Vous êtes sur la page 1sur 75

"Gua Para Fijar Metas Con xito"

Tabla de contenidos Introduccin Capitulo 1: Cmo elegir las metas correctas para enfocarse Capitulo 2: Establecimiento de metas y planificacin de las mismas Capitulo 3: Como comenzar a alcanzar los objetivos Capitulo 4: Como fijar metas especificas Capitulo 5: Fijar metas para desarrollarse profesionalmente Capitulo 6: Objetivos de entrenamiento para la salud Capitulo 7: Establecimiento de objetivos de la relacin Capitulo 8: Establecimiento de objetivos financieros Capitulo 9: Establecimiento de objetivos de Familia Capitulo 10: Establecimiento de objetivos artsticos Capitulo 11: Sentirse motivado para alcanzar tus metas Capitulo 12: Identificacion de los ladrones de tiempo Capitulo 13: Gestion del estrs para el logro de objetivos

Capitulo 14: Historia de Exito Conclusin

Introduccin Cada persona en el mundo dedica muchas horas a pensar en su futuro y su situacin actual en la vida. Casi todos los deseos giran en torno a la idea de que hay algo que podra cambiar en tu vida. Ya sea que se trate de tu vida familiar, tus amistades, las relaciones o las finanzas, todo el mundo quiere cambiar algo. El primer paso para hacerlo es establecer una meta. Sin embargo, muchos de nosotros son muy buenos en tratar de establecer metas, pero la mayora de nosotros somos prcticamente incapaces de seguir adelante con ellas. Piensa en ello. Cuntas veces te has decidido por un curso de accin y simplemente despus de un tiempo no seguiste adelante con l? Eso es ms o menos la norma para la mayora de la gente. A veces, establecer varios objetivos en todos los aspectos de la vida, puede ser la parte ms difcil, y seguramente sea la causa de que no podamos lograr ninguno. La forma ms sencilla de comprender esta situacin es pensar en esos das donde se acerca el fin de ao, donde todos solemos establecer nuevos objetivos para el prximo ao. La mayor parte de las celebraciones de Ao Nuevo nos pasamos haciendo un breve repaso mental de lo que ha sido el ao que esta por partir, y enseguida nos enfocamos en fijar nuevos objetivos para el ao nuevo. Seguramente has podido notar que la fuente ms comn de conversacin, es sobre las resoluciones para el nuevo ao. Todo de lo que realmente se habla es acerca de las nuevas metas que deben fijarse.

El nico problema es que la mayora de nosotros establece las mismas resoluciones cada ao, y cada ao, son incorrectas. Despus de todo, si tenemos xito, por qu tenemos que seguir haciendo las mismas resoluciones ao tras ao? Este libro fue diseado para ensear cmo poner fin a la constante necesidad de reajustar las mismas resoluciones cada ao. Bsicamente, este libro ser tu gua completa para el establecimiento y cumplimiento de los objetivos en todos los aspectos de tu vida. Cuando digo todos los aspectos de tu vida, me refiero a todos los aspectos de tu vida. No ests cansado de tratar de establecer metas y siempre encontrar que tienes que hacerlo de nuevo casi cada dos meses? Con esta gua, aprenders cmo establecer metas en tu vida para: Las mantener relaciones sanas Trabajo Finanzas Personal de salud y fitness Amistades y ms.

Sabias que al establecer metas, t puedes: Lograr ms en tu vida Mejorar tu rendimiento general en la vida Aumentar tu motivacin para lograr el mximo provecho de la vida Aumentar tu orgullo y satisfaccin por tus logros Mejorar la confianza en s mismo Plan para eliminar las actitudes que te detengan y causan tu infelicidad

Las personas que usan el establecimiento de objetivos con eficacia: Sufren menos estrs y la ansiedad Concentran y enfocan mejor Muestran ms confianza en s mismo Un mejor desempeo en todos los mbitos de la vida Estn ms felices y satisfechos con su vida. El establecimiento de metas tambin ayuda a la confianza en usted mismo. Al establecer objetivos y medir tus logros, eres capaz de ver lo que has hecho y comienzas a tomar conciencia de todo lo que eres capaz de hacer en general. El proceso de consecucin de los objetivos y ver sus logros, te da la confianza y la fe en ti mismo que son realmente necesarias para ser capaz y tener la fortaleza de lograr metas ms altas y ms difciles. Siempre que tengas la autodisciplina necesaria para llevarlo a cabo, el establecimiento de metas tambin es relativamente fcil. La siguiente seccin sobre el establecimiento de objetivos te dar directrices eficaces, para ayudarte a utilizar esta tcnica con eficacia.

