Vous êtes sur la page 1sur 2

Para ms informacin:

Metodologa de enseanza:
Modulizada
El Curso se compone de ocho mdulos intensivos que se realizan a razn de cuatro por ao, dictados durante el lapso de cinco das seguidos en fechas a combinar en cada caso en el horario de 8 a 13 y 15 a 20.

Prof. Ana Clara Manassero (0341) 156-751616 e-mail: acmanassero@ciudad.com.ar Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho Universidad Nacional de Rosario Cordoba 2020 (2000) Rosario - Santa Fe (0341) 429-1192 /3414 e-mail: graduados-der@fder.unr.edu.ar www.fder.unr.edu.ar

Soporte virtual
Con las facilidades y flexibilizaciones que los tiempos actuales exigen, hemos desarrollado un sistema de enseanza que combina la presencialidad con una estructura comunicacional de ltima generacin basada en internet, de naturaleza tal que se traduce en un entorno virtual de aprendizaje sin distancias (e-learning, aula virtual).

Maestra en Derecho Procesal

Proactiva
Es de destacar que esta forma de aprender, si bien inserta al alumno dentro de los modelos ms avanzados de enseanza y le permite obtener como valor agregado el desarrollo de competencias para la construccin colaborativa del conocimiento sin fronteras y la fluidez en el manejo de las herramientas bsicas de internet (con todas las posibilidades que ello implica), requiere de hbitos y esfuerzos especiales para su ptimo aprovechamiento: buena parte de ese empeo depende exclusivamente de la voluntad, sacrificio y tiempo disponible de los participantes.

Enriquecedora
Obviamente, y con la debida participacin, esto se traduce en un entrenamiento sumamente enriquecedor y novedoso que, adems de permitirle adquirir los conocimientos de fondo, lo habilita para formar parte activa de comunidades acadmicas virtuales y ser protagonista en la generacin de conocimiento jurdico transnacional.

Requerimientos mnimos
La metodologa presupone ciertos requerimientos mnimos: manejo de aplicaciones bsicas de la web (internet); posesin de direccin de correo electrnico (e-mail) y disposicin de una PC que cumpla con los requisitos bsicos necesarios para optimizar la transmisin veloz y adecuada de los contenidos.

Direccin
Prof. Adolfo Alvarado Velloso
ROSARIO www.academiadederecho.com

Material de Estudio
La Direccin provee al alumno del material de estudio correspondiente a cada materia presentado en soporte electrnico. Adicionalmente, pone a disposicin del alumno una de las mayores bibliotecas digitales especializadas en la materia y con vasta cantidad de documentos referidos al Derecho Procesal.

Caractersticas de la Carrera
Perfil acadmico
La Carrera de postgrado de Maestra en Derecho Procesal* est destinada a la profundizacin e investigacin de la Teora del Proceso y de su relacin con el Estado en el campo jurdico que brinda la Constitucin Nacional y en el de la sociologa judicial. El Magister en Derecho Procesal es un postgraduado con conocimientos formativos basales, epistemolgicos y sociolgicos y de Teora del Estado que le permiten una amplia comprensin del fenmeno jurdico llamado proceso para eventuales utilizaciones prcticas. Es capaz de emplear metodologas de investigacin especficas para el diseo y realizacin de tareas que aporten al conocimiento y desarrollo de la Teora del Proceso y tiene una actitud crtica y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualizacin permanente de los conocimientos e intervenir en equipos interdisciplinarios. En definitiva, la Maestra en Derecho Procesal consiste en un curso de cuarto nivel destinado al cumplimiento de un plan de investigacin y de estudios especializados cuyo objeto es el desarrollo de la Teora General del Proceso, de la Teora General de la Prueba y de la Teora General del la Impugnacin. Se pretende, en lo inmediato, la profundizacin de los conocimientos terico-prcticos de los cursantes y, en lo mediato, cooperar a lograr un mejoramiento de la Administracin de Justicia mediante investigaciones que tengan tal objeto.
* Ver aprobacin oficial de la Carrera en www.coneau.edu.ar

Plan de Estudios
Est estructurado en base a un Ciclo de Formacin que contiene dos reas, una procesal y otra basal, que estudian las materias que de inmediato se enuncian, asignadas al siguiente cuerpo docente*:

Maestra en Derecho Procesal


Nivel
Corresponde a nivel de postgrado y est dirigida a graduados universitarios del rea Derecho o de Ciencias Sociales.

rea Procesal*
1. PROBLEMTICAS DEL PROCESO: Adolfo Alvarado Velloso. a) Derecho Procesal Constitucional: Jorge Alejandro Amaya. b) Derecho Procesal Internacional y Pactos internacionales: Alfredo Soto. d) Historia del Pensamiento y de la Codificacin Procesal: Andrea Meroi. 2. TEORA GENERAL DEL PROCESO: Adolfo Alvarado Velloso, Mariana Varela y Eduardo Terrasa. 3. PROCEDIMIENTOS CIVILES (TEMAS CONFLICTIVOS): Adolfo Alvarado Velloso - Nelson Angelom - Eduardo Arichuluaga. 4. PROCEDIMIENTOS PENALES (TEMAS CONFLICTIVOS): Hctor Superti - Daniel Cuenca y Claudio Puccinelli.

Direccin
Adolfo Alvarado Velloso

Coordinacin
Ana Clara Manassero, Jorge E. Alvarado, Ariel Cattaneo

Duracin
Dos (2) aos.

rea Basal *
1. EPISTEMOLOGA: Ariel lvarez Gardiol. 2. METODOLOGA DEL DERECHO Y ANLISIS DEL CASO JURDICO: Mario E. Chaumet y Juan Jos Bentolila. 3. TEORA DEL ESTADO: Horacio Rosatti. 4. METODOLOGA DE LA INVESTIGACIN: Emilas Lebus a) Anlisis del discurso jurdico: Graciela lvarez y Gustavo Nadalini. b) Anlisis de la argumentacin jurdica: Andrea Meroi. c) Taller de tesis: Emilas Lebus y Gustavo Calvinho
* Ve r s u s r e s p e c t i v o s c u r r c u l o s , p r o g r a m a s y b i b l i o g r a f a s e n www.academiadederecho.com miembros.

Tesina
Al finalizar el curso de Maestra, se otorga un plazo de hasta dos (2) aos para la presentacin de la tesina que, una vez aceptada por una comisin ad hoc, debe ser defendida oralmente ante un tribunal compuesto por tres especialistas en la asignatura.

Diploma
Se expide el ttulo de Magister en Derecho Procesal a quienes aprueben la tesina.

Vous aimerez peut-être aussi