Vous êtes sur la page 1sur 5

Cuestionario captulos, 1, 2, 4, 5 y 25

1. explique cual es el objetivo de La fisiologa. R: explicar los factores fsicos y qumicos responsables del origen, desarrollo y progresin de la vida. 2. que es clula. R: la unidad bsica del cuerpo 3. el liquido extracelular esta compuesto en gran cantidad por: R: compuesto por grandes cantidades de iones sodio, cloruro y bicarbonato, oxigeno, glucosa, cidos grasos y aminocidos. 4. mencione los principales compuestos del liquido intracelular. R: contiene gran cantidades de iones potasio, magnesio y fosfato. 5. que entiende por homeostasis. R: mantenimiento de unas condiciones casis constantes del medio interno 6. defina retroalimentacin negativa. R: se algn factor esta excesivo o deficiente, el cuerpo acciona el proceso de retroalimentacin negativa para que devuelven ese factor hacia un determinado valor medio. 7. cuales son las principales sustancias del protoplasma. R: agua, electrolitos, protenas, lpidos y carbohidratos. 8. cuales son los iones mas importantes de la clula. R: potasio, magnesio, fosfato, sulfato y bicarbonato. 9. cuales son los tipos de las protenas y explique cada una. R: protenas estructurales, presente en la clula en forma de filamentos que son polmeros de molculas. Protenas funcionales, son principalmente enzimas, o sea, catalizan reacciones qumicas intracelulares especificas. 10. que es lpidos. R: lpidos son varios tipos de sustancias agrupadas y son insolubles en agua. 11. cuales son los dos mas importantes tipos de lpidos y cual su importancia. R: fosfolpidos y colesterol, su importancia es que esta presente en la membrana celular por que son insolubles en agua.

12. cual es la funcin del carbohidrato. R: tiene un papel importante en nutricin celular. 13. describa la conformacin de la membrana plasmtica. R: 55% de protenas, 25% fosfolpidios, 13% colesterol, 4% lpidos, 3% carbohidratos 14. que es hidrfilo y hidrfobo R: hidrfilo, soluble en agua Hidrfobo, soluble en grasas. 15. que es citosol. R: la porcin de liquido del citoplasma en el que se dispersan las partculas. 16. que es endocitosis. R: es la ingestin de partculas muy grandes mediante una funcin especializada de la membrana. 17. cuales son los tipos de endocitosis y describa cada una de ellas. R: pinocitosis, es la ingestin de partculas que forman sustancias del LE y partculas del citoplasma. Fagocitosis, ingestin de partculas grandes como bacterias, clulas enteras o porciones de tejido degenerado. 18. que es exocitosis. R: es la eliminacin del cuerpo residual, o sea, lo que no sirve para la celula. 19. donde se forma las protenas. R: Reticulo endoplasmatico rugoso. 20. que es mecanismo quimioosmotico. R: es lo proceso que conduce a la formacin del ATP 21. que es movimiento amebiano. R: es el movimiento de toda la clula en relacin con su entorno. 22. lo que induce el movimiento amebiano. R: quimiotaxia, a travs de las sustancias quimiotctica 23. Como son llamadas las protenas penetrantes? R: Protenas transportadoras 24. Cuales son los procesos bsicos de transporte de sustancias? R: Difusin o transporte activo.

25. Se refiere a un movimiento molecular aleatorio de las sustancias molcula molcula. Que tipo de movimiento se refiere? R: difusin 26. Se refiere al movimiento de sustancias contra un gradiente de energa. Que tipo de movimiento se refiere? R: transporte activo 27. Movimiento cintico de las molculas sin ninguna interaccin con las protenas transportadora? Que movimiento es? R: difusin simples 28. Movimiento con interaccin de una protena transportadora? Que movimiento es? R: difusin facilitada 29. Proceso de movimiento neto del agua que se debe a la produccin de una diferencia de la concentracin del agua se denomina? R: osmosis. 30. La energa procede directamente de la escisin del ATP? Que tipo de transporte es? R: transporte activo primario 31. La energa procede secundariamente de la energa que se ha almacenado? Que tipo de transporte es? R: transporte activo secundario 32. que es potencial de difusin R: es la diferencia de potencial entre el interior y exterior. 33. que es potencial de Nernst R: el nivel potencial del difusin a travs de una membrana selectiva. 34. defina el estado del reposo. R: potencial de membrana en reposo antes del comienzo del potencial de accin, la membrana esta polarizada, durante esta fase el potencial esta en -90 mV (menos noventa milivoltios) 35. explique la fase de despolarizacin. R: la membrana se hace muy permeable a los iones sodio, se neutraliza inmediatamente por la entrada de iones sodio cargados positivamente y el potencial aumenta rpidamente.

36. explique fase de repolarizacin. R: es la rpida difusin de iones potasio hacia exterior. 37. que es estado activado. R: cuando el potencial de membrana se hace menos negativo durante el estado de reposo, aumentando desde -90 mV hacia 0. Con eso produce un cambio en la activacin de la compuerta 38. Cuale es la cantidad de agua que debemos ingerir? R: alrededor de 2.300 ml/dia 39. que es prdida insensible de agua. R: son prdidas de agua que no puede regularse, por ejemplo, por evaporacin de las vas respiratorias. 40. Cuales son las dos divisiones del liquido extracelular? R: liquido intersticial y plasma 41. Que lquidos encontramos en los espacios sinovial, peritoneal, pericardio? R: liquido transcelular 42. Los lquidos intersticial y plasma tiene casi la misma composicin, cual es la diferencia? R: en el plasma, las protenas estn mas concentradas. 43. Que tipos de lquidos tienes la sangre? R: liquido extracelular (liquido del plasma) y liquido intracelular (liquido del eritrocitos) 44. Que es hematocrito? R: es la fraccin de la sangre compuesta de eritrocitos. 45. El liquido intersticial y plasma, como estn separados? R: membranas capilares muy permeables, su ionizacin es similar. 46. Que es osmosis? R: es la difusin neta a travs de una membrana permeable selectiva, hacia una regin con concentracin alta de agua a otra que tiene concentracin baja 47. Que es osmolalidad? R: cuando la concentracin expresa en osmoles por kilograma de solvente. 48 .Que es osmolaridad? R: cuando se expresa osmoles por litro de solucin.

49. defina isotnicos, hipotnicos y hipertnicos. R: isotnico, la clula se mantiene estable Hipotnico, cuando hay una concentracin de agua dentro de la clula haciendo que se hinche. Hipertnica, es la salida de agua hacia fuera, haciendo que la clula se contraa. 49. Que es hiponatremia? R: cuando la concentracin plasmtica de sodio esta abajo de lo normal. 50. Que es hipernatremia? R: cuando la concentracin plasmtica de sodio esta elevada de lo normal. 51. Que es edema? R: se refiere a la presencia de un exceso de liquido en los tejidos corporales. 52. Lo que causa edema intracelular? R: la hiponatremia, depresin metablica tisudal, nutricin celular inadecuada. 53. Lo que causa edema extracelular? R: se produce cuando hay un exceso de acumulacin de liquido en los espacios extracelulares. Puede ser por la fuga excesiva anormal de liquido del plasma hacia los espacios intertisciales o tambin la imposibilidad de los linfticos de devolver el liquido a la sangre, caracterizando linfedema.

Vous aimerez peut-être aussi