Vous êtes sur la page 1sur 11

2013

El camino de la paz interior

Fran Gutierrez Y entonces me levant 25/04/2013

El porque de la crisis en el Mundo?


Vamos a empezar con algo crisis. sencillo antes de ahondar en la causa de la En la vida las cosas son sencillamente naturales. Y la vida tiene un origen. Todo empieza con un bebe en el vientre de su madre. Imagnate como si pudieras recordarlo. Un lugar clido, silencioso, dulce, todo es calma, serenidad. Bien No te suena a la visin de un lugar paradisiaco, pon le t la imagen y el sonido? Los latidos del corazn inunda de magia el misterio de la vida. Ese es tu ritmo, marca el comps del inicio de tu vida.
(Esta descripcin define que los bebes se calman con el sonido del corazn de su madre, por lo tanto es su centro, su equilibrio, su paz)

Podra definirse como el lugar de la musa del poeta, del msico, del artista, del amor En ese lugar te encuentras dichoso, feliz, alegre. En un momento despus de unos instantes de confusin, de repente es como que se rompe la calma, y te encuentras en un lugar desconocido, hay gente, hace frio, y estas desconcertado. La primera conexin con el recuerdo de ese lugar, es los brazos de mama, la calma vuelve al bebe. El latido del corazn le gua a su lugar de Libertad, de Paz interior. EL llanto es un mecanismo de defensa, y de liberarse de sus estados. Si su mama lo acuna el latido lo calma, y lo vuelve a la paz. Es una necesidad fisiolgica para el ser humano el estado de paz, equilibra el sistema nervioso simptico y parasimptico, la actividad y el reposo. Conectar con el silencio interior nos conecta con ese estado. Es a travs del contacto de otra persona, o del llanto como nos calmamos, despus de contar lo que nos preocupa o llorar vaciamos el malestar, y nos sentimos en paz. Si adems nos tocan nos acarician, aun favorece ms ese estado. Las relaciones sexuales son tambin un medio de entrar en paz interior. (entiendo la adiccin sexual) La conexin con el estado uterino o paz interior es una necesidad. Se puede definir como la dicha, la alegra, la felicidad. El Amor.

La forma conocemos el miedo, es muy sencilla. Un da l bebe, tiene esa necesidad natural, y mama, ese da, digamos que tiene un mal da. Esta tensa, nerviosa. l bebe llora, y mama esta al telfono, tiene todo por hacer, y l bebe llora ms, no se calma, el estrs de la madre se lo transmite, y al final la madre se desespera, nerviosa, agita al bebe, cllate ya! En el mejor de los casos. Qu siente l bebe? RECHAZO. El nio necesita cario, y pide que su mama lo abrace, y tiene que llorar para desahogarse. Experiencia es: Inspiracin del alma = Rechazo, dolor, incomprensin y un largo etc. MIEDO, y lo relaciono con el llanto Inspiracin del alma =AMOR Hay una polaridad: Amor Temor, Rechazo, etc.

Damos el origen del miedo, de manera normal, quin no tiene un da malo? Y ese da l bebe lloro. Y da igual que sea mama, papa, abuelos, profesores. Cada vez que hagamos algo que nos inspire el alma, y no recibamos Amor Qu sentimos? Temor. Rechazo. Ahora entiendo muchas cosas, toda la vida intentando Ser el mejor. Comienzas de joven en un deporte, y se te exige ganar. En el colegio; las mejores notas. Etc. Que recibes cuando consigues un logro. Aprobacin, per que te da miedo el rechazo. Dame pan y dime tonto Mientras se fijen en m, mientras me presten atencin. A quin no le doli la barriga para que mama lo cogiera en brazos? Luego un da de enfado, de frustracin por ser rechazados, golpeamos a un nio, o rompemos cosas, y tambin nos relajamos despus de ello, La expresin de la rabia interior, se canaliza en el deporte de contacto, y otros. Para liberar el malestar y encontrarnos en paz: 1. Ejercemos poder, golpeamos y sometemos. Violencia, poder, 2. Lloramos y hacemos el vctima, para que nos hagan caso

