Vous êtes sur la page 1sur 2

Preguntas que debe hacer

stas son algunas de las preguntas que debe hacer antes de decidir si participa en un estudio clnico: Cul es el propsito del estudio? Cmo me va a ayudar? Qu tipo de exmenes y tratamientos forman parte del estudio? Cmo estoy protegido? Cmo podra el estudio clnico afectar mi vida diaria? Qu pasar con mi cncer con este tratamiento, o sin l? Qu otras opciones de tratamiento tendr si decido no participar en el estudio? Cules son los posibles efectos secundarios a corto y largo plazo que mi familia y yo debemos considerar? Cmo se comparan los riesgos y efectos secundarios de los tratamientos estndar con los del estudio? Cunto tiempo durar el estudio? Cubrir el seguro mi participacin en el estudio? Tendr que permanecer en el hospital durante el estudio? De ser as, con qu frecuencia y por cunto tiempo? Tendr gastos adicionales debido al estudio? Qu tipo de seguimiento recibir despus del estudio? Cunto tiempo tengo para decidir si quiero participar en este estudio? Consejo: Haga una lista de sus preguntas e inquietudes para comentarlas con el mdico.

Ms informacin Si desea ms informacin acerca de los estudios clnicos en su rea, pregunte a su mdico o llame al Servicio de Informacin sobre el Cncer del Instituto Nacional del Cncer 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER) o, visite el sitio en la Internet: www.cancer.gov
El folleto se adapt del Grupo Cooperativo de Oncologa del Este (Eastern Cooperative Oncology Group).

Si tiene cncer...
lo que debera saber sobre estudios clnicos

Servicio de Salud Pblica Institutos Nacionales de la Salud


Publicacin de los NIH 01-5028S Octubre de 2001 P976

Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional del Cncer

Qu son los estudios clnicos?


Los estudios clnicos de tratamiento para cncer son estudios de investigacin para encontrar mejores formas de tratar el cncer. Es importante que mujeres y hombres de todas las edades y antecedentes tnicos participen en los estudios clnicos, para que lo que se aprenda en ellos ayude a todos los pacientes de cncer ahora y en el futuro. Los estudios clnicos, por lo general, comparan el tratamiento ms aceptado para el cncer (tratamiento estndar) con un nuevo tratamiento que los mdicos esperan que podra ser mejor. Cada estudio clnico tiene sus requisitos para participar, tales como la edad, el sexo o el tipo de cncer. Usted debera preguntar a su mdico si puede participar en un estudio clnico.

Tambin le darn un formulario de consentimiento para que lo lea. En este formulario se explicar: El plan exacto para cada etapa del estudio clnico Los posibles efectos secundarios del tratamiento Cmo el estudio clnico podra afectar su vida diaria Debe hacer preguntas sobre cualquier parte del formulario de consentimiento que no entienda. Si decide participar en el estudio, le pedirn que firme el formulario de consentimiento. Aunque usted firme el formulario de consentimiento, puede cambiar de idea y retirarse en cualquier momento.

Cules son algunos de los beneficios de participar en un estudio clnico?


Si ingresa a un estudio clnico que compara tratamientos, usted recibir uno de lo siguiente: el tratamiento ms avanzado y aceptado para el tipo de cncer que tiene (conocido como tratamiento estndar) un nuevo tratamiento que los mdicos esperan que podra ser mejor que el tratamiento estndar. Lo que los mdicos aprendan en estudios clnicos ayuda a las personas que padezcan de cncer en el futuro.

Tengo que participar en un estudio clnico?


No. Es su decisin si quiere participar en un estudio clnico o no. Es recomendable que analice todas sus opciones de tratamiento con la ayuda de su familia y de su mdico. Eso le puede ayudar a decidir si un estudio clnico es la mejor forma de tratar su cncer. Usted y su familia deben hacer todas las preguntas que deseen antes de que usted decida ingresar a un estudio clnico. Asegrese de obtener toda la informacin que necesita antes de tomar la decisin.

Quin me asegura que mis derechos sern protegidos?


Antes de que empiecen los estudios de investigacin, los mismos son aprobados por un grupo de expertos a nivel nacional y local. Uno de los grupos ms importantes es la Junta de Revisin Institucional (IRB, por sus siglas en ingls). La labor de la Junta consiste en revisar los estudios clnicos y asegurarse de que se llevan a cabo de forma segura y justa. Todos los estudios clnicos deben ser aprobados por la Junta de Revisin Institucional que incluye mdicos, enfermeras y miembros de la comunidad.

Cules son algunos de los riesgos de participar en un estudio clnico?


No se sabe con seguridad si el nuevo tratamiento del estudio clnico le ayudar ms que el tratamiento estndar para su cncer. Los tratamientos en los estudios clnicos producen efectos secundarios. Los estudios de investigacin tienen costos que no siempre cubre el seguro de salud. Es importante que hable de estos costos con un mdico, enfermera o trabajador social.

Qu tipo de informacin obtendr si deseo participar en un estudio clnico?


Antes de entrar a un estudio clnico, el mdico, la enfermera u otra persona del equipo de investigacin le explicar el propsito del estudio y qu suceder durante el mismo. Puede hacer cualquier pregunta sobre el estudio.

Vous aimerez peut-être aussi