Vous êtes sur la page 1sur 9

CODIGO ALPA DE CONDUCTA PROFECIONAL S.A.

MANTILLA ENSAYO DE CONDUCAT PROFECIONAL INTRODUCCIN Desde la revolucin francesa, donde se proclam la igualdad de derechos, existen personas, hombres y mujeres que llevan en su carga la economa y la estabilidad de cualquier pas. Desde tiempos muy antiguos nos hemos topado con diferentes profesiones y unto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeo de dichas profesiones. Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podran poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudando de su propia profesionalidad, pero teniendo siempre en cuenta que existen desde tiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe dnde clasificarse. Sabiendo que a uno se le concede la personalidad jurdica desde el momento del nacimiento "derechos y deberes" y a sabiendas tambin que se van desarrollando con el paso del tiempo. Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sera en un futuro, entindase, pasar por las distintas etapas de conocimientos: escuela primaria, secundaria y en ltima grado, la universitaria. Solo eso no basta, ya que esos conocimientos lo forman una generalidad de la vida y el profesional debe de saber combinar esa generalidad con su formacin profesional. Entindase, por formacin profesional un alto grado de conocimiento que se le inculca a un individuo de la sociedad, dotndolo de un inters particular en su profesin que se va a reflejar en su desempeo diario de la vida. El individuo al tener una presencia o personalidad variable, puede modificarse, es decir, puede engrandecer su ego, puede tener una sed inmensa de llegar a la perfeccin de su profesin, hacindolo para el un modelo sin errores e inequvocos. El carcter para el individuo en su profesin se refleja desde tiempos antiguos, ellos han experimentado un progreso en todos los tipos de ciencias, han conquistado y desarrollado experimentos que tiempos atrs hubieran sido inimaginables de realizar. El profesional sin carcter puede tender a caer en un modelo usado por cientos de profesionales, puede llegar a caer en lo que sera la mediocridad, siendo ste el ttulo menos deseable para personas con aspiraciones en la vida. El carcter no se forja solamente con un ttulo, se hace da a da experimentando cambios, ideas, experiencias, se hace enfrentndose a la vida. En definitiva, el ttulo es como el "adorno" de la profesin. No importa si lo tienes, lo importante es saberlo utilizar. La vocacin es un deseo entraable hacia lo que uno quiere convertirse en un futuro, a lo que uno quiere hacer por el resto de su vida, es algo que va enlazado y determinado por tus conocimientos generales. Un profesional que carezca de vocacin, el proceso puede ser ms tardo y difcil para poder desarrollar sus conocimientos, a diferencia de un profesional que sienta una verdadera vocacin.
Elaborado por: Grupo 5 Revisado por: H.A.M.R

1 8

Fecha: 17/04/2013 Fecha: 17/04/2013

CODIGO ALPA DE CONDUCTA PROFECIONAL S.A. MANTILLA ENSAYO DE CONDUCAT PROFECIONAL

2 8

DESARROLLO
ENSAYO DE TICA PROFESIONAL La tica profesional es la conducta que provee los esquemas tcticos para la membresa con el fin de tener una buena orientacin y reglas para los miembros y en adecuacin del desempeo su responsabilidad y profesin que aparenta la solicitud de modificar o agregar ms regla y el cumplimiento con los cdigos de conducta auditada la divisin de la tica profesional tendr en consideracin el tiempo que sera responsable para que el miembro cumpla con el pronunciamiento. Al conglomerar los resultados un contador pblico certificado asume una obligacin de autodisciplina por encima y ms all de los requerimientos de las leyes y regulaciones, en los principios bsicos los miembros deben aceptar la obligacin de actuar de una manera que sirva el inters pblico, honrara la confianza del pblico y demostrara el compromiso por el profesionalismo. La integridad se mide en trminos de lo que es correcto y justo esto se requiere que un miembro de observar un objetivo e independencia con debido cuidado, los miembros empleados por otros para preparar los estados financieros o para desempear servicio de auditoria, tributaria o de consultora tiene la misma responsabilidad en la tica profesional, tambin se requiere una competencia y las diligencias impone la posibilidad de mejorar la habilidad que tiene un miembro que tendr ms sntesis y experiencia. Cada miembro debe tener su propio emprendimiento de las acciones necesarias que asegurar que la calidad de los servicios de miembro satisface el nivel alto de profesionalismo requerido por el principio, esto establece las limitaciones de las capacidades de un miembro, la diligencia impone la responsabilidad de presentar los servicios de manera rpida y cuidadosa, de ser exhaustivo y de observar los estndares tcnicos y ticos aplicables. Las reglas de conducta que siguen aplican a todos los servicios profesionales desempeados excepto cuando el texto de la regla seala otra cosa y que un miembro que se encuentre en ejercicio profesional por fuera de cada uno de los pases que se subyacen de los mtodos exactos para el control interno y externo de una empresa, un cliente en cualquier persona o entidad, diferente del empleador del miembro, que contrata a un rgano para desempear.

