Vous êtes sur la page 1sur 24

1

MANUAL DE OPERACIN, INSTALACION, CARACTERISTICAS TECNICAS Y MANEJO DE LAS CENTRALES DE DETECCION DE INCENDIO Modelo: TPC
INTRODUCCION Muchos aos de experiencia diseado y fabricando sistemas de seguridad, han dado como resultado la elaboracin de las centrales de deteccin de incendio modelo TPC, donde la versatilidad y eficiencia son punteros en su construccin. Las centrales de deteccin modelo TPC, de incendio fue diseada con tecnologa digital Cmos, lo cual nos permite ofrecer una gran capacidad de adaptacin a la hora de ser utilizadas en instalaciones de seguridad de alto nivel de exigencias. Este manual ha sido redactado con la idea de ofrecer una gua clara de operacin, instalacin y caractersticas tcnicas de las centrales de deteccin de incendio modelo TPC. Para asegurarse del buen funcionamiento del equipo, deber en primer lugar estudiarse detenidamente el presente instructivo, adems seguir cuidadosamente cada uno de los pasos expuestos en el presente manual.

INSTRUCCIONES GENERALES

A) Desembale la central de incendio de su caja protectora y antes de proceder a instalarla. Verifique el estado externo de la caja, no debe tener daos ni abolladuras. En caso de existir cualquier anormalidad reprtelo inmediatamente a su distribuidor VENCONTROLS.

B)

Verifique internamente el estado del circuito impreso que forma parte del equipo.

INSTRUCCIONES EN CASO DE INCENDIO 1) Si se activa La Central de Alarma por causa de un incendio, se enciende el indicador ptico luminoso de Zona (Led Rojo) silencie la seal audible oprimiendo el pulsador silenciador. 2) Trate de extinguir el incendio con el equipo adecuado, de lograrlo siga el paso N 4. 3) De no extinguirlo, active la alarma general desde la estacin manual o desde la misma central de alarma, con la cerradura del activador de alarma general, girndola hacia la derecha y reponindola

inmediatamente hacia la izquierda. 4) cuando sea oportuno desconecte la central de alarma, mediante la llave / pulsador de conexin / Desconexin, para normalizar la central, una vez realizada esta operacin silencie la preseal mediante el Pulsador silenciador.

INSTRUCCIONES EN CASO DE AVERIAS

1) En la central de incendio solo deben permanecer encendidos el

indicador ptico luminoso (Led Verde) de Central Normal.


2) Al encenderse cualquier indicador ptico (Led Amarillo) en la

columna averas, aparecer tambin una seal audible, que puede ser silenciada mediante el pulsador silenciador, y notifique de la falla al SERVICIO TECNICO AUTORIZADO.

DEFINICION DE CONTROLES DE OPERACIN

Las siguientes definiciones explican la utilidad bsica de cada uno de los controles y sealizadores pticos que se encuentran en el panel frontal de las centrales de deteccin de incendios modelo TPC.

CONTROLES DE OPERACIN A) DESCONEXION DE LA CENTRAL: Este control puede presentarse en forma de pulsador o de llave/ Interruptor. Como su nombre lo indica nos permite conectar y desconectar la operacin del tablero, silenciando y normalizando la alarma general, alarma en zonas, restituyendo a su condicin de funcionamiento normal a cada uno de los detectores de incendio que se encuentren activados. El reporte de averas no puede ser normalizado mediante la desconexin de la central.

B) ACTIVADOR DE ALARMA GENERAL: Esta llave/ Interruptor activa la alarma general desde el procesador de alarma haciendo girar la llave a la derecha y reponindola a su posicin original.

C) SILENCIADOR: Formado por un Pulsador/ Interruptor, permite silenciar la preseal (Sonalert), producida por el reporte de cualquier avera o condicin de operacin de la central de deteccin de incendio.

D) ENTRADA DE MICROFONO: Este conector permite instalar un micrfono para realizar comunicacin verbal a travs de los difusores del sistema de alarma contra incendio, esta comunicacin es posible realizarla solamente durante el tiempo que se encuentre activada la alarma general. Es posible ajustar el volumen de sonido emitido por el micrfono mediante el potencimetro marcado: P1, volumen de micrfono ubicado en la parte derecha superior del circuito impreso de la central de incendios. Girando el potencimetro totalmente hacia la izquierda se obtiene mnimo volumen y al girar poco a poco hacia la derecha se incrementa y se obtiene el volumen mximo al hacer tope del control en esta direccin.