Son llamadas de atencin, que siempre nos vacan, del dolor El alcohol, el tabaco, las drogas, la violencia, la delincuencia, son un medio de desconexin del dolor, que lleva a ms dolor. Solemos hacer en la vida lo que se espera de nosotros, y cuando tenemos una idea que destaca, suelen juzgarnos y criticarnos, y por miedo al rechazo, nos enfadamos, o lloramos, o golpeamos, o robamos, la cuestin es liberar el dolor y sentir paz, vaciarse. Quin no tuvo una genial idea? Por qu no la hiciste? Un da te dijeron eso es una tontera? Miedo al rechazo. Es ms fcil hacer lo conocido, incluso ser mediocre, no destacar. Si estas en la manada, y no das ruido, al menos eres aceptado. En el colegio a los que destacan les dicen empollones de modo peyorativo. Estos el da que logran buenos cargos, a veces se desquitan de lo que le hicieron, ejerciendo poder. Es algo que est dentro y no es natural y lo he de liberar. A veces las inspiraciones del alma, son las visiones ms elevadas, pueden ser grandes logros, y sin tener carreras universitarias, seres humanos como Einstein, Edison, Marconi, Steve Jobs y una larga lista, han dado lugar a los grandes genios. Algunos se les trato de locos como Coprnico. Quizs todos somos Genios, si nos desprogramamos, del Miedo. Podra ser que los genios su diferencia fue superar la zona cmoda del miedo al rechazo? Cuntas cosas nos has hecho por miedo? En si el fracaso, la ruina econmica nos da miedo. 90% de actitud 10% de conocimiento. Esta frmula obra milagros. Actitud es igual a confianza en uno mismo.
Esa es la que Messi tiene ante la portera, sabe que va a hacer la mejor jugada y acabara en Gol. Messi tiene confianza en El, y as una larga lista de seres humanos, que vencen el miedo porque saben que no hay nada que perder, siempre hay otra ocasin de marcar gol

Todo es posible, TODO. Supera el miedo, cruza la zona de confort, y lo lograste. Saltar da miedo, pero cuando saltas ya estas volando. Vamos a ver ahora como esto tiene relacin con la denominada crisis.

Hemos visto, que este juego, se trata de ganar o perder. Y la vida parece una competicin, por miedo a perder.

Entonces me pregunto La persona que acumula fortuna econmica, y material que le mueve a hacerlo? En la vida nunca nos conformamos, nunca hay fin. Donde est el lmite. Cuanto ms tengo ms me quieren. Si soy poderoso me quieren. Poder = Dinero. Tanto tienes, tanto vales
Iaki Urdan Garn, felizmente casado con la Infanta de Espaa. Qu les puede faltar a los hijos de un Rey? No sanemos la historia de ninguno de los dos. Que ocurri en sus das de niez, de qu manera compensaron sus logros. Entiendo que como hijo de un monarca no me falta nada material. Esa es la clave material. Amor en la pareja, puede ser que exista y mucho. Pero Auto-estima. Quizs ambos estn recompensndose por recibir amor. Leste el email de Iaki a Cristina? Quizs estaba recompensndola. Al hombre nos ensean a ser machos, a dominar el territorio, a mantener a la hembra. Ese hombre fue deportista, ella lo conoci compitiendo, Ahora no es deportista Cmo impresiona a su hembra? La hembras se les ensea al menos en la historia reciente a que el marido es Todo, la protege, etc. Esta es una de las infinitas posibilidades de este hecho, y de todos los hechos del mundo que juzgamos. Vamos aqu con una mxima Ante los ojos de la justicia de los hombres, supuestamente Iaki Urdan Garn, se apropiado de dinero indebidamente. Pero detrs de ello, hay miedo, y si se le castiga, saldara las ganas de venganza del pueblo, y provocara en l, una frustracin, con quien sabe qu consecuencias. Que est mal si, pero ante quien. Matar es horrible, y se castiga duramente, pero si lo haces en tiempo de guerra puedes ser un hroe. Sera mejor generar sentido comn. Haz el bien y no mires a quien (La gente es mala) Ya est el juicio y el miedo al qu dirn. Cuntas mujeres han sido violadas, golpeadas, y han callado por el que dirn

Cada da salen a la luz ms polticos que supuestamente hacen lo mismo. Trfico de influencia, bsqueda de poder.

Todo esto es sinnimo de MIEDO. De vaciarse de sentirse bien, Cmo puede afectar el que yo me sienta bien a los que me rodea? Me puedo sentir bien matando a alguien por rabia! (ojo con sentirse bien) Quin no tiene miedo? Poder=Miedo. A quien le doli la barriga de pequeo para que le hicieran caso? Y le decimos al nio, anda cuentista come, y aun lo frustramos mas, y luego nos sorprendemos de que se pegue con otros, que se drogue, o que robe, o no estudie. Cuntas veces hemos llamado la atencin para que nos hicieran caso? Enfadarse para que nos pregunten que te paso, y nos hagan caso? O liarse a golpes con alguien porque nos cuestiona o rechaza?

VICTIMAS DE MIEDO AL RECHAZO.


