Vous êtes sur la page 1sur 7

EL TELFONO

Prejuicios del celular Beneficios del celular Prejuicios del telfono fijo Beneficios del Telfono fijo Algunas de las ms importantes son: Mejoras al telfono Antecedentes Qu es el telfono? Introduccin

Introduccin Este proyecto se realizara con la finalidad de que al lector se le informe acerca de lo acontecido con el telfono, Qu es?, Quin lo invento?, las ventajas que ha trado a la poblacin pero tambin se comentara las desventajas que nos ha trado, su sucesos etc. Aadiremos porque es importante tener un telfono en casa ya que gracias a el telfono nosotros podemos comunicarnos en cualquier lugar y a cualquier parte del mundo, podemos llamar a nuestros seres queridos a kilometro de distancia. Tambin hablaremos de lo ms nuevo en cuanto ha celulares de habla como lo son los Smartphones, las nuevas pantallas de los celulares, las nuevas aplicaciones etc. Adems se har mencin a sus antecedentes sobre quien fue el verdadero inventor del telfono entre otras cosas importantes acerca del mismo. Lo que se pretende en este proyecto es: Informare al lector acerca del telfono.

Reconocer al verdadero inventor del telfono.

Qu es el telfono? El telfono es un instrumento que permite trasmitir seales mediante seales elctricas, muy novedoso que sirve para comunicarnos a muy largas o cortas distancias desde tu casa con un telfono en cualquier lugar con un celular mediante un satlite. Por lo general el telfono utiliza dos circuitos: el circuito de conversacin que es la parte analgica y el circuito de marcacin que se encarga de la marcacin y las llamadas. El telfono es un objeto que nos acompaa siempre en la comunicacin haciendo mucho ms fcil la comunicacin, ha ido tomando diferentes formas a lo largo de su historia ha ido reduciendo su tamao e incluso se ha hecho porttil (celular) y la forma de llamar ahora es ms fcil. Hay dos tipos de telfono: Telfono fijo: es el telfono no mvil que se encuentra en casa y solo puede hacer llamadas. Telfono mvil: Es porttil, lo puedes a llevar a distintas partes y los Smartphone con ellos no solo puedes llamar tambin puedes navegar por internet, tomar fotos, video etc.

Antecedentes

Por mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del telfono junto con Elisha Gray, aunque solo fue el primero Antonio meucci en patentarlo, pero diversas investigaciones tienen como respuesta que el verdadero inventor fue Antonio Meucci que lo llamo teletrofono. Antonio Meucci invento el telfono para conectar su oficina con su habitacin ya que su esposa padeca de reumatismo, sin embargo no contaba con el dinero necesario para patentar su invento por ello presento el teletrofono a una empresa llamada Western Unin que no le tomo importancia al invento, pero tampoco le regreso los materiales a Antonio Meucci. En 1876 Alexander Graham Bell construyo el telfono y lo patento unas pocas horas antes que Elisha Grey el primer telfono en el que se poda transmitir voz y recibirla.

Tampoco hay que dejar a un lado a Thomas Alva Edison quien agrego distintas mejoras al telfono como lo es el micrfono de grnulos de carbn. Mejoras al telfono Desde que se invento el telfono se han introducido muchas mejoras para hacer ms eficaz este servicio para que se escuche mejor la voz, para aumentar la distancia de llamada, para hacerlos ms pequeos, para evitar el ruido ambient entre muchas cosas ms que se le aadieron al telfono. Algunas de las ms importantes son: La de marcacin por pulsos esto quiere decir que se utilizaba un marcar. Marcacin mediante tonos que quiere decir multifrecuancia. disco para

Se le agrega el micrfono de electret, prcticamente usado en casi todos los nuevos aparatos, que mejora mucho la calidad del sonido. La telefona celular, que hace posible la transmisin de voz y audio a alta velocidad sin necesidad de cables. Se utilizaron microondas para transmitir seales.

Se endurecieron los cables de cobre, gracias a esto se mejoro la transmisin.

Se perfecciono el cable subterrneo y gracias a esto se pudieron eliminar postes de las calles en las ciudades importantes. Se desarrollaron los sistemas de conmutadores y esto hiso posible que se expandiera la telefona local y a larga distancia.

Los telfonos se hicieron porttiles. Se les implemento cmara, video, radio, msica.

Nueva era de los celulares inteligentes: se conectan a datos, chat, correo, video, tv, redes sociales en lnea. Implementacin de pantallas touch.

Implementacin de las redes 3G, 4G y LTE. Pantallas full HD.

Beneficios del Telfono fijo Las ventajas del telfono fijo son que puedes enviar fax, hacer llamadas sin importar los minutos a otros telfonos fijos nacionales, y hay paquetes de telefona para llamadas ilimitadas etc. Y gracias a los telfonos fijos inalmbricos podemos movernos atraves de la casa y hablar el tiempo que sea deseado lo cual hace ms cmodo.

Prejuicios del telfono fijo Las desventajas del telfono fijo son que solo se puede utilizar en donde est instalado, bien este en casa o oficina pero no pude marcar en la calle o tomar fotos, videos, ni bajar aplicaciones etc. Y si tienes el telfono fijo solo para recibir llamadas es mala idea, ya que el servicio por el que te cobran es para marcar no para recibir las llamadas, aun si no haces ninguna llamada tienes que pagar por el servicio.

Beneficios del celular Son muchas las ventajas que tiene el celular las cuales son: Es porttil, Tiene cmara, Puedes no solo hablar chatear, navegar en internet, tomar fotos, video, descargar aplicaciones, juegos, msica, radio etc. Por lo que es mejor si quieres salir o pasear tener uno ya que lo puedes llevarlo a todos lados y si te llaman no te cuesta. Prejuicios del celular Hay diferentes desventajas del celular las cuales son hay un lmite de memoria para fotos, canciones, la batera dura muy poco y a veces las pantallas pueden ser muy frgiles o fallan mucho, en algunos lados no hay seal y no te puedes comunicar.

Conclusin

Concluimos en que el telfono es un objeto muy importante para nuestra vida cotidiana ya que necesitamos comunicarnos para cualquier cosa como lo son urgencias mdicas, localizar a alguien, navegar en las redes sociales, tomar fotos, video, entre muchas cosas ms. Si no se hubiera creado este importante instrumento tardaramos das, incluso meses para comunicarnos con alguien y nos tardaramos demasiado en urgencias etc. Por eso es importante tener uno ya que es muy til en diversas cosas no solo es por diversin es por comunicacin e informacin entonces siempre ten uno.

Webgrafa http://es.wikipedia.org/wiki/Tel%C3%A9fono#Circuito_de_marcaci.C3.B3n https://www.google.com.mx/search?hl=es&tbo=d&q=ventajas+y+desventajas+del+celular&oq=ventajas +y+desventajas+del+celular&gs_l=serp.3...1836.6280.0.6949.17.14.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c.1.Q4crogg5z mo

Vous aimerez peut-être aussi