E) COLUMNA DE AVERIAS: Todos los indicadores pticos luminosos de avera, deben estar normalmente oscurecidos, el hecho de que uno o varios de ellos se enciendan, indica un mal funcionamiento del circuito correspondiente.

F) AVERA DE DIFUSOR: El indicador ptico luminoso (Led Ambar) de difusor supervisa el buen estado de los conductores del sistema de difusores, incluyendo el dao por abertura de la bobina de alguno de los parlantes del sistema de difusores. Este indicador ptico luminoso siempre debe estar oscurecido (Apagado). El encendido del indicador ptico luminoso (Led) de difusor indica una avera por abertura del circuito de distribucin de sonido.

G) AVERIA DE EMISOR: El indicador ptico luminoso (Led Ambar) de emisor supervisa el

estado operativo del amplificador de audio y el generador de tono de alarma general de la centrales de deteccin de incendios modelo: TPC. Este indicador ptico luminoso siempre debe estar oscurecido (Apagado). El encendido del indicador ptico luminoso (Led) de emisor indica que no esta funcionando adecuadamente el amplificador de audio o el generador de tono del procesador de alarmas.

H) AVERIA DE PUESTA A TIERRA: El circuito que comanda al indicador ptico luminoso supervisa el buen estado del cableado del sistema de deteccin de incendios,

indicndonos si algunos de los conductores al haber perdido su cubierta protectora, roza con algn cuerpo, adquiriendo este conductor un potencial diferente al original. Este indicador ptico luminoso (Led) de avera puesta a tierra siempre debe estar oscurecido (Apagado). El encendido del indicador ptico luminoso (Led) de avera puesta a tierra, reporta que cualquiera de los conductores del sistema de deteccin de incendio esta a un potencial anormal no adecuado a su funcionamiento.

I) AVERIA DE BATERIA: Este circuito supervisa el buen funcionamiento de la batera de alimentacin auxiliar, en lo concerniente a la abertura del circuito de batera por dao de uno de los vasos del acumulador o por rotura de los conductores del circuito de batera. El indicador ptico luminoso de batera carga debe estar normalmente oscurecido (Apagado).

En caso que encienda el indicador ptico luminoso de avera en batera, indica dao en el circuito que debe ser revisado.

J) AVERIA DE ESTACION MANUAL: Esta rea de la central de incendio es la encargada de velar por el buen funcionamiento del circuito de estacin manual remota, incluyendo los conductores que forman parte del circuito. El indicador ptico luminoso (Led Ambar) correspondiente a ESTACION MANUAL debe estar oscurecido (Apagado) cuando la central esta operando normalmente. El encendido del indicador ptico luminoso (Led Ambar) de ESTACION MANUAL, implica que existe una avera por estacin manual.

K) AVERIA DE ZONAS: Este bloque de la central de deteccin de incendios supervisa el funcionamiento del circuito de las ZONAS DE DETECCION, es una verificacin del buen estado de los conductores que forman el circuito de las zonas de deteccin y de una desconexin no autorizada de alguno de los detectores instalados en el sistema. El indicador ptico luminoso (Led Ambar) correspondiente a AVERIA EN ZONA debe estar oscurecido (Apagado) cuando la central de deteccin de incendio este operando normalmente. Cuando un indicador ptico luminoso (Led) de AVERIA EN ZONA se encuentra encendido indica, abertura del circuito de la zona de deteccin o que uno de los detectores conectados a la zona de proteccin correspondiente ha sido desconectado de su base sin autorizacin.

CONDICIONES DE OPERACIN: L) CENTRAL NORMAL: Este circuito supervisa que la central de deteccin de incendios opere Normalmente en todas sus Funciones. El indicador ptico luminoso (Led Verde) de CENTRAL NORMAL debe estar siempre encendido, para un funcionamiento normal del procesador central de alarmas. Si el indicador se oscurece (Se Apaga) indica que una de las funciones del procesador no esta operando correctamente.

