Vous êtes sur la page 1sur 17

Ante la sexualidad se ha vuelto ms libre y tolerante.

Esto es un importante progreso en la sociedad, pero esta tolerancia no est todava extensa de lacras como la pornografa y otras formas de comercializacin del sexo.

Han suprimido algunas normas sexuales tradicionales, porque cuentan con medios suficientes para mantener y seguir aprovechando las necesidades sexuales. Es necesario tomar conciencia de todos estos hechos si queremos orientarnos hacia el aspecto tico de la sexualidad y a la conducta sexual y libre del individuo.

y control cultural. *Roles sexuales. *La sexualidad humana est presente a lo largo de toda la vida del individuo. *Los contraceptivos hacen que los humanos podamos diferenciar entre relaciones sexuales y reproduccin.

*Tabes

CONCEPTO DE NORMAL EN SEXOLOGA.


Sinnimo de heterosexualidad. Criterio estadstico. Criterio moral.

Criterio social.

Anormalidad:
Homosexualidad. Disfunciones Desviaciones sexuales.

La conducta sexual humana est influenciada y muchas veces condicionada, por el aprendizaje social, los patrones y normas exteriores a la sexualidad misma, como la religin, la educacin, los mitos y tabes, etc.. Esto determina y moldea el comportamiento sexual de una sociedad.

Comportamientos que estn determinados por el sexo biolgico de una persona; tambin reciben la influencia de las actitudes, normas y valores culturales.

ROLES DE GNERO:
Son aquellas expectativas sociales creadas en torno al comportamiento femenino y masculino. Son construcciones sociales de lo que se espera sea el comportamiento de la mujer y del hombre.

DIFERENCIAS FISICAS:
Las mujeres y varones nacen con distintos pares de cromosomas (XX para ellas, y XY para ellos). Esta diferencia parece dar una ventaja inmediata a las mujeres.

DIFERENCIAS PSICOLOGICAS:
Existen dos diferencias cognitivas que se desarrollan en la infancia y que despus de 11 aos disminuye notoriamente.

QUE ES LO QUE HACE A LOS SEXOS DIFERENTES EL UNO DEL OTRO?

TEORIAS SOBRE EL DESARROLLO DEL ROL SEXUAL.


Teoria del desarrollo cognitivo: Lauwrence Kohlberg. Las diferencias sexuales se producen como consecuencia natural del desarrollo cognitivo. Los nios no dependen de la imitacin de otras personas que actan como modelos encargados de premiar o castigar si no que realiza una categorizacin activa de ellos mismos como varones o mujeres y organiza su vida en funcin de su propia categora.

TEORIAS SOBRE EL DESARROLLO DEL ROL SEXUAL.


El concepto de rol sexual cambia en la medida que los progresos del desarrollo cognitivo

INFLUENCIA EN NUESTRAS VIDAS LAS IDEAS SOBRE LAS DIFERENCIAS SEXUALES


MITOS ESTEREOTIPOS

SOCIEDAD

Vous aimerez peut-être aussi