Vous êtes sur la page 1sur 3

Microsoft Enterprise Project Management Solution Fundamentos de Proyectos con MS Project Profesional 2003

PROYECTO DE APLICACIN
La empresa Training, Consulting & Projects lo contrata a Ud. como Jefe del rea de capacitacin. Esta empresa se dedica al desarrollo de software e implantacin de soluciones con herramientas de productividad, adems ofrece el desarrollo e implantacin de infraestructura tecnolgica a clientes de toda la industria y comercio en el rea de proyectos. Dentro del plan de desarrollo del personal esta la capacitacin en herramientas de software de acuerdo a la funcin que ejecutan en la empresa as como herramientas comunes para el trabajo adecuado de todo el personal. En una reunin de directorio el Sr. Alberto Pajuelo, Gerente General, recibi comentarios de los gerentes de rea sobre el pedido de su personal en el entrenamiento de herramientas de oficina para el rea administrativa, herramientas de programacin para el rea de informtica y la herramienta de administracin de proyectos comn a todo el personal. Le encargan a Ud. que haga el estudio correspondiente para determinar las necesidades de capacitacin por rea de trabajo y que prepare un proyecto para determinar el costo total y parcial del proyecto, tiempos, recursos necesarios y horarios de trabajo del personal involucrado. El nombre del proyecto ser CURSOS TI.

Cuenta con las siguientes restricciones:


No tiene PCs para armar un laboratorio, necesita alquilar. No tiene proyector multimedia. El presupuesto no debe exceder los US$10000. No tiene manuales. No tiene instructores. La programacin de los cursos no debe exceder los cinco meses en total. En caso contrario justifique. Solo se formarn hasta tres grupos de estudio en total.

Cuenta con los siguientes recursos:


Tiene un ambiente amplio con mesas y sillas disponibles. Solo se admite hasta 10 usuarios por grupo de capacitacin. Los horarios se pueden plantear en cualquier hora del da. Los cursos tienen prioridad para mejorar la productividad del personal. El primer curso debe comenzar el Lunes 27 de Agosto de 2007. Necesita reunir personal de apoyo por horas para llevar adelante este proyecto.

albertopajuelo@tcp2k.com www.tcp2k.com

Pgina -

1-

Microsoft Enterprise Project Management Solution Fundamentos de Proyectos con MS Project Profesional 2003

Debe cumplir con preparar y entregar la documentaci n que sustente el proyecto.


CheckList de inicio del proyecto Project Charter Entregables Declaracin del Alcance Plan de Proyecto, WBS Plan de Comunicaciones Registro de los Riesgos Informe de Cierre del proyecto. etc.

De acuerdo a la metodologa de la Direccin de Proyectos Ud. seguir los procesos paso a paso.

Ciclo de Vida
Elaborar un plan Control y Administracin Cierre del proyecto.

Procesos de Direccin de Proyectos


1. Grupo de Procesos de Iniciacin. Define y autoriza el proyecto o una fase del mismo. CheckList de inicio del proyecto Project Charter Entregables Declaracin del Alcance Grupo de Procesos de Planificacin. Define y refina los objetivos, y planifica el curso de accin requerido para lograr los objetivos y el alcance pretendido del proyecto. Plan de proyecto WBS Plan de Comunicaciones Registro de los Riesgos Grupo de Procesos de Ejecucin. Integra a personas y otros recursos para llevar a cabo el plan de gestin del proyecto para el proyecto. Grupo de Procesos de Seguimiento y Control. Mide y supervisa regularmente el avance, a fin de identificar las variaciones respecto del plan de gestin del proyecto, de tal forma que se tomen medidas correctivas cuando sea necesario para cumplir con los objetivos del proyecto.

2.

3. 4.

albertopajuelo@tcp2k.com www.tcp2k.com

Pgina -

2-

Microsoft Enterprise Project Management Solution Fundamentos de Proyectos con MS Project Profesional 2003

5.

Grupo de Procesos de Cierre. Formaliza la aceptacin del producto, servicio o resultado, y termina ordenadamente el proyecto o una fase del mismo. Informe de Cierre del proyecto

Agosto 2007 Alberto Pajuelo albertopajuelo@tcp2k.com albertopajuelo@gmail.com www.tcp2k.com

albertopajuelo@tcp2k.com www.tcp2k.com

Pgina -

3-

Vous aimerez peut-être aussi