Para m esta sociedad, ni est enferma, ni est loca, ni hay crisis, ESTA SOCIEDAD, ESTA FAMILIA HUMANA, ESTA DIVIDIDA ENTRE EL TEMOR Y EL AMOR. Estamos pasndolo mal, y nadie mueve ficha, cada uno mira su ombligo y ande yo caliente, que se joda la gente Que mi vecino el banco le embarga el piso, porque no puede pagar. Pobrecito, (menos mal que a m no me pasa) Que frica se muere de hambre, (pobres, menos mal que los hay peores) Que hemos sembrado en la tierra, la semilla del odio, de la rabia, del dolor, del juicio est clarsimo, arrancar sus frutos, necesitan amor. EL amor a uno mismo y al prjimo es la mejor medicina Nadie quiere verse expuesto a la crtica, Nadie quiere perder. Ojo por ojo, y la ley del ms fuerte. Madrecita de mi vida que me quede como estoy Anda y ya est.

NOS CONFORMAMOS CON NADA, TENINDOLO TODO.

Todos tenemos en el interior algo valioso, EL alma, la musa del poeta, del msico, de la libertad. El estado de Ser de los seguidores de la nueva era. En todos los idiomas del mundo, un bebe lo primero que dice es ma-ma. Y eso es Libertad, Alma. La primera definicin de los sumerios en la escritura cuneiforme de Libertad, es VOLVER A LA MADRE. Entiendes. Queremos seguir as? Tenemos libertad hasta para morir, y nadie aqu nos juzga por ello. Quin no tiene una idea, para cambiar esto? Mi mujer se ha cansado de escucharme las formas de arreglar esto, y me ha dicho. <<No hables tanto y hazlo>> Solo no puedo Por qu? Excusa igual creencia y esta lleva directo al miedo. Todo lo que vivimos es fruto del MIEDO. Aquello que temes lo vas a vivir. Ley de causa y efecto. Vivimos pendientes del resultado de lo que hacemos, de cmo nos va a beneficiar, y a los dems. Que te de igual frica, vale Tu hijo te da igual? Tus nietos te dan igual? Qu eres? Somos capaces de cambiar la historia ahora mismo. Solo con darnos cuenta de que no podemos perder. Ya hemos perdido. Ahora solo podemos ser Libres Hemos creado teologas, filosofas, ciencia, pseudo-ciencias, miles de teoras cada una con un nombre nuevo, y dando vueltas a los mismo. Acepta que lo que te ha pasado en la vida, aunque sea muy doloroso, fue as, y no lo puedes cambiar, que en aquel momento, solo haya esa opcin, Miedo a perder, al rechazo, y quizs sufriste, pero solo basta con aceptar la situacin, con aceptar que la persona, ya sea tu padre, tu madre no saba hacerlo mejor. Lo hizo a su manera. No tena modelo, para hacerlo mejor. Aceptacin, comprender que fue as, y que ahora puedes elegir otra opcin para que tus hijos, y el resto de las personas, no les vuelva a pasar.

NUNCA PODRAS CAMBIAR EL PASADO, NI CREAR EL FUTURO, SOLO PUEDES VIVIR AHORA, SIRVIENDO A LOS DEMAS, DESDE LA PAZ DE TU CORAZON Y POR EL BIEN DE TODOS Y DE TODO LO QUE ESTA EN ESTE PLANETA. Para que no mueran ms nios, de hambre mientras se malgastan los recursos, se destruyen miles de toneladas de alimentos, y en nuestro pas miles de personas abren la nevera y ven los hierros.

NADIE ES MALO, SOLO TIENE MIEDO AL RECHAZO.


Encuentra tu paz interior, y sers libre. Comprenders a los dems, y dejaras de ser vctima de tus reacciones, de ti mismo. Yo lo descubr, cuando despus de un accidente me quede en una silla de ruedas, tena dos hijas gemelas, una esposa, una hipoteca, y mucho miedo. Acabe sin nada, pero lo ms importante fue sin miedo. Y entonces me levante. Hoy camino estoy sano, se cmo aplicar lo que Viv para ayudar a que esto cambie, y yo no soy especial, yo he conocido el Amor interior, la paz, la dicha de la musa del poeta. He tenido muchas personas a mi lado que me han dado aliento, sobre toda la ms importante mi compaera sentimental, 23 aos de calamidades a mi lado. El otro da le dije, que haces aun aqu. Y me dijo:

igual es que te quiero


Eso es amor de verdad, incondicional estoy contigo aunque me cueste la vida, porque te amo. En lo malo y en lo bueno, en la alegra y en la pena. Eso no solo se lleva al matrimonio, se lleva a la familia, al barrio, a la ciudad, a nuestro pas y al mundo. Estoy con todo aunque me cueste la vida, porque me amo, amando a todos. Recib tanto amor que estoy lleno. Y he de repartirlo. El nico que no me quera a m mismo era yo. Tena miedo, y fue perfecto, porque lo que yo pase, hoy se ha transformado, porque no deje de recibir amor, y mi corazn era tan duro, que no lo senta. Hay muchas personas dispuestas a Servir a esta causa que es de Todos. La humanidad. Yo pens que estaba solo y hay muchos como iguales a mi. Ya basta de derramar ms sangre, ms muertes, solo por miedo, solo por sentir la satisfaccin del poder, que lo relaciono con ganar y con la caricia de papa, mama.