M)OPERANDO CON BATERIA: El indicador ptico luminoso (Led Ambar) de operando con batera es comandado por un circuito que supervisa cuando la central de deteccin de incendio esta siendo alimentada directamente por la batera de alimentacin auxiliar, cuando se presenta una falla de suministro de alimentacin de tensin alterna, ser indicada por este circuito. La condicin de normalidad del indicador ptico luminoso (Led Ambar) OPERANDO CON BATERIA es oscurecida

(Apagada). El encendido

de este indicador reporta que en ese

momento el procesador se encuentra alimentado por la batera de suministro de energa auxiliar y que existe alguna falla en el circuito de suministro de alimentacin de red alterna.

N) ALARMA GENERAL ACTIVADA: El circuito asociado al indicador ptico luminoso (Led Rojo) de ALARMA GENERAL, se encarga de verificar cuando la alarma general esta activada.

El indicador ptico luminoso (Led Rojo) debe estar oscurecido (Apagado), para un funcionamiento normal del equipo y slo deber encenderse al producirse una activacin del circuito de alarma general del sistema.

PRUEBA DE OPERACIN DEL EQUIPO Para verificar el funcionamiento de la central de deteccin de incendios conecte el equipo como se muestra en el grfico, de la ltima pgina. A) conecte una resistencia de 2.2 Khon, entre los terminales +C y Z1, Z2, Z3..de cada Zona de proteccin ( 1, 2, 3, 4.) B) conecte una resistencia de 4.7 Khon, entre los terminales + - de ALG. EST. MAN. C) Conecte un parlante o difusor, utilizando un modulo de supervisin modelo: PMS-2, respetando las polaridades marcada entre la central y el supervisor, conectando el difusor al PMS-2, adems cierre el circuito PMS-2 con una resistencia de 1.2 Khon como lo indica el grfico de la ltima pgina. D) Conecte una resistencia de 1.5 Khon, entre los bornes + - de conexin de BATERIA. E) Por ltimo conecte la tensin de red a los puntos de conexin marcados 110 C.A Al concluir este ltimo punto el procesador deber encender los indicadores pticos luminosos de:

CENTRAL NORMAL

EMISOR Tambin deber reportar mediante el sonido de preseal la avera de emisor. Esta avera de emisor debe desaparecer a los pocos segundos de haber conectado el procesador. Por ltimo presione el pulsador Silenciador desapareciendo as el sonido de preseal. Inmediatamente la central de alarma debe normalizarse en su funcionamiento permaneciendo encendidos solamente los

indicadores pticos luminosos: CENTRL NORMAL Si la condicin anterior est presente el equipo puede ser sometido a la verificacin siguiente, en caso contrario compruebe todas las conexiones mencionadas anteriormente. Los equipos VENCONTROLS son exhaustivamente

comprobados en fbrica, por esta razn es poco probable que se presenten fallas iniciales en su funcionamiento, as que lo ms probable en caso de dificultades es que se tenga un defecto de conexin en vez de una avera del equipo. En caso de dao del procesador reprtelo al centro de servicio VENCONTROLS ms cercano.

PROCESO DE VERIFICACION DE FUNCIONAMINETO: VERIFICACION DE AVERIAS EN ZONAS: Desconecte la resistencia de 2.2 Kohm instalada a los terminales de conexin de la ZONA 1 de proteccin, al realizar esta desconexin debe encenderse el indicador ptico luminoso (Led Ambar) de AVERIA EN ZONA 1. Tambin deber

10

producirse el sonido de Preseal, silencie el sonido presionando el pulsador Silenciador. Reponga la resistencia a su condicin original y nuevamente silencie la preseal mediante el pulsador Silenciador. Repita la misma prueba para cada una de las otras zonas del procesador de alarmas (Z1, Z2, Z3,Z4,.)

