Vous êtes sur la page 1sur 2

Con el propsito de evitar problemas al cruzar a Estados Unidos de Amrica, asegrese de verificar lo siguiente:

Traer Traer su su Pasaporte Pasaporte Vigente. Vigente. (se (se recomienda recomienda que que cuente cuente por por lo lo menos menos con con 6 6 meses meses de de vigencia vigencia restantes) restantes) Visa Visa Vigente. Vigente. (Visa (Visa lser, lser, de de turista, turista, de de estudiante, estudiante, de de trabajo, trabajo, etc.) etc.) Dinero Dinero Suficiente Suficiente para para Solventar Solventar los los Gastos Gastos de de Estancia. Estancia. Calcule Calcule sus sus gastos. gastos. Haga Haga un un Plan Plan de de Viaje. Viaje. (Turstico, (Turstico, de de Compras, Compras, etc., etc., y y est est preparado preparado a a contestar contestar preguntas preguntas relacionadas relacionadas con con el el propsito propsito de de su su visita). visita). Tales Tales como: como: A A dnde dnde va?, va?, A A qu qu va?, va?, A A qu qu se se dedica?, dedica?, Dnde Dnde vive?, vive?, De De dnde dnde viene?, viene?, Qu Qu trae trae de de Mxico? Mxico?

RAZONES POR LAS CUALES LE PUEDEN CANCELAR SU VISA:

DETENCIN EN LOS PUERTOS DE ENTRADA

Vivir Vivir y y trabajar trabajar en en los los Estados Estados Unidos Unidos sin sin la la documentacin documentacin migratoria migratoria en en regla. regla. Ayudar Ayudar a a cruzar cruzar gente gente o oa a sus sus hijos hijos a a Estados Estados Unidos Unidos cuando cuando no no cuentan cuentan con con la la documentacin documentacin migratoria migratoria necesaria. necesaria. Traer Traer artculos artculos prohibidos prohibidos como como armas, armas, explosivos explosivos o o drogas. drogas. Traer Traer sin sin declarar, declarar, al al llegar llegar o o salir salir de de Mxico Mxico o o Estados Estados Unidos Unidos a a travs travs de de los los Puertos Puertos Fronterizos, Fronterizos, ms ms de de $10,000.00 $10,000.00 dlares dlares en en su su persona persona equipaje equipaje o o vehculo. vehculo. Por Por aceptar aceptar asistencia asistencia pblica pblica del del gobierno. gobierno. Ejemplo: Ejemplo: la la asistencia asistencia pblica pblica para para el el pago pago de de un un parto parto o o de de algn algn programa programa como como MEDICAID MEDICAID y y MEDICARE. MEDICARE. Permanecer Permanecer en en Estados Estados Unidos Unidos ms ms del del tiempo tiempo autorizado autorizado en en su su Forma Forma I-94. I-94. No No haber haber reportado reportado de de forma forma inmediata inmediata el el robo robo o o extravo extravo de de su su visa visa al al Consulado Consulado General General de de los los Estados Estados Unidos. Unidos. Estudiar Estudiar en en una una escuela escuela privada privada sin sin contar contar con con la la visa visa de de estudiante. estudiante. Estudiar Estudiar en en una una escuela escuela pblica. pblica.