VICTIMAS DE VICTIMAS DEL MIEDO.

Aquello que ms cuesta aceptar, es lo que ms amor necesita, porque ms miedo tiene. Los polticos, los bancos, los llamados poderosos tienen miedo, y tras cada uno de ellos hay un ser humano, con miedo. Lo mismo detrs de un asesino, etc. Queremos cambiar el pasado, para vivir un futuro mejor. Y solo existe ahora, en este momento es cuando tu presencia es necesaria para cambiar la historia de la humanidad. Qu haces sigues quejndote? Un amigo mo, Me dijo una vez deja de quejarte y mueve el culo gilipollas. El hace el prlogo de mi libro y es uno de mis mejores amigos uno de esos que me ha enseado lo bueno que hay en m. El amor. El padre de un gran futbolista actual, se llama Miguel, y es un gran amigo mo, gracias a su esfuerzo pude grabar el primer Lp. Estando en la silla de ruedas le dije que me iba a superar, y me dijo Paco espero que no se quede en agua de borraja. (Entiendo por qu su hijo, defiende la camiseta nacional) Hoy soy realmente una persona entregada a servir, a dar lo mejor de m a los dems. Lo que me conocen lo saben, tengo defectos que pulir, nadie es perfecto, lo reconozco. Tengo un camino recorrido, y puedo entrenarte para que cojas el ritmo y pierdas el miedo. Puedo mostrarte, como lo hice, para que tu lo hagas. Y lo que este daado en tu cuerpo para eso estn los mdicos, y todo los dems asociado a la salud.

SANACIN.
Viene a decir sana la accin. Accin es preocuparse por el efecto de lo que hago, Tengo miedo a equivocarme, antes de empezar. Imagnate a Messi, si dudara de El cada vez que coge el baln Juntos Unidos lo lograremos. Yo he tenido ayuda, no tuve un modelo de padre, que me guiara para cmo llegar a defender la camiseta nacional, eso ya paso, el sueo de ser artista ya paso. Acusar a mis padres de mis fracasos, solo hace que no avance. Culpar a los polticos lo mismo. Solo dependo de m. Sin races no hay alas Lo que otros hacen, las circunstancias de la vida, son lo que son, lo que tu haces y como te lo tomas es tu responsabilidad

Aceptar que todo es como es, por que no hubo otra opcin, es despertar a un cambio, a la libertad, a sentir el latido del corazn, a la paz interior. Libertad, No depender de nadie porque tengo amor propio, Autoestima. Lo importante no es el destino es disfrutar del camino con mucho sentido del humor, alegra de vivir, de compartir este lugar recndito del universo con seres iguales que yo, maravillosos y que son geniales. Sin importar sus culturas, ideas, raza, religin. Somos la misma esencia, tu sangre es del mismo color que la ma, y mi vida es lo mismo que la tuya. Solo que el miedo nos hizo vctimas y tiranos. Es hora de cambiar de darle la vuelta. Una vez pierdes el miedo, la paz interior, es tu estado. Podemos dialogar con los que nos dirigen, ellos bajan un escaln y se ponen a nuestra altura. Somos iguales, Seres humanos. Hay que implicarse, no sentarse a protestar, ni a culpar, todos somos uno en esto. Cada uno tiene algo muy bueno que aportar, es mejor sumar que multiplicar, y no importa si la ciencia lo demuestra. Deca mi amigo el de mueve el culo. Si bailar jotas te sirve y te quita el dolor Jota-terapia. Es ahora el momento, antes de que salte la chispa del odio. Unamos esta inspiracin de la musa del poeta. Y hagamos correr la voz, para iniciar el cambio de la humanidad, de la verdadera familia.

El cdigo de este cambio, la ecuacin que resuelve la incgnita es: YO SOY LA SITUACION QUE VIVO, SI LO SOY. Y DECIDO ELEGIR DE NUEVO POR QUE MEREZCO VIVIR EN PAZ. YO SOY ---- -------------------, SI LO SOY. Y DECIDO ELEGIR DE NUEVO POR QUE MEREZCO VIVIR EN PAZ. Ahora elige que vas a hacer e implcate desde el amor de tu corazn. Si no sabes cmo empezar contacta con nosotros. Somos solo el medio, t eres el cambio. Es hora de hacer reset, y empezar de nuevo. Bueno yo lo he hecho y no tengo miedo al rechazo.

T que haces? Solo no puedo. Juntos. Tu igual, que cuenta contigo, y me uno a ti.

Vous aimerez peut-être aussi