Vous êtes sur la page 1sur 4

CAPITULO PRIMERO: DE LOS FUTBOLISTAS Y SU LEGADO INTELECTUAL PARA EL PAS "Primero que nada, un saludo a todos los seores

televisores" fue la entrada del retirado delantero Juan Carlos Letelier, cuando lo entrevistaron en alguna ocasin en la dcada del ochenta. "Cuando un equipo anda bien, no anda mal; y viceversa", dijo en alguna oportunidad el ex volante de la U y filosofo de pensamiento socrtico Mariano Puyol. "No tengo porque estar de acuerdo con lo que pienso", dijo en alguna oportunidad el ex delantero de la seleccin nacional y filosofo de pensamiento (demasiado profundo para analizarlo), Don Carlos Caszely. Y usted, cmo lo hace para correr tanto?, cuntos pulmones tiene? - Bueno... uno, como toda la gente, no?-, respondi Hctor Puebla, el bilogo. "Estoy muy emocionado porque no todos los das se viaja a Europa", asegur Frank Lobos, cuando lo entrevistaron por una gira de la Sub-20 a Estados Unidos. El Pollito Arancibia despus de celebrar un gol ante Huachipato, expres "Dios me bendici" "Vimos unas luces rojas, creamos que pasaba algo malo y por eso entramos", dijo el delantero del Bari de Italia Jaime "Pajarito" Valds cuando fue sorprendido dentro de un "sauna", que visit para escapar a los rigores de una concentracin de la Sub-20 chilena. Mmhh, si... "Tuve que tomar vino, porque com mucho cerdo", explic el delantero Pedro Gonzlez despus que fue detenido conduciendo en estado de ebriedad "Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli", Luis Chavarra en su estreno en la seleccin para las eliminatorias de Francia '98. El Bichi (Claudio) Borghi respondi as cuando le preguntaron, Cundo te fuiste al Miln te pagaban mucho o poco? "No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario."

CAPITULO SEGUNDO: ALGUNAS JOYITAS DE FRANCISCO HUAIQUIPAN Tras el partido, un reportero consult al ahora volante de Magallanes por una antigua lesin que arrastraba por varios cotejos. -Francisco, excelente partido. Felicitaciones por sus goles. - Pero, dgame cmo est su pierna? Si, mi pierna esta bien en la casa cuidando a mis hijos, y le quisiera mandar un saludo, que la quiero mucho y que me espere con algo rico (otro pituquito, no?). Despus no le hizo mejor cuando cont como le fue en una prueba. "Estaba difcil, trate de rellenar las preguntas que me sabia, pero tenia hartos torpedos. Espero que me haya ido bien". (Very well, Mr. Huaiqui) CAPITULO TERCERO: ESPECIAL DE FRANCISCO MURCI ROJAS, GENIO Y FIGURA.... "Tenemos la informacin que se estn haciendo las gestiones para emigrar al extranjero. Nos podra decir de dnde lo estn pidiendo?" Bueno, del pas no puedo contarles nada...Solo puedo adelantarles que se trata de un pas brasileo de por aqu cerca" Cuando le consultaron como asuma ser famoso, respondi: "Bueno, ya s que formo parte del best seller chileno...". En 1999, la seleccin cumpla una gira por Centroamrica y el periodista inquiere a Rojas sobre su opinin de la seleccin de Honduras. "Y bueno... Siempre es positivo jugar con rivales europeos". Con esos mismos conocimientos de geografa, coment que admiraba "la garra charra de los paraguayos". "Estoy contento, porque mi perrita tuvo perritos mos"; (fino, no?) "Respeto a Don Peter Dragicevic como jugador y persona" "El equipo juega igual conmigo o sinmigo" y "saludos a mi seora que est embarazada de m" (ir a tener perritos?),

ESPECIE COMPLEMENTARIA Y NO MAS AFORTUNADA: LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS Milton Millas: "Para que se produzca el gol, la pelota debe ingresar ms de un 100% sobre la lnea". A lo que su compaero de transmisiones, Hctor Vega, acotaba: "Que jugada! Si la pelota entraba, era gol". (Cabe preguntarse y si no entraba, no era gol?) Millas antes de cada penal tenia un verso tpico: "En estas instancias el arquero no tiene nada que perder y mucho que ganar" Pero ya cuatro anos los descalabros televisivos tenan antecedentes desde Francia 98. Irn hizo un gol y Juan Ramn Cid coment: "El pueblo iran y, sobretodo, don Saddam Husseim, deben estar felices". ESPECIAL DE PEDRO CARCURO En otra ocasin, el descendiente de italianos transmita un partido de tenis junto a Jaime Fillol, a quien picadamente dijo: Que le parece, Jaime, si despus nos vamos con esas dos lolas a la playa? Pedro, esas son mis hijas-, respondi secamente su compaero de panel, provocando un tenso silencio de varios segundos en el set. - Caramba, Jaime, que linda familia tiene-, fue lo nico que atino a decir Carcuro, mas colorado que nunca, antes que el director, oportunamente, diera paso a una tanda comercial.

FINALMENTE PERO NO AL ULTIMO...EL GRAN PRESIDENTE REINALDO SANCHEZ Una vez opino acerca de una cerrada disputa, que "tal vez habra que organizar un sextangular".

Pero en mas graves aprietos se meti el dirigente microbusero cuando tenia que nominar al entrenador de la seleccin adulta. Al mandams del Colegio de Tcnicos, Leonardo Vliz, le pidi "una terna de 10 nombres". Despus, cuando defini la estratega de la Roja adulta, dijo: "Olmos es el tcnico de la seleccin nacional del ftbol chileno". Luego ante las crticas que hacan los comentaristas respecto del deporte que el diriga, respondi: "Lo que pasa es que los periodistas estn sobacando el ftbol".

Vous aimerez peut-être aussi