Elaborado por: Grupo 5 Revisado por: H.A.M.R

Fecha: 17/04/2013 Fecha: 17/04/2013

CODIGO ALPA DE CONDUCTA PROFECIONAL S.A. MANTILLA ENSAYO DE CONDUCAT PROFECIONAL

3 8

Un socio o administrador que provee servicios de no atencin al cliente de atencin iniciado, que provee diez horas de servicios de no atencin al cliente dentro de cualquier ao fiscal y terminado al final de la fecha, los datos financieros ocasionales que dan soporte a las recomendaciones hechas a los clientes o que estn contenidos en otros documentos para los cuales la presentacin de reportes, una inversin mantenida estrechamente en conjunto o propiedad por el miembro y el cliente ejecutivo o directores de clientes. La tica anida en la conciencia moral de todo ser humano y le sirve de motor, de freno o de direccin -segn los casos- al momento de actuar. Por otra parte, el comportamiento tico -lo que llamamos rectitud- no es ingrediente ajeno al ejercicio profesional, como la pintura de una casa que es slo un aspecto decorativo del cual puede prescindirse. El elemento tico es un componente inseparable de la actuacin profesional, en la que pueden discernirse, al menos, tres elementos: un conocimiento especializado en la materia de que se trata, una destreza tcnica en su aplicacin al problema que se intenta resolver y un cauce de la conducta del operador cuyos mrgenes no pueden ser desbordados sin faltar a la tica. Hay quienes atropellan, consciente y sistemticamente, esos mrgenes, la mayora de las veces, por un afn de lucro inmoderado; se les califica como profesionales inmorales. Pero hay otros que ignoran y ni siquiera se preocupan de los lmites ticos; de ellos se dice que son amorales. Interesa esclarecer por qu razn el comportamiento tico es de la esencia del ejercicio profesional; si las faltas a la tica conciernen slo al profesional que las comete o si slo afectan el prestigio de la profesin y si ellas redundan, o no, en perjuicio de la comunidad. Resueltas estas interrogantes cabe todava preguntarse si es posible el control tico de las distintas profesiones; a quin incumbe o qu rganos son los ms idneos para ejercer esta funcin; y cules seran las sanciones ms apropiadas para los transgresores. Aclaremos, de partida, que el comportamiento tico no es un asunto exclusivo de los profesionales. Concierne, sin duda, a toda actuacin humana; pero compromete con mayor nfasis a quienes han tenido el privilegio de una formacin de nivel superior a costa de toda la sociedad que ha debido contribuir a ella y que espera, justificadamente, una actuacin correcta de quienes han disfrutado de esa preferencia selectiva. No olvidemos que -sin perjuicio de sus fundamentos religiosos, que conforman otro nivel de conciencia es un valor cultural, propio de la sociedad y el tiempo en que se vive.
Elaborado por: Grupo 5 Revisado por: H.A.M.R Fecha: 17/04/2013 Fecha: 17/04/2013

