Vous êtes sur la page 1sur 4

abla de magnitudes

La mayor liberacin de energa que ha podido ser medida fue durante el terremoto ocurrido en la ciudad de Valdivia (Chile), el 22 de mayo de 1960, el cual alcanz una magnitud de momento (MW) de 9,5. A continuacin se describen los efectos tpicos de los sismos de diversas magnitudes, cerca del epicentro. Los valores son estimados y deben tomarse con extrema precaucin, ya que la intensidad y los efectos en la tierra no slo dependern de la magnitud del sismo, sino tambin de la distancia del epicentro, la profundidad, el foco del epicentro y las condiciones geolgicas (algunos terrenos pueden amplificar las seales ssmicas). (Basado en documentos de U.S. Geological Survey.)2 Magnitud (MW=Mayores de 6,9 Descripcin ML=De 2,0 a 6,9) Menos de 2,0 2,0-2,9 Menor 3,0-3,9 Micro

Efectos de un sismo

Frecuencia de ocurrencia

4,0-4,9

Ligero

5,0-5,9

Moderado

6,0-6,9 7,0-7,9 8,0-8,9

Fuerte Mayor

Gran 9,0-9,9

10,0+

pico

Los microsismos no son Alrededor de 8.000 por da perceptibles. Generalmente no son Alrededor de 1.000 por da perceptibles. Perceptibles a menudo, pero 49.000 por ao. rara vez provocan daos. Movimiento de objetos en las habitaciones que genera 6.200 por ao. ruido. Sismo significativo pero con dao poco probable. Puede causar daos mayores en edificaciones dbiles o mal construidas. En 800 por ao. edificaciones bien diseadas los daos son leves. Pueden ser destructivos en reas pobladas, en hasta unos 120 por ao. 160 kilmetros a la redonda. Puede causar serios daos en 18 por ao. extensas zonas. Puede causar graves daos en zonas de varios cientos de 1-3 por ao. kilmetros. Devastadores en zonas de 1-2 en 20 aos. varios miles de kilmetros. En la historia de la Nunca registrado; ver tabla humanidad (y desde que se de ms abajo para el tienen registros histricos de equivalente de energa los sismos) nunca ha ssmica. sucedido un terremoto de esta magnitud.

Presupuesto
Se le llama presupuesto al clculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad econmica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un perodo, por lo general en forma anual.1 Es un plan de accin dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y trminos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organizacin.2 El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por trmino de un ao. Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecucin de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en dficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentar un supervit (los ingresos superan a los gastos).

Presentamos un Modelo de Presupuesto Familiar

Patrimonio
El patrimonio es el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, fsica o jurdica. Histricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de herencia. As, por ejemplo, la RAE da como primera acepcin del trmino hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes. La palabra es tambin utilizada para referirse a la propiedad de un individuo, independientemente como sea que la haya adquirido.nota 1 Desde este punto de vista, el individuo puede ser ya sea una persona natural o jurdica. As se habla de Patrimonio empresarial: El conjunto de bienes, derechos y obligaciones, pertenecientes a una empresa como persona jurdica y que constituyen los medios econmicos y financieros a travs de los cuales sta puede cumplir sus objetivos.1 (ver Patrimonio neto contable y Masas patrimoniales en contabilidad). En referencia a personas reales y desde un punto de vista de uso amplio, menos preciso del trmino lo heredado generalmente se refiere a los bienes y derechos a los que los individuos acceden como miembros de alguna comunidad. As por ejemplo, se suele hablar del patrimonio como la herencia debido a la pertenencia a una familia. Pero tambin hay patrimonios a los cuales los individuos tienen acceso como miembros de comunidades ms amplias, tales como los patrimonios regionales y/o nacionales (por ejemplo: Patrimonio industrial; Patrimonio Nacional de Espaa; Patrimonio histrico (Espaa)), pero adems hay los denominados patrimonios culturales (ver tambin Patrimonio Cultural Inmaterial, Patrimonio arquitectnico, etc.); e incluso Patrimonio de la humanidad.
el patrimonio familiar se considera inenbargable , y esta dentro del codigo civil de tu estado, cada estado de la republica de mexico , tiene un codigo civil diferente y se mide el patrimonio por el numero de salarios x que mediante un procedimiento denominado jurisdiccion voluntaria se inicia

el juzgado civil , familiar o de paz depende del estado y el juez declara que tu casa es tu patrimonio familiar no sujeto a embargo , es por numero de salarios minimos , tampoco puedes declarar una casa de 1 millon de pesos , y listo , si funciona .

DOCUMENTOS COMERCIALES Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compaa o empresas. Su misin es importante ya que en ellos queda precisada la relacin jurdica entre las partes que intervienen en una determinada operacin. Tambin ayudan a demostrar la realizacin de alguna accin comercial y por ende son el elemento fundamental para la contabilizacin de tales acciones. Finalmente estos documentos permiten controlar las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobacin de los asientos de contabilidad.

Documentos de crdito
La palabra crdito, viene del latn credere que quiere decir creer o tener confianza en alguien. Por lo tanto Documentos de Crdito, son los que se basan en la confianza que una persona tiene con otra y en los cuales se hace constar un compromiso o una obligacin contrada entre ambos.

Los principales documentos de crdito son: Cheque, Pagar, Letra De Cambio, Libranza, Giro Y Tarjetas De Crdito. asi que todo esto es lo que hace de nuestros documentos de crdito un coche

Vous aimerez peut-être aussi