VERIFICACION DE ALARMA EN ZONA: Establezca un corto circuito entre los extremos de la resistencia de 2.2 KOhm,. Conectada a los terminales de la zona 1 de deteccin. Este corto circuito debe hacer que se ilumine el indicador ptico luminoso (Led Rojo) de ALARMA ZONA 1, ubicado en el frente del panel del equipo, correspondiente a la zona de proteccin N1, tambin como efecto de la activacin de la zona en alarma se activa la preseal. Dependiendo del tipo de programacin que se haya dado a la central es posible que se active o no la alarma general, tales casos sern analizados en el apartado ALARMA GENERAL. Para reponer el procesador a su condicin de normalidad, presione momentneamente Desconexin de la Central,

procediendo a silenciar la preseal mediante el pulsador Silenciador. Repita la prueba anterior para cada una de las ZONAS de proteccin contra incendio.

VERIFICACION DE AVERIA EN ESTACION MANUAL Desconecte por uno de sus extremos la resistencia de 4.7 KOhm, previamente conectada a los terminales de ALG. EST. MAN +- al realizar esta desconexin debe encenderse el

11

indicador ptico luminoso (Led Ambar) de AVERA EN ESTACIN MANUAL. Tambin deber producirse el sonido de preseal, Silenciador. Reponga la resistencia a su condicin original y nuevamente silencie la preseal mediante el pulsador Silenciador. silencie el sonido presionando el pulsador

VERIFICACION DE ALARMA DESDE ESTACION MANUAL Establezca un corto circuito entre los extremos de la resistencia de 4.7 KOhm, conectada a los terminales de

ALG. EST. MAN. Este cortocircuito debe hacer que se ilumine el indicador ptico luminoso (Led Rojo) de ALARMA GENERAL, ubicado en el frente del panel del equipo, tambin como efecto de la activacin del circuito de ESTACION MANUAL se activa la preseal. Para reponer el procesador a su condicin de normalidad, elimine el cortocircuito previamente establecido y gire la llave/ interruptor de Desconexin de la Central, a su posicin horizontal retornndola nuevamente a su posicin vertical

normalizado as el funcionamiento del equipo procediendo a silenciar la preseal presionando el pulsador Silenciador

VERIFICACION DE AVERIA EN DIFUSOR: Desconecte el difusor previamente conectado entre los terminales S S del supervisor PMS-2 previamente conectado, al realizar esta desconexin debe encenderse el indicador ptico luminoso (Led Ambar) de AVERIA EN DIFUSOR tambin

12

deber producirse el sonido de Preseal, silencie el sonido presionando el pulsador Silenciador. Reponga el difusor a su condicin original y nuevamente silencie la preseal mediante el pulsador SILENCIADOR.

VERIFICACION DE AVERIA EN EMISOR Para verificar el buen funcionamiento del circuito de supervisin de EMISOR basta con presionar el pulsador incluido en el micrfono de comunicacin verbal del equipo, esta presin debe ser mantenida unos segundos mientras se produce la verificacin mencionada, al soltar el pulsador se apagar el indicador ptico luminoso de avera en EMISOR y se normalizar la central de incendio presionando el pulsador silenciador de preseal.

VERIFICACIN DE AVERIA EN BATERIA: La forma de verificar la avera en batera es desconectar la resistencia de 1.5 KOhm, instalada previamente entre los terminales de conexin de BATERIA. Inmediatamente se iluminar el indicador ptico luminoso (Led AmBar) de avera en batera. Tambin deber producirse el sonido de Preseal, silencie el sonido presionando el pulsador Silenciador. Reponga la resistencia a su condicin original y nuevamente silencie la preseal mediante el pulsador Silenciador.

VERIFICACION DE AVERIA PUESTA A TIERRA: La avera puesta a tierra se presentar cuando alguno de los conductores del cableado del sistema de seguridad este rozando o en contacto elctrico con cualquier potencial de tensin extraa.

13

La conexin puesta a tierra, indicada P.T, en el circuito impreso, debe ser unida a un aterramiento efectivo del inmueble protegido mientras dure la prueba en cuestin, (por ejemplo una tubera de agua) que pueda realizar eficientemente el trabajo mencionado. Para verificar la funcin de avera PUESTA A TIERRA, conecte un pequeo trozo de conductor en el Terminal de conexin llamado P. T, realice un puente elctrico entre este Terminal y el marcado + de BATERIA. Durante el tiempo que perdure el puente, deber mantenerse encendido el indicador ptico luminoso (Led Ambar) de PUESTA A TIERRA, tambin se emitir el sonido de preseal que desaparecer al presionar el pulsador

SILENCIADOR ubicado en el panel frontal del equipo. El indicador ptico luminoso solo se apagar al normalizar la funcin puesta a tierra nuevamente, desconectando el puente entre los puntos antes mencionados.