Usted Usted pudiera pudiera permanecer permanecer detenido detenido y y ser ser sujeto sujeto a a interrogacin interrogacin en en el el Puerto Puerto Fronterizo Fronterizo por por varias varias horas, horas, por por los los siguientes siguientes motivos: motivos: Declarar Declarar con con falsedad falsedad ser ser ciudadano ciudadano de de Estados Estados Unidos. Unidos. Presentar Presentar documentacin documentacin falsa falsa o o suplantar suplantar a a una una persona persona con con documentacin documentacin valida valida (es (es decir decir presentar presentar documentacin documentacin que que no no le le pertenece). pertenece). Tener Tener antecedentes antecedentes penales, penales, incluso incluso siendo siendo residente residente legal legal permanente. permanente. En En estos estos casos casos es es importante importante que que usted usted no no firme firme ningn ningn documento documento que que usted usted no no entienda entienda o o sin sin haber haber sido sido asesorado asesorado por por un un abogado abogado o o el el Consulado Consulado de de Mxico, Mxico, especialmente especialmente si si el el documento documento afirma afirma cosas cosas con con las las que que usted usted no no est est de de acuerdo. acuerdo. Recuerde Recuerde que que cuenta cuenta con con el el derecho derecho de de permanecer permanecer callado callado y y comunicarse comunicarse con con el el Consulado Consulado de de Mxico. Mxico.

MENORES DE EDAD.

PARA ENTRAR A ESTADOS UNIDOS POR UN PUERTO DE ENTRADA


Recuerde Recuerde que que los los Puertos Puertos de de Entrada Entrada Fronterizos, Fronterizos, como como son son los los Puentes Puentes y y Garitas Garitas Internacionales, Internacionales, son son los los nicos nicos lugares lugares autorizados autorizados para para acceder acceder por por la la va va terrestre terrestre a a los los Estados Estados Unidos Unidos de de Amrica Amrica y ya a Mxico. Mxico. Si Si usted usted entra entra a a los los EE.UU. EE.UU. presentando presentando una una visa visa de de turista turista o o visa visa lser, lser, debe debe estar estar preparado preparado para para demostrar demostrar su su arraigo arraigo y y lazos lazos con con Mxico. Mxico. El El tener tener una una visa visa no no garantiza garantiza su su entrada entrada a a EUA, EUA, ya ya que que es es necesario necesario presentarla presentarla a a un un oficial oficial de de Aduana Aduana y y Proteccin Proteccin Fronteriza Fronteriza (CBP), (CBP), quien quien decide decide si si lo lo deja deja entrar. entrar.

Usar Usar el el carril carril SENTRI SENTRI sin sin estar estar autorizado. autorizado. Si Si le le cancelan cancelan su su visa visa sin sin fundamento fundamento o o motivo motivo aparente, aparente, le le recomendamos recomendamos que que pida pida hablar hablar con con un un Supervisor Supervisor y y que que se se notifique notifique al al Consulado Consulado de de Mxico. Mxico. En En ese ese contexto, contexto, debe debe respetar respetar al al oficial oficial de de CBP, CBP, de de quien quien deber deber tambin tambin recibir recibir un un trato trato respetuoso respetuoso y y no no puede puede obligarlo obligarlo a a firmar firmar un un documento documento con con el el que que no no est est usted usted de de acuerdo. acuerdo. En En caso caso de de que que le le sea sea retenida retenida su su visa visa lser lser existe existe un un periodo periodo de de 7 7 das das subsiguientes, subsiguientes, en en el el cual cual de de aportar aportar pruebas pruebas suficientes suficientes hay hay la la posibilidad posibilidad de de que que pueda pueda justificar justificar su su devolucin. devolucin. En En caso caso de de ser ser menor menor de de edad, edad, (menor (menor de de 18 18 aos) aos) antes antes de de ser ser cuestionado cuestionado por por los los oficiales oficiales de de CBP CBP usted usted tiene tiene derecho derecho a: a: Permanecer Permanecer callado. callado. Solicitar Solicitar que que sus sus padres padres o o un un abogado abogado estn estn presentes presentes durante durante el el interrogatorio. interrogatorio. Solicitar Solicitar se se notifique notifique al al Consulado Consulado de de Mxico. Mxico. Solicitar Solicitar hablar hablar con con un un Supervisor. Supervisor.

