Vous êtes sur la page 1sur 4

Galletas de pan hind Ingredientes para ocho personas: 250 grs.

de harina 1/2 taza de agua caliente 1 cucharada de mantequilla clarificada (sin suero) 1 pizca de sal Utensilios: 1 tabla de mrmol 1 tazn 1 sartn 1 tela de algodn 1 toalla de algodn Preparacin de la masa: Poner la harina en la tabla y hacer un hueco en el medio. Incorporar el agua, la sal y la mantequilla clarificada. Mezclar los ingredientes con las manos, hasta obtener una masa homognea. Trabajar la masa por lo menos 10 minutos (mientras ms trabajada sea la masa, mejor sern las galletas). La masa estar lista cuando ya no se adhiera a la tabla y que, metiendo el dedo, la masa vuelva a su lugar. Poner la masa en una tela de algodn ligeramente hmeda y dejar reposar la masa por lo men os 1 hora. Preparacin y coccin de las galletas: En la plancha, transformar (con las manos) la bola de masa en una salchicha. Con un cuchillo cortar en 12 partes. Extender cada parte de masa con las manos hast a obtener una galleta de unos 15 cm., de dimetro y bastante finita. Calentar la p lancha a fuego mediano. Untar la plancha con una toalla de algodn, impregnada de mantequilla clarificada. Poner las galletas en la plancha y cocinarlas con la to alla, para que cocinen sobre toda la superficie de las galletas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------estas tortillitas de trigo dulce las hago en casa : 1/2 kilo de harina de trigo 250 gramos de manteca inca 2 cucharadas de royal 5 cucharadas de azucar 1/2 cucharadita de sal 2 rajitas de canela ( en trocitos muy pequeos ) 1 huevo leche tibia la necesaria para amasar 2 cucharadas de vainilla ponemos en un recipiente la harina .... le agregamos el azucar, la sal, el royal y revolvemos bien, le agregamos la canela en tocitos muy pequeos o bien canela e n polvo, le agregamos la manteca y revolvemos muy bien a que quede un poco areno sa la harina ,,, le agregas la vainilla y el huevo, por ultimo le agregas la lec he poco a poco a que se impregne bien y puedas manejar la masa...

amasas muy bien y dejas reposar unos 10 minutos ... haces bolitas del tamao de 5 a 8 cms de diametro en una tabla o mesa enharinada las extiendes con el rodillo aque te queden de un os 12 cms de diametro y que te queden un poco gruesas... las pones sobre un coma l y las coces por ambos lados, teniendo precaucion ya que como contienen azucar tienden a dorarse luego luego por fuera pero por dentro estan todavia crudas ... asi que te recomiendo que las cocines a fuego medianito y tengas paciencia al c ocinarlas .... ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Yo me se una receta buenisima pero son de gorditas de piloncillo Gorditas con piloncillo Ingredientes: 1 kilo de Harina, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharadita de sal, 1/4 kilo de manteca vegetal, 1 pieza de piloncillo rallado, Agua tibia (la necesaria). Gorditas de dulce Ingredientes: 4 tazas de harina, 2 tazas de harina para hot cakes, 2 tazas de azcar, 1/4 cucharada de sal, 2 cucharadas de polvo para hornear, 2 huevos, 1/4 kilo de manteca vegetal, 1 cucharada de canela molida, Leche condensada (la necesaria). Mtodo: Mezcla todos los ingredientes secos; luego, agrega la manteca y, poco desp us, los huevos; enseguida, incorpora la leche, poco a poco, hasta formar una masa suave. Haz las gorditas de medio centmetro de grosor y cselas en un comal grueso y a fuego suave, voltendolas varias veces hasta que estn listas... OTRA Receta DE GORDITAS DE AZUCAR Introduccin: esta receta es fcil de preparar, son tradicionales en n.l. mxico. Ingredientes: 1 kilo de harina blanca 2 tazas de azcar 300 gramos de mantequilla leche la necesaria 2 cucharas de canela Instrucciones:

primero se pone la harina en un recipiente, despus se le agrega las 2 tazas de azc ar, los 300 gramos de mantequilla, se le agrega la canela, se revuelve todos los ing redientes, con la mano hasta que quede disuelta la mantequilla, despus se le empi eza ha agregar poco a poco la leche tibia o caliente, amazandola en dos partes, y despus se junta, y se cojen con la mano y se hacen unos testales del tamao pequea s, despus se extiende cada testal o bola, con el palote de madera, la gordita deb e de ser de tamao pequeo y despus se cocen en un comal o cacerola de acero, cada go rdita que se ponga en el comal debe ser cocida por los 2 lados hasta que empiece a inflar, y eso quiere decir que la gordita esta terminada. ---------------------------------------------------------------------------------------------sustituir manteca por aceite Puedes utilizar aceite de maiz o de oliva, tres cuartos de taza por cada medio k ilo de harina, si las notas que no estan muy elasticas les hechas otro chorrito pero no creo en general esa es la proporcion. Las tortillas de harina se hacen c on 1 kilogramo de harina de trigo, agua caliente , no manteca vegetal ni manteca de cerdo sino aceite media taza ademas de ser mas benefico el primero, sal y un poco de polvo para hornear. ------------------------------------------------------------------------------Gorditas de Avena La avena es el cereal ms rico en nutrientes. Contiene ms del doble de grasas que el trigo, ms protenas y ms hidratos de carbono. Es muy rica en fosforo, en hierro y en vitamina B1. El consumo de la avena resulta especialmente indicado en determinadas situacion es como: afecciones del sistema nervioso, afecciones digestivas, diabetes, celia qua, aumento del colesterol e hipertensin.

Ingredientes Una taza de avena Una taza de harina Media taza de salvado Una cucharada de canela Cuatro cucharadas de azcar Dos cucharadas de piloncillo rallado Media cucharadita de royal Un cuarto de cucharadita de carbonato Un cuarto de taza de aceite Media taza de leche

Procedimiento Revolver en orden todos los ingredientes, formar las gorditas Adornar con ajonjol y cocerlas en comal ----------------------------------------------------------------------------------Les quiero compartir la receta para preparar gorditas de azcar. Ingredientes: - 1kg de Harina de trigo - 1/2kg de Manteca vegetal - 1 taza de Azcar - Un chorrito de refresco de cola Preparacin: Mezclar todos los ingredientes, empezando por la manteca y el azcar, poco a poco incorporar la harina y al final el refresco. Amasar hasta que la mezcla quede ho mognea y lista para hacer bolitas de masa. Hacer bolitas de masa, palotearla o bien ponerla en los tortilleros (as se llaman ? :roll: los que se usan para hacer tortillas?). Se pueden utilizar moldes de fi guras y cocerlas en un comal con un poquito de mantequilla para que no se pegue la masa (esto solo se hace la primera vez, pues las siguientes la misma gordita soltar grasa de la manteca). Voltearla hasta que quede cocida de ambos lados. Listas para degustar, pueden ponerle encima mantequilla, mermelada, cajeta, crem a de cacahuate o bien, as solitas tambin saben deliciosas. Otra variacin (que luego hizo Jaime) fue prepararlas con harina integral y aadir a vena a la mezcla, adems las palote mucho para que quedaran muy delgaditas.. as al c ocerlas quedaron tostaditas.. muy ricas y nutritivas :wink:

Vous aimerez peut-être aussi