Vous êtes sur la page 1sur 5

SECRETARA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

SUBSECRETARA DE GESTIN PARA LA PROTECCIN AMBIENTAL


DIRECCIN GENERAL DE GESTIN INTEGRAL DE MATERIALES Y ACTIVIDADES RIESGOSAS
SEMARNAT-07-017- . REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS PELIGROSOS

Fundamento jurdico: Artculo 46 de la Ley General para la Prevencin y Gestin Integral de los Residuos

1 Identificacin del generador de residuos peligrosos


NRA1: Nombre, denominacin o razn (Artculo 43, fraccin I inciso a) RLGPGIR) Nombre del representante legal4:
43, fraccin I inciso b) RLGPGIR)

de

RUPA2: social3a (Artculo (Artculo 43,


6

CURP : RFC3b:

CMAP o actividad principal :


fraccin I inciso d) RLGPGIR)

Fecha de inicio de operaciones :


43, fraccin I inciso c) RLGPGIR)

( Artculo

Domicilio para or y recibir notificaciones (nicamente en caso de ser distinto al domicilio donde se realiza la actividad generadora de residuos peligrosos) 7: Calle: C.P.: Telfono: rea: No. Ext.: Municipio o Delegacin: Nmero: Ext.: Fax: rea: Colonia: Entidad Federativa: Nmero: Ext.:

Correo electrnico: Domicilio (ubicacin donde se realiza la actividad generadora de residuos) 6: (Artculo 43, fraccin I inciso e)RLGPGIR) Calle: C.P.: Telfono: No. Ext.: rea: Municipio o Delegacin: Nmero: Ext.: Fax: rea: Colonia: Entidad Federativa: Nmero:

Ext.:

Correo electrnico:

Ubicacin geogrfica del generador (opcional)


Latitud Norte: Longitud Oeste: Grados: Grados: Minutos: Minutos: Segundos: Segundos:

Altitud sobre el nivel del mar:

Adems de la informacin antes requerida, el interesado deber presentar los siguientes documentos (slo para la modalidad A)
Identificacin oficial o RUPA, cuando se trate de personas fsicas. (Artculo 43, fraccin II RLGPGIR) Acta constitutiva o RUPA, cuando se trate de personas morales. (Artculo 43, fraccin II RLGPGIR)

Sello de la Secretara

Nombre y firma del representante legal

Fecha de recepcin

(Artculo 15, prrafo segundo LFPA) Bajo protesta de decir verdad y apercibido de las penas en que incurren quienes declaran falsamente ante una autoridad distinta a la judicial, el firmante de este documento declara que toda la informacin aqu contenida es fidedigna y que puede ser verificada por la SEMARNAT, la que en caso de omisin o falsedad, podr cancelar el trmite y/o ejercitar las acciones correspondientes.

SECRETARA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES


SUBSECRETARA DE GESTIN PARA LA PROTECCIN AMBIENTAL
DIRECCIN GENERAL DE GESTIN INTEGRAL DE MATERIALES Y ACTIVIDADES RIESGOSAS
MODALIDAD SEMARNAT-07-017 REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS PELIGROSOS 2 de 2 Clasificacin de los residuos peligrosos que estime generar No.9 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Categora18 SIN GENERACION Total17 0.000000 Descripcin del residuo peligroso10
(Artculo 43, fraccin I, inciso f) y g) RLGPGIR)

Clave del 11 residuo

Cdigo de peligrosidad de los residuos (CPR): C R E T Te Th Tt I B

12

M13

Clave genrica 14

No. CAS:15

Cantidad16

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DEL TRMITE REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS PELIGROSOS Identificacin del generador de residuos peligrosos Esta seccin deber ser llenada por las empresas que se registren en cualquiera de las dos modalidades sealadas.
1

NRA. Anote el Nmero de Registro Ambiental del generador de residuos peligrosos y al llenar los dems datos correspondientes al cuadro de identificacin del generador de residuos peligrosos permita validar dicha informacin en nuestro banco de datos; Si usted no cuenta con un NRA, deber llenar los datos correspondientes al cuadro de identificacin del generador de residuos peligrosos para que el Centro Integral de Servicios (CIS), le genere y proporcione el NRA en el momento de la presentacin de este trmite.
2

RUPA.- Anote el Registro nico de Personas Acreditadas. Nombre, denominacin o razn social.- Nombre, denominacin o razn social del generador . RFC.- Registro Federal de Causantes.

3a 3b 4 5 6 7 8

Representante legal.- Nombre del representante legal del generador. CMAP Actividad principal.- Clave empresarial de actividad productiva o en su defecto, anote la denominacin de la actividad principal. Fecha de inicio de operaciones.- Anote la fecha de inicio de operaciones del generador. Domicilio para or y recibir notificaciones.- Proporcione estos datos solo s se trata de un domicilio distinto a donde se realiza la actividad generadora de residuos peligrosos. Domicilio.- Ubicacin del sitio donde se realiza la actividad generadora de residuos peligrosos.

Modalidad SEMARNAT-07-017 Registro de generador de residuos peligrosos En esta seccin deber proporcionar los datos solicitados.
9

No.- Nmero consecutivo de los residuos peligrosos que desea clasificar.

