Vous êtes sur la page 1sur 4

1.

TITULO DEL PROYECTO


ANLISIS

DINMICO DE UNA MEZCLADORA DE HORMIGN

2. DEFINICION Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO


Los tiempos cambian. Ahora, explican los maestros dedicados al arte de la construccin, las mezclas del concreto se realizan casi exclusivamente mediante la utilizacin de mquinas.

La mezcladora o concretera es la ms utilizada. Son por lo general ms rpidas y permiten una mezcla ms homognea, con lo que se gana en tiempo y calidad.

El preparado de los diversos materiales para la fabricacin del mortero o el hormign, en hormigonera vara con respecto al trabajo manual. Para efectuar una buena dosificacin, se debe seguir un proceso. El anlisis dinmico nos permitir reconocer varios tipos de movimientos en el sistema mecnico de la mquina y poder aplicar los conocimientos adquiridos en esat primera unidad Se debe dejar que se mezcle por algunos minutos y luego aadir poco a poco el agua, hasta que se obtenga la mezcla deseada.

3. OBJETIVO REALIZAR UN ANLISIS DINMICO DE UNA


MEZCLADORA DE HORMIGN

4. CAMPO DE ADAPTACIN

UN ANLISIS DINMICO DE LOS SISTEMAS MECNICO EN LOS QUE CABE RECALCAR SE CONSIDERA MOVIMIENTOS CINEMTICOS DE LA MEZCLADORA DE HORMIGON.

OBJETIVOS ESPECFICO:

ANALIZAR UN SISTEMA MECNICO DE UNA


MEZCLADORA DE HORMIGN

SINTETIZAR LOS MOVIMIENTOS DEL SISTEMA MECNICO DEFINIR UN ANLISISDINMICO DES SISTEMA
MECNICO

5. HIPTESIS LOS COMPONENTES MECNICO DE UNA MEZCLADORA DE


HORMIGN SON CONSISTENTES EN UN COMPENDIO DE MOVIMIENTOS CINEMTICOS YA QUE UTILIZA UN MOTOR PARA TENER UN MOVIMIENTO CIRCULAR

6. METODOLOGIA
EMPIRICOS ObservacinCientfica:

El anlisis de una de las aplicaciones maspracticas de la fsica es la utilidad de mecanismo que aplique las leyes de la dinmica y mediante la cinemtica transforme sus movimientos TEORICOS Histrico Lgico:

El proceso mezclado requiere conocimientos de composicin y porcentaje pero el movimiento que esta maquina presente pertenecen al

grupo de los componentes dinmicos movimientos que llevan acabo un trabajo de consistencia del material Anlisis y Sntesis: Una vez hecha la observacin cientfica se procede a analizar que las estructuras pueda con libertad contribuir a este movimiento.

7. MARCO TERICO
CONSIDERACIONES GENERALES

La necesidad de mecanizacin de las obras en los pases desarrollados, desde hace ya muchos aos se da por sentado que cualquier trabajo de obras pblicas debe ser realizado con mquinas.

"En los pases subdesarrollados y en vas de desarrollo, en los que el desempleo estacional constituye un problema, la mano de obra como elemento de construccin directo puede llegar a tener gran importancia". 2 En Ecuador, el nivel de desarrollo ha alcanzado ya unos umbrales que hace imposible el empleo intensivo de la mano de obra, en trabajos de obras pblicas y de construccin en general.

La progresiva retirada de la mano de obra de los trabajos ms penosos viene tambin impuesta, en muchos casos, por un mejor nivel de vida y por la posibilidad de sustituir en aquellos al hombre por mquinas.

TIPOS DE CONCRETERAS.

Conviene distinguir, ante todo, entre mezcladoras y verdaderas hormigoneras, dado que las primeras no tienen por fin ms que la produccin de una mezcla de

caractersticas especiales, llamada hormign en seco, a la que posteriormente se le aade agua.

El empleo de las mezcladoras es fundamental en los prefabricados de piezas ligeras, en los que se procura que la cantidad de agua sea la mnima posible para reducir la retraccin y que esta permanezca en lmites bajos.

Las mezcladoras son en general, mquinas estacionarias que se utilizan en talleres de prefabricado, pero su empleo en obra no es corriente, salvo que en sta haya un tajo importante de prefabricacin

Estos pueden estar fabricados con diferentes tipos de engranes, poleas, ejes, tolvas, capacidad de carga. Las figuras 1, 2, 3, 4, 5 y 6, muestran cuatro tipos de mezcladoras que se encuentran en el mercado nacional.

En las figuras 3 y 4, en una de ellas se observa que su funcionamiento es hidrulico facilitando la carga de los materiales hacia el tambor, en las figuras 5 y 6 se puede ver que su funcionamiento es solo elctrico.

En estas mezcladoras es muy importante notar las capacidades de carga, estas varan de 0.25 m3 hasta 4.5 m3 de hormign, facilitando el trabajo, y a su vez permiten dar un mantenimiento preventivo adecuado, siendo el cambio de rodamientos, el desgaste de los dientes del pin y corona, entre otros. 6

Vous aimerez peut-être aussi