Cabra, en este punto, formular una crtica enrgica a la actitud que se viene imponiendo en nuestras universidades, debido -tal vez- a su proliferacin excesiva. En lugar de impartir la formacin tica con la jerarqua que ella merece, tica Profesional o est ausente del Programa de Estudios o slo se ofrece como ramo optativo, siendo excepcional que ella constituya un soporte de la educacin sistemtica de un profesional. A primera vista pareciera que las actuaciones antiticas afectan slo a las vctimas que las sufren. Desde luego, stas son las primeras perjudicadas. Pero no son las nicas. Ellas disminuyen la honra CODIGO ALPA DE CONDUCTA PROFECIONAL S.A. MANTILLA ENSAYO DE CONDUCAT PROFECIONAL y la autoestima de quienes las cometen; daan notoriamente el prestigio de la respectiva profesin, cuya defensa constituye el primer objetivo de los Colegios Profesionales; pero -sobre todo- hieren a la comunidad de dos maneras: erosionan la confianza pblica que es el cimiento necesario para el ejercicio de toda profesin y frustran la esperanza de un correcto servicio al que la sociedad tiene derecho por haber contribuido a formar esos profesionales a costa del sacrificio colectivo. En este ensayo, voy a hablar sobre la tica profesional, pero este punto se extiende a muchas ms definiciones, ya sean filosficas, morales, pero tambin quiero dar mis definiciones personales. Quiero que conozca cmo voy ejerciendo este valor, que para m no es materia, ni norma; para m es un valor que tenemos que seguir; con el cual tengo que vivir para ejercer y desarrollarme lo mejor posible en cualquier rol de mi vida. Nuestra profesin considera como trabajo social se preocupa de las necesidades humanas bsicas, a partir del desarrollo de potencialidades en las personas que les permiten enfrentar problemas y mejorar la calidad de vida creando condiciones sociales favorables para el logro de ese objetivo. De all surge la compleja interaccin de la sociedad con la persona profesional necesitada de una formacin tica; nutrida de valores de los cuales se centran en el respeto de la persona y se expresan por medio de la aceptacin, individualizacin, responsabilidad, apertura al dilogo, etc. La costumbre son normas que crea una sociedad por su continuidad y que le dan un hecho jurdico palpable y tienen como las leyes, consecuencias cuando son violadas, el profesional no solamente debe regirse por su cdigo de tica propio, sino que debe irse hacia un marco de costumbre, entendiendo que no todo lo que se viola est escrito, ni todo lo que la sociedad repudia lo contiene las leyes. El cdigo de tica de cada profesional enmarca una serie de reglas, derechos y deberes que lo limitan y mantienen al margen de caer en errores profesionales y morales, al mismo tiempo guindolos por el buen desempeo profesional. Un profesional conlleva consigo una serie de hbitos y costumbres que lo ha adquirido durante toda su vida, no obstante a eso, no todo lo que uno realiza cotidianamente es correcto ante la sociedad, por lo que un profesional tiene que tener la capacidad moral e intelectual para poder diferenciar lo correcto e incorrecto de su profesin, ya que ejemplos tales como: decir buenos
Elaborado por: Grupo 5 Revisado por: H.A.M.R

