Vous êtes sur la page 1sur 33

Document name

Catlogo producto Cover titlede headline Cover title subhead Condensadores Trifsicos y Bateras Automticas de Condensadores para Baja Tensin

Power and productivity for a better world tm

ndice Catlogo de producto

Condensadores Fijos - CLMD y CLMD-E Descripcin Fiabilidad Seguridad Gama de productos CLMD y CLMD-E Caractersticas tcnicas Tablas de la gama CLMD y CLMD-E Bateras Automticas de Condensadores - CLMV-E Descripcin Fiabilidad y seguridad Accesorios Diagrama de conexin Caractersticas tcnicas Tablas de la gama CLMV-E Bateras Automticas de Condensadores - CLMT Descripcin Fiabilidad y seguridad Accesorios Diagrama de conexin Caractersticas tcnicas Tablas de la gama CLMT Bateras Automticas de Condensadores - CLMH Descripcin Fiabilidad y seguridad Accesorios y diagrama de conexin Caractersticas tcnicas Tablas de la gama CLMH Regulador del Factor de potencia - RVC Descripcin Diagrama de conexin Caractersticas tcnicas Dimensiones 48 50 51 52 36 37 38 39 40 29 30 30 31 32 33 24 25 25 26 27 28 3 4 5 6 8 9

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 1

En ABB Power Products le Aseguramos la Calidad de su red de Baja Tensin mediante nuestras soluciones y equipos aportados.
Los Problemas Factor de Potencia Bajo Un bajo factor de potencia (cos w ) es la falta de calidad ms comn en una red de baja tensin, obteniendo un bajo rendimiento, una mala estabilidad de la tensin y en muchos casos altos costes para pagar su utilizacin. Presencia de Armnicos en la Red Los armnicos estn generados bsicamente por rectificadores, convertidores, variadores de velocidad, luces fluorescentes... provocando un mal funcionamiento, especialmente en los equipos electrnicos, si aqullos sobrepasan los lmites permitidos. Cadas de Tensin y Fluctuaciones de la carga Ciertas cargas tales como los equipos para soldadura y rectificadores en aplicaciones especiales necesitan potencia reactiva muy variable. La inductancia de la red de alimentacin puede provocar grandes cadas de tensin dificultando las maniobras de otros equipos instalados. Las Soluciones ABB Condensadores de Potencia Mediante la instalacin de condensadores fijos, para cargas constantes y en bateras automticas para cargas variables, se solventan los inconvenientes de un bajo factor de potencia. Una combinacin de ambos suele ser la solucin ptima.

Condensadores fijos - CLMD y CLMD-E


Descripcin

Los condensadores CLMD estn formados por un cierto nmero de elementos unitarios bobinados, fabricados con film de polipropileno metalizado. Estos elementos secos estn provistos de un Desconectador Secuencial interno que lo desconecta del circuito de forma fiable y selectiva al final de su vida. Con el fin de obtener mejores caractersticas elctricas, el metalizado se efecta en cmaras al alto vaco. Cada elemento, una vez bobinado, se encapsula en un recipiente de plstico y se llena con resina termoendurecible para obtener un perfecto sellado.

Los elementos se introducen en una caja metlica de 1 mm de espesor, tratada y pintada con pintura sinttica, y se conectan, segn las necesidades de tensin y frecuencia, en conexin monofsica, en tringulo o en estrella. La caja se rellena luego con un granulado mineral, natural, inerte e ignfugo que puede absorber la energa generada o pueda extinguir las llamas, en caso de un posible defecto al final de la vida de los elementos. Los CLMD tambin vienen provistos de unos equilibradores trmicos para obtener, de esta forma, una disipacin efectiva del calor.

Condensadores con Reactancias o Filtros Dependiendo del contenido de armnicos en la red, se requerira la instalacin de condensadores con reactancias antirresonancia o de filtros para la eliminacin de los mismos.

DYNACOMP . El Ultrarrpido de ABB Para este tipo de instalaciones la propuesta de ABB se llama DYNACOMP , un ultrarrpido sistema de compensacin esttico, con o sin reactancias, de reaccin en milisegundos para cada maniobra, que procura una perfecta y ajustada compensacin en cada instante.

Conexin de cable Conexin del cable Terminal, metlico pulverizado Film de polipropileno metalizado, ABB (perfil especial)

Electrodo metlico secundario Dielctrico de polipropileno orientado biaxialmente Encapsulado de resina termoendurecible Fusible interno Recipiente de plstico

2 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 3

Condensadores fijos - CLMD y CLMD-E


Fiabilidad

Condensadores fijos - CLMD y CLMD-E


Seguridad

Condensador de tipo seco El condensador CLMD es de dielctrico seco por lo que no presenta riesgo de fugas ni contaminacin medioambiental. Film metalizado ABB El dielctrico del CLMD est fabricado en las instalaciones de ABB con film de polipropileno metalizado que proporciona: Capacidad de aguante de alta tensin. Excelente capacidad para soportar picos de intensidad. Larga vida sometido a elevados esfuerzos elctricos. Prdidas reducidas. Propiedades excepcionales de autorregeneracin. Bajas prdidas Las prdidas en el dielctrico son inferiores a 0,2 W/kvar. El total de prdidas, incluyendo las resistencias de descarga, son menores de 0,5 W/kvar. Larga duracin Condensadores autorregenerables El trmino autorregenerable significa que un condensador, tras una perforacin, regenera su capacidad de aislamiento rpidamente y sin dao permanente. Esta capacidad se consigue por medio de electrodos sumamente delgados metalizados sobre la capa aislante. Una perforacin resultante de una sobretensin anormal o de un punto dbil en el dielctrico no tiene, por consiguiente, como resultado un cortocircuito permanente como ocurre en el caso de un condensador de lminas metlicas. En realidad, la vaporizacin del material de los electrodos en torno a la perforacin asla el lugar del defecto y el condensador puede seguir funcionando correctamente.

Terminales robustos Los condensadores ABB presentan grandes terminales en su parte superior, con ausencia de porcelana (fcilmente quebradiza), que permiten una ms rpida y ms fcil conexin con los cables del exterior. Existe tambin un borne de tierra debidamente sealizado. ISO 9001 Nuestro Sistema de Calidad certificado segn ISO 9001 proporciona la mxima certeza de la calidad de nuestros productos. ISO 14001 El condensador CLMD es de dielctrico seco, libre de lquido u otros agentes impregnantes. Se ha diseado de forma que se fabrique de un modo respetuoso con el medio ambiente. Nuestra certificacin ISO 14001 garantiza nuestro compromiso con el medio ambiente.

Proteccin contra el fuego La vermiculita es un granulado mineral inerte e ininflamable que sirve de envolvente a los elementos condensadores y que rellena todo el con tenido de la caja en que estn colocados. Este material ocupa todo el espacio entre los cartuchos y la caja sirviendo como aislante y despla zando todo el oxgeno libre que pueda existir. Al ser compresible absorbe toda la energa expansiva en caso de una posible explosin de los elementos condensadores. Proteccin interna de los condensadores Todos los elementos condensadores, llamados IPE (Internally Protected Element), estn protegidos internamente mediante un sistema de proteccin secuencial diseado, desarrollado y patentado por ABB. Este sistema consiste en un fusible interno y un elemento condensador auxiliar envolvente. Este condensador es un electrodo, formado por una hoja metlica, que queda conectado en paralelo con el elemento condensador principal. Si se produjera un fallo de corta duracin (resistencia interna baja), actuara directamente el fusible interno debido al incremento de la intensidad, quedando fuera de servicio el elemento condensador. En caso de producirse un fallo de larga duracin (resistencia interna alta, es decir, intensidad baja) el fusible interno no puede desconectar el ele mento condensador principal, pero con este montaje, aadiendo el condensador auxiliar no autorregenerable, se consigue su desconexin gracias al descenso de la resistencia interna que se produce provocado por un autocalentamiento por avalancha, en el ncleo mismo del elemento condensador.

Seguridad Radiadores trmicos envuelven cada elemento condensador proporcionando una disipacin efectiva de calor. Los condensadores son elementos que almacenan la energa elctrica, es decir, pueden mantener toda su carga aunque estn desconectados de la red. Para ello se hace necesario el empleo de algn dispositivo de descarga que permita mantener la seguridad del personal en caso de una posible manipulacin de los terminales para inspecciones, mantenimiento, etc. Estos dispositivos actan de forma que el condensador se descarga sobre ellos al quedar ste fuera de tensin. De todas formas, para mayor seguridad es preferible adems, cortocircuitar los terminales antes de manipular cualquier condensador. Para esta misin se emplean normalmente resistencias de descarga (una por fase) dimensionadas segn la norma IEC 60831 o su equivalente UNE EN-60831 que permiten una descarga del condensador a menos de 75 V en 3 minutos a partir de una tensin de cresta inicial igual a 2 veces su tensin nominal UN. Fcil de instalar - Peso reducido El condensador CLMD presenta un peso muy reducido con lo que se facilita su manipulacin a la hora de instalarlo.

Terminales robustos, conexin fcil Agujero pretroquelado Terminal de tierra Resistencias de descarga Envolvente metlica (tambin disponible para instalacin exterior)

Cortocircuito Electrodo metalizado al alto vaco Capa aislante Capa de unin al terminal de salida

Canal de perforacin Parte evaporada de los electrodos (no puede saltar el arco)

Autorregenerable Dielctrico seco Bajas prdidas Radiador trmico Granulado inerte y no txico

4 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 5

Condensadores fijos - CLMD y CLMD-E

Condensadores fijos - CLMD y CLMD-E

Una gama completa - CLMD 43, 53, 63 y 83


El condensador CLMD se ha diseado para alcanzar el mximo nivel de fiabilidad, seguridad, prestaciones y potencia, todo ello de forma compacta y robusta.

Descripcin Los condensadores fijos con aparellaje CLMD-E, contemplan todas las posibilidades, para la pro teccin y maniobra, de condensadores destinados a la compensacin fija de potencia reactiva. Existen dos variantes bsicas: CLMD-E con caja de aparellaje independiente o CLMD-E con apa rellaje montado sobre el propio condensador.

Modular - CLMD 13
El CLMD 13 est especficamente diseado para una fcil conexin en paralelo de los condensadores. El CLMD 13 es la unidad bsica ideal para un sistema modular. Los condensadores tipo CLMD 13 pueden ser ampliables y conectados entre s mediante unas barras de interconexin de cobre estaado de modo que, en caso de necesidad de mayor potencia capacitativa solamente habr que aadir ms condensadores en paralelo a los ya instalados.

Aparellaje La gama estndar de CLMD-E con caja de aparellaje independiente incluye contactor, fusibles, resistencias de descarga rpidas (0 V en menos de 20 s) y temporizador para la reconexin y alternativamente un selector de dos posiciones para maniobra externa. Para otras opciones de proteccin y maniobra, por favor, consulte con ABB. La gama estndar de CLMD-E con aparellaje montado sobre el propio condensador contempla tres variantes: interruptor manual o automtico y Seccionador-Fusibles. Las potencias mximas para esta gama son las que se indican en la pgina 13.

Compacto - CLMD 33A


El CLMD 33A est pensado para el uso en bateras automticas de condensadores. Posee una alta potencia y dimensiones reducidas. No incluye resistencias de descarga.

Condensadores fijos con reactancias antirresonancia sintonizados a 189 Hz - CLMD-E 100 y 200
Descripcin Los condensadores fijos CLMD-E con reactancias antirresonancia sintonizados a 189 Hz, son la solucin perfecta para la compensacin fija de potencia reactiva en redes polucionadas con armnicos. La potencia reactiva la suministran los condensadores CLMD-33A que integran el conjunto. Aparellaje La gama estndar de CLMD-E con reactancias antirresonancia sintonizados a 189 Hz incorpora de serie resistencias de descarga, contactor, fusibles y temporizador para la reconexin y alternativamente un selector de dos posiciones para maniobra externa. Para otras opciones de proteccin y maniobra, por favor, consulte con ABB.

6 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 7

Condensadores fijos - CLMD y CLMD-E


Caractersticas tcnicas

Condensadores fijos - CLMD


Gama estndar para 50 Hz

Gama de tensin Frecuencia Conexin Resistencias de descarga

CLMD: De 220 V a 1000 V. CLMD-E: De 220 V a 690 V. 50 y 60 Hz. Trifsico como estndar (monofsico bajo demanda). Las resistencias de descarga incluidas estn permanentemente conectadas y aseguran la descarga segura del condensador a menos de 50 V en 1 minuto tras la desconexin. El CLMD 33 no incluye resistencias de descarga. - CLMD 13: Tres terminales M6. - CLMD 33: Tres cables. - CLMD 43-53-63-83: Tornillos M6, M8, M10 M12 segn sea la potencia del condensador.

Tensin (V) 230

Q (kvar) 1,7 2,8 5,5 8,0 11,0 16,0 24,0 32,0 40,0 48,0 56,0 64,0

Modelo CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 83

Cdigo AC 401 201-AJ AC 401 201-AA AC 401 201-AB AC 401 201-AC AC 401 002-AA AC 401 002-AB AC 401 003-AA AC 401 003-AB AC 401 004-AB AC 401 004-AK AC 401 004-AC AC 401 004-AD AC 401 201-DJ AC 401 201-DK AC 401 201-DL AC 401 201-DA AC 401 002-DM AC 401 002-DA AC 401 003-DA AC 401 003-DB AC 401 004-DB AC 401 004-DC AC 401 004-DD AC 401 004-DH AC 401 201-BA AC 401 201-BB AC 401 201-BC AC 401 201-BE AC 401 201-BF AC 401 201-BG AC 401 201-BH AC 401 002-BJ AC 401 002-BQ AC 401 002-BB AC 401 002-BC AC 401 003-BB AC 401 003-BC AC 401 003-BD AC 401 003-BE AC 401 004-BB AC 401 004-BC AC 401 004-BD AC 401 005-BU AC 401 005-BA AC 401 005-BB

Intensidad (A) 4,27 7,03 13,81 20,08 27,61 40,16 60,25 80,33 100,41 120,49 140,57 160,65 4,62 7,62 15,01 21,94 30,02 43,88 64,66 87,76 108,54 131,64 152,42 175,51 3,61 7,22 11,55 14,43 18,04 21,65 23,82 28,87 33,20 36,08 43,30 50,52 57,74 66,40 72,17 86,60 101,04 115,47 129,90 144,34 173,21

Peso (kg) 3 3 3 3 6 6 10 11 14 15 17 18 3 3 3 3 6 6 10 11 14 15 17 18 3 3 3 3 3 3 3 6 6 6 6 9 10 11 12 17 18 23 25 27 28

Terminales

Tierra

- CLMD-E: Conexiones de entrada mediante bornes. - CLMD 13-33: Conexin a tierra en la fijacin de la carcasa. - CLMD 43-53-63-83: Terminal incluido bajo la tapa. - CLMD-E: Terminal en el interior del armario.

Entrada de cables

- A travs de un agujero pretroquelado: - CLMD-E 43-53-63-83: - CLMD-E 100-200:

CLMD 13: 22,5 mm. CLMD 33-43-53: 37 mm. CLMD 63-83: 47 mm. Superior. Inferior o superior.

250

2,0 3,3 6,5 9,5 13,0 19,0 28,0 38,0 47,0 57,0 66,0 76,0

Material de la carcasa Color Fijacin

Acero zincado de 1 mm de espesor. Gris claro RAL 7035 texturizado. - CLMD 13: Con dos pestaas con taladro de dimetro 6,5 mm (adecuado para montaje modular). - CLMD 33A: Con ocho taladros de fijacin, dimetro 5,4 mm. - CLMD(E) 43-53-63-83: Con dos pestaas con taladro de dimetro 26 x 12 mm. - CLMD-E 100-200: Montado sobre zcalo. Cncamos de elevacin de serie.

Ejecucin Proteccin Mxima temperatura ambiente

Interior (exterior bajo demanda). - CLMD-E 100-200: IP 23 D. - Resto: IP 42 (IP 54 bajo demanda). - CLMD: Clase D (+ 55 C) de acuerdo con IEC 60831. - CLMD-E 43-53-63-83: 45 C hasta 100 kvar y 40 C para ms de 100 kvar. - CLMD-E 100-200: 40 C. 400

2,5 5,0 8,0 10,0 12,5 15,0 16,5 20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 120,0

Mnima temperatura ambiente Mnima distancia entre unidades y pared Prdidas

- Tipo interior: -25 C. - Tipo exterior: -40 C. - CLMD 13-33: 20 mm. - CLMD(E) 43-53-63-83: 50 mm. - CLMD: < 0,5 W/kvar para tensin nominal 380 V y superiores. (Incluyendo las resistencias de descarga). - CLMD-E 43-53-63-83: < 1,5 W/kvar incluyendo las prdidas debidas a los accesorios. - CLMD-E 100-200: < 5,5 W/kvar incluyendo las prdidas debidas a los accesorios.

Tolerancia de capacidad Prueba de tensin Las sobrecargas admisibles son las especificadas en IEC 60831-1 y 2

- 5% + 10%. - Entre terminales: 2,15 Un durante 10 segundos. - Entre terminales y tierra: 3 kV durante 10 segundos. - Tolerancia de sobretensin: 10% mximo a intervalos. - Tolerancia de sobreintensidad: 30% permanentemente. - Sobrecarga mxima: funcionamiento estable al 135% de la potencia nominal (generada por sobretensiones y armnicos).

Importante: En caso que la red se vea perturbada por armnicos, debern requerir precauciones especialmente cuando exista riesgo de resonancia. Para un mejor funcionamiento y mayor vida til debe asegurarse una buena ventilacin de las envolventes en todos los condensadores.

8 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 9

Condensadores fijos - CLMD


Gama estndar para 50 Hz

Condensadores fijos - CLMD


Gama estndar para 50 Hz

Tensin (V) 415

Q (kvar) 2,7 5,5 8,6 11,0 13,5 16,0 18,0 22,0 25,0 27,0 32,0 37,5 43,0 50,0 54,0 65,0 75,0 86,0 96,0 110,0 130,0

Modelo CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 83 CLMD 83

Cdigo AC 401 201-EA AC 401 201-EB AC 401 201-EC AC 401 201-EE AC 401 201-EF AC 401 201-EG AC 401 201-EH AC 401 002-EJ AC 401 002-EQ AC 401 002-EB AC 401 002-EC AC 401 003-EB AC 401 003-EC AC 401 003-ED AC 401 003-EE AC 401 004-EB AC 401 004-EC AC 401 004-ED AC 401 005-EU AC 401 005-EA AC 401 005-EB AC 401 201-FJ AC 401 201-FA AC 401 201-FB AC 401 201-FC AC 401 002-FA AC 401 002-FB AC 401 002-FC AC 401 003-FB AC 401 003-FC AC 401 003-FD AC 401 003-FE AC 401 004-FB AC 401 004-FC AC 401 005-FA AC 401 005-FB AC 401 005-FC AC 401 005-FD AC 401 201-GJ AC 401 201-GA AC 401 002-GA AC 401 002-GB AC 401 003-GA AC 401 003-GB AC 401 004-GA AC 401 004-GB AC 401 004-GC AC 401 005-GA AC 401 005-GB

Intensidad (A) 3,76 7,65 11,96 15,30 18,78 22,26 25,04 30,61 34,78 37,56 44,52 52,17 59,82 69,56 75,13 90,43 104,34 119,64 133,56 153,03 180,86 7,87 13,12 15,75 18,37 26,24 32,80 39,36 45,93 52,49 65,61 78,73 91,85 104,97 118,09 131,22 139,09 152,21 9,41 13,81 18,83 28,87 43,93 56,48 71,54 87,86 100,41 112,96 125,51

Peso (kg) 3 3 3 3 3 3 3 6 6 6 6 9 10 11 12 17 18 23 25 27 28 3 3 3 3 6 6 6 9 10 11 12 17 21 25 27 28 30 3 3 6 6 9 12 15 18 21 25 27

Tensin (V) 500

Q (kvar) 9,0 14,0 18,0 23,0 27,0 36,0 45,0 54,0 63,0 72,0 81,0 90,0 100,0 110,0

Modelo CLMD 13 CLMD 13 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 43 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 83 CLMD 83

Cdigo AC 401 201-HA AC 401 201-HB AC 401 002-HB AC 401 002-HC AC 401 002-HD AC 401 003-HB AC 401 003-HC AC 401 003-HD AC 401 004-HC AC 401 004-HD AC 401 005-HA AC 401 005-HB AC 401 005-HC AC 401 005-HD AC 401 201-CA AC 401 201-CB AC 401 002-CB AC 401 002-CC AC 401 002-CD AC 401 003-CB AC 401 003-CC AC 401 003-CD AC 401 004-CC AC 401 004-CD AC 401 005-CA AC 401 005-CB AC 401 005-CC AC 401 005-CD AC 401 201-KJ AC 401 201-KA AC 401 002-KA AC 401 003-KA AC 401 003-KB AC 401 004-KA AC 401 004-KB AC 401 004-KC AC 401 004-KD AC 401 005-KA AC 401 005-KB

Intensidad (A) 10,39 16,17 20,78 26,56 31,18 41,57 51,96 62,35 72,75 83,14 93,53 103,92 115,47 127,02 11,00 16,50 21,99 27,49 32,99 43,99 54,99 65,98 76,98 87,98 98,97 109,97 120,97 131,97 5,25 10,50 22,04 33,59 44,09 55,64 66,13 77,68 88,18 99,72 110,22

Peso (kg) 3 3 6 6 6 8 9 12 18 2 24 25 27 28 3 3 6 6 6 8 9 12 18 23 24 25 27 28 3 3 6 9 12 15 17 18 22 24 25

525

10,0 15,0 20,0 25,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 110,0 120,0

440

6,0 10,0 12,0 14,0 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 106,0 116,0

550

5,0 10,0 21,0 32,0 42,0 53,0 63,0 74,0 84,0 95,0 105,0

460

7,5 11,0 15,0 23,0 35,0 45,0 57,0 70,0 80,0 90,0 100,0

10 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 11

Condensadores fijos - CLMD


Gama estndar para 50 Hz

Condensadores compactos con Interruptor Automtico - CLMD-E


Gama estndar para 50 Hz

Tensin (V) 600

Q (kvar) 12,5 25,0 38,0 50,0 63,0 75,0 88,0 100,0

Modelo CLMD 13 CLMD 43 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 83 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 43 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 13 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 43 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 53 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 63 CLMD 83 CLMD 83 CLMD 83

Cdigo AC 401 201-LA AC 401 002-LB AC 401 003-LA AC 401 003-LB AC 401 004-LA AC 401 004-LB AC 401 004-LC AC 401 005-LA AC 401 201-MA AC 401 201-MB AC 401 201-MC AC 401 002-MA AC 401 003-MA AC 401 003-MB AC 401 003-MC AC 401 004-MA AC 401 004-MB AC 401 005-MA AC 401 005-MB AC 401 005-MC XAC 401 201-BAY XAC 401 201-BBY XAC 401 201-BCY XAC 401 201-BEY XAC 401 201-BFY XAC 401 201-BGY XAC 401 201-BHY XAC 401 002-BJY XAC 401 002-BQY XAC 401 002-BBY XAC 401 002-BCY XAC 401 003-BBY XAC 401 003-BCY XAC 401 003-BDY XAC 401 003-BEY XAC 401 004-BBY XAC 401 004-BCY XAC 401 004-BDY XAC 401 005-BUY XAC 401 005-BAY XAC 401 005-BBY

Intensidad (A) 12,03 24,06 36,57 48,11 60,62 72,17 84,68 96,23 4,37 8,75 13,12 18,37 27,99 36,74 47,24 53,36 66,48 74,36 83,98 96,23 2,09 4,18 6,69 8,37 10,46 12,55 13,81 16,73 19,25 20,92 25,10 29,29 33,47 38,49 41,84 50,20 58,57 66,94 75,31 83,67 100,41

Peso (kg) 3 6 9 12 15 17 22 25 3 3 3 6 9 11 12 15 21 25 26 28 3 3 3 3 3 3 3 6 6 6 6 9 10 11 12 17 18 23 25 27 28

Tensin (V) 230

Q (kvar) 11,0 16,0 24,0 32,0

Modelo CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63

Interruptor AUTO. (A) 63 100 125 160 63 63 63 100 100 100 125 125 160 160 63 63 100 100 100 125 160 40 63 63 100 100 125 40 40 40 63 63 63 100 100 100

Cdigo AC 406 972-AA AC 406 972-AB AC 401 973-AA AC 401 973-AB AC 406 972-BA AC 406 972-BJ AC 406 972-BQ AC 406 972-BB AC 406 972-BC AC 406 973-BB AC 406 973-BC AC 406 973-BD AC 406 973-BE AC 406 974-BB AC 406 972-FA AC 406 972-FB AC 406 972-FC AC 406 973-FB AC 406 973-FC AC 406 973-FD AC 406 973-FE AC 406 972-CB AC 406 972-CC AC 406 972-CD AC 406 973-CB AC 406 973-CC AC 406 973-CD XAC 406 972-BJY XAC 406 972-BQY XAC 406 972-BBY XAC 406 972-BCY XAC 406 973-BBY XAC 406 973-BCY XAC 406 973-BDY XAC 406 973-BEY XAC 406 974-BBY

Intensidad (A) 27,61 40,16 60,25 80,33 23,82 28,87 33,20 36,08 43,30 50,52 57,74 66,40 72,17 86,60 26,24 32,80 39,36 45,93 52,49 65,61 78,73 21,99 27,49 32,99 43,99 54,99 65,98 16,73 19,25 20,92 25,10 29,29 33,47 38,49 41,84 50,20

Peso (kg) 6 6 11 13 7 7 7 8 8 12 13 14 16 19 7 8 8 12 13 15 17 7 8 8 12 13 15 7 7 8 8 12 13 14 16 19

400

16,5 20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0

660

5,0 10,0 15,0 21,0 32,0 42,0 54,0 61,0 76,0 85,0 96,0 110,0

440

20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 50,0 60,0

690

2,5 5,0 8,0 10,0 12,5 15,0 16,5 20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 120,0

525

20,0 25,0 30,0 40,0 50,0 60,0

690

20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0

Nota: Bajo demanda otras combinaciones de Potencia o Tensin.

12 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 13

Condensadores compactos con Interruptor Manual - CLMD-E


Gama estndar para 50 Hz

Condensadores compactos con Seccionador-Fusibles - CLMD-E


Gama estndar para 50 Hz

Tensin (V) 230

Q (kvar) 11,0 16,0 24,0 32,0

Modelo CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63

Interruptor MAN. (A) 63 100 125 160 63 63 63 100 100 100 125 125 160 160 63 63 100 100 100 125 160 40 63 63 100 100 125 40 40 40 63 63 63 100 100 100

Cdigo AC 406 982-AA AC 406 982-AB AC 401 983-AA AC 401 983-AB AC 406 982-BA AC 406 982-BJ AC 406 982-BQ AC 406 982-BB AC 406 982-BC AC 406 983-BB AC 406 983-BC AC 406 983-BD AC 406 983-BE AC 406 984-BB AC 406 982-FA AC 406 982-FB AC 406 982-FC AC 406 983-FB AC 406 983-FC AC 406 983-FD AC 406 983-FE AC 406 982-CB AC 406 982-CC AC 406 982-CD AC 406 983-CB AC 406 983-CC AC 406 983-CD XAC 406 982-BJY XAC 406 982-BQY XAC 406 982-BBY XAC 406 982-BCY XAC 406 983-BBY XAC 406 983-BCY XAC 406 983-BDY XAC 406 983-BEY XAC 406 984-BBY

Intensidad (A) 27,61 40,16 60,25 80,33 23,82 28,87 33,20 36,08 43,30 50,52 57,74 66,40 72,17 86,60 26,24 32,80 39,36 45,93 52,49 65,61 78,73 21,99 27,49 32,99 43,99 54,99 65,98 16,73 19,25 20,92 25,10 29,29 33,47 38,49 41,84 50,20

Peso (kg) 6 6 11 13 7 7 7 8 8 12 13 14 16 19 7 8 8 12 13 15 17 7 8 8 12 13 15 7 7 8 8 12 13 14 16 19

Tensin (V) 230

Q (kvar) 11,0 16,0 24,0 32,0

Modelo CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63

Intensidad Fusibles (A) 50 50 100 125 50 50 50 50 50 80 100 100 125 160 50 50 50 80 80 100 125 50 50 50 80 100 100 50 50 50 50 50 50 63 63 80

Cdigo AC 406 992-AA AC 406 992-AB AC 406 993-AA AC 406 993-AB AC 406 992-BA AC 406 992-BJ AC 406 992-BQ AC 406 992-BB AC 406 992-BC AC 406 993-BB AC 406 993-BC AC 406 993-BD AC 406 993-BE AC 406 994-BB AC 406 992-FA AC 406 992-FB AC 406 992-FC AC 406 993-FB AC 406 993-FC AC 406 993-FD AC 406 993-FE AC 406 992-CB AC 406 992-CC AC 406 992-CD AC 406 993-CB AC 406 993-CC AC 406 993-CD XAC 406 992-BJY XAC 406 992-BQY XAC 406 992-BBY XAC 406 992-BCY XAC 406 993-BBY XAC 406 993-BCY XAC 406 993-BDY XAC 406 993-BEY XAC 406 994-BBY

Intensidad (A) 27,61 40,16 60,25 80,33 23,82 28,87 33,20 36,08 43,30 50,52 57,74 66,40 72,17 86,60 26,24 32,80 39,36 45,93 52,49 65,61 78,73 21,99 27,49 32,99 43,99 54,99 65,98 16,73 19,25 20,92 25,10 29,29 33,47 38,49 41,84 50,20

Peso (kg) 6 6 11 13 7 7 7 8 8 12 13 14 16 19 7 8 8 12 13 15 17 7 8 8 12 13 15 7 7 8 8 12 13 14 16 19

400

16,5 20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0

400

16,5 20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0

440

20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 50,0 60,0

440

20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 50,0 60,0

525

20,0 25,0 30,0 40,0 50,0 60,0

525

20,0 25,0 30,0 40,0 50,0 60,0

690

20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0

690

20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0

14 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 15

Condensadores con caja de aparellaje - CLMD-E


Gama estndar para 50 Hz

Condensadores con caja de aparellaje - CLMD-E


Gama estndar para 50 Hz

Tensin (V) 230

Q (kvar) 8,0 11,0 16,0 24,0 32,0 40,0 48,0 56,0 64,0

Modelo CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83

Cdigo* AC 406 102-AC AC 406 102-AA AC 406 102-AB AC 406 103-AA AC 406 103-AB AC 406 104-AB AC 406 104-AK AC 406 104-AC AC 406 104-AD AC 406 102-BA AC 406 102-BJ AC 406 102-BQ AC 406 102-BB AC 406 102-BC AC 406 103-BB AC 406 103-BC AC 406 103-BD AC 406 103-BE AC 406 104-BB AC 406 104-BC AC 406 104-BD AC 406 105-BU AC 406 105-BA AC 406 105-BB AC 406 102-FA AC 406 102-FB AC 406 102-FC AC 406 103-FB AC 406 103-FC AC 406 103-FD AC 406 103-FE AC 406 104-FB AC 406 104-FC AC 406 105-FA AC 406 105-FB AC 406 105-FC AC 406 105-FD

Intensidad (A) 20,08 27,61 40,16 60,25 80,33 100,41 120,49 140,57 160,65 23,82 28,87 33,20 36,08 43,30 50,52 57,74 66,40 72,17 86,60 101,04 115,47 129,90 144,34 173,21 26,24 32,80 39,36 45,93 52,49 65,61 78,73 91,85 104,97 118,09 131,22 139,09 152,21

Peso (kg) 8 8 8 13 14 15 16 18 19 8 8 8 8 8 10 11 12 13 19 20 25 27 29 31 8 8 8 12 13 14 16 20 25 28 30 31 33

Tensin (V) 525

Q (kvar) 20,0 25,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 110,0 120,0

Modelo CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83

Cdigo* AC 406 102-CB AC 406 102-CC AC 406 102-CD AC 406 103-CB AC 406 103-CC AC 406 103-CD AC 406 104-CC AC 406 104-CD AC 406 105-CA AC 406 105-CB AC 406 105-CC AC 406 105-CD XAC 406 102-BJY XAC 406 102-BQY XAC 406 102-BBY XAC 406 102-BCY XAC 406 103-BBY XAC 406 103-BCY XAC 406 103-BDY XAC 406 103-BEY XAC 406 104-BBY XAC 406 104-BCY XAC 406 104-BDY XAC 406 105-BUY XAC 406 105-BAY XAC 406 105-BBY

Intensidad (A) 21,99 27,49 32,99 43,99 54,99 65,98 76,98 87,98 98,97 109,97 120,97 131,97 16,73 19,25 20,92 25,10 29,29 33,47 38,49 41,84 50,20 58,57 66,94 75,31 83,67 100,41

Peso (kg) 8 8 8 9 10 13 20 25 26 27 29 31 8 8 8 8 10 11 12 13 19 20 25 27 29 31

400

16,5 20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 120,0

690

20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 120,0

440

20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 106,0 116,0

Nota: Bajo demanda otras combinaciones de Potencia o Tensin.

Tabla de Seleccin
Entrada de seal
Directo a red
Sin maniobra de control

Bornes independientes
Control desde el exterior

Selector P-M y Luz Piloto


Control en el armario

Contactor / Fusibles / Resistencias Contactor / Fusibles / Resistencias / Temporizador

10 20

30 40

70 80

* Los cdigos son para el modelo bsico, es decir la opcin 10 de la Tabla de Seleccin. Para escoger un modelo diferente a la opcin 10 de la Tabla de Seleccin, sustituir el nmero 10 del cdigo de producto por el correspondiente elegido. Ejemplo de pedido: Si queremos un condensador CLMD-E 53 de 40 kvar a 400 V que adems tenga temporizador y el control se efecte mediante Selector P-M y LP, escogeremos el cdigo AC 406 103-BC y sustituiremos el 10 por el 80. Entonces el cdigo ser AC 406 803-BC.

16 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 17

Condensadores con caja de aparellaje Interruptor Manual y Fusibles - CLMD-E


Gama estndar para 50 Hz
Tensin (V) 230 Q (kvar) 11,0 16,0 24,0 32,0 40,0 48,0 56,0 64,0 400 16,5 20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 120,0 440 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 106,0 116,0 Modelo CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 Interruptor MAN. (A) 63 100 125 160 200 250 315 315 63 63 63 100 100 100 125 125 160 160 200 250 250 315 315 63 63 100 100 100 125 160 200 200 250 250 315 315 Cdigo AC 406 902-AA AC 406 902-AB AC 406 903-AA AC 406 903-AB AC 406 904-AB AC 406 904-AK AC 406 904-AC AC 406 904-AD AC 406 902-BA AC 406 902-BJ AC 406 902-BQ AC 406 902-BB AC 406 902-BC AC 406 903-BB AC 406 903-BC AC 406 903-BD AC 406 903-BE AC 406 904-BB AC 406 904-BC AC 406 904-BD AC 406 905-BU AC 406 905-BA AC 406 905-BB AC 406 902-FA AC 406 902-FB AC 406 902-FC AC 406 903-FB AC 406 903-FC AC 406 903-FD AC 406 903-FE AC 406 904-FB AC 406 904-FC AC 406 905-FA AC 406 905-FB AC 406 905-FC AC 406 905-FD Intensidad (A) 27,61 40,16 60,25 80,33 100,41 120,49 140,57 160,65 23,82 28,87 33,20 36,08 43,30 50,52 57,74 66,40 72,17 86,60 101,04 115,47 129,90 144,34 173,21 26,24 32,80 39,36 45,93 52,49 65,61 78,73 91,85 104,97 118,09 131,22 139,09 152,21 Peso (kg) 8 8 13 14 15 16 18 19 8 8 8 8 8 10 11 12 13 19 20 25 27 29 31 8 8 8 12 13 14 16 20 25 28 30 31 33

Condensadores con caja de aparellaje Interruptor Manual y Fusibles - CLMD-E


Gama estndar para 50 Hz
Tensin (V) 525 Q (kvar) 20,0 25,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 110,0 120,0 690 20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 120,0 Modelo CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 Interruptor MAN. (A) 40 63 63 100 100 125 160 160 200 200 250 250 40 40 40 63 63 63 100 100 100 125 125 160 160 200 Cdigo AC 406 902-CB AC 406 902-CC AC 406 902-CD AC 406 903-CB AC 406 903-CC AC 406 903-CD AC 406 904-CC AC 406 904-CD AC 406 905-CA AC 406 905-CB AC 406 905-CC AC 406 905-CD XAC 406 902-BJY XAC 406 902-BQY XAC 406 902-BBY XAC 406 902-BCY XAC 406 903-BBY XAC 406 903-BCY XAC 406 903-BDY XAC 406 903-BEY XAC 406 904-BBY XAC 406 904-BCY XAC 406 904-BDY XAC 406 905-BUY XAC 406 905-BAY XAC 406 905-BBY Intensidad (A) 21,99 27,49 32,99 43,99 54,99 65,98 76,98 87,98 98,97 109,97 120,97 131,97 16,73 19,25 20,92 25,10 29,29 33,47 38,49 41,84 50,20 58,57 66,94 75,31 83,67 100,41 Peso (kg) 8 8 8 9 10 13 20 25 26 27 29 31 8 8 8 8 10 11 12 13 19 20 25 27 29 31

Nota: Bajo demanda otras combinaciones de Potencia o Tensin.

18 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 19

Condensadores con caja de aparellaje Interruptor Automtico CLMD-E


Gama estndar para 50 Hz
Tensin (V) 230 Q (kvar) 11,0 16,0 24,0 32,0 40,0 48,0 56,0 64,0 400 16,5 20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 120,0 440 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 106,0 116,0 Modelo CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 Interruptor AUTO. (A) 63 125 125 160 200 200 250 320 63 63 63 63 125 125 125 125 125 160 200 200 250 250 320 63 63 63 100 100 125 160 160 200 200 250 250 250 Cdigo AC 406 912-AA AC 406 912-AB AC 406 913-AA AC 406 913-AB AC 406 914-AB AC 406 914-AK AC 406 914-AC AC 406 914-AD AC 406 912-BA AC 406 912-BJ AC 406 912-BQ AC 406 912-BB AC 406 912-BC AC 406 913-BB AC 406 913-BC AC 406 913-BD AC 406 913-BE AC 406 914-BB AC 406 914-BC AC 406 914-BD AC 406 915-BU AC 406 915-BA AC 406 915-BB AC 406 912-FA AC 406 912-FB AC 406 912-FC AC 406 913-FB AC 406 913-FC AC 406 913-FD AC 406 913-FE AC 406 914-FB AC 406 914-FC AC 406 915-FA AC 406 915-FB AC 406 915-FC AC 406 915-FD Intensidad (A) 27,61 40,16 60,25 80,33 100,41 120,49 140,57 160,65 23,82 28,87 33,20 36,08 43,30 50,52 57,74 66,40 72,17 86,60 101,04 115,47 129,90 144,34 173,21 26,24 32,80 39,36 45,93 52,49 65,61 78,73 91,85 104,97 118,09 131,22 139,09 152,21 Peso (kg) 8 8 13 14 15 16 18 19 8 8 8 8 8 10 11 12 13 19 20 25 27 29 31 8 8 8 12 13 14 16 20 25 28 30 31 33

Condensadores con caja de aparellaje Interruptor Automtico CLMD-E


Gama estndar para 50 Hz
Tensin (V) 525 Q (kvar) 20,0 25,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 110,0 120,0 690 20,0 23,0 25,0 30,0 35,0 40,0 46,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 120,0 Modelo CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 63 CLMD-E 83 CLMD-E 83 CLMD-E 83 Interruptor AUTO. (A) 63 63 63 100 100 125 125 160 160 200 250 250 63 63 63 63 63 63 63 100 100 100 125 125 160 160 Cdigo AC 406 912-CB AC 406 912-CC AC 406 912-CD AC 406 913-CB AC 406 913-CC AC 406 913-CD AC 406 914-CC AC 406 914-CD AC 406 915-CA AC 406 915-CB AC 406 915-CC AC 406 915-CD XAC 406 912-BJY XAC 406 912-BQY XAC 406 912-BBY XAC 406 912-BCY XAC 406 913-BBY XAC 406 913-BCY XAC 406 913-BDY XAC 406 913-BEY XAC 406 914-BBY XAC 406 914-BCY XAC 406 914-BDY XAC 406 915-BUY XAC 406 915-BAY XAC 406 915-BBY Intensidad (A) 21,99 27,49 32,99 43,99 54,99 65,98 76,98 87,98 98,97 109,97 120,97 131,97 16,73 19,25 20,92 25,10 29,29 33,47 38,49 41,84 50,20 58,57 66,94 75,31 83,67 100,41 Peso (kg) 8 8 8 9 10 13 20 25 26 27 29 31 8 8 8 8 10 11 12 13 19 20 25 27 29 31

Nota: Bajo demanda otras combinaciones de Potencia o Tensin.

20 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 21

Condensadores en armario con aparellaje - CLMD-E Con reactancias antirresonancia sintonizados a 189 Hz
Gama estndar para 50 Hz
Tensin (V) 230 (250) Q (kvar) 11,0 16,0 32,0 40,0 48,0 56,0 64,0 400 (440) 12,5 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 120,0 400 (460) 12,5 25,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 120,0 525 (565) 20,0 30,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 Modelo CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 Frecuencia sintona (Hz) 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 Cdigo* AC 416 101-DM AC 416 101-DB AC 416 101-DD AC 416 102-DE AC 416 102-DF AC 416 102-DG AC 416 102-DH AC 416 101-FI AC 416 101-FD AC 416 101-FE AC 416 101-FF AC 416 101-FG AC 416 101-FH AC 416 101-FK AC 416 102-FL AC 416 102-FM AC 416 102-FP AC 416 102-FQ AC 416 102-FS AC 416 102-FT AC 416 101-GB AC 416 101-GC AC 416 101-GD AC 416 101-GE AC 416 101-GF AC 416 102-GD AC 416 102-GH AC 416 102-GK AC 416 102-GL AC 416 102-GS AC 416 102-GT AC 416 101-KB AC 416 101-KC AC 416 101-KD AC 416 101-KE AC 416 101-KF AC 416 102-KG AC 416 102-KH AC 416 102-KK AC 416 102-KL Intensidad (A) 27,61 40,16 80,33 100,41 120,49 140,57 160,65 18,04 28,87 36,08 43,30 50,52 57,74 72,17 86,60 101,04 115,47 129,90 144,34 173,21 18,04 36,08 43,30 57,74 72,17 86,60 101,04 115,47 129,90 144,34 173,21 21,99 32,99 43,99 54,99 65,98 76,98 87,98 98,97 109,97 Peso (kg) 28 28 34 38 41 41 50 28 28 29 30 35 38 43 38 45 48 52 58 62 28 28 30 35 40 45 50 56 58 60 62 28 28 30 40 42 45 48 52 53

Condensadores en armario con aparellaje - CLMD-E Con reactancias antirresonancia sintonizados a 189 Hz
Gama estndar para 50 Hz
Tensin (V) 690 (760) Q (kvar) 12,5 20,0 25,0 30,0 35,0 40,0 50,0 60,0 70,0 80,0 90,0 100,0 120,0 Modelo CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 100 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 CLMD-E 200 Frecuencia sintona (Hz) 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 189 Cdigo* XAC 416 101-FIY XAC 416 101-FDY XAC 416 101-FEY XAC 416 101-FFY XAC 416 101-FGY XAC 416 101-FHY XAC 416 101-FKY XAC 416 102-FLY XAC 416 102-FMY XAC 416 102-FPY XAC 416 102-FQY XAC 416 102-FSY XAC 416 102-FTY Intensidad (A) 10,46 16,73 20,92 25,10 29,29 33,47 41,84 50,20 58,57 66,94 75,31 83,67 100,41 Peso (kg) 28 28 29 30 35 38 43 38 45 48 52 58 62

Nota: Bajo demanda otras combinaciones de Potencia o Tensin.

Tabla de Seleccin
Entrada de seal
Directo a red
Sin maniobra de control

Bornes independientes
Control desde el exterior

Selector P-M y Luz Piloto


Control en el armario

Contactor / Fusibles / Resistencias Contactor / Fusibles / Resistencias / Temporizador

10 20

30 40

70 80

* Los cdigos son para el modelo bsico, es decir la opcin 10 de la Tabla de Seleccin. Para escoger un modelo diferente a la opcin 10 de la Tabla de Seleccin, sustituir el nmero 10 del cdigo de producto por el correspondiente elegido. Ejemplo de pedido: Si queremos un condensador CLMD-E 100 de 40 kvar a 400 V con condensadores reforzados a 440 V, que adems tenga Temporizador y el control se efecte mediante Selector P-M y LP, escogeremos el cdigo AC 416 101-FH y sustituiremos el 10 por el 80. Entonces el cdigo ser AC 416 801-FH.

22 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 23

Bateras Automticas de Condensadores - CLMV-E


Descripcin

Bateras Automticas de Condensadores - CLMV-E


Fiabilidad y seguridad

La CLMV-E es una batera automtica de condensadores del tipo compacto, ideal para pequeos consumos y adecundose satisfactoriamente a emplazamientos muy reducidos.

Batera CLMV-E

La fiabilidad de la CLMV-E se basa en un conjunto de componentes ABB especialmente diseados para su aplicacin en sistemas de compensacin de energa reactiva. La CLMV-E tiene un grado de proteccin IP42 con la puerta cerrada.

Interior batera CLMV-E

Construccin Se presenta como un condensador normal dividido en varios pasos, en cuya parte superior hay una caja que protege todos los elementos necesarios para la proteccin, regulacin y control de cada escaln de condensadores. La caja se abre mediante una sola puerta frontal. Fcil de elegir La CLMV-E est disponible cubriendo una gama de potencias que va desde 7,5 a 48 kvar en una sola unidad y en 2 tipos de ejecu cin. La CLMV-E 502, est formada por dos escalones en secuencia 1:2 y la CLMV- E 503 tiene 3 escalones, con las secuencias de conmutacin apro p iadas para permitir una regulacin adecuada en cada necesidad. En caso de necesitar ms potencia se pueden conectar varias unidades en serie o en paralelo segn las necesidades especficas de cada instalacin. Fcil de instalar La CLMV-E es una unidad completa y compacta, compro bada en fbrica y preparada para su conexin. La puesta en marcha se puede realizar de forma automtica. Se puede instalar en la pared o bien en el suelo. Fcil de operar Las mltiples funciones automticas del RVC, as como su interfaz de fcil manejo, hacen que la CLMV-E sea de una utilizacin extremadamente simple.

Condensadores ABB tipo CLMD El CLMD es un condensador compacto y potente especialmente diseado para el uso en bateras automticas de condensadores. Ofrece larga vida incluso bajo solicitaciones elctricas elevadas, prestaciones nicas y un sistema de proteccin secuencial. Para saber ms acerca de los condensadores CLMD, por favor, consulte el captulo especfico dedicado a los mismos. Contactores ABB Las CLMV-E montan contactores ABB especialmente diseados para maniobrar condensadores. Van equipados con resistencias de preinsercin que absorben la corriente de pico que se genera al conectar el condensador. Presentan una duracin de 250.000 maniobras para tensiones de red menores de 500 V y de 100.000 maniobras para tensiones de red iguales o mayores a 500 V. Regulador del factor de potencia tipo RVC El RVC es un regulador del factor de potencia de fcil manejo, que permite la puesta en marcha de forma automtica, es insensible a la presencia de armnicos y resiste temperaturas ambientes de hasta 70 C. Para saber ms acerca del regulador del factor de potencia RVC, por favor, consulte el captulo especfico dedicado al mismo. Respeta el medioambiente La certificacin ISO 14001 garantiza nuestro compromiso con el medioambiente. Accesorios Interruptor de corte en carga automtico o manual.

24 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 25

Bateras Automticas de Condensadores - CLMV-E


Diagrama de conexin

Bateras Automticas de Condensadores - CLMV-E


Caractersticas tcnicas

C1-C6 F1 F2 F3-F8 K1-K6 P1 T1

Escalones de condensadores. Fusibles principales o aparatos de proteccin. Fusibles de control. Fusibles de escalones de condensadores. Contactores. Regulador del factor de potencia. Transformador de potencia.

Tensin nominal Frecuencia Conexin Ajuste del factor de potencia Intensidad de entrada Funcionamiento

220 V (gama estndar). 400 V (gama estndar). 50 y 60 Hz. Trifsica. De 0.7 inductivo a 0.7 capacitivo. De 0.05 A a 1 A con el regulador RVC. De 0.01 A a 5 A con el regulador RVT. Ajuste automtico o manual del regulador con indicacin de: - Nmero de salidas activas. - Factor de potencia inductivo o capacitivo. - Condiciones de alarma. - Sobre temperatura. - Demanda para conectar / desconectar un escaln de condensador.

Prdidas Condensadores

Prdidas dielctricas: menos de 0.2 W/kvar. Prdidas totales de los condensadores: menos de 0.5 W/kvar. Prdidas totales de la batera automtica a 400 V 50 Hz, menores de 1.1 W/kvar (incluyendo las prdidas debidas a los accesorios). Tipo CLMD de ABB, secos con dielctrico autorregenerable segn norma IEC 60831-1 y 2. Prueba de tensin: - 2.15 Un entre bornes durante 10 segundos a la frecuencia nominal. - 3 kV durante 10 segundos entre terminales y tierra.

Sobrecargas admisibles: - Tolerancia de sobretensin: 10% mx. ocasionalmente. - Tolerancia de sobreintensidad: 30% permanentemente. S. - Prueba de funcionamiento. - Prueba de aislamiento. - 2 kV durante 10 segundos en el aparellaje. S. IP 42 con la puerta cerrada. Interior. Gris Claro RAL 7035 texturizado. -5 C / +40 C segn la norma IEC 60831-1 y 2. Natural. Fijacin en pared o en el suelo.

Cumplimiento con norma IEC 60439 Ensayos en la batera automtica de condensadores Marcado CE Proteccin Ejecucin Color Temperatura ambiente Ventilacin Instalacin

Importante: La instalacin de condensadores en redes distorsionadas por armnicos puede requerir precauciones especiales, sobretodo si existe riesgo de resonancia.

26 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 27

Bateras Automticas de Condensadores - CLMV-E

Gama estndar 230 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 260 V

Bateras Automticas de Condensadores - CLMT


Descripcin

Q (kvar) 8,25 13,75 16,50 20,00 24,00

Nmero Escalones 3 x 2,75 5 x 2,75 3 x 5,5 5 x 4 3 x 8

Modelo CLMV-E 503 CLMV-E 503 CLMV-E 503 CLMV-E 503 CLMV-E 503

Composicin 3x2,75 2,75+(2x5,5) 3x5,5 4+(2x8) 3x8

Sec. 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1

Cdigo AC 405 001-AA AC 405 001-AB AC 405 001-AC AC 405 001-AD AC 405 001-AE

Intensidad (A) 20,71 34,52 41,42 50,20 60,25

Peso (kg) 23 24 25 25 25

La CLMT es una batera automtica de condensadores compacta muy adecuada para emplazamientos muy reducidos en potencias medianas.

Batera CLMT-1

Construccin Se presenta como un condensador normal dividido en varios pasos, en cuya parte superior hay una caja que protege todos los elementos necesarios para la proteccin, regulacin y control de cada escaln de condensadores. La caja se abre mediante una sola puerta frontal. Fcil de elegir La CLMT est disponible en 2 tipos de ejecucin: CLMT-1, que admite hasta 4 condensadores y CLMT-2, que admite hasta 6 condensadores. La CLMT ofrece una gama de potencias que va desde 27,5 a 180 kvar en una sola unidad. En caso de necesitar ms potencia se pueden conectar varias unidades en serie o en paralelo segn las necesidades especficas de cada instalacin. Un escalonamiento de potencia en pequeos saltos y unas secuencias de conmutacin apropiadas permiten una regulacin adecuada. Fcil de instalar La CLMT es una unidad completa, comprobada en fbrica y preparada para su conexin. La puesta en marcha se puede realizar de forma automtica. Se puede instalar en pared, o bien en el suelo mediante un juego de rales de fijacin (opcional). Cada escaln es un condensador independiente que, en caso de ser preciso su cambio, es fcilmente extrable sin que por ello deba permanecer desconectada de la red. Fcil de operar Las mltiples funciones automticas del RVC, as como su interfaz de fcil manejo, hacen que la CLMT sea de una utilizacin extremadamente simple.

Bateras Automticas de Condensadores - CLMV-E

Gama estndar 400 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 415 V

Q (kvar) 7,50 7,50 12,50 15,00 15,00 20,00 24,00 24,00 27,50 30,00 33,00 37,50 40,00 43,75 45,00 48,00

Nmero Escalones 3 x 2,5 3 x 2,5 5 x 2,5 3 x 5 3 x 5 5 x 4 3 x 8 3 x 8 5 x 5,5 3 x 10 3 x 11 3 x 12,5 5 x 8 7 x 6,25 3 x 15 3 x 16

Modelo CLMV-E 503 CLMV-E 502 CLMV-E 503 CLMV-E 503 CLMV-E 502 CLMV-E 503 CLMV-E 503 CLMV-E 502 CLMV-E 503 CLMV-E 502 CLMV-E 503 CLMV-E 502 CLMV-E 503 CLMV-E 503 CLMV-E 502 CLMV-E 503

Composicin 3x2,5 2,5+5 2,5+(2x5) 3x5 5+10 4+(2x8) 3x8 8+16 5,5+(2x11) 10+20 3x11 12,5+25 8+(2x16) 6,25+12,5+25 15+30 3x16

Sec. 1:1:1 1:2 1:2:2 1:1:1 1:2 1:2:2 1:1:1 1:2 1:2:2 1:2 1:1:1 1:2 1:2:2 1:2:4 1:2 1:1:1

Cdigo AC 405 002-AA AC 405 002-AAA AC 405 002-AB AC 405 002-AC AC 405 002-ACA AC 405 002-AD AC 405 002-AE AC 405 002-AEA AC 405 002-AF AC 405 002-AIA AC 405 002-AG AC 405 002-AHA AC 405 002-AH AC 405 002-AI AC 405 002-AKA AC 405 002-AK

Intensidad (A) 10,83 10,83 18,04 21,65 21,65 28,87 34,64 34,64 39,69 43,30 47,63 54,13 57,74 63,15 64,95 69,28

Peso (kg) 23 22 23 23 22 23 23 22 23 23 23 23 24 24 24 25

Entrada de cables por la parte inferior Condensadores CLMD Resistencias de descarga Contactores ABB Fusibles ACR Reguladores RVC

Nota: Bajo demanda otras combinaciones de Potencia, Tensin o Secuencia.

28 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 29

Bateras Automticas de Condensadores - CLMT


Fiabilidad y seguridad

Bateras Automticas de Condensadores - CLMT


Diagrama de conexin

La fiabilidad de la CLMT se basa en un conjunto de componentes ABB especialmente diseados para su aplicacin en sistemas de compensacin de energa reactiva. La CLMT tiene un grado de proteccin IP42 con la puerta cerrada.

Regulador del factor de potencia tipo RVC El RVC es un regulador del factor de potencia de fcil manejo, que permite la puesta en marcha de forma automtica, es insensible a la presencia de armnicos y resiste temperaturas ambientes de hasta 70 C. Para saber ms acerca del regulador del factor de potencia RVC, por favor, consulte el captulo especfico dedicado al mismo. Respeta el medioambiente La certificacin ISO 14001 garantiza nuestro compromiso con el medioambiente. Accesorios Interruptor de corte en carga automtico o manual. Rales para fijacin al suelo. Este accesorio permite la fijacin al suelo de la CLMT de una forma sencilla y segura.

C1-C6 F1 F2 F3-F8 K1-K6 P1 T1

Escalones de condensadores. Fusibles principales o aparatos de proteccin. Fusibles de control. Fusibles de escalones de condensadores. Contactores. Regulador del factor de potencia. Transformador de potencia.

Condensadores ABB tipo CLMD El CLMD es un condensador compacto y potente especialmente diseado para el uso en bateras automticas de condensadores. Ofrece larga vida incluso bajo solicitaciones elctricas elevadas, prestaciones nicas y un sistema de proteccin secuencial. Para saber ms acerca de los condensadores CLMD, por favor, consulte el captulo especfico dedicado a los mismos. Contactores ABB Las CLMT montan contactores ABB especial m ente diseados para maniobrar condensadores. Van equipados con resistencias de preinser cin que absorben la corriente de pico que se genera al conectar el condensador. Presentan una duracin de 250.000 maniobras para tensiones de red menores de 500 V y de 100.000 maniobras para tensiones de red iguales o mayores a 500 V.

30 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 31

Bateras Automticas de Condensadores - CLMT


Caractersticas tcnicas

Bateras Automticas de Condensadores - CLMT

Gama estndar 230 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 260 V

Tensin nominal Frecuencia Conexin Ajuste del factor de potencia Intensidad de entrada Funcionamiento

230 V (gama estndar). 400 V (gama estndar). 50 Hz. Trifsica. De 0.7 inductivo a 0.7 capacitivo. De 0.05 A a 1 A con el regulador RVC. De 0.01 A a 5 A con el regulador RVT. Ajuste automtico o manual del regulador con indicacin de: - Nmero de salidas activas. - Factor de potencia inductivo o capacitivo. - Condiciones de alarma. - Sobre temperatura. - Demanda para conectar / desconectar un escaln de condensador.

Q (kvar) 27,50 30,25 33,00 38,50 41,25 44,00 48,00 55,00 56,00 64,00 88,00

Nmero Escalones 5 x 5,5 11 x 2,75 3 x 11 7 x 5,5 15 x 2,75 4 x 11 3 x 16 5 x 11 7 x 8 4 x 16 11 x 8

Modelo CLMT-1 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-2 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-2 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-2

Composicin 5,5+(2x11) 2,75+5,5+(2x11) 3x11 5,5+(3x11) 2,75+5,5+(3x11) 4x11 3x16 5x11 8+(3x16) 4x16 8+(5x16)

Sec. 1:2:2 1:2:4 1:1:1 1:2:2 1:2:4 1:1:1 1:1:1 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:2

Cdigo AC 301 023-ABD AC 301 024-AABD AC 301 023-AD AC 301 024-ABD AC 301 035-AABD AC 301 024-AD AC 301 023-AE AC 301 035-AD AC 301 024-ACE AC 301 024-AE AC 301 036-ACE

Intensidad (A) 69,03 75,93 82,84 96,64 103,55 110,45 120,49 138,06 140,57 160,65 220,90

Peso (kg) 30 37 32 38 45 38 35 48 39 40 49

Prdidas

Prdidas dielctricas: menos de 0.2 W/kvar. Prdidas totales de los condensadores: menos de 0.5 W/kvar. Prdidas totales de la batera automtica a 400 V 50 Hz, menores de 1.1 W/kvar (incluyendo las prdidas debidas a los accesorios).

Condensadores

Tipo CLMD de ABB, secos con dielctrico autorregenerable segn norma IEC 60831-1 y 2. Prueba de tensin: - 2.15 Un entre bornes durante 10 segundos a la frecuencia nominal. - 3 kV durante 10 segundos entre terminales y tierra. Sobrecargas admisibles: - Tolerancia de sobretensin: 10% mx. ocasionalmente. - Tolerancia de sobreintensidad: 30% permanentemente.

Cumplimiento con norma IEC 60439 Ensayos en la batera automtica de condensadores Marcado CE Proteccin Ejecucin Color Temperatura ambiente Ventilacin Instalacin

S. - Prueba de funcionamiento. - Prueba de aislamiento. - 2 kV durante 10 segundos en el aparellaje. S. IP 42 con la puerta cerrada. Interior. Gris claro RAL 7035 texturizado. -5 C / +40 C segn la norma IEC 60831-1 y 2. Natural. - Fijacin en pared. - Fijacin al suelo mediante juegos de rales opcionales.

Importante: La instalacin de condensadores en redes distorsionadas por armnicos puede requerir precauciones especiales, sobretodo si existe riesgo de resonancia.

32 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 33

Bateras Automticas de Condensadores - CLMT

Gama estndar 400 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 415 V

Bateras Automticas de Condensadores - CLMT

Gama estndar 400 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 415 V

Q (kvar) 27,50 35,00 37,50 40,00 45,00 45,00 47,50 50,00 50,00 50,00 55,00 55,00 60,00 60,00 60,00 60,00 67,50 70,00 75,00 75,00 75,00 80,00 80,00 87,50 90,00 90,00 90,00 95,00 100,00 100,00 100,00 105,00 110,00 112,50 112,50

Nmero Escalones 11 x 2,5 7 x 5 15 x 2,5 4 x 10 3 x 15 9 x 5 19 x 2,5 4 x 12,5 5 x 10 5 x 10 11 x 5 11 x 5 3 x 20 4 x 15 6 x 10 12 x 5 9 x 7,5 7 x 10 3 x 25 5 x 15 15 x 5 4 x 20 8 x 10 7 x 12,5 3 x 30 6 x 15 9 x 10 19 x 5 4 x 25 5 x 20 10 x 10 7 x 15 11 x 10 9 x 12,5 15 x 7,5

Modelo CLMT-1 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-2 CLMT-1 CLMT-2 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-2 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-2 CLMT-1 CLMT-2 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-1 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-1 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-1 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-2

Composicin 2,5+5+(2x10) 5+(3x10) 2,5+5+10+20 4x10 3x15 5+(4x10) 2,5+5+(4x10) 4x12,5 10+(2x20) 5x10 5+10+(2x20) 5+(5x10) 3x20 4x15 10+10+(2x20) 5+5+10+(2x20) 7,5+(4x15) 10+(3x20) 3x25 15+(2x30) 5+10+(3x20) 4x20 10+10+(3x20) 12,5+(3x25) 3x30 15+15+(2x30) 10+(4x20) 5+10+(4x20) 4x25 5x20 10+10+(4x20) 15+(3x30) 10+(5x20) 12,5+(4x25) 7,5+15+(3x30)

Sec. 1:2:4 1:2:2 1:2:4:8 1:1:1 1:1:1 1:2:2 1:2:4 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:4 1:2:2 1:1:1 1:1:1 1:1:2 1:1:2:4 1:2:2 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:2:4 1:1:1 1:1:2 1:2:2 1:1:1 1:1:2 1:2:2 1:2:4 1:1:1 1:1:1 1:1:2 1:2:2 1:2:2 1:2:2 1:2:4

Cdigo AC 301 024-BABI AC 301 024-BBI AC 301 024-BABIJ AC 301 024-BI AC 301 023-BE AC 301 055-BBI AC 301 036-BABI AC 301 024-BD AC 301 023-BIJ AC 301 055-BI AC 301 024-BBIJ AC 301 066-BBI AC 301 023-BJ AC 301 024-BE AC 301 024-BIIJ AC 301 035-BBBIJ AC 301 055-BCE AC 301 024-BIJ AC 301 023-BF AC 301 023-BEG AC 301 035-BBIJ AC 301 024-BJ AC 301 035-BIIJ AC 301 024-BDF AC 301 023-BG AC 301 024-BEEG AC 301 055-BIJ AC 301 036-BBIJ AC 301 024-BF AC 301 055-BJ AC 301 036-BIIJ AC 301 024-BEG AC 301 066-BIJ AC 301 035-BDF AC 301 035-BCEG

Intensidad (A) 39,69 50,52 54,13 57,74 64,95 64,95 68,56 72,17 72,17 72,17 79,39 79,39 86,60 86,60 86,60 86,60 97,43 101,04 108,25 108,25 108,25 115,47 115,47 126,30 129,90 129,90 129,90 137,12 144,34 144,34 144,34 151,55 158,77 162,38 162,38

Peso (kg) 38 37 39 37 32 42 45 38 35 43 39 47 32 37 38 43 44 39 37 36 44 39 44 39 33 40 42 44 39 43 44 42 48 45 47

Q (kvar) 120,00 120,00 120,00 125,00 135,00 137,50 142,50 150,00 150,00 150,00 165,00 180,00

Nmero Escalones 4 x 30 6 x 20 8 x 15 5 x 25 9 x 15 11 x 12,5 19 x 7,5 5 x 30 6 x 25 10 x 15 11 x 15 6 x 30

Modelo CLMT-1 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-2 CLMT-2

Composicin 4x30 6x20 15+15+(3x30) 5x25 15+(4x30) 12,5+(5x25) 7,5+15+(4x30) 5x30 6x25 15+15+(4x30) 15+(5x30) 6x30

Sec. 1:1:1 1:1:1 1:1:1 1:1:1 1:2:2 1:2:2 1:2:4 1:1:1 1:1:1 1:1:2 1:2:2 1:1:1

Cdigo AC 301 024-BG AC 301 066-BJ AC 301 035-BEEG AC 301 035-BF AC 301 035-BEG AC 301 036-BDF AC 301 036-BCEG AC 301 035-BG AC 301 036-BF AC 301 036-BEEG AC 301 036-BEG AC 301 036-BG

Intensidad (A) 173,21 173,21 173,21 180,42 194,86 198,46 205,68 216,51 216,51 216,51 238,16 259,81

Peso (kg) 40 48 47 46 47 45 47 45 47 48 50 52

Nota: Bajo demanda otras combinaciones de Potencia, Tensin o Secuencia.

34 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 35

Bateras Automticas de Condensadores - CLMH


Descripcin

Bateras Automticas de Condensadores - CLMH


Fiabilidad y seguridad

La CLMH es una batera automtica de tipo modular, diseada para potencias medianas y grandes, adecuada para todos los emplazamientos debido a su gran versatilidad.

Batera CLMH-2

Ventilador

La fiabilidad de la CLMH se basa en un conjunto de componentes ABB especialmente diseados para su aplicacin en sistemas de compensacin de energa reactiva. La CLMH tiene un grado de proteccin IP23 con la puerta cerrada.

Modularidad Aunque en su conjunto se presentan como unidades completas totalmente cableadas, probadas en fbrica y listas para su conexin a red, los modelos CLMH tambin pueden constituirse mediante bandejas elegidas segn las necesidades de cada instalacin y montadas en un armario estndar. Las bandejas instaladas en los armarios son totalmente intercambiables, sea cual sea la po t encia de condensadores que las constituyan. Fcil de elegir La CLMH est disponible en 2 tipos de armarios (CLMH-1 y CLMH-2) y puede montarse con o sin reactancias. La CLMH ofrece una gama de potencias que va desde 120 a 450 kvar en una sola unidad (50 a 250 kvar con reactancias antirresonancia). En caso de necesitar ms potencia se pueden conectar varias unidades en serie o en paralelo segn las necesidades especficas de cada instalacin. Un escalonamiento de potencia en pequeos saltos y unas secuencias de conmutacin apropiadas permiten una regulacin adecuada. Fcil de instalar La CLMH es una unidad completa, comprobada en fbrica y preparada para su conexin. La puesta en marcha se puede realizar de forma automtica. Los armarios CLMH estn equipados con cncamos de elevacin que permiten un mantenimiento sin dificultad. Fcil de operar Las mltiples funciones automticas del regulador del factor de potencia RVC, as como su interfaz de fcil manejo, hacen que la CLMH sea extremadamente sencilla de operar.

Regulador RVC Contadores ABB Resistencias de descarga Fusibles ACR Condensadores CLMD 33

Reactancias Las reactancias de tipo seco con envolvente de resina estn especialmente diseadas para las aplicaciones de compensacin de potencia reactiva. Sus excepcionales caractersticas de linealidad y resistencia al estrs trmico aseguran un alto grado de fiabilidad incluso en casos de sobretensiones ocasionales.

Condensadores ABB tipo CLMD El CLMD 33A es un condensador compacto y potente especialmente diseado para el uso en bateras automticas de condensadores. Ofrece larga vida incluso bajo solicitaciones elctricas elevadas, prestaciones nicas y un sistema de proteccin secuencial. Para saber ms acerca de los condensadores CLMD, por favor consulte el captulo especfico dedicado a los mismos.

Entrada de cables por la parte inferior

Batera CLMH-2 con reactancias antirresonancia

Ventilador

Contadores ABB Regulador RVC Resistencias de descarga Fusibles ACR

Condensadores CLMD 33 Reactancias antirresonancia

Contactores ABB Las CLMH montan contactores ABB especialmente diseados para maniobrar condensadores. Van equipados con resistencias de preinsercin que absorben el transitorio que se genera al conectar el condensador. Presentan una duracin de 250.000 maniobras para tensiones de red menores de 500 V y de 100.000 maniobras para tensiones de red iguales o superiores a 500 V. Controlador del factor de potencia tipo RVC El RVC es un regulador del factor de potencia de fcil manejo, que permite la puesta en marcha de forma automtica, es insensible a la presencia de armnicos y resiste temperaturas ambientes de hasta 70 C. Para saber ms acerca del regulador de factor de potencia RVC, por favor consulte el captulo especfico dedicado al mismo.

Ventilacin Para intensidades superiores a 470 A en los modelos CLMH-1 y 610 A para los CLMH-2 en ambos casos sin reactancias, las bateras de condensadores tipo CLMH vienen equipadas con sondas de tempera tura y un sistema de ventilacin especialmente seleccionado por su extraordinaria duracin. El sistema de ventilacin de las CLMH consiste en ventiladores con control de velocidad en funcin de la temperatura y sondas de temperatura que proporcionan a los ventiladores los datos trmicos necesarios. Los ventiladores adaptan su velocidad a las necesidades de refrigeracin requeridas en cada momento. Respeta el medioambiente La certificacin ISO 14001 garantiza nuestro compromiso con el medioambiente.

Entrada de cables por la parte inferior

36 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 37

Bateras Automticas de Condensadores - CLMH


Accesorios

Bateras Automticas de Condensadores - CLMH

Gama estndar 230 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 260 V

Interruptor de corte en carga, automtico o manual. El interruptor de corte en carga se sita en uno de los espacios previstos para las bandejas por lo que la capacidad total del armario se ver reducida. Zcalo de 200 mm de altura.

Tensin nominal

230 V (gama estndar). 400 V (gama estndar). 400 V (gama reforzada, con condensadores de tensin nominal 440 V). 400 V (gama estndar con reactancias antirresonancia sintonizadas a 180 Hz).

Frecuencia Conexin Ajustes del factor de potencia Intensidad de entrada Funcionamiento

50 Hz. Trifsica. De 0.7 inductivo a 0.7 capacitivo. De 0.05 A a 1 A con el regulador RVC. De 0.01 A a 5 A con el regulador RVT. Ajuste automtico o manual del regulador con indicacin de: - Nmero de salidas activas. - Factor de potencia inductivo o capacitivo. - Condiciones de alarma. - Sobre temperatura. - Demanda para conectar / desconectar un escaln de condensador.

Prdidas

Prdidas dielctricas: menos de 0.2 W/kvar. Prdidas totales de los condensadores: menos de 0.5 W/kvar. Prdidas totales de la batera automtica a 400 V 50 Hz: - sin reactancia: menos de 1.5 W/kvar (incluyendo las prdidas debidas a los accesorios). - sin reactancia: menos de 5.5 W/kvar (incluyendo las prdidas debidas a los accesorios). Tipo CLMD de ABB, secos con dielctrico autorregenerable segn norma IEC 60831-1 y 2. Prueba de tensin: - 2.15 Un entre bornes durante 10 segundos a la frecuencia nominal. - 3 kV durante 10 segundos entre terminales y tierra. Sobrecargas admisibles: - Tolerancia de sobretensin: 10% mx. ocasionalmente. - Tolerancia de sobreintensidad: 30% permanentemente.

Diagrama de conexin
C1-C6 F1 F2 F3-F14 K1-K12 P1 T1 T2 V1 R1...R12 Pasos de condensadores. Fusibles principales o aparatos de proteccin. Fusibles de control. Fusibles de pasos de condensadores. Contactores. Regulador del factor de potencia. Transformador de potencia. Transformador rectificador ca/cc. Ventilador de caudal regulable. Reactancias antirresonancia. Reactancias Condensadores

- Tipo: reactancias de tipo seco con envolvente de resina, segn IEC 289, IEC 76. - Linealidad: llin = K x In p(%): 5.67 6 K: 2.45 2.23 7 1.9 12.5 1.49 14 1.39

T1

Tl CARGA F1
Cumplimiento con norma IEC 60439

- Distorsin armnica en tensin admisible: U3/U1 = 0.5% U7/U1 = 5.0% U13/U1 = 3.0% U5/U1 = 6.0% U11/U1 = 3.5 % (con THDU< 8%)

S. - Prueba de funcionamiento. - Prueba de aislamiento. - 2 kV durante 10 segundos en el aparellaje. S. IP 32 con la puerta cerrada. Interior. Pintura sinttica gris claro RAL 7035 texturizado. - 5 C / +40 C segn la norma IEC 60831-1 y 2 - Natural para intensidades hasta 350 A y 615 A por armario en modelo CLMH-1 y CLMH-2 respectivamente. - Forzada para el resto de potencias y para todas las bateras con reactancias antirresonancia (ventilacin regulada por sonda de temperatura). - Fijacin al suelo. - Montaje sobre zcalo opcional. - Equipado con cncamos de elevacin. - Entrada de cables por la parte inferior.

F3-F14 F2

Ensayos en la batera automtica de condensadores Marcado CE Proteccin Ejecucin Acabado

T2

P1 R1-R12 K1-K12

Temperatura ambiente Ventilacin Instalacin

V1 C1-C12

38 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 39

Bateras Automticas de Condensadores - CLMH

Gama estndar 230 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 260 V

Bateras Automticas de Condensadores - CLMH

Gama estndar 400 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 415 V

Q (kvar) 64 80 96 112 128 144 160 176 192 208 224 256 288 320 352 384

Nmero Escalones 4 x 16 5 x 16 6 x 16 7 x 16 8 x 16 9 x 16 5 x 32 11 x 16 6 x 32 13 x 16 7 x 32 8 x 32 9 x 32 10 x 32 11 x 32 12 x 32

Modelo CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-2 CLMH-2 CLMH-2 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1

Composicin 16+16+32 16+(2x32) 16+16+(2x32) 16+(3x32) 16+16+(3x32) 16+(4x32) 5x32 16+(5x32) 6x32 16+(6x32) 7x32 8x32 9x32 10x32 11x32 12x32

Sec. 1:1:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:1:1 1:1:1 1:1:1 1:1:1 1:1:1

Cdigo H27 0013-APEEG H27 0013-APEG H27 0014-APEEG H27 0014-APEG H27 0015-APEEG H27 0115-APEG H27 0115-APG H27 0116-APEG H27 0116-APG H27 0027-APEG H27 0027-APG H27 0128-APG H27 0139-APG H27 01310-APG H27 01311-APG H27 01312-APG

Intensidad (A) 160,65 200,82 240,98 281,14 321,31 361,47 401,63 441,80 481,96 522,13 562,29 642,62 722,94 803,27 883,60 963,92

Peso (kg) 105 107 110 112 115 117 118 120 120 140 140 145 220 225 230 240

Q (kvar) 120 135 140 150 165 175 180 200 210 220 225 240 250 250 270 275 285 300 330 360 400 420 425 450 480 500

Nmero Escalones 6 x 20 9 x 15 7 x 20 5 x 30 11 x 15 7 x 25 9 x 20 10 x 20 7 x 30 11 x 20 15 x 15 8 x 30 5 x 50 10 x 25 9 x 30 11 x 25 19 x 15 5 x 60 11 x 30 6 x 60 8 x 50 7 x 60 17 x 25 9 x 50 8 x 60 10 x 50 17 x 30 9 x 60 19 x 30 10 x 60 21 x 30 11 x 60 12 x 60 15 x 50 13 x 60 16 x 50 14 x 60 17 x 50 15 x 60

Modelo CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-2 CLMH-2 CLMH-2 CLMH-2 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2

Composicin 20+40+60 15+30+(2x45) 20+(3x40) 30+(2x60) 15+30+(2x60) 25+(3x50) 20+40+(2x60) 20+20+40+(2x60) 30+(3x60) 20+(5x40) 15+30+(3x60) 30+30+(3x60) 5x50 25+25+(4x50) 30+(4x60) 25+(5x50) 15+30+(4x60) 5x60 30+(5x60) 6x60 8x50 7x60 25+(8x50) 9x50 8x60 10x50 30+(8x60) 9x60 30+(9x60) 10x60 30+(10x60) 11x60 12x60 50+(7x100) 60+(6x120) 50+50+(7x100) 60+60+(6x120) 50+(8x100) 60+(7x120)

Sec. 1:2:3 1:2:3 1:2:2 1:2:2 1:2:4 1:2:2 1:2:3 1:1:2:3 1:2:2 1:2:2 1:2:3 1:1:2 1:1:1 1:2:2 1:2:2 1:2:2 1:2:4 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:1:1 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:1:1 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:1:1 1:2:2 1:2:2 1:1:2 1:1:2 1:2:2 1:2:2

Cdigo H27 0013-BPJKN H27 0014-BPEGL H27 0014-BPJK H27 0013-BPGN H27 0014-BPEGN H27 0014-BPFM H27 0014-BPJKN H27 0015-BPJJKN H27 0014-BPGN H27 0016-BPJK H27 0015-BPEGN H27 0015-BPGGN H27 0115-BPM H27 0116-BPFFM H27 0115-BPGN H27 0116-BPFM H27 0116-BPEGN H27 0115-BPN H27 0116-BPGN H27 0116-BPN H27 0028-BPM H27 0027-BPN H27 0129-BPFM H27 0129-BPM H27 0138-BPN H27 01310-BPM H27 0139-BPGN H27 0139-BPN H27 01310-BPGN H27 01310-BPN H27 01311-BPGN H27 01311-BPN H27 01312-BPN H27 01415-BPMS H27 01413-BPNT H27 01416-BPMMS H27 01414-BPNNT H27 01417-BPMS H27 01415-BPNT

Intensidad (A) 173,21 194,86 202,07 216,51 238,16 252,59 259,81 288,68 303,11 317,54 324,76 346,41 360,84 360,84 389,71 396,93 411,36 433,01 476,31 519,62 577,35 606,22 613,43 649,52 692,82 721,69 736,12 779,42 822,72 866,03 909,33 952,63 1.039,23 1.082,53 1.125,83 1.154,70 1.212,44 1.226,87 1.299,04

Peso (kg) 115 120 120 115 120 120 120 125 120 130 125 125 125 135 130 135 135 130 135 135 160 155 165 170 240 250 255 260 265 270 275 280 285 310 315 320 325 330 340

Despiece para la gama estndar CLMH


Bandejas intercambiables 230 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 260 V

Q (kvar) 24 32 48 32 48 64

Modelo Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Armario Armario Armario Armario Ventilador

Composicin 1x24 1x32 16+32 2x16 2x24 2x32 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-2 CLMH-2 24 V cc

Sec. 1 1 1:2 1:1 1:1 1:1 Piloto Auxiliar Piloto Auxiliar CLMH

Cdigo AC 427 124-A AC 427 132-A AC 427 2032-A AC 427 216-A AC 427 224-A AC 427 232-A AC 417 001-AP AC 417 001-AA AC 417 002-AP AC 417 002-AA AC 6480 3010-A

Intensidad (A) 60,25 80,33 120,49 80,33 120,49 160,65

Peso (kg) 14 15 25 25 26 28 70 70 90 90

510 540 570 600 630 660 720 750 780 800 840 850 900

0,75

40 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 41

Despiece para gama estndar CLMH

Bandejas intercambiables 400 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 415 V

Bateras Automticas de Condensadores - CLMH

Gama reforzada 400 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 450 V

Q (kvar) 15 20 25 30 40 45 50 60 45 60 75 90 30 40 50 60 80 90 100 120

Modelo Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Armario Armario Armario Armario Ventilador

Composicin 1x15 1x20 1x25 1x30 1x40 1x45 1x50 1x60 15+30 20+40 25+50 30+60 2x15 2x20 2x25 2x30 2x40 2x45 2x50 2x60 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-2 CLMH-2 24 V cc

Sec. 1 1 1 1 1 1 1 1 1:2 1:2 1:2 1:2 1:1 1:1 1:1 1:1 1:1 1:1 1:1 1:1 Piloto Auxiliar Piloto Auxiliar CLMH

Cdigo AC 427 115-B AC 427 120-B AC 427 125-B AC 427 130-B AC 427 140-B AC 427 145-B AC 427 150-B AC 427 160-B AC 427 203-B AC 427 204-B AC 427 205-B AC 427 206-B AC 427 215-B AC 427 220-B AC 427 225-B AC 427 230-B AC 427 240-B AC 427 245-B AC 427 250-B AC 427 260-B AC 417 001-BP AC 417 001-BA AC 417 002-BP AC 417 002-BA AC 6480 3010-A

Intensidad (A) 21,65 28,87 36,08 43,30 57,74 64,95 72,17 86,60 64,95 86,60 108,25 129,90 43,30 57,74 72,17 86,60 115,47 129,90 144,34 173,21

Peso (kg) 12 12 15 18 20 20 25 28 25 25 28 30 23 25 28 28 30 30 32 32 70 70 90 90

Q (kvar) 120 125 140 150 175 180 200 220 225 250 250 275 300 325 350 375 400 425 450 475 500 525 550 575 600 650

Nmero Escalones 6 x 20 5 x 25 7 x 20 6 x 25 7 x 25 9 x 20 8 x 25 11 x 20 9 x 25 5 x 50 10 x 25 11 x 25 6 x 50 13 x 25 7 x 50 15 x 25 8 x 50 17 x 25 9 x 50 19 x 25 10 x 50 21 x 25 11 x 50 23 x 25 12 x 50 13 x 50 14 x 50 15 x 50 16 x 50 17 x 50 18 x 50

Modelo CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-2 CLMH-2 CLMH-2 CLMH-2 CLMH-2 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2

Composicin 20+20+(2x40) 25+(2x50) 20+(3x40) 25+25+(2x50) 25+(3x50) 20+(4x40) 25+25+(3x50) 20+(5x40) 25+(4x50) 5x50 25+25+(4x50) 25+(5x50) 6x50 25+(6x50) 7x50 25+(7x50) 8x50 25+(8x50) 9x50 25+(9x50) 10x50 25+(10x50) 11x50 25+(11x50) 12x50 50+(6x100) 50+50+(6x100) 50+(7x100) 50+50+(7x100) 50+(8x100) 50+50+(8x100)

Sec. 1:1:2 1:2:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:2:2 1:1:1 1:1:2 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:1:2

Cdigo H27 0014-FPDDH H27 0013-FPEK H27 0014-FPDH H27 0014-FPEEK H27 0014-FPEK H27 0015-FPDH H27 0015-FPEEK H27 0116-FPDH H27 0115-FPEK H27 0115-FPK H27 0116-FPEEK H27 0116-FPEK H27 0116-FPK H27 0027-FPEK H27 0027-FPK H27 0028-FPEK H27 0028-FPK H27 0129-FPEK H27 0139-FPK H27 01310-FPEK H27 01310-FPK H27 01311-FPEK H27 01311-FPK H27 01312-FPEK H27 01312-FPK H27 01413-FPKS H27 01414-FPKKS H27 01415-FPKS H27 01416-FPKKS H27 01417-FPKS H27 01418-FPKKS

Intensidad (A) 173,21 180,42 202,07 216,51 252,59 259,81 288,68 317,54 324,76 360,84 360,84 396,93 433,01 469,10 505,18 541,27 577,35 613,43 649,52 685,60 721,69 757,77 793,86 829,94 866,03 938,19 1.010,36 1.082,53 1.154,70 1.226,87 1.299,04

Peso (kg) 120 120 115 120 120 125 125 130 125 125 130 135 140 160 165 170 175 180 240 250 255 260 265 270 275 315 320 325 330 340 350

0,75

700 750 800 850 900

42 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 43

Despiece para la gama reforzada CLMH


Bandejas intercambiables 400 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 450 V

Bateras Automticas de Condensadores - CLMH Con reactancias antirresonancia sintonizadas a 189 Hz.
Gama estndar 230 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 260 V
Q (kvar) 32 48 64 80 96 112 Nmero Escalones 2 x 16 3 x 16 4 x 16 5 x 16 3 x 32 7 x 16 4 x 32 9 x 16 5 x 32 6 x 32 7 x 32 8 x 32 9 x 32 10 x 32 11 x 32 12 x 32 13 x 32 14 x 32 15 x 32 Modelo CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-2 CLMH-2 CLMH-2 CLMH-2 2xCLMH-1 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 3xCLMH-2 3xCLMH-2 3xCLMH-2 3xCLMH-2 3xCLMH-2 Composicin 2x16 16+32 16+16+32 16+(2x32) 3x32 16+(3x32) 4x32 16+(4x32) 5x32 6x32 32+(3x64) 32+32+(3x64) 32+(4x64) 32+32+(4x64) 32+(5x64) 32+32+(5x64) 32+(6x64) 32+32+(6x64) 32+(7x64) Sec. 1:1:1 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:2:2 1:1:1 1:1:1 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 Cdigo H28 0112-DPB H28 0112-DPBD H28 0113-DPBBD H28 0113-DPBD H28 0113-DPD H28 0124-DPBD H28 0124-DPD H28 0125-DPBD H28 0125-DPD H28 0136-DPD H28 0147-DPBD H28 0148-DPBBD H28 0149-DPBD H28 01410-DPBBD H28 01611-DPBD H28 01612-DPBBD H28 01613-DPBD H28 01614-DPBBD H28 01615-DPBD Intensidad (A) 80,33 120,49 160,65 200,82 240,98 281,14 321,31 361,47 401,63 481,96 562,29 642,62 722,94 803,27 883,60 963,92 1.044,25 1.124,58 1.204,90 Peso (kg) 155 160 165 170 180 210 215 225 230 315 420 430 460 480 575 600 625 640 670

Q (kvar) 15 20 25 30 40 50 24 36 45 60 75 40 50 60 80 100

Modelo Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Armario Armario Armario Armario Ventilador

Composicin a 440 V 1x20 1x25 1x30 1x40 1x50 1x60 10+20 15+30 20+40 25+50 30+60 2x25 2x30 2x40 2x50 2x60 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-2 CLMH-2 24 V cc

Sec. 1 1 1 1 1 1 1:2 1:2 1:2 1:2 1:2 1:1 1:1 1:1 1:1 1:1 Piloto Auxiliar Piloto Auxiliar CLMH

Cdigo AC 427 120-F AC 427 125-F AC 427 130-F AC 427 140-F AC 427 150-F AC 427 160-F AC 427 202-F AC 427 203-F AC 427 204-F AC 427 205-F AC 427 206-F AC 427 225-F AC 427 230-F AC 427 240-F AC 427 250-F AC 427 260-F AC 417 001-BP AC 417 001-BA AC 417 002-BP AC 417 002-BA AC 6480 3010-A

Intensidad (A) 21,65 28,87 36,08 43,30 57,74 72,17 32,48 54,13 64,95 86,60 108,25 57,74 72,17 86,60 115,47 144,34

Peso (kg) 12 15 18 20 20 25 23 25 25 28 30 28 30 30 32 32

128 144 160 192 224 256 288 320 352

70 70 90 90 0,75 2

384 416 448 480

Despiece para la gama estndar CLMH Con reactancias antirresonancia sintonizadas a 189 Hz.
Bandejas intercambiables 230 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 260 V
Q (kvar) 8 16 24 32 24 16 Modelo Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Armario Armario Armario Armario Ventilador Composicin a 250 V 1x9,5 1x19 1x28 1x38 9,5+19 2x9,5 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-2 CLMH-2 24 V cc Sec. 1 1 1 1 1:2 1:1 Piloto Auxiliar Piloto Auxiliar CLMH Cdigo AC 428 109-D AC 428 119-D AC 428 128-D AC 428 138-D AC 428 2019-D AC 428 209-D AC 417 001-AP AC 417 001-AA AC 417 002-AP AC 417 002-AA AC 6480 3010-A 0,75 Intensidad (A) 20,08 40,16 60,25 80,33 60,25 40,16 Peso (kg) 28 30 35 40 45 50 70 70 90 90 2

44 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 45

Bateras Automticas de Condensadores - CLMH Con reactancias antirresonancia sintonizadas a 189 Hz.
Gama estndar 400 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 450 V
Q (kvar) 50 60 75 100 120 125 150 175 200 225 250 275 300 325 350 375 400 425 450 475 500 550 600 650 700 750 Nmero Escalones 2 x 25 3 x 20 3 x 25 4 x 25 6 x 20 5 x 25 6 x 25 7 x 25 4 x 50 9 x 25 5 x 50 11 x 25 6 x 50 13 x 25 7 x 50 15 x 25 8 x 50 17 x 25 9 x 50 19 x 25 10 x 50 11 x 50 12 x 50 13 x 50 14 x 50 15 x 50 Modelo CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-2 CLMH-2 CLMH-2 CLMH-2 2xCLMH-1 2xCLMH-1 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 2xCLMH-2 3xCLMH-2 3xCLMH-2 3xCLMH-2 3xCLMH-2 3xCLMH-2 Composicin 2x25 20+40 25+50 25+25+50 20+20+(2x40) 25+(2x50) 25+25+(2x50) 25+(3x50) 50+50+100 25+(4x50) 50+(2x100) 25+50+(2x100) 50+50+(2x100) 25+(6x50) 50+(3x100) 25+50+(3x100) 50+50+(3x100) 25+(8x50) 50+(4x100) 25+(9x50) 50+50+(4x100) 50+(5x100) 50+50+(5x100) 50+(6x100) 50+50+(6x100) 50+(7x100) Sec. 1:1:1 1:2:2 1:2:2 1:1:2 1:1:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:2:2 1:2:4 1:1:2 1:2:2 1:2:2 1:2:4 1:1:2 1:2:2 1:2:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 1:1:2 1:2:2 Cdigo H28 0112-FPE H28 0112-FPDH H28 0112-FPEK H28 0113-FPEEK H28 0114-FPDDH H28 0113-FPEK H28 0114-FPEEK H28 0124-FPEK H28 0124-FPKKS H28 0125-FPEK H28 0125-FPKS H28 0136-FPEKS H28 0136-FPKKS H28 0147-FPEK H28 0147-FPKS H28 0148-FPEKS H28 0148-FPKKS H28 0149-FPEK H28 0149-FPKS H28 01410-FPEK H28 01410-FPKKS H28 01611-FPKS H28 01612-FPKKS H28 01613-FPKS H28 01614-FPKKS H28 01615-FPKS Intensidad (A) 72,17 86,60 108,25 144,34 173,21 180,42 216,51 252,59 288,68 324,76 360,84 396,93 433,01 469,10 505,18 541,27 577,35 613,43 649,52 685,60 721,69 793,86 866,03 938,19 1.010,36 1.082,53 Peso (kg) 155 155 160 170 180 180 185

Despiece para la gama CLMH con reactancias sintonizadas a 189 Hz.


Bandejas intercambiables 400 V - 50 Hz. Condensadores de tensin nominal 450 V
Q (kvar) 15 20 25 30 40 50 12 210 210 215 230 315 320 420 430 440 440 450 450 460 460 580 600 625 650 700 Ventilador 24 V cc CLMH AC 6480 3010-A 0,75 2
Nota: Bajo demanda otras combinaciones de Potencia, Tensin o Secuencia. Los modelos representados en azul son los productos ya ensamblados, ms econmicos y con un plazo de entrega inferior. Si queremos una batera de condensadores cuya potencia no est contemplada en las listas, la podemos calcular sumando las bandejas del despiece, ms el armario, ms el ventilador, en caso de que sea necesario de acuerdo a la Tabla de Potencias mximas admisibles por armario. El armario CLMH-1 permite, como mximo, 3 bandejas. El armario CLMH-2 permite, como mximo, 5 bandejas. Cuando se precise aadir un Interruptor Manual o Automtico, hay que tener presente que ste ocupar el lugar de una bandeja. Ejemplo de pedido: Si queremos una batera de condensadores CLMH-2 de 256 kvar a 230 V escogeremos el cdigo H27 0128-APG. Para una batera de 25+25+(8x50) = 450 kvar a 400 V, tomaremos 1 bandeja de 25+25 kvar, ms 4 bandejas de 2x50 kvar, ms un armario CLMH-2 piloto, ms un ventilador ya que la totalidad de la potencia supera los 420 kvar para 400 V en un armario CLMH-2.

Modelo Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Bandeja Armario Armario Armario Armario

Composicin a 440 V 1x20 1x25 1x30 1x40 1x50 1x60 5+10 10+20 15+30 2x10 2x15 2x20 2x25 2x30 CLMH-1 CLMH-1 CLMH-2 CLMH-2

Sec. 1 1 1 1 1 1 1:2 1:2 1:2 1:1 1:1 1:1 1:1 1:1 Piloto Auxiliar Piloto Auxiliar

Cdigo AC 428 120-F AC 428 125-F AC 428 130-F AC 428 140-F AC 428 150-F AC 428 160-F AC 428 201-F AC 428 202-F AC 428 203-F AC 428 210-F AC 428 215-F AC 428 220-F AC 428 225-F AC 428 230-F AC 417 001-BP AC 417 001-BA AC 417 002-BP AC 417 002-BA

Intensidad (A) 21,65 28,87 36,08 43,30 57,74 72,17 17,32 34,64 54,13 23,09 36,08 46,19 57,74 72,17

Peso (kg) 30 35 40 45 50 55 50 55 55 40 40 45 50 55 70 70 90 90

24 38 16 25 32 40 50

Tabla de potencias mximas admisibles en cada armario clmh


230 V kvar CLMH-1 Sin ventilador Con ventilador React. + Vent. CLMH-2 Sin ventilador Con ventilador React. + Vent. 144 192 96 240 256 160 400 V kvar 240 360 150 420 450 250 440 V kvar 275 370 180 450 480 300 460 V kvar 290 380 190 460 520 350 525 V kvar 310 430 200 520 550 380 550 V kvar 350 450 220 540 570 390 600 V kvar 380 510 230 560 600 400 660 V kvar 410 590 240 580 700 420 690 V kvar 420 600 250 720 770 430 Intens. A 470 520 270 610 660 450

46 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 47

Regulador del Factor de Potencia - RVC


Descripcin

Regulador del Factor de Potencia - RVC


Descripcin

Poderosas funciones Rango comn para todas las tensiones de red de 100 V a 440 V. Medicin y display de parmetros clave como tensin, intensidad, factor de potencia, THDV y THDI. Intensidad de entrada de 1 A o 5 A. Fcil puesta en servicio. Ajuste totalmente automtico (intensidad de arranque-C/k, tipo de secuencia de conmutacin, desplazamiento de fase, conexiones especiales). Fcil de usar gracias a un interfase de usuario sencillo y a la facilidad del acceso a los parmetros para su ajuste manual. Estrategia de conmutacin altamente eficiente que combina conmutacin integral, directa y circular. Esto permite: - controlar el cos w en presencia de cargas de rpida variacin, - reducir el nmero de conmutaciones, - evitar conmutaciones intermedias intiles, - aumentar la vida til de los condensadores y contactores.

Ideal para entornos calientes gracias a la capacidad de temperatura mxima de 60 C. Insensible a los armnicos. Proteccin contra sobretensiones/cadas de tensin y distorsin armnica (THDV). Alarma: un contacto de alarma se abre cuando se da alguna de las condiciones siguientes: - el cos w objetivo no se alcanza a los 6 minutos de conectar todas las salidas, - la temperatura interna del RVC supera los 85 C, - se llega a los lmites de sobretensin/cada de tensin, - no hay suministro de energa, - el THDV excede el lmite.

Fcil puesta en servicio El modo AUTO SET (ajuste automtico) permite poner en servicio el RVC en 2 sencillos pasos: Activacin del ajuste automtico de: - Desplazamiento de fase - C/k - Secuencia de conmutacin

Fcil programacin Se accede fcilmente a todos los parmetros para su ajuste manual.

El regulador del FP de fcil manejo


Indica una demanda para conectar/desconectar un paso de condensador Pantalla LCD Alarma FP inductivo/capacitivo Salidas activas Indicador de desconexin Indicador de sobretemperatura Parmetros programables por el usuario/lecturas Unidades de medida Parmetros programables: . Factor de potencia objetivo (cos w) . Desplazamiento de fase (para conexiones especiales) . C/k (intensidad de arranque) . Tiempos de retardo de conmutacin . Secuencia de conmutacin Ajuste automtico de: . Desplazamiento de fase . C/k . Tiempo de retardo de conmutacin . Tipo de secuencia de conmutacin Puesta en servicio fcil con reconocimiento automtico de: . Conexiones especiales (monofsicas, conexiones de TI) . Nmero de salidas . Tipo de conmutacin

y de forma simultnea

Ajuste del cos w objetivo

Teclado Modo de ajuste automtico/manual

o para aumentar o reducir el valor

48 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 49

Regulador del Factor de Potencia - RVC


Diagrama de conexin

Regulador del Factor de Potencia - RVC


Caractersticas tcnicas

k,l L2, L3 M1, M2 A 1-12

Cables del transformador de intensidad. 2 de las 3 fases (no controladas por el transformador de intensidad). Cables del contacto normalmente cerrado. Fuente comn del rel de salida. Salidas.

Sistema de medicin Tensin de servicio Tolerancia de tensin Gama de frecuencias Terminales del circuito de medida (L2, L3 y k, l) Intensidad de entrada Impedancia de intensidad de entrada Consumo Capacidad de contacto de salida

Sistema de microprocesador para redes trifsicas equilibradas o monofsicas. 100 V a 440 V. +/- 10% sobre las tensiones de servicio indicadas. 50 60 Hz +/- 5% (ajuste automtico a la frecuencia de la red). CAT. III 1A 5 (RMS). < 0,1 Ohm (recomendados TI de clase 1.0, 10 VA mnimo). Mximo 8 VA. - Intensidad continua mxima: 1,5 A; - Intensidad de pico mxima: 5 A; - Tensin mxima: 440 Vca; - La capacidad del terminal A es para una intensidad continua de 16 A.

Contacto de alarma

- Contacto normalmente abierto; - Intensidad continua mxima: 5A; - Tensin mxima de ruptura: 250 Vac /440 Vac.

Ajuste del Factor de potencia Ajuste de la intensidad de arranque (C/k) Nmero de salidas

De 0,7 inductivo a 0,7 capacitivo. 0,01 a 3 A. Medicin automtica de C/k. RVC-3: hasta 3 salidas programables. RVC-6: hasta 6 salidas programables. RVC-8: hasta 8 salidas programables. RVC-10: hasta 10 salidas programables. RVC-12: hasta 12 salidas programables.

Tiempo de conmutacin entre pasos Secuencias de conmutacin

Programable de 1s a 999 s (independiente de la carga reactiva). Definibles por el usuario.

El modo de conmutacin de todas las secuencias de conmutacin programables es integral, Modo de conmutacin directo y circular o lineal. Funcin de salvaguarda Desconexin por interrupcin del servicio Tiempo de retardo de restablecimiento por interrupcin de servicio Insensible a los armnicos. Trabaja con cargas regenerativas. Contraste LCD automticamente compensado con temperatura. Temperatura de funcionamiento Temperatura de almacenamiento Posicin de montaje Tamao Peso Conector Proteccin de placa frontal Humedad relativa Marcado CE -10 C a 60 C. -30 C a 85 C. Montaje en panel vertical. 144 x 144 x 80 mm (A x a x p). 0,4 kg (sin embalar). Del tipo de contacto por resorte, mx. 2,5 mm. IP40. Mxima 95 %, sin condensacin. Todos los parmetros y modos programados se guardan en una memoria permanente. Desconexin automtica en menos de 20 ms. (50 Hz) en caso de interrupcin del suministro o cada de tensin. 40 s.

Autoadaptacin a la sucesin de fases de la red y los terminales del transformador de intensidad.

50 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 51

Dimensiones
Condensadores Fijos - CLMD 13

Dimensiones
Condensadores Fijos - CLMD 53 - 63 - 83

H CLMD 53 CLMD 63 CLMD 83 310 485 670

D 37 47 47

Condensadores Fijos - CLMD 43

Condensadores Fijos con Aparellaje Compactos - CLMD-E 13

52 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 53

Dimensiones
Condensadores Fijos con Aparellaje Compactos - CLMD-E 43

Dimensiones
Condensadores Fijos con Interruptor Automtico - CLMD-E 53 - 63 - 83

H CLMD-E 53 310 485 670

D 37 47 47

Condensadores Fijos con Interruptor Manual - CLMD-E 43 - 53 - 63

CLMD-E 63 CLMD-E 83

Condensadores Fijos con Seccionador-Fusibles - CLMD-E 53 - 63

A CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 63 176 346 346

G 266 436 436

F 226 396 396

H 275 310 485

D 37 37 47

H CLMD-E 53 CLMD-E 63
54 Catlogo de producto

D 37 47
Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 55

310 485

Dimensiones
Condensadores Fijos con Aparellaje en Caja - CLMD-E

Dimensiones
Condensadores Fijos en Armario con Reactancias CLMD-E 100 Condensadores Fijos en Armario con Reactancias CLMD-E 200

CLMD-E CLMD-E 43 CLMD-E 53 CLMD-E 63 CLMD-E 83

A 275 310 485 670

B 300 400 400 400

C 350 400 400 500

D 266 436 436 436

E 236 406 406 406

F 176 346 346 346

G 195 195 195 255

H 625 710 885 1.170

56 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 57

Dimensiones
Bateras de Condensadores - CLMV-E

Dimensiones
Bateras de Condensadores - CLMT-1

Bateras de Condensadores - CLMT-2

58 Catlogo de producto

Asea Brown Boveri, S.A. | Condensadores B.T. 59

Dimensiones
Bateras de Condensadores CLMH-1 Bateras de Condensadores CLMH-2

ABB le asegura la calidad de su red de Baja Tensin

REDUCCIN DE ARMNICOS Filtro Activo para BT tipo PQFI

Filtro Activo para BT tipo PQFS

Regulador del Factor de Potencia tipo RVC

CONTROL DEL PARPADEO (FLICKER)

COMPENSACIN DE LA POTENCIA REACTIVA

Dynacomp Condensadores para BT tipo CLMD Batera de condensadores para BT tipo CLMH

60 Catlogo de producto

Delegaciones comerciales

Asea Brown Boveri, S.A. Automation Products Motores y Mquinas Illa de Buda, 55 08192 Sant Quirze del Valls (Barcelona) Tel. 93 728 85 00 Fax 93 728 87 41 Delegacin Centro San Romualdo, 13 28037 Madrid Tel. 91 581 56 86 Fax 91 581 06 56 Delegacin Norte Barrio Galindo, s/n 48510 Trapagarn (Bizkaia) Tel. 94 485 84 40 Fax 94 485 84 43 Delegacin Valencia Daniel Balaciart, 2 46020 Valencia Tel. 96 360 41 80 Fax 96 362 77 08

Delegacin Aragn Ctra. de Madrid, km. 314 50012 Zaragoza Tels. 976 76 93 50 - 976 76 93 51 976 76 93 52 Fax 976 76 93 53 Delegacin Sur Avda. San Francisco Javier, 20 Edificio Catalana Occidente, of. 607 41018 Sevilla Tels. 95 464 27 05 - 95 463 98 06 Fax 95 465 80 45 Delegacin Noroeste Avda. del Llano, 52 bajo 33208 Gijn (Asturias) Tel. 985 15 04 45 Fax 985 14 18 36

http//www.abb.com

Power and productivity for a better world tm

AC 4020 Ed. 10 - 2010-01

Delegacin Catalua Illa de Buda, 55 08192 Sant Quirze del Valls (Barcelona) Tel. 93 728 15 55 Fax 93 728 87 41

Si bien se han tomado todas las medidas para garantizar que la informacin contenida en esta publicacin sea correcta, no nos hacemos responsables de posibles errores. No nos hacemos responsables de la mala utilizacin del producto ni de daos directos o indirectos. La compaa se reserva el derecho a modificar la informacin aqu contenida en funcin de mejoras tcnicas o de cualquier otro tipo.

Vous aimerez peut-être aussi