Capitulo 1 Cmo elegir las metas correctas para enfocarse Con frecuencia, el establecimiento de objetivos por s solo, no es el nico problema al que deben enfrentarse la mayora de las personas. A veces, elegir las metas correctas para comenzar es ms difcil de lo que pueda parecer. Bsicamente, tu puedes elegir trabajar cualquier meta que sientas que es necesaria para tu salud, estabilidad y felicidad. El establecimiento de objetivos no es ms que un proceso formal para la planificacin personal. Al establecer objetivos de forma rutinaria, es decir cuando decidimos claramente que es lo que queremos lograr, y luego nos movemos paso a paso, en pos de lograr ese objetivo, estamos fijando una meta. El proceso de fijacin de metas y objetivos te permite elegir dnde quieres ir en la vida. Al saber exactamente lo que quieres alcanzar, sabes lo que tienes que hacer y comienzas a reconocer que debes concentrarte en hacerlo. Obviamente tambin sabes reconocer aquellos que tan solo es una distraccin. El establecimiento de objetivos concretos, es una tcnica estndar, utilizada por los atletas profesionales, los empresarios exitosos y por los triunfadores en todos los mbitos, es decir ya sea personal o econmico. Te da una visin a largo plazo y te proporciona la motivacin a corto plazo. Ayuda a enfocar tu atencin y te brinda el conocimiento que necesitas para organizar tus recursos. Al establecer los objetivos claramente definidos, puedes medir y tomar orgullo en el logro de esos objetivos. Puedes ver el progreso delantero, en lo que antes solo poda parecer un esfuerzo intil de largo plazo.

Al establecer metas, tambin levantar tu confianza en usted mismo, porque comienzas a reconocer tu propia capacidad para cumplir con las metas que has establecido. El proceso de consecucin de objetivos es largo y al ver este logro obtienes la confianza necesaria para seguir adelante. Estas comprendiendo que eres capaz de lograr las metas que establezcas, incluso algunas ms altas y ms difciles, ms adelante. Las metas se pueden establecer en diferentes niveles. En primer lugar, debes decidir, que quieres hacer con tu vida y qu gran escala de objetivos quieres lograr. En segundo lugar, tendrs que colocar algunos objetivos ms pequeos, aquellos que puedas cumplir en un corto periodo, que se complementen con tus metas de vida en general y que a su vez, acten de peldaos para acercarse al prximo objetivo. Por ltimo, una vez que tengas tu plan bien definido y establecido, debers empezar a trabajar para lograrlo.

Capitulo 2: Establecimiento de metas y planificacin En esta seccin, te explicare cmo establecer metas personales. Iniciaras con las metas de tu vida en general, y luego trabajaras a travs de una serie de planes de nivel inferior, y culminaras en un diario de: lista de tareas pendientes. Con la creacin de esta estructura y este modo de planificacin, puedes cubrir la meta mayor de tu vida, dividindola en un nmero de pequeas tareas que necesitas hacer cada da para alcanzar los objetivos de toda la vida. El primer paso en el establecimiento de metas personales es, como ya te mencione, considerar lo que quieres lograr en tu vida. El establecimiento de objetivos de vida, da una perspectiva general, que est a su vez, da forma a todos los dems aspectos y regir a la hora de tomar decisiones. Para ayudarte y brindarte una cobertura ms amplia y equilibrada de todas las reas importantes de tu vida, trata de establecer metas en algunas (o todas) las siguientes categoras: Artstica: Quieres lograr cualquier meta artstica? Si es as, qu es? Quieres escribir un libro, pintar una obra maestra, o escribir una cancin? Actitud: Tienes tu propio esquema mental que evita que este progresando? Hay alguna parte de la forma en que te comportas, que realmente te molesta? por ejemplo, hablas demasiado? En caso afirmativo, fija una meta para mejorar este comportamiento o encontrar una solucin al problema.

