Vous êtes sur la page 1sur 2

IES VIRGEN DE LA ESPERANZA Mdulo: Equipos e instalaciones trmicas Profesor: David Racero Patino

Primer Trabajo tercera evaluacin Fecha: 01-04-13 Curso: 2012/2013

ALUMNO/ACURSO... GRUPO. (Entregar esta hoja como portada del trabajo)

Partiendo de la siguiente instalacin de una cmara para conservacin de carne fresca embasada, situada en La Lnea de la Concepcin. Se puntuar: 10% por poner claramente los datos y lo que se pregunta, antes de responder. 10% por poner la frmula terica que se necesita en cada operacin, antes de usarla con datos concretos. 10% por poner correctamente todas las unidades. 10% por el orden lgico al resolverlo. 60% por los resultados numricos correctos, justificndolo con aplicacin de los clculos.

El gnero a almacenar y su carga diaria ser: cerdo (1050 kg/da), pollo (950 kg/d), ternera (1050 kg/d) y conejo (400 kg/da). Embasada en bandejas individuales. Considerar una estiba de 180 kg/m2. Temperatura exterior +32 C Humedad relativa exterior 60 % Temperatura interior (ver tablas de conservacin) Humedad relativa interior (ver tablas de conservacin) Dimensiones necesarias segn estiba, considerado una altura de 2,05 m Temperatura entrada del gnero +3 C Coeficiente transmisin medio de paredes, techo y suelo ser el del revestimiento de panel aislante (aportar catlogo comercial). Tiempo de funcionamiento 18 h/da Presencia de personal 2 h/da Nmero de personas 1 Calor de los motores de evaporador ser el correspondiente al seleccionado en catlogo de refrigeracin. La iluminacin suponer que la forman fluorescentes de 10 W por m2. Considerar un 30% del calor de refrigeracin para embalaje

IES VIRGEN DE LA ESPERANZA Mdulo: Equipos e instalaciones trmicas Profesor: David Racero Patino

Primer Trabajo tercera evaluacin Fecha: 01-04-13 Curso: 2012/2013

Se pide: 1. Memoria descriptiva de la instalacin, indicando: antecedentes, objeto, tipo de instalacin adoptada y explicacin del funcionamiento global y de cada componente, descripcin constructiva de las cmaras. Incluir la informacin tcnica de los catlogos de todos los elementos seleccionados en anexo. (3p.) 2. Anexo de clculos, segn los siguientes condicionantes e indicando al menos: (3,5p.) a) El espesor de panel aislante prefabricado en paredes, suelo y techo, considerando un flujo mximo de calor para cada cmara segn reglamentacin, justificar la seleccin en un catlogo comercial. b) Carga de refrigeracin, considerando los alimentos a su eleccin y dimensiones de la cmara. El condensador y compresor estn en la misma bancada en el exterior del local, donde se consideran las condiciones climticas medias de la localidad elegida en verano. c) Trazado del ciclo simple en el diagrama de Mollier R-134a, considerando un recalentamiento total de 10C y un subenfriamiento necesario para que en el evaporador entre el refrigerante con un ttulo del 65% de lquido. d) Seleccionar en catlogo todos los elementos necesarios. e) Nmero de desescarches diarios por resistencias elctricas de 30 minutos de duracin, segn el evaporador elegido. f) Justificar la seccin de tubera de refrigerante considerando segn la cada de presin, indicando en un croquis isomtrico los resultados, incluyendo las alturas y sifones necesarios. 3. Planos: a) Situacin y emplazamiento. (0,5p.) b) Alzados y planta necesarios para describir la instalacin. (1,5p.) c) Esquema elctrico del automatismo. (1,5p.) Observaciones: El mtodo de clculo y seleccin de elementos debe estar conforme con la metodologa explicada en clase. No se permite el uso de programas informticos para dimensionar la instalacin. Es necesario justificar razonadamente todos los resultados obtenidos. Los planos deben presentarse con cajetn normalizado, leyendas y trazados a escala 1:50 o 1:100. Los trabajos copiados sern considerados suspensos.

Se puntuar: 10% por poner claramente los datos y lo que se pregunta, antes de responder. 10% por poner la frmula terica que se necesita en cada operacin, antes de usarla con datos concretos. 10% por poner correctamente todas las unidades. 10% por el orden lgico al resolverlo. 60% por los resultados numricos correctos, justificndolo con aplicacin de los clculos.

Vous aimerez peut-être aussi