VERIFICACION

DE

FUNCIONAMIENTO

DE

LOS

CONTROLES DE OPERACIN DE LA CENTRAL DE DETECCION DE INCENDIOS MODELO TPC En primer lugar observemos el panel frontal del procesador central de deteccin de incendios: Notamos en el rea demarcada por el rectngulo, cuyo ttulo es CONTROLES DE OPERACIN. Llave / Interruptor de CONEXIN / DESCONEXION de la central. Llave / Interruptor del ACTIVADOR DE ALARMA GENERAL

14

SILENCIADOR pulsador de preseal. ENTRADA DE MICROFONO

LLAVE / INTERRUPTOR DE CONEXIN / DESCONEXION DE LAS CENTRALES DE DETECCION DE INCENDIOS MODELO TPC Al hacer girar y retornar a su posicin original la llave / Interruptor de conexin / desconexin se restablecen todas las funciones a su condicin de normalidad incluyendo los detectores conectados al circuito de proteccin, desapareciendo toda indicacin de alarma. Tambin se normaliza en este caso el circuito de salida de sonido de alarma general cuando se encuentre activado.

LLAVE / INTERRUPTOR ACTIVIDADOR DE ALARMA GENERAL Llave / INTERRUPTOR de alarma general, gire la llave desde su posicin original hacia la derecha retornndola a su posicin original inmediatamente. En ese mismo momento comenzar a producirse el sonido de alarma general por los difusores del sistema de seguridad. Para normalizar el procesador haga usted uso del pulsador de CONEXIN / DESCONEXION del procesador de alarmas. ATENCION: Si se gira la llave / Interruptor de Alarma General hacia la derecha y no se repone a la ubicacin original, la alarma general no podr ser silenciada desconectando la central para reponerla a su condicin de normalidad.

15

POSIBILIDADES DE ACTIVACION DE ALARMA GENERAL:

A)

Activacin de alarma general desde la LLAVE/

INTERRUPTOR Activador de Alarma General, proceso descrito en el prrafo anterior. B) Activacin de alarma general desde ESTACION

MANUAL, en esta modalidad se activa la alarma desde el circuito de llave o plug de cada estacin manual instalada en el sistema. Al girar la llave y reponerla a su posicin original se produce la activacin antes mencionada. C) Alarma general directa: esta opcin permite generar una

activacin del circuito de alarma directamente por la seal enviada por los detectores de incendio la cual pueda presentarse en dos modalidades:

ALARMA GENERAL DIRECTA CON ACTIVACION INMEDIATA En esta modalidad de activacin cuando un detector de incendio es disparado, inmediatamente se produce el sonido de alarma general, para poder programar la central de deteccin en esta opcin es necesario cortar el puente elctrico que se encuentra en la parte superior del potencimetro P3 de programacin que se encuentra en el TEMPORIZADOR ubicado en la parte central del circuito impreso de la central de incendios, segn lo muestra grfico de la ltima pgina. Por ultimo es necesario girar el potencimetro P3 totalmente hacia la derecha para obtener el disparo directo deseado.

16

ALARMA GENERAL DIRECTA CON ACTIVACIN RETARDADA La activacin de alarma general directa puede ser retardada hasta 5 minutos, mediante la programacin del temporizador incluido en la central. Para poder programar la central de deteccin en esta opcin es necesario cortar el puente elctrico que se encuentra en la parte superior del potencimetro P3 y girar el potencimetro P3 desde su posicin mnima hacia la derecha, creciendo proporcionalmente el tiempo con el desplazamiento del potencimetro hasta su posicin mxima a la izquierda con un retardo mximo de 5 minutos. El potencimetro P3 de programacin se encuentra ubicado en la parte central del circuito impreso de la central de incendios, segn lo muestra grfico de ltima pgina.