10

Descripcin del residuo peligroso.- Describa el residuo peligroso que desea clasificar de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005. Cuando un residuo peligroso no se encuentre listado en la Norma Oficial indicada, deber describirlo de acuerdo al nombre genrico sealado en la Tabla No. 1; En el caso de la Mezcla de residuos txicos agudos con txicos cronicos, deber indicar la decripcin de dicha mezcla.
11

Clave del residuo.- Nmero Identificador asignado a cada uno de los residuos peligrosos listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005; Cuando describa un residuo peligroso que no se encuentre listado en la Norma Oficial indicada, deber omitir el llenado de este dato. En el caso de la Mezcla de residuos txicos agudos con txicos cronicos, los identificar con la Clave del residuo de mayor volumen
12

Cdigo de peligrosidad de los residuos (CPR).- Marque con una "X" en el espacio correspondiente el Cdigo de peligrosidad de los residuos (CPR), como son: C, R, E, T, Te, Th, Tt, I, B para Corrosivo, Reactivo, Explosivo, Txico, Txico ambiental, Txico agudo, Txico cronico, Inflamable,y Biolgico Infeccioso de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005. Cuando describa un residuo peligroso que no se encuentre listado en la Norma Oficial mencionada, deber indicar su CPR de acuerdo a la manifestacin por conocimiento cientfico o evidencia emprica que usted tiene del residuo.
13

M.- Cuando se trate de una mezcla de residuos peligrosos de los listados 3 y 4 (txico agudo y txico crnico) establecidos en la NOM-052-SEMARNAT-2005, se identificarn con la caracterstica del residuo de mayor volumen, agregndole al CPR la letra "M".
14

Clave genrica.- Cuando el residuo peligroso descrito en el punto 10 del formato no se encuentre listado en la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005 y haya sido identificado con un nombre genrico de los sealados en la Tabla No. 1, deber asignarle la clave correspondiente.
15

No CAS.- Nmero del Chemical Abstracts Service (Servicio de Resmenes Qumicos) de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-052-SEMARNAT-2005 para los listados 3 y 4; Cuando describa un residuo peligroso que no se encuentre listado en la Norma Oficial indicada, deber omitir el llenado de este dato. En el caso de la Mezcla de residuos txicos agudos con txicos cronicos, los identificar con el No. CAS del residuo de mayor volumen (opcional).
16 17 18

Cantidad.- Anote la cantidad anual estimada de generacin de cada uno de los residuos peligrosos por los cuales solicita el registro, en toneladas. Total.- Suma total de las cantidades anuales de los generadores de los residuos peligrosos clasificados (suma asignada automticamente, cuide de no suprimir o borrar la formula establecida).

Categora.- Categora asignada automticamente al generador (cuide de no suprimir o borrar la formula establecida), mediante la siguiente clasificacin: Gran Generador aquel que genere una cantidad igual o superior a 10 toneladas en peso bruto total de residuos peligrosos al ao; Pequeo Generador que genere una cantidad mayor a 400 kilogramos y menor a 10 toneladas en peso bruto total de residuos peligrosos al ao; Microgenerador que genere una cantidad de hasta 400 kilogramos de residuos peligrosos al ao.

TABLA No. 1 NOMBRE GENRICO Y CLAVE DEL RESIDUO PELIGROSO CATEGORA TIPO DIELCTRICOS LUBRICANTES HIDRULICOS SOLUBLES TEMPLADO DE METALES OTROS (ESPECIFIQUE) CATALTICAS BREAS DE DESTILACIN OTRAS (ESPECIFIQUE) CULTIVOS Y CEPAS OBJETOS PUNZOCORTANTES RESIDUOS PATOLGICOS RESIDUOS NO ANATMICOS SANGRE FINAS GRANULARES CORROSIVOS CLAVE O5 O1 O3 O2 O6 O4 B1 B2 B3 BI1 BI2 BI3 BI4 BI5 E1 E2 LR1 LR2 SLIDOS CATEGORA LODOS ACEITOSOS TIPO GALVANOPLASTIA PROCESO DE PINTURAS TEMPLADO DE METALES TRATAMIENTO DE AGUAS DE AGUAS DE PROCESO TRATAMIENTO DE AGUAS NEGRAS OTROS (ESPECIFIQUE) TELAS, PIELES O ASBESTO ENCAPSULADO DE MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ CON METALES PESADOS TORTAS DE FILTRADO OTROS (ESPECIFIQUE) ORGNICOS ORGANOCLORADOS CIDOS ALCALIS CLAVE L6 L3 L5 L4 L2 L1 L7 SO1 SO2 SO5 SO3 SO4 S1 S2 C1 C2 O

ACEITES GASTADOS

LODOS PROVENIENTES DE:

BIOLGICOINFECCIOSOS

SOLVENTES SUSTANCIAS CORROSIVAS

ESCORIAS DE METALES PESADOS

LQUIDOS RESIDUALES DE PROCESO NO CORROSIVOS

OTROS RESIDUOS PELIGROSOS (ESPECIFQUE)

Vous aimerez peut-être aussi