4 8

Fecha: 17/04/2013 Fecha: 17/04/2013

das, tener una sonrisa en la cara, ser solidario, ser buen compaero, son puntos que no estn especificados en un cdigo y no por eso limitan al profesional a realizarlo. Se dice de una persona que es responsable cuando est obligada a responder de sus propios actos. Aunque algunos autores mantienen que la libertad es definida por la responsabilidad, la gran mayora de estos estn de acuerdo en que el fundamento de la responsabilidad es la libertad de la voluntad. La naturaleza y extensin de las limitaciones a la libertad, as como los medios para procurarlas, han creado importantes problemas a los autores y juristas de todos los tiempos. Casi todas las soluciones han pasado por el reconocimiento tradicional de la necesidad de que exista un gobierno, en cuanto grupo de personas investidas de autoridad para imponer las restricciones que CODIGO ALPA DE CONDUCTA PROFECIONAL S.A. MANTILLA ENSAYO DE CONDUCAT PROFECIONAL se consideren necesarias. Ms reciente es la tendencia que ha subrayado la conveniencia de definir legalmente la naturaleza de las limitaciones y su extensin. La libertad conlleva la responsabilidad de eleccin, acto voluntario, espontaneidad, como margen de determinacin, como ausencia de interferencia, como liberacin frente a algo, como realizacin de una necesidad. No debemos olvidar que toda profesin no es slo un modo de ganarse la vida y realizarse personalmente. Esta es slo su dimensin individual. Tambin las profesiones tienen un fin social y ste consiste en servir adecuadamente cada una de las necesidades que la sociedad debe satisfacer para posibilitar el bien comn. As, las necesidades de educacin, de salud, de justicia, de comunicaciones, de obras de ingeniera y arquitectura y tantas otras, encuentran cobertura en el correcto ejercicio de las respectivas profesiones. De esta manera, las actuaciones contrarias a la tica no slo daan a quienes las sufren sino principalmente- a la comunidad humana en que acontecen. Por eso resulta absurdo -as sea en un discutible rgimen de colegiacin voluntaria- que se pretenda someter al control tico de los Colegios Profesionales slo a sus colegiados. Estos, desde luego, se encuentran sometidos a la disciplina y a los patrones morales de su profesin. Los profesionales inescrupulosos, los que no trepidan en atropellar los cnones ticos, no ingresan o no se mantienen en los Colegios. De all que el comportamiento tico deba exigirse en todo ejercicio profesional, con absoluta prescindencia de si el actor est o no est colegiado. La fiscalizacin del correcto ejercicio de las profesiones universitarias no slo es posible sino que constituye una necesidad imperiosa para la adecuada satisfaccin de las necesidades sociales. Pensemos en el dao ocasionado durante los temporales pasados, a los moradores de modestas viviendas por el empleo de materiales inadecuados en su construccin; recordemos los efectos desastrosos producidos en generaciones de nios, en Europa, por el uso y difusin prematura de

5 8

Elaborado por: Grupo 5 Revisado por: H.A.M.R

Fecha: 17/04/2013 Fecha: 17/04/2013

drogas insuficientemente experimentadas. Pensemos en los riesgos impredecibles de la manipulacin del genoma humano. Si se justifican las sanciones que se imponen a la infraccin de las reglas del trnsito, aun cuando ellas no ocasionan daos a terceros, con mucho mayor razn se debe castigar las transgresiones a la tica profesional; toda vez que ellas ponen en peligro la vida, la salud, los derechos de las personas, su seguridad moral y material, la confianza pblica y valores inestimables cuya proteccin incumbe al Estado. Desde la revolucin francesa, donde se proclam la igualdad de derechos, existen personas, hombres y mujeres que llevan en su carga la economa y la estabilidad de cualquier pas. Desde tiempos muy antiguos nos hemos topado con diferentes profesiones y unto a estas siempre existen reglas que marcan y rigen el desempeo de dichas profesiones. Los hombres y mujeres enfrentan problemas que de una manera u otra podran poner en tela de juicio su debida conducta, muchas veces ellos mismos dudando de su propia profesionalidad, pero CODIGO ALPA DE CONDUCTA PROFECIONAL S.A. MANTILLA ENSAYO DE CONDUCAT PROFECIONAL teniendo siempre en cuenta que existen desde tiempos remotos deberes y derechos que cada cual sabe dnde clasificarse. Sabiendo que a uno se le concede la personalidad jurdica desde el momento del nacimiento "derechos y deberes" y a sabiendas tambin que se van desarrollando con el paso del tiempo. Nuestra vida se rige por diferentes pasos que hacen de cada individuo lo que sera en un futuro, entindase, pasar por las distintas etapas de conocimientos: escuela primaria, secundaria y en ltima grado, la universitaria. Solo eso no basta, ya que esos conocimientos lo forman una generalidad de la vida y el profesional debe de saber combinar esa generalidad con su formacin profesional. Entindase, por formacin profesional un alto grado de conocimiento que se le inculca a un individuo de la sociedad, dotndolo de un inters particular en su profesin que se va a reflejar en su desempeo diario de la vida. El individuo al tener una presencia o personalidad variable, puede modificarse, es decir, puede engrandecer su ego, puede tener una sed inmensa de llegar a la perfeccin de su profesin, hacindolo para l un modelo sin errores e inequvocos. El carcter para el individuo en su profesin se refleja desde tiempos antiguos, ellos han experimentado un progreso en todos los tipos de ciencias, han conquistado y desarrollado experimentos que tiempos atrs hubieran sido inimaginables de realizar. El profesional sin carcter puede tender a caer en un modelo usado por cientos de profesionales, puede llegar a caer en lo que sera la mediocridad, siendo ste el ttulo menos deseable para personas con aspiraciones en la vida.
Elaborado por: Grupo 5 Revisado por: H.A.M.R Fecha: 17/04/2013 Fecha: 17/04/2013