PARA PERMANECER EN LA FRANJA FRONTERIZA


Su Su visa visa lser lser le le permite permite permanecer permanecer hasta hasta 30 30 das das en en la la frontera frontera de de Estados Estados Unidos, Unidos, siempre siempre y y cuando cuando no no viaje viaje ms ms all all de de 25 25 millas millas (aproximadamente (aproximadamente 40 40 Km) Km) hacia hacia el el norte norte de de la la frontera. frontera. No No intente intente viajar viajar ms ms all all de de esta esta distancia distancia sin sin solicitar solicitar una una forma forma I-94 I-94 (permiso (permiso de de internacin internacin que que se se tramita tramita ante ante CBP CBP en en los los Puertos Puertos Fronterizos), Fronterizos), ya ya que que puede puede ser ser detenido detenido y y su su visa visa cancelada. cancelada.

APLICACIN DE LA LEY WILLIAM WILBERFORCE TRAFFICKING VICTIMS (TVPRA).


Esta Esta ley ley fue fue creada creada para para prevenir prevenir y y sancionar sancionar con con mayor mayor severidad severidad el el trfico trfico de de menores menores que que son son cruzados cruzados por por contrabandistas contrabandistas de de personas, personas, adems adems de de la la trata trata de de personas personas victimas victimas de de explotacin explotacin sexual sexual y y laboral. laboral. Debido Debido a a esta esta ley ley se se han han modificado modificado los los procedimientos procedimientos en en torno torno al al regreso regreso de de los los menores menores de de edad, edad, (antes (antes se se entregaban entregaban al al Instituto Instituto Nacional Nacional de de Migracin Migracin para para su su custodia custodia en en el el CAMEF/DIF CAMEF/DIF Municipal). Municipal). Ahora Ahora estos estos nios nios estn estn sujetos sujetos a a la la jurisdiccin jurisdiccin de de un un juez juez de de Estados Estados Unidos. Unidos. Por Por eso, eso, le le recordamos recordamos no no cruzar cruzar a a sus sus hijos hijos con con contrabandistas contrabandistas ya ya que que no no es es un un medio medio seguro seguro para para reunificarse, reunificarse, adems adems de de que que arriesgar arriesgar la la seguridad seguridad de de su su hijo hijo pudiera pudiera resultar resultar en en una una detencin detencin y y separacin separacin ms ms prolongada, prolongada, mientras mientras se se resuelve resuelve su su situacin situacin jurdica. jurdica.

SI DESEA INTERNARSE MS ALL DE 25 MILLAS O PERMANECER MS DE 30 DAS,

Debe Debe solicitar solicitar y y tramitar tramitar una una Forma Forma I-94 I-94 (Permiso (Permiso de de Internacin Internacin que que se se otorga otorga en en los los Puertos Puertos Fronterizos) Fronterizos) ante ante un un oficial oficial de de CBP. CBP. La La Forma Forma I-94 I-94 tiene tiene un un costo costo de de $6.00 $6.00 dlares dlares y y puede puede ser ser otorgada otorgada con con entradas entradas mltiples. mltiples. Para Para obtenerla obtenerla es es necesario necesario presentar presentar una una visa visa vigente, vigente, documentacin documentacin autntica autntica que que corrobore corrobore su su residencia, residencia, ingresos ingresos y y empleo empleo en en Mxico, Mxico, as as como como comprobar comprobar que que tiene tiene el el dinero dinero suficiente suficiente para para solventar solventar sus sus gastos gastos de de viaje. viaje. Se Se recomienda recomienda llevar llevar consigo consigo la la documentacin documentacin actualizada actualizada que que present present para para que que le le otorgaran otorgaran la la visa visa en en el el Consulado Consulado General General de de los los EUA. EUA.

ADQUISICIN DE CONDOS, CASAS Y NEGOCIOS POR MEXICANOS EN ESTADOS UNIDOS.


