Vous êtes sur la page 1sur 5

Profesional Reporte

Nombre: Marco Antonio Reyes Mendoza Francisco Josu Rodarte Delgado Nombre del curso: Economa Internacional

Matrcula: 2613923 2561838 Nombre del profesor: Daddhiat Asbel Itzame Mares Paris.

Mdulo: 2 Polticas de comercio Actividad: 12. Pagos que las naciones internacional. realizan entre s con motivo de la actividad econmica internacional.

Fecha: 27 de Abril del 2013 Bibliografa:


Blackboard. (2013). Recuperado el 27 de Abril de 2013, de <http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tab_tab_group_id=_2_1>.

Krugman, P.R. y Obstfeld, M., Economa Internacional. Teora y poltica del comercio internacional, 5 edicin abreviada, Pearson Educacin, Madrid, 2002.

Objetivo Indagar acerca del impacto de las devaluaciones, tipo de cambio de la moneda china y como est afecta la comercializacin entre pases al momento de importar o exportar; as mismo, el beneficio en trminos de balanza de pagos de dicha economa y los supuestos en caso de la apertura de un negocio. Procedimiento Para la realizacin de este reporte realizamos lo siguiente

1. Lemos y analizamos el tema de pagos de las economas con fines de comercializacin. 2. Investigamos ms acerca la inflacin y tipo de cambio en relacin al caso citado a China en Black Board.

Profesional Reporte 3. Indagamos acerca de los movimientos econmicos que China hace respecto a su moneda. 4. Realizamos una propuesta en posicin de una empresa Mexicana. 5. Integramos en formato de reporte y concluimos.

Resultados Dado que China manipula e interviene para que su moneda est artificialmente devaluada, qu recomendacin le daras a una empresa estadounidense: seguir vendindole a este pas o a Mxico? Debido a las intervenciones que realiza China en cuanto a su moneda causando efectos en el precio de sus mercancas derivado de una inflacin; recomendaramos que Estados Unidos le venda a nuestro pas dado que se cuenta con una moneda ms constante en relacin que su inflacin es sostenida desde hace algunos aos alrededor del 4.6% y con ello el tipo de cambio sufre menos variaciones causando que el precio de sus bienes no sea impactado o modificado; de esta manera habra mayor rentabilidad, caso contrario con China en donde si, se le vende se corre el riesgo de menores ingresos en relacin a la prdida en cuanto al tipo de cambio y las fluctuaciones en cuanto a la moneda de dicha economa. Tambin es importante considerar que ninguna economa debera pretender venderle nicamente a un solo pas para evitar ser directamente dependiente de l y caso de desplome econmico se tenga un efecto domino en Estados unidos en donde se vean disminuidos sus ingresos por fluctuaciones en su moneda, tipo de cambio o inflacin desencadenando disminucin en exportaciones.

Identifica el tipo de cambio de China y con base en ello, qu le conviene a una empresa estadounidense, exportar o importar a ese pas? 1.0 USD = 6.24 CNY

Profesional Reporte En relacin al tipo de cambio es ms fuerte la moneda Estadounidense, respecto al Yuan dado que se necesitan 6.24 yuanes para tener tan slo un dlar americano. Esto pone en ventaja a dicha economa haciendo referencia al tipo de cambio; sin embargo, en caso de que yuan se aprecia las importaciones ya no seran tan benficas por el aumento del valor de las mercancas. En funcin de lo anterior consideramos que pese a Estados Unidos le conviene tanto importar como exportar; en caso de que se aprecie el yuan de forma importante, al pas vecino de Mxico no le convendra tanto la relacin comercial como hoy en da, en este momento ambos tipos de relacin comerciales resulta benfico para Estados Unidos. Es importante mencionar que China se ha posicionado por su nivel de exportaciones a diferente partes del mundo ofreciendo un costo competitivo con empresas nacionales de sus diferentes mercados meta por lo que el crecimiento de su economa no se reflejada de manera inmediata con la relacin comercial de un solo pas, sino de diversos. Explica, cmo beneficia el tipo de cambio elegido, la balanza de pagos de China, y ello cmo afecta tu decisin de abrir una empresa en ese pas? El tipo de cambio que elegido se ve beneficiado por diversos factores como: poltica econmica, las reservas internacionales y la tasa de inters causando un crecimiento para la economa de China y manteniendo un precio en cuanto a las distintas relaciones comerciales que posee con diferentes pases en el mundo. La constante en el volumen de las divisas permite tener un tipo de cambio sin fluctuaciones y cumplir con la demanda de la riqueza en China que obtiene de los siguientes:

Remesas Inversin Extranjera Directa Exportaciones.

Profesional Reporte Balanza de Pagos (Incluye las reservas internacionales) Todo lo anterior permite tener un cierto tipo de cambio; sin embargo, al momento de dar apertura a una empresa en territorio Chino se puede encontrar una decisin no muy benfica al momento de tener aranceles poco rentables, con altos costos en materia prima y disminucin de factores de produccin. Si el tipo de cambio de la moneda china permanece constante, qu recomendacin le daras a una empresa local: importar o exportar? Debido a que China exporta a diversos pases en el mundo y posee una economa abierta en trminos de la industria alimenticia lo que le conviene a China es importa ya que no cuenta con riqueza en factores de produccin; sin embargo, en cualquier otra industria como automotriz, tecnolgica, farmacutica, entre otras, lo que le conviene a un empresa local es

exportar a precios competitivos y con un constante en el tipo de cambios los diversos pases con los que cuenta relacin comercial veran atractivo derivado de la poca fluctuacin en relacin a la moneda permitiendo tener un anlisis ms fijo en relacin a otras economas. De hecho es bien sabido que en algunas industrias que no son marcas de prestigio cuyas empresas Chinas ofrecen precios bajos aunque no necesariamente de calidad y por el contrario las empresas aunados a de una marcas calidad posicionadas superior a ofrecen la de precios mercados

competitivos

internacionales por lo que resultara algo bueno tener una contante en tipo de cambio siempre que, China y las empresas locales mantengan un alto nivel en la relacin comercial en mercados extranjeros, adems de que sin duda alguna aprovecharan la capacidad ociosa conviniendo ms exportar dado que es mejor comerciar que no hacerlo.

Profesional Reporte Qu alternativa de solucin en trminos de rendimiento, le propondras a una empresa mexicana de productos de maz que desea ampliar sus ventas en el mercado de China? En trminos de rendimiento en utilidades sera costoso la adquisicin de materias primar en Mxico ya que independientemente del bajo costo de las mismas la inversin en gastos logsticos sera un aumento al precio, resultando poco benfico l envi de las mismas a China. De igual forma si la materia prima se compra en china pero se requiere a enviar a otro pas para su fabricacin estara pasando lo mismo que el ejemplo anterior causando un efecto negativo el precio fijado a china por el aumento en trasporte logstico. Por el contrario la mejor solucin es adquirir la materia prima en una economa cercana se cuente con un precio competitivo, considerando los gastos de importacin, por lo que el factor relevante para elegir la economa que provee la materia prima sera la depreciacin de una moneda respecto al peso. Conclusiones Esta tarea nos permiti hacer un anlisis profundo en cuanto al tipo de cambio de una economa y como este puede afectar en trminos de exportacin e importacin; as mismo en que puntos se puede tener, mayor rendimiento aprovechando la contante en el mismo sobre dicha economa. Tambin pudimos percatarnos de la relevancia que tiene para las empresas en cuanto a tomar decisiones para ampliar su mercado nivel internacional teniendo la mayor ganancia frente a las fluctuaciones del tipo de cambio independientemente de que si con la economa, si esta tiene una poltica abierta o cerrada. A veces un mismo producto tiene que pasar por diferentes pases antes de llegar a su destino final con el objetivo de cumplir en fase dentro de su proceso de produccin y aprovechar las ventajas de diferencia en cuanto al tipo de cambio.

Vous aimerez peut-être aussi