6 8

El carcter no se forja solamente con un ttulo, se hace da a da experimentando cambios, ideas, experiencias, se hace enfrentndose a la vida. En definitiva, el ttulo es como el "adorno" de la profesin. No importa si lo tienes, lo importante es saberlo utilizar. La vocacin es un deseo entraable hacia lo que uno quiere convertirse en un futuro, a lo que uno quiere hacer por el resto de su vida, es algo que va enlazado y determinado por tus conocimientos generales. Un profesional que carezca de vocacin, el proceso puede ser ms tardo y difcil para poder desarrollar sus conocimientos, a diferencia de un profesional que sienta una verdadera vocacin. Cuando una persona o un individuo carezca del conocimiento o est inseguro de la actividad que quiera realizar a nivel profesional puede asistirse de ayuda en o que es la orientacin profesional, siendo este un proceso utilizado por personas capacitadas para ayudar a las personas a conocerse a s mismos, a conocer el medio social en que viven y poder indicarle de cierta forma la actividad profesional que ms le conviene a cada uno de ellos. En el nombramiento de la tica profesional y premios tenemos en diferentes intereses pblicos que de cualquier nombramiento profesional que tengan las mximas importancias tanto nacional como internacional, puede informar a las partes interesadas en cualquier medio, que est buscando la a sociabilidad o tener un empleo como asalariado de la naturaleza contable, un contador profesional que puede publicitar a nombre de los clientes principalmente en la bsqueda CODIGO ALPA DE CONDUCTA PROFECIONAL S.A. MANTILLA ENSAYO DE CONDUCAT PROFECIONAL de personal. Sin embargo el contador profesional en el ejercicio pblico debe asegurar que el nfasis en la publicidad est dirigido hacia los objetivos a ser logrados por el cliente, el contador profesional en ejercicio profesional pblico debe dar los pasos el reporte no es tal que puede resultar en el que el pblico se equivoca en la relacin con la naturaleza y el significado del reporte. La actitud normal de los contadores profesionales debe dar soporte a los objetivos propuestos ticos de su organizacin, reglas y procedimientos que vincule su nombre o asocie de algunas maneras con una declaracin que presenta equivocadamente que deben surgir y ser resueltas al interior de la organizacin del empleador, inicialmente con el superior inmediato, la disciplina comenzara ordinariamente como resultado en una queja, cuando hay controversia, se puede intentar a considerar los aspectos de confidencialidad y de tipo de violacin, pude existir necesidades de comunicar la decisin a un cuerpo regulador apropiado a viceversa cuando el cuerpo regulador ha llevado a cabo la audiencia disciplinaria. Cuando se contrata a un contador profesional para desempear un contrato de aseguramiento para el cual existe estndares especficos aplicados en los estndares que aplique los documentos segn las reglas y parmetros especficos enunciados por la empresa, por el objetivo de los contadores profesionales que esto de un expreso, criterio confiable identificado y concluya con propuestas en un nivel de aseguramiento sobre los contadores profesionales, un contador
Elaborado por: Grupo 5 Revisado por: H.A.M.R