La La adquisicin adquisicin de de propiedades propiedades y y negocios negocios en en los los EUA, EUA, no no est est prohibida, prohibida, siempre siempre y y cuando cuando no no sea sea su su lugar lugar de de residencia residencia habitual habitual (residencia (residencia primaria) primaria) ni ni usted usted dirija dirija la la operacin operacin del del negocio negocio a a menos menos que que cuente cuente con con una una visa visa apropiada apropiada para para ello. ello. Para Para evitar evitar violaciones violaciones a a la la ley, ley, consulte consulte con con un un abogado abogado migratorio migratorio y y un un contador, contador, antes antes de de adquirir adquirir una una propiedad. propiedad. Recuerde Recuerde que que el el adquirir adquirir una una propiedad propiedad en en Estados Estados Unidos Unidos no no le le permite permite trabajar, trabajar, ni ni enviar enviar a a sus sus hijos hijos a a la la escuela escuela sin sin la la visa visa adecuada. adecuada.

TRPTICO CONSULAR DE ORIENTACIN PREVENTIVA


ANTES ANTES DE DE CRUZAR CRUZAR LA LA FRONTERA FRONTERA A A ESTADOS ESTADOS UNIDOS UNIDOS

NOTA IMPORTANTE: DEBE REGRESAR LA FORMA I-94::


Usted Usted personalmente personalmente debe debe entregar entregar en en el el Puerto Puerto Fronterizo Fronterizo (puente (puente internacional) internacional) nicamente nicamente a a un un oficial oficial de de CBP CBP su su Forma Forma I-94 I-94 antes antes de de que que esta esta se se venza venza o, o, en en caso caso de de que que su su Forma Forma I-94 I-94 sea sea de de entradas entradas mltiples mltiples si si usted usted va va a a estar estar ms ms de de 30 30 das das en en Mxico. Mxico. No No entregarla entregarla a a los los cajeros, cajeros, que que estn estn en en las las casetas casetas de de cobro cobro por por el el uso uso del del puente puente internacional. internacional. Si Si se se encuentra encuentra en en Mxico, Mxico, el el permiso permiso podr podr ser ser devuelto devuelto en en la la Seccin Seccin Consular Consular de de la la Embajada Embajada de de Estados Estados Unidos Unidos en en la la Ciudad Ciudad de de Mxico Mxico o o en en el el Consulado Consulado de de los los EUA EUA ms ms prximo prximo a a su su lugar lugar de de residencia. residencia. Si Si no no cumple cumple con con la la obligacin obligacin de de regresar regresar el el permiso permiso (Forma (Forma I-94), I-94), es es posible posible que que ya ya no no le le den den otro. otro.

CONSULTAS SOBRE EL TEMA EN INTERNET


Para Para obtener obtener mayor mayor informacin informacin visite visite los los sitios sitios y/o y/o vnculos vnculos de de carcter carcter informativo informativo que que a a continuacin continuacin se se enlistan: enlistan:
Consulado de Mxico en Brownsville http://www.sre.gob.mx/brownsville Consulado de Mxico en McAllen http://www.sre.gob.mx/mcallen/ Consulado General de los Estados Unidos de America http://www.matamoros.usconsulate.gov Oficina de Aduana y Proteccin Fronteriza CBP http://www.cbp.gov/
Resultado Resultado del del Grupo Grupo de de Trabajo Trabajo sobre sobre Migracin Migracin y y Asuntos Asuntos Consulares Consulares del del Mecanismo Mecanismo de de Enlace Enlace Fronterizo Fronterizo (MEF). (MEF). As As a a result result of of the the Task Task Group Group on on Immigration Immigration and and Consular Consular Matters Matters of of the the Bilateral Bilateral Liaison Liaison Mechanism Mechanism (BLM) (BLM) (rev.9/9/09). (rev.9/9/09).

Consulado Consulado de de Mxico Mxico en en Brownsville Brownsville Texas Texas

Consulado Consulado de de Mxico Mxico en en McAllen McAllen Texas Texas

Vous aimerez peut-être aussi