Vous êtes sur la page 1sur 3

Detector de caeras y cables enterrados Radiodetection RD7000

Introduccin Localizar tuberas especficas y cables en grandes redes subterrneas se torna cada vez ms complicado. Los efectos de distorsin de suelo, causado por los diferentes tipos de tierra y proximidades a otros conductores, hacen el trabajo del usuario ms difcil y requiere cada vez mas tiempo. Los requisitos ms importantes para un localizador bajo estas circunstancias son la facilidad de uso, la exactitud y la confiabilidad. El RD7000 de Radiodetection cubre estas necesidades con algunas innovaciones especiales que brindan informacin ms confiable y segura. Detectores electromagnticos Es la principal tcnica de deteccin de utilidades metlicas enterradas en el mundo entero (cables elctricos, de telefona, fibra ptica con malla metlica, tuberas de gas, agua y oleoductos). Requiere de la generacin de una seal electromagntica con un mdulo transmisor, la cual se imprime sobre los ductos o cables metlicos, y se detecta con un mdulo receptor, el cual posee bobinas en su interior que detectan la presencia de estas seales. La tubera o cable a detectar deben ser metlicas a fin de poseer una seal electromagntica. Permiten el seguimiento de una lnea en particular (tubera o cable) mediante conexin directa de la seal o detectar varias lneas desconocidas mediante induccin (cuando no existe la posibilidad de conexin externa o se desconoce el terreno). Al pasar el receptor sobre una tubera o cable, una seal visual y auditiva indicar la posicin y profundidad aproximada del mismo. Cabe aclarar que los detectores electromagnticos no detectan las tuberas o cables en forma directa, sino que es un mtodo de deteccin indirecto , variando la precisin de la tarea segn las condiciones del terreno (conductividad del mismo, cantidad de interferencias enterradas, proximidades a grandes objetos metlicos, etc.). De esta manera, el equipo detectar las interferencias pero no podr distinguir otros aspectos tales como el dimetro de las mismas o si lo que se esta detectando es una sola lnea o varias lneas muy prximas entre si. Solo se detectarn las posibles trayectorias y las profundidades aproximadas de cada interferencia a fin de extremar precauciones en esas zonas a la hora de realizar un trabajo pudiendo corroborarse con un sondeo manual. Objetivo de la deteccin de utilidades metlicas enterradas: Determinar la posicin de tuberas, cables, tanques y otras posibles estructuras no visibles enterradas. Referenciacin a la infraestructura visible y obtencin de un plano integrado.

Motivos por los que debera realizar una deteccin:


Implementar una poltica proactiva para la prevencin de accidentes. Minimizar riesgos potenciales en presentes y futuras tareas de excavacin. Mejora continua en el gerenciamiento de informacin precisa y confiable. Proyeccin de obras civiles y actualizacin de informacin. Cumplimiento de procedimientos de seguridad.

Algunos beneficios potenciales del detector RD7000:


Contribuye con el avance operativo sin interrupciones por incidentes. Aporta a la prevencin de riesgos ambientales. Conduce a la reduccin de juicios de terceros y costos por dao a la propiedad. Costo beneficio positivo.

Rubros y mbito de aplicacin


Petrleo y Gas. Ingeniera Ambiental. Ingeniera civil. Construccin Minera. Energa elctrica. Minera. Agua y Saneamiento. Telefona.

Seguridad y deteccin Actualmente son cada vez ms las empresas que tras la evaluacin de riesgo humano y econmico asociado al dao de la infraestructura enterrada, propia o ajena, han impuesto la obligacin de realizacin de estudios de utilidades o deteccin para tareas de excavacin ms seguras.

En varios pases desarrollados, existen legislaciones asociadas a la deteccin de servicios enterrados; normas y cdigos de deteccin muy precisos para cada ambiente de deteccin segn el nivel de riesgo y seguridad. En EEUU cada estado posee desde la dcada pasada un centro de recepcin de llamados (0800 NON DIG) al cual se debe informar previamente a cualquier excavacin. El contratista recibe va celular/pc/palm un esquema de las utilidades conocidas en el sitio de trabajo. ste debe confirmar mediante deteccin, y en algunos casos con posterior excavacin, la posicin real de las utilidades informadas. La informacin obtenida por el contratista vuelve a la base de datos (0800 NON DIG) confirmando o indicando variaciones a la informacin original. Recientemente la "Underground Alliance" (Asociacin que nuclea toda la actividad de utilidades enterradas) obtuvo el numero 811 a nivel nacional para informar sobre cualquier excavacin en el territorio de los EEUU. Si bien Argentina es uno de los pases ms avanzados en temas de deteccin en la regin, todava no tiene normas asociadas. Igualmente, muchas empresas de la regin saben del riesgo humano y econmico asociado al dao de la infraestructura enterrada, propia o ajena. En este sentido se han ido generando normas y requerimientos mnimos, internos de cada empresa, con la finalidad de disminuir el dao asociado a la actividad en el subsuelo. Estos requerimientos varan de empresa a empresa y pueden dividirse segn el nivel de exigencia en:

Inversin en equipamiento de deteccin. Inversin en capacitacin del personal. Exigencias a personal propio y de las contratistas sobre el uso de detectores electromagnticos. Exigencias a personal propio y de las contratistas sobre certificados del equipamiento. Exigencias a sus operadores y de las contratistas sobre capacitacin de los operadores.

Garantas del servicio Juan Arrieta y Ca. Srl. brinda el servicio contando con:

Personal propio capacitado Uso de elementos de seguridad e higiene Equipo propio con su correcto mantenimiento preventivo Desarrollo de un plan de trabajo acorde a los requerimientos y necesidades del cliente Informes completos de cierre de proyecto Para mayor informacin visite www.radiodetection.com 3

Vous aimerez peut-être aussi