Vous êtes sur la page 1sur 4

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGA E INGENIERA 299002- Fsica de Semiconductores Act No. 10.

Trabajo colaborativo 2

TEMTICAS REVISADAS:

UNIDAD 1 DEL CURSO FSICA DE SEMICONDUCTORES.

GUA DE ACTIVIDAD: Fase 1. Participacin en el foro de trabajo colaborativo 2. Actividades Ingresar al foro de trabajo colaborativo 2, leer las instrucciones de participacin y el saludo de bienvenida del director de curso. Hacer clic en responder al mensaje y cambiar el asunto del mensaje con el ttulo: Presentacin _ nombre, por ejemplo: presentacin _ Andrs. Hacer una breve presentacin. Leer las presentaciones de sus compaeros y dar respuesta a los mismos. Fase 2. Produccin intelectual. Los estudiantes tienen como tarea investigar el funcionamiento detallado de transistores y diodos. Cada grupo de escoger uno de los siguientes temas para exponerlo con grficas, texto explicativo y sustentacin del proceso con lo aprendido en la unidad 1 de este curso (incluyendo la mecnica cuntica). Los temas son: Fsica y matemtica del Diodo en operacin (Polarizacin Directa) Fsica y matemtica del Efecto de avalancha (Diodos y transistores) Fsica y matemtica del Modo Activo en Transistores BJT Fsica y matemtica del Modo de Saturacin en Transistores BJT Fsica y matemtica del Modo Trodo en Transistores MOSFET Fsica y matemtica del Modo Saturacin en Transistores MOSFET Construccin de Transistores Diferencias fsicas y matemticas entre MOSFETS de canal N y P Regiones de operacin y fsica de transistores JFET Fsica de las capacitancias internas en semiconductores

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGA E INGENIERA 299002- Fsica de Semiconductores Act No. 10. Trabajo colaborativo 2

Clculo o estimacin de parmetros relevantes (voltaje trmico, constante n, Voltaje Early o el que el grupo colaborativo encuentre entre los relevantes) mediante mecnica cuntica. Necesario presentar al menos cuatro parmetros. Estudio fsico de las ecuaciones de fotomultiplicadores o centelladores

Actividades y recomendaciones: Use el mdulo como referencia para escoger el tema. Consulte la Bibliografa presentada en el Protocolo Acadmico para referenciar parte de su investigacin Haga nfasis en la FSICA como punto primordial de sus explicaciones. Como segunda prioridad, estn las ecuaciones matemticas: stas TAMBIN son obligatorias.

Especificaciones de la entrega del producto esperado Interaccin en el foro de trabajo colaborativo 1. Sus trabajos pueden tener entre 10 y 30 pginas de tamao carta escritas a espacio y medio con letra Arial 12 de computador. El escaneo de grficas es permitido. stas pueden ser hechas a mano, con software o extradas de libros, pero es OBLIGATORIO colocar la fuente de donde fue extrada. El documento debe contener portada, introduccin, objetivos y una bibliografa en la que se referencien los distintos libros o lugares en los que se busco informacin para complementar el trabajo. El archivo debe tener el nombre del grupo que hace la entrega, ejemplo: trabajo colaborativo 1 _ grupo n. Por ejemplo, si su grupo de trabajo colaborativo es el 23, entonces, el nombre de su archivo se debe llamar: trabajo colaborativo 1 _ grupo 23 Recuerde que la tarea debe entregarse por el link solicitado y en la fecha estipulada.

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGA E INGENIERA 299002- Fsica de Semiconductores Act No. 10. Trabajo colaborativo 2

Rbrica de evaluacin Nombre del estudiante:


tem Evaluado Valoracin Baja Valoracin Media Valoracin Alta Mximo Puntaje Puntaje obtenido.

Participacin en el foro de trabajo colaborativo

El estudiante nunca particip en el foro. (Puntos = 0)

Aunque el estudiante particip en el foro, no dio respuesta a los mensajes de sus compaeros.

El estudiante particip con su presentacin y respuesta a los mensaje de los compaeros (Puntos = 8)

El archivo no contiene los elementos solicitados en la tarea. (Puntos = 0) Estructura del documento El documento no presenta referencias bibliogrficas (Puntos = 0)

Aunque el documento tiene los elementos solicitados, su contenido no es el especificado. (Puntos =6)

El archivo contiene los elementos solicitados correctamente. (Puntos = 12)

12

El documento presenta referencias bibliogrficas mal elaboradas, no permiten verificar los contenidos del informe.(Puntos =3)

Las referencias bibliogrficas permiten verificar los contenidos del informe. (Puntos = 3)

Fines del trabajo

El documento no da respuesta a los lineamientos de la actividad propuesta. (Puntos = 0)

Aunque se entrega un documento, este no soluciona de manera adecuada la situacin planteada. (Puntos = 12)

Se cumpli con los objetivos del trabajo de manera satisfactoria. (Puntos = 24)

24

TOTAL DE PUNTOS POSIBLES Observaciones.

50

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGA E INGENIERA 299002- Fsica de Semiconductores Act No. 10. Trabajo colaborativo 2

Vous aimerez peut-être aussi