PULSADOR SILENCIADOR PRESEAL:

Este interruptor pulsador permite silenciar el sonido de preseal producido por la aparicin de una seal de avera o alarma, sin que desaparezcan la seal ptica que produjo su activacin. Cuando se producen varias averas consecutivas, siendo silenciada la primera de ellas y no habiendo sido reparadas las averas reportadas NO se producirn nuevas activaciones del sonido de preseal, solamente se encendern los indicadores pticos luminosos de reporte de las averas respectivas.

17

ENTRADA DE MICROFONO Este conector permite instalar un micrfono para realizar comunicacin verbal a travs de los difusores del sistema de alarma contra incendio, esta comprobacin es posible realizarla solamente durante el tiempo que se encuentre activada la alarma general.

INSTRUCCIONES DE INSTALACION PARA LAS CENTRALES DE DETECCION DE INCENDIO MODELO TPC Lea cuidadosamente estas instrucciones antes de conectar el equipo. Hacer el cableado atendiendo al cdigo elctrico nacional y la normalizacin vigente. Fijar la central en un lugar donde est constantemente vigilado. Fijar las estaciones manuales, detectores, difusores de sonido, segn la norma Covenin 823-74. Utilizar solamente las bateras recomendadas para este tipo de equipo, esto es batera blindadas tipo gell. Realice la instalacin de seguridad en base a un proyecto elaborado por personal especializado. Solo utilice detectores de reconocida calidad y que estn diseados y construidos conforme a normas Covenin 1382-7, 1176-80, 1443-79. No utilice tuberas y cajas de empalmes plsticos, use solo tuberas de hierro rgido EMT o CONDUIT, segn lo requiera el caso.

18

CONEXIN DE ZONAS DE PROTECCION Cada zona de proteccin debe ser cableada con dos conductores de calibre normalizado 18 A. W. G, a ser posible de colores diferentes para permitir la clara diferenciacin de la polarizacin al momento de conectar los detectores.

VENCONTROLS Ofrece los detectores de incendio de la serie D, permiten la utilizacin de lneas polarizadas. No es adecuado hacer empalmes de lneas y en caso que esto sea necesario estos deben ser soldados. La conexin de los detectores por zona debe ser realizada, sin ramales de derivacin conectndolos como lo indica el grafico, una resistencia de final de lnea de 2.2n KOhm al final de cada circuito. Los terminales marcados como C y Z1de ZONA 1 corresponden a los puntos de conexin del detector (+) IN y (-) IN respectivamente. La conexin de las zonas Z1, Z2, Z3,. Es similar a lo explicado anteriormente. No es apropiado hacer ms de una derivacin de detectores por cada zona de proteccin. que

CONEXIN DE ESTACION MANUAL La estacin manual tiene dos conexiones bsicas: La conexin de pulsador precargado que se activa por la rotura del vidrio frontal de la estacin manual, esta conectada a la zona de proteccin correspondiente al rea fsica donde se

19

encuentra la estacin manual. La estacin manual acta como un detector ms conectado a la zona correspondiente. La conexin a la llave/ cerradura formada por un interruptor de un solo contacto, activado por llave, se conecta en paralelo a la conexin ALG. MAN, +,- al igual que todas las estaciones manuales, al final en la ltima estacin manual se coloca la resistencia del final de lnea de 4.7 KOhm, W. Al accionar la llave, se produce la alarma general activada desde estacin manual indicada por medio del indicador ptico luminoso de color rojo, Alarma General Estacin Manual.

CONEXIN SALIDA DE DIFUSORES: Atencin: Solo es posible conectar difusores de sonido a la central TPC mediante el modulo: PMS-2, no es posible conectar difusores a la central sin este mdulo interfase. Conexin supervisada normalizada de difusores mediante el mdulo de supervisin PMS-2: Esta conexin es apropiada para conectar uno o varios

difusores de sonido y se realiza aprovechando los mdulos supervisores modelo PMS-2. La conexin se realiza uniendo elctricamente los terminales de conexin +- del procesador TPC, con los terminales +- del supervisor PMS-2 y reconectando nuevamente cada Terminal marcado de cada letra a su homlogo en el siguiente PMS-2, hasta conectar todos los supervisores necesarios para hacer funcionar adecuadamente cada difusor.

