidad de cmo es la vida al madurar, por eso los jvenes antes de concurrir a las drogas es conveniente primero estar seguro de lo que se har y tener un buen conocimiento acerca de las drogas que consumirs, y los cambios que se darn en tu vida despus de los hechos, como ser tu futuro si caes en adicin. Las drogas tienes que ser conocidas pues al no saber que son, ni que causan, ni sus efectos, al caer en su consumo el conocimiento ser muy psimo y as no sabrs que evitar solo la consumes sin saber que es y cules son sus consecuencias solo lo haces por el placer. Los jvenes tienen que estar enterados de las drogas se debe ms como a tener un poco de cultura general para no caer en el infierno o mundo irreal de las drogas, envuelto en falsedades, sintiendo placer alejndose de la realidad y los problemas que te envuelven.

COLEGIO VIDA NUEVA JUAN DAVID MEJIA ATEHORTUA

MATERIA CASTELLANO GLORIA NORALBA NOSCUE GRADO 11

SEUDONIMO: JUANCHOCLO

SANTIAGO DE CALI 03/08/2012

Vous aimerez peut-être aussi