Vous êtes sur la page 1sur 35

Portada

Hecho Por: Juan Sebastian Vargas Rojas Windy Johanna Cuellar Calderon

Profesor Edward Flores Asignatura Tecnologia e Informatica Colegio Diego Montaa Cuellar

Contenido 1. 2.Como Trabajar En Word? http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_639025&feature =iv&src_vid=Z2hOK2jRvHI&v=mJ6wJ4C9aU8#t=13s

-http://www.youtube.com/watch?v=3whWUGmq2JU -http://www.youtube.com/watch?v=Z2hOK2jRvHI 3.Como Trabajar En Power Point? -http://www.youtube.com/watch?v=bj-gJdG9suk -http://www.youtube.com/watch?v=8tfae_UdrCU

COMO BUSCAR EN INTERNET?

Como Trabajar En Word?

Que Es ?

Microsoft Word es un procesador de texto creado por Microsoft, forma parte del paquete Microsoft Office. Word es uno de los procesadores de texto, ms utilizados para trabajar con documentos. Fue desarrollado por Richard Brodie para IBM en 1983. Word permite el manejo de texto, siendo un programa interactivo, que permite comprender y modificar documentos. Adems puede interactuar con otros programas como Microsoft Excel, para pegar fcilmente grficos y datos provenientes de planillas de clculo. En Word podemos hacer texto decorado con la herramienta Word Art, insertar tablas simples o complejas. Word es ideal para elaborar cartas o tareas con texto. Cabe recalcar que el texto de Word se encuentran cifrados en UNICODE O ASCII lo cual es transparente para nosotros.

Para Qu Sirve?
Sirve para hacer documentos que contengan texto: monografas, cartas, currculums... Es sumamente verstil y puedes colocar todo tipo de elementos (fotos, sonidos, videos, estos dos ltimos no son muy tiles si el fin es imprimirlo). Adems puedes cambiar la letra, colores de textos, colocar subrayados de diferentes tipos y color, hacer listas numeradas, ilustrar archivos, en fin... Puedes buscar en internet archivos creados en Word y ver como hacen las cosas otros y aplicarlos en tu beneficio.

Complementos

La barra de ttulo: es la barra que se encuentra en la parte superior de la ventana y es all en donde podemos visualizar el nombre de nuestro documento. Adems contiene en la parte derecha los botones de control de ventana. Estos botones aparecen en todas las ventanas no importando la aplicacin o programa que estemos realizando. Se les llama botones de control debido que son ellos los que nos ayudan a manipular las ventanas.

Los Botones De Control Son Tres:

El primer botn que tiene un digno menos, sirve para minimizar la ventana. Minimizar significa convertir la aplicacin o ventana, en un botn que se colocara en la barra de tareas; y listo para seguir trabajando en el ms adelante. El segundo botn o el del medio sirven para maximizar la venta y tiene un cuadro en su interior. Maximizar significa convertir la venta a su mximo tamao. El tercer botn que tiene en su interior una x y su fondo de color rojo. Este botn es que nos sirve para cerrar definitivamente la ventana y de este modo salir de la aplicacin o el lugar en donde nos encontremos. Barra De Acceso Rpido.

Sobre esta barra adems se encuentra una barra en la esquina izquierda llamada barra de acceso rpido. En dicha barra usted encontrar a los iconos que le ayudaran a guardar un documento, deshacer acciones, rehacer acciones, abrir una nueva pgina, imprimir, abrir un documento existente etc.

Barra De Men Principal.

La barra de men principal que est compuesta por varios mens que se despliegan cada vez que hacemos clic sobre ellas. Esta barra contiene los mens: Inicio, Insertar, Diseos de pgina, Referencia, Correspondencia, Revisar y Vista. El men inicio, este men es tal vez el ms importante para realizar nuestras tareas, ya que en l se encuentran los botones que se usan con mayor regularidad, este muestra

en diferentes apartados las herramientas para darle formato a nuestro documento. Tales como, copiar, pegar, cortar, tamao de letra, tipo de letra, las diferentes alineaciones etc. Barra De Desplazamiento.

En esta ventana tambin estn las barras de desplazamiento, horizontal y vertical. La barra vertical es la que se muestra en la parte derecha de nuestro monitor.

rea de trabajo.

Y en el centro de la ventana aparece el rea de trabajo o la hoja en que nosotros podemos iniciar nuestra escritura. La barra horizontal se muestra en la parte inferior de nuestra ventana.

OOOOKK

Como Trabajar En Power Point?

Que Es?

Es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los mbitos de negocios y educacionales. El uso de data show o proyectores en conjunto con este software, hace de este sistema la manera ptima para comunicar ideas y proyectos a un directorio, a una clase de colegio o universitaria, o a una potencial audiencia compradora de productos y/o servicios.

Cmo Funciona?
El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" o slides que contienen informacin, en formato de texto, dibujos, grficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseadas.

Incluso es comn que las empresas diseen sus propias plantillas para homogenizar las presentaciones Powerpoint de sus ejecutivos, incluyendo los logos y colores propios de cada organizacin. Una vez desarrollados estos slides o diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentacin propiamente tal, pasando por cada slide utilizando el mouse u otros dispositivos sealadores. Incluso se puede programar una presentacin para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. Los archivos que contienen presentaciones Powerpoint los reconoceremos por sus extensiones .ppt, .pot o .pss, siendo la primera la ms comn.