Formacin:

Qu nivel quieres alcanzar en tu carrera? Tu meta es ser jefe o dueo de tu propia empresa algn da, o quieres ser el presidente de la compaa de otra persona? Educacin: Hay algn conocimiento en particular que deseas adquirir, o algn rea de estudio que te gustara seguir? Qu informacin y habilidades necesitas para alcanzar estas metas? Familia: Quieres ser un padre/madre? Si es as, Qu haras para ser un buen padre/madre? Cmo quieres que tu pareja o miembros de la familia te vean? Financiera: Cunto dinero quieres ganar? Qu puedes hacer para que llegar a esa cifra? Fsicas: Existen objetivos deportivos que quieres lograr, o quieres una buena salud en la vejez? Qu medidas vas a tomar para lograr esto? Placer: Qu te gusta? Debes asegurarte de que algunos aspectos de tu vida se orientan hacia la fabricacin de ser feliz, no como otra razn de ser feliz. Servicio Quieres hacer del mundo un lugar mejor por tu existencia? Si es as, cmo? Una vez que has decidido tus metas en las distintas categoras, tienes que asignar una prioridad a cada una de ellas si en verdad quieres alcanzar el xito. A continuacin, revisa las metas y vuelve a dar prioridad a cada una, hasta que ests satisfecho de que reflejan la forma de vida que quieres llevar. Adems, debes asegurarte de que los objetivos que has

establecido, son las metas que deseas lograr, y no las metas u objetivos que tus padres, cnyuge, familiares o empleadores quieren que sean. El xito slo sucede cuando se trabaja para el propio bienestar, porque al hacerlo por los dems, solo asegurars el sabotaje de tu propio xito.

Capitulo 3 Cmo empezar a alcanzar tus objetivos Una vez que hayas establecido tus metas de vida, lo mejor que puedes hacer es establecer un plan de 25 aos de pequeas metas que hay que cumplimentar, para alcanzar el plan de vida. Desde all podrs acortar tu objetivo general, y tal vez se extienda alguno de los de corto plazo. Por ejemplo, estableces un plan de cinco aos, un plan de ao, otro plan de seis meses, y un plan de un mes. Como puedes ver las metas son cada vez ms pequeas y deben cumplirse para alcanzar tus objetivos de vida. Cada uno de estas metas a corto plazo, debe basarse en el plan anterior. Es la mejor manera de empezar a lograr una vida plena y dar lugar a una vida sin deseos inalcanzables. El resultado es una vida sin remordimientos. Si te detienes a pensar aqu por un segundo podra ver que por medio de la planificacin y el establecimiento de metas, ests dando el primer paso, aunque sea lento, hacia el logro de tu meta de vida. Te ests dando la oportunidad de realizar y trabajar en el logro de las metas que te propusiste. Nadie tiene xito en la consecucin de un objetivo que se vio obligado a fijar. Esos objetivos que se establecen por influencia externa, no son alcanzados, porque no ests buscando lo que realmente quieres. En importante aqu hacer una aclaracin, si cuando te encuentras en camino para ir por tus objetivos y haces lo que sea, para intentar alcanzar tus metas rpidamente es muy probable que pierdas algunos aspectos claves, que realmente pueden cambiar el resultado. Pinsalo de esta manera, si fueras a correr un maratn 10Km y decides tomar un taxi para recorrer la mitad del viaje; has realmente logrado ese objetivo?

