Vous êtes sur la page 1sur 2

Promueve RMV intercambio educativo a Estados Unidos

Realizarn 53 intercambios acadmicos a la Universidad Estatal de Nueva York. El mandatario poblano agradeci las acciones que se estn ejecutando entre ambas naciones Mxico y EU para el fortalecimiento educativo y reiter la importancia que tiene la educacin para el futuro

Zyanya Coral Snchez

El gobernador Rafael Moreno Valle y Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en Mxico, firmaron la carta de intencin para el Programa de Cooperacin Acadmica y Colaboracin Internacional en Educacin Puebla-Estados Unidos, para realizar 53 intercambios acadmicos de poblanos con la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY). Asimismo el mandatario poblano agradeci las acciones que se estn ejecutando entre ambas naciones para el fortalecimiento educativo y reiter la importancia que tiene la educacin para el futuro. "El ver que maestros y alumnos van a tener hoy la oportunidad de ir a estudiar a la Universidad Estatal de Nueva York (...) es un esfuerzo en coordinacin con la Secretara de Educacin Pblica del estado y la Embajada de los Estados Unidos", anunci. El proyecto piloto, iniciado en el estado de Puebla, tiene el objetivo de intensificar las actividades de ambos pases, mediante intercambios acadmicos para fortalecer la educacin de las naciones, bajo el esquema "La Fuerza de los 100 mil en las Amricas", iniciativa de Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Bajo el programa intensivo de ingls para docentes y alumnos Verano 2013 en la Universidad Estatal de Nueva York, 28 docentes y 25 alumnos tendrn la oportunidad de perfeccionar el idioma, en que la embajada de EU aporta 50 mil dlares para gastos de transportacin de los participantes de las 26 instituciones de Educacin Superior en el estado. Rafael Moreno Valle, tambin record la asistencia del embajador americano a las celebraciones del 5 de mayo del ao pasado, y que aport 5 millones de dlares por parte del gobierno americano para la Academia Nacional de Polica Ignacio Zaragoza, a travs de la Iniciativa Mrida. En este sentido elmandatario expuso que EU y Mxico, si bien comparten la frontera, tambin comparten la problemtica migratoria por lo que pidi sean buscadas soluciones compartidas, y cambiar la percepcin que se tiene hacia los mexicanos porque contribuyen con su trabajo a la economa del pas estadunidense. Asimismo record que hay muchos poblanos que residen en Nueva York, por lo que afirm que se debe garantizar el respeto de los derechos humanos de nuestros compatriotas. Cabe resaltar que entre las instituciones de educacin superior que participarn en el proyecto Verano 2013 que cuentan con el mayor financiamiento pblico 195 mil pesos estn el Instituto Tecnolgico Superior de Zacapoaxtla y el Instituto Tecnolgico Superior de la Sierra, y con el menor 65 mil pesos el Instituto Tecnolgico Superior de Acatln de Osorio.

Vous aimerez peut-être aussi