Para Que Se Utiliza?

Se utiliza para presentaciones fotogrficas. Una diapositiva o slide puede ser una foto, sin texto ni distracciones adicionales. O es posible importar grficos con informacin proveniente de Excel, lo que es comn en el mbito ejecutivo. Los usuarios ms avanzados de este programa utilizan "macros" que son secuencias automatizadas de acciones; en palabras sencillas, si todas las semanas debo hacer una presentacin de grficos provenientes de una plantilla de Excel, que mantiene en el tiempo su formato, entonces es posible automatizar esta tarea.

Un Poco De Su Origen?
La historia de Power Point comienza cuando Bob Gaskins, un alumno de Berkeley, tuvo la genial idea de aprovechar las tecnologas grficas emergentes para hacer presentaciones. De hecho podemos considerar a Gaskins como quien invent el sistema. Bob se asoci con la firma "Forethought" y el producto se lanz como PowerPoint en 1987, diseado para el Apple Macintosh; el producto corra en blanco y

negro, y era bastante bsico. Para 1987, la empresa de software mencionada en conjunto con su producto PowerPoint, fueron adquiridos por Microsoft, la versin para Windows di a luz en 1990. El hecho de pertenecer a la suite de Microsoft Office, entre otras cosas, ha permitido que este software de presentaciones sea actualmente el ms popular en el mundo entero.

Complementos

El programa Microsoft PowerPoint es una herramienta que nos ofrece Office para crear presentaciones. Es por eso que para empezar a conocer un poco de PowerPoint voy a mostrar y explicar cada una de las partes del programa.

Botn office: Esta opcin nos permite realizar diversas acciones como: nuevo, abrir, guardar, imprimir, entre otras ms.

Barra de acceso rpido: Contiene las operaciones ms habituales como: guardar, deshacer.

Barra de ttulo: En ella podemos observar el nombre del documento sobre el que se est trabajando.

Barra de opciones: Posee todas las opciones del programa agrupados en pestaas.

Panel de esquema: Muestra los ttulos de las diapositivas que vamos creando con su nmero.

Barra de estado: Permite ver en qu diapositiva nos encontramos.

Diapositiva: Es el rea en donde introducimos texto, grficos, imgenes, sonido, efectos.

rea de notas: Puedes aadir las notas de apoyo para realizar la presentacin.

rea de vista: Consiste en elegir el tipo de vista que convenga, ya sea vista general o como se ver nuestra presentacin.

Zoom: En esta opcin podemos alejar o acercar la hoja.

Barras De Power Point La Barra De Ttulo

Contiene el nombre del documento sobre el que se est trabajando en ese momento. Cuando creamos una presentacin nueva se le asigna el nombre provisional Presentacin1, hasta que la guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha estn los botones para minimizar cerrar . , restaurar y

La Barra De Acceso Rpido

La barra de acceso rpido contiene las operaciones ms habituales como Guardar Deshacer o Repetir .

Esta barra puede personalizarse para aadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona los comandos que quieras aadir.

Haz clic en Ms comandos para ver un listado de todos los disponibles en PowerPoint 2007. Se abrir un cuadro de dilogo desde donde podrs aadir acciones que iremos viendo a lo largo del curso:

La Banda de Opciones

La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestaas. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la insercin de los diferentes elementos que se pueden crear en PowerPoint.

Puedes acceder a todas las acciones utilizando estas pestaas. Pero las ms habituales podramos aadirlas a la barra de acesso rpido como hemos visto en el punto anterior. En algunos momentos algunas opciones no estarn disponibles, las reconocers porque tienen un color atenuado. Las pestaas que forman la banda pueden ir cambiando segn el momento en que te encuentres cuando trabajes con PowerPoint. Est diseada para mostrar solamente aquellas opciones que te sern tiles en cada pantalla.

Pulsando la tecla ALT entraremos en el modo de acceso por teclado. De esta forma aparecern pequeos recuadros junto a las pestaas y opciones indicando la tecla (o conjunto de teclas) que debers pulsar para acceder a esa opcin sin la necesidad del ratn.

Las opciones no disponibles en el momento actual se muestran semitransparentes. Para salir del modo de acceso por teclado vuelve a pulsar la tecla ALT.

El rea de esquema muestra los ttulos de las diapositivas que vamos creando con su nmero e incluso puede mostrar las diapositivas en miniatura si seleccionamos su pestaa .

Al seleccionar una diapositiva en el rea de esquema aparecer inmediatamente la diapositiva en el rea de trabajo para poder modificarla.

Los Botones de vistas, con ellos podemos elegir el tipo de Vista en la cual queremos encontrarnos segn nos convenga, por ejemplo podemos tener una vista general de todas las diapositivas que tenemos, tambin podemos ejecutar la presentacin para ver cmo queda, etc. El icono que queda resaltado nos indica la vista en la que nos encontramos.

El rea de notas ser donde aadiremos las notas de apoyo para realizar la presentacin. Estas notas no se ven en la presentacin pero si se lo indicamos podemos hacer que aparezcan cuando imprimamos la presentacin en papel.

Vous aimerez peut-être aussi