20

El dimetro o calibre mnimo de los conductores para un largo mximo de recorrido del circuito de difusores, se especfica en la siguiente tabla: CALIBRE DISTANCIA 16 AWG Hasta 100 mts. (1)

14 AWG Hasta 200 mts (1)

12 AWG Hasta 300 mts (1) (1) Distancia medida en un solo sentido

CONEXIN DE FUNCIONES AUXILIARES Estas funciones auxiliares estn constituidas por un rele S.P.D.T que se activa al producirse una seal de alarma en el sistema. La capacidad de manejo de los contactos es de 250 V. 5 A (Mximo). Si se requiere manejar potencia es necesario utilizar reles accesorios exteriores.

21

CONEXIN DE PUESTA A TIERRA Debe ser realizada entre el punto de conexin marcado P.T una conexin de tierra o masa eficiente. No es una conexin permanente, solo mientras dure la prueba.

CONEXIN DE LA BATERIA Observe cuidadosamente la polaridad de la batera. Solo es adecuado utilizar bateras selladas de plomo acido o tipo gell del voltaje correspondiente indicado en el esquema de conexin del procesador (12 V. C. D). CONEXIN DE 11 7 V. C. A

Se realiza a los terminales marcados 117 V. A. C, antes de realizar esta conexin verifique toda la instalacin del sistema de seguridad y corrija cualquier error de conexin. Utilice la herramienta adecuada para realizar esta operacin.

CARACTERISTICAS TECNICAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LAS CENTRALES DE DETECCION DE INCENDIOS MODELO TPC

A) Fuente de Alimentacin: Tensin de operacin en C.A: Tensin de operacin en C.D: Corriente Max del cargador d bateras: Corriente Min. del cargador en estado flotante: 117 V. C. A 50/60 Hz 12 V. C. D 450 m.a 50 m.a

Tensin de operacin de las zonas de supervisin: 12 V.C.D Fusible de alimentacin de red (F-2): Fusible de alimentacin de Bateras (F-2): 1A 3A

22

B) Zonas de Deteccin: Modelo TPC: Forma de Operacin: Tipo de Supervisin: Nmero de conductores por Zona: Calibre mnimo del conductor: Valor de la resistencia de final de lnea (de Zona): 8 circuitos de proteccin
Supervisado por resistencia de final de lnea

Clase B 2 tipos multifilar 18 A.W.G 2.2 K

Corriente en condicin de operacin normal de la zona: 3.2 m.a Corriente de activacin de alarma mnima: Corriente mxima de la zona en alarma 15.5 m.a 6 9 m.a

O) Alarma General: Frecuencia de barrido del tono de alarma: 600 Hz, a 1100 Hz Variacin: Tiempo de tono: Intervalo entre tonos: Tolerancia: Supervisin: Ascendente 2.6 seg 0.4 seg 5% Falta de seal normalizada 18 W

Amplificador de sonido, potencia medida a 4:

P) Circuito de Difusores de Sonido: Nmero de conductores: 2

Conexin por medio de un mdulo Sup. Modelo: PMS-2 en c/u parlante Supervisin: Sistema de Conexin de Parlantes:
Contra abertura del circuito

Baja impedancia

Calibre mnimo de los conductores de emisin de sonido para un largo de 100 mts: 16 A. W. G en los terminales +-

23

Atencin: No es posible conectar los difusores de sonido a la central de deteccin sin la utilizacin de un modulo supervisor, modelo: PMS-2 conectado por cada parlante a emplear.

Q) Circuito de Funciones Auxiliar: Un rele SPDT 250, V. C. A 5 A, Mximo. NOTA: Si usted requiere manejar circuitos de potencia, es necesario reles accesorios exteriores.

R) Circuito de Activacin desde Estacin Manual: Forma de Operacin: Supervisado por resistencia de final de lnea. Valor de la resistencia de Supervisin: Calibre mnimo del Cable: 4.7 K 18 A. W. G

NOTA: Las caractersticas tcnicas, de diseo y especificaciones, mencionadas en este manual pueden ser cambiadas sin previo aviso.

24

Vous aimerez peut-être aussi