Vous êtes sur la page 1sur 2

AMI EL NIO DE LAS ESTRELLAS (Resumen) Todo inici en Marzo, en la temporada de vacaciones; Pedrito se encontraba sobre unas rocas

junto a la playa, cuando de pronto vio caer sobre el mar algo que pareca un cohete, pens que era testigo de un desastre areo, sin embargo, observ algo blanco flotando, pero esto que flotaba comenz a acercarse rpidamente; se trataba de un nio que vesta un traje blanco, era simptico y tena un acento extrao. Al llegar la noche apareci una hermosa luna llena que iluminaba toda la playa, el nio le pregunt a Pedrito si crea en los extraterrestres, fue as como antes de responderle record el avin en llamas, el traje y la extraa aparicin de aquel nio que manejaba un avin; entonces, Pedrito le hizo otra pregunta: eres un extraterrestre? Y aunque no le contest exactamente aquel interrogante, Pedrito comprendi que l vena de otro mundo. El nio extraterrestre se la pasaba mirando el firmamento y admirando las cosas de la Tierra; poco a poco le fue hablando a Pedrito sobre los dems mundos del universo mientras paseaban por la playa, entre tanto, Pedrito le pregunt su nombre, pero el nio le explic que no se lo poda decir porque los sonidos de su nombre no existan en nuestro idioma, por lo cual Pedrito decidi llamarlo Ami, con esto sellaron su amistad continuaron hablando acerca de los extraterrestres. Ami, intent hacerle comprender muchas cosas a Pedrito, entre ellas, el verdadero significado del amor y como su gran fuerza permita o diferenciaba un mundo civilizado de uno incivilizado y, aunque Pedrito no le entenda muy bien, Ami slo le insista que todo era consecuencia de un proceso evolutivo haca el amor. Posteriormente, Ami, invit a Pedrito a dar un paseo en su nave y as comenzaron una gran aventura, un gran recorrido en el que visitaron la casa de Pedrito, su colegio, la cordillera de los Andes el Ocano Atlntico, frica, asa (la India), el Ocano Indico, bajaron sobre la ciudad de Tokio y fue entonces cuando Ami, le explic acerca de Dios y de la idolatra; tambin le habl sobre la guerra y le mostr en una pantalla imgenes en las cuales desde tanques, los soldados lanzaban cohetes contra edificios y se destruan unos a otros; stos dos temas los relacionaba y le deca que no se poda ir contra el sistema evolutivo que Dios ha creado. Luego visitaron la luna y Pedrito qued maravillado por como se vea la Tierra, ya que en realidad tena un color azul claro; tambin escucharon msica y bailaron, adems, Ami lo animaba a aprender a conquistar la libertad de ser l mismo. Finalmente, Pedrito conoci el planeta Ofir, un planeta civilizado, ya que tena un mayor grado de evolucin; sus habitantes eran muy tranquilos, relajados y amables, en general, la gente no andaba sola; ms bien lo hacan en grupos y se tocaban mucho unos a otros al conversar.

Cuando Pedrito se dio cuenta que ellos estaban siempre contentos, Ami, le dijo que tena que disfrutar todo lo que haba a su alrededor y para ello deba tener presente que primero deba amar, ya que debemos vivir en amor. Con esta explicacin, procedi a hablarle de la ley fundamental del universo, es decir, que la base de toda organizacin es el amor y as era como vivan en Ofir, todos se amaban como hermanos; con ste ejemplo, Pedrito comprendi todo y Ami, qued muy contento. Regresaron a la Tierra, Pedrito era otra persona; miraba todo maravilloso; Ami lo acompa a la salida, se abrazaron y le record a Pedrito que el amor es el camino hacia la felicidad.

Vous aimerez peut-être aussi