Vous êtes sur la page 1sur 2

VENTAJAS COMPARATIVAS: 1.

la funcin activadora de sus componentes qumicos es una ventaja, porque saben que la ingesta excesiva del energizante puede ser perjudicial para el organismo, lo cual ocasionalmente genera cierta precaucin, por lo cual Red Bull trata de enfocarse nicamente como un producto energizante. 2. Red Bull usa un packaging que ellos consideran el adecuado, sus latas son de aluminio y con un tamao el cual satisfaga completamente la necesidad de sus consumidores. 3. Una parte del xito de Red Bull se desprende de su eficiente sistema de produccin altamente moderno que enva el material reciclado nuevamente al circuito - de modo que el material pueda regresar a sus manos. Todas las latas son 100% reciclables: una vez que han sido recogidas y llegan a los centros de reciclaje, no se pierde ni el ms mnimo pedacito de aluminio. Y la calidad tampoco se ve afectada 4. La lata es un envase ideal para el transporte, una lata se puede transportar fcilmente por su forma y su bajo peso. As, se puede decir que la lata es un envase ideal para el transporte, especialmente cuando se la compara con otras formas de envase: Ahorra cerca de 40% en las cargas de camin comparado con las botellas de vidrio y cerca del 30% comparado con las botellas de PET.

VENTAJAS COMPETITIVAS: 1. La actitud hacia el producto se mantiene positiva en cuanto a su funcionalidad; efectividad como energizante, y gratificacin por el sabor; a diferencia de su competidor directo Burn, el sabor de Red Bull ha tenido una mayor aceptacin ya que los consumidores lo sealan como un sabor muy parecido a la guaran. 2. La bebida se encuentra en un rango de precio entre 6 y 8 soles dependiendo del sitio donde se realice la compra. La bebida busca ser percibida como una bebida que vale lo que cuesta. Y los consumidores perciben que el precio les otorga beneficios a pesar de ser alto. 3. La imagen que trata de transmitir Red Bull no solo esta basada como un buen energizante, si no que tmbientrate de mostrar una imagen positiva sobre su actividad contra la contaminacin ambiental, Como puede haber notado, Red Bull Energy Drink viene en una lata hecha de aluminio. Red Bull tom la decisin inteligente de utilizar este material porque las latas de aluminio son a prueba de oxgeno y neutrales en trminos de sabor, de modo que la bebida se mantiene fresca y mantiene su alta calidad por mucho tiempo. Esto significa que sabe tan bien en la fuente como en su destino. 4. Red Bull ha logrado un posicionamiento basado en el xito, en el reconocimiento, por las imgenes de deportistas famosos y por las selecciones deportivas que auspicia a nivel mundial.

ASPECTOS DE DIFERENCIACION: 1. Producto fsico: a. Los colores simbolizan los compuestos de la bebida. As tenemos, que el rojo simboliza la fuerza, el movimiento y el azul el relax. Estos colores van de acuerdo con los valores de Red Bull y tambin es percibido por los consumidores. b. El envase es ms largo y liviano; las latas conservan en mejor estado a la bebida, es ms prctico y es reciclable. c. La calidad del producto puede ser percibida por muchos consumidores a travs del sabor del producto que viene a ser un rasgo intrnseco en Red Bull.

2. Servicios: a. Red Bull en su pgina web de cada pas, ofrece una amplia informacin del producto, as como de su fabricacin y el envase en una visin general. b. Tiene un canal llamado Red Bull TV en que transmite muchas competencias deportivas, especficamente las de deporte extremo. c. Posee una lnea de consultas. 3. Imagen: a. Promociona eventos de deportes extremos, o actividades donde sabe que concurrir pblico juvenil. y lleva a cabo eventos como acrobacias areas. Adems respalda a ms de 500 atletas para estos eventos que vienen de diversos rincones del planeta. b. La publicidad, se centra en la notoriedad de la marca, compuesta por mensajes que pueden ser codificados de mltiples formas, con smbolos de libertad, de adrenalina, de escapar de la realidad; tales como alas y cohetes.

Vous aimerez peut-être aussi