7 8

Fecha: 17/04/2013 Fecha: 17/04/2013

profesional tiene fundamentos especiales como son la integridad, objetividad, competencia profesional y debidos cuidados, confidencialidad, comportamiento profesional, aplicacin de estndares tcnicos, todos estos parmetros tiene una importancia particular en un contrato en una conclusin de un contador. El usuario en los presupuestos es quien pronostica y establece en contratar a los profesionales con aptitudes y responsabilidad tanto personal y a sociabilidad, en circunstancias en los cuales el contrato tiene un propsito especial, puede considerar restringir el reporte para los usuarios contables dentro del contexto, con la aplicacin de un juicio profcional en orden a expresar una conclusin. La conclusin de un contador provee un nivel de aseguramiento sobre la materia sujeta, es posible un rango infinito de aseguramiento que va desde un nivel bajo de un aseguramiento que va desde el nivel ms bajo de aseguramiento hasta un nivel absoluto de aseguramiento. Adems la seguridad absoluta general no es alcanzable como resultado de factores tales como el uso de pruebas selectivas, las limitaciones inherentes de los sistemas de control, el hecho de que muchas de la evidencia disponible para el contador profesional es persuasiva ms que conclusiva. Los principios bsicos y los procedimientos esenciales deben ser interpoladas en el contexto del material explicativo y de otro tipo que provee la orientacin para su aplicacin, el contador en ejercicio debe estar satisfecho de quienes desempean el contrato posee colectivamente la experticia profesional necesaria para desempear el contrato. CODIGO ALPA DE CONDUCTA PROFECIONAL S.A. MANTILLA ENSAYO DE CONDUCAT PROFECIONAL Las decisiones sobre si el criterio debe ser confiable implica considerar si la materia sujeta es capaz de recibir una evaluacin o medicin razonablemente consistente frente a tal criterio, esto se ver con una documentacin que incluye un registro del razonamiento del profesional en ejercicios sobre todos los ejercicios significativos que requieren el ejercicio del juicio con la conclusin del profesional, pude considerar incluir lenguaje explicativo adicional relacionada con grado para ayudar a los lectores del reporte, deben identificar y aplicar las salvaguardas apropiadas con el fin de eliminar las amenazas en independencia los comits de auditora puede tener un importante rol de gobierno corporativo cuando son independientes de la administracin que debe establecer polticas y procedimientos relacionadas con la comunicacin sobre independencia. 8 8

CONCLUSIONES La tica profesional provee una informacin eficaz en cuanto al manejo y la administracin tanto poltico y econmica en una empresa, para responder de manera efectiva a las nuevas condiciones todos los profesionales que participe en un inters financiero con una

Elaborado por: Grupo 5 Revisado por: H.A.M.R

Fecha: 17/04/2013 Fecha: 17/04/2013

posicin similar en las objetividades e integridad que debe basarse los estndares y reglas en verificacin de los funcionamientos en cada orden intelectual. El cdigo de gestin de los contadores pblicos tienen obligacin de respetar la confidencialidad, un contador profesional que se prefiere la competencia en su informe el inters pblico y las firmas con las responsabilidades en socio econmico y gestin financiera, de cmo y cundo debemos actuarnos como auditores.

lo relacionado con clientes de clientes de auditoria cabe destacar que una informacin debe ser veraz y efectiva para con ello obtener una confianza de cien por ciento el cliente en la prioridad de demostrar la publicacin hacer de aseguramiento que ilustra la manera que como tiene que aplicar las salvaguardas para satisfacer completamente.

un inters financiero en un cliente de aseguramiento en responsabilidad, confiabilidad, honestidad, cumplimiento, objetivo entre otros puede generar una fortaleza profesional, al evaluar la significancia de la amenaza o reducirla a un nivel aceptable, con esto se puede destacar la necesidad de examinar la naturaleza del inters financiero.

Elaborado por: Grupo 5 Revisado por: H.A.M.R

Fecha: 17/04/2013 Fecha: 17/04/2013

Vous aimerez peut-être aussi