Sentiras satisfaccin al cruzar la lnea de meta? Sera una victoria hueca que slo puede proporcionarte la felicidad de un momento. Por ltimo, sera muy conveniente que establezcas un da especfico, para realizar la lista de las cosas que debes hacer diariamente para trabajar hacia los objetivos de tu vida. En una etapa temprana de estos objetivos, en verdad puedes ayudarte con la lectura de libros y recopilar informacin sobre el logro de tus metas. Esto te ayudar a mejorar la calidad y el realismo de tu establecimiento de objetivos y, en efecto, que sientas que es ms fcil alcanzarlos. Lo ms importante y fundamental, mientras transitas el proceso de lograr objetivos, es que puedas hacer una especie de revisin de los mismos. Cuando te tomas el tiempo necesario para revisar tus planes, te aseguras que se ajusten a la forma en que deseas vivir. Una vez que hayas decidido cul es su primera serie de planes, el siguiente paso ser mantener el proceso en marcha mediante la revisin y actualizacin de tu lista de tareas a diario. Es fundamental que revises peridicamente los planes a ms largo plazo, y el cambio que reflejen tus prioridades y experiencias en tu vida.

Como establecer objetivos con eficacia Hay una diferencia en la fijacin de objetivos y establecerlos de manera efectiva. Cualquier persona puede establecer un objetivo, pero hacerlo con eficacia, significa que realmente se hace. Hay tantas cosas que puedes hacer para mejorar tu vida, sin embargo, si no sabes cmo hacer para lograrlo estars siempre en el punto de partida.

Las siguientes directrices te guiaran a establecer metas efectivas y ayudaran a gestionar tu tiempo de manera eficiente, esto har que esas metas se hagan realidad. -Escribe cada meta como una declaracin positiva. Expresa tus metas de una manera positiva. Este es un componente clave para establecer metas que sientas alcanzables. Cuntas veces has estado muy contento por lograr un objetivo que ni siquiera tena un buen sonido cuando lo estableciste? Si no se siente cmodo o feliz con los objetivos que ha establecido, la probabilidad de xito, en verdad es bastante baja. Si quieres expresar tus metas de una manera positiva, slo tienes que pensar primero en una meta que dibuje una sonrisa en tu rostro cuando completaste la imagen mental de la misma. Por qu deseas establecer una meta, que en el momento de pensarla te hizo temblar, fruncir el ceo, o llorar? Cuando ests comenzando a establecer metas, te ser de gran ayuda, sentir cuando est hablando de ellas a los dems, que despiertan en ti una actitud positiva. Si puedes percibir este estado, los dems recibirn esta influencia positiva, y as ser mucho ms fcil contar con su apoyo. Y si bien este tal vez no sea del todo necesario, puede que en algn momento requeriremos de algo de ayuda adicional para concretar ese objetivo. -Se preciso Establece una meta precisa, que incluya las fechas de inicio, los tiempos y cantidades, para que puedas medir adecuadamente tu logro. Si haces esto, sabrs exactamente cuando has alcanzado la meta, y puedes tener la completa satisfaccin de haberlo logrado. Ser precisos en el establecimiento de tus metas no es ms que establecerla con detalles exactos.

Es ms fcil de esta manera porque entonces puede seguir paso a paso ese formato exitoso. Eso es todo lo que hay que hacer. -Establecer prioridades Cuando tienes varios objetivos, ser necesario que te detengas por un momento y te dediques a otorgar prioridades especificas a cada uno de ellos. Aunque este paso tal vez te resulte insignificante, en realidad ser de mucha ayuda para evitar sentirte abrumado por demasiados objetivos. Tambin har de gua para dirigir tu atencin a los ms importantes y seguir cada uno en la sucesin. El establecimiento de prioridades te obligar a seguir un formato de paso a paso. Es decir cumplir uno para pasar al siguiente. Al hacer el primera y ms importante movimiento, (importante en la sucesin), se le permite a cada tarea ser ms fcil que la anterior. El que puedas ir cumpliendo con cada tarea y cumplir pequeos objetivos te animara a seguir adelante hasta llegar a la meta mayor. -Escribe tus metas Esto cristaliza tus objetivos y te da ms fuerza y entusiasmo. Al escribir tus metas, estas te ayudan a mantenerte al da con las tareas programadas para cada logro. Tambin te ayuda a recordar cada tarea que debes hacer y te permite ir marcndolas a medida que se llevan a cabo. Bsicamente, es hacer un seguimiento sobre lo que ests haciendo