Vous êtes sur la page 1sur 7

TRABAJO RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Escuela de Ciencias Bsicas, Tecnologa e Ingeniera Programa: Ingeniera Electrnica

Curso: MICROELECTRONICA 299008_11

TUTOR: RODRIGUEZ NESTOR JAVIER

RICARDO PARRA MNDEZ C.C 91253523

FEBRERO 26 DEL 2013

INTRODUCCION El presente trabajo es el desarrollo de la actividad dos del curso de microelectrnica de la universidad nacional abierta y a distancia el cual pretende que nos empecemos a hacer un primer reconocimiento del curso, con sus contenidos, tareas y actividades que se desarrollarn a lo largo del mismo. Actualmente los circuitos electrnicos tienen una gran influencia en la vidacotidiana. De hecho, rara vez es el instante de tiempo en el que nos encontremos lejos de algunos de estos circuitos, al hablar por telfono, al despertarnos, al comer, etc. La apariencia de estos circuitos suele ser una pequea caja negra con una serie de patas, lo que vulgarmente se conoce como cucaracha o circuito integrado. Por lo tanto, la interaccin con dichos circuitos no suele ser directa, sino a travs de una serie de interfaces con las cuales podemos solicitar la informacin deseada. Pero antes de seguir vamos a definir la parte de la ciencia que se encarga de su estudio: la MICROELECTRNICA. La MICROELECTRNICA se puede definir como el conjunto de ciencias y tcnicas con las que se realizan y fabrican circuitos electrnicos a escalas muy pequeas sobre una pastilla de un semiconductor, lo cual formar un circuito integrado (CI), actualmente la mayora de dispositivos electrnicos incorporan en su estructura elementos de tecnologa microscpica.

OBJETIVOS - Conocer el contenido del curso de microelectrnica. - Familiarizarnos con los trminos utilizados en este curso y con algunos trminos nuevos. - Afianzar nuestro conocimiento en un mapa conceptual sobre el contenido del curso. - Establecer cronogramas de estudio de acuerdo a la cantidad temtica de cada unidad.

MAPA CONCEPTUAL

FICHA GENERAL DEL CURSO

Codigo del curso Tutor encargado Institucion Ao Escuela Campo de formacion Creditos academicos Duracion

Tipo de curso Metodologia de oferta Formato de circulacion Objetivos del curso

Fases de conocimento

299008 Rodrguez Nstor Javier Unad - universidad nacional abierta y a distancia. 2013 ECBTI escuela de ciencias basicas,tegnonlogia e ingenieria. Ingenieria aplicada 3 (tres) 144 Horas de trabajo academico que corresponden a 108 horas de estudio independiente y 36 horas de acompaamiento tutorial Teorico A distancia Aula virtual Que el estudiante identifique de manera clara los conceptos, la fundamentacion, y las estrategias para proponer una introduccion al diseo digital con circuitos integrados CMOS, VHDL y logia programable. 1. Reconocimiento. 2. Profundizacion. 3. Transferencia. 60% Actividades en el campus virtual. 40% Evalucion final.

Forma de calificacion

CONCLUCIONES 1 El curso de MICROELECTRONICA ofrece las herramientas necesarias para el desarrollo de proyectos electrnicos. 2 Es necesario tener un buen nivel de clculo 3 Se debe aprender a programar 4 Se van a utilizar la teora de algoritmos 5. Los temas hay que ir los desarrollando paulatinamente.

BIBLIOGRAFIA Modulo del Curso de MICROELECTRONICA de la UNAD Gua de la actividad 2 del curso MICROELECTRONICA de la UNAD Protocolo del curso del MICROELECTRONICA de la UNAD.

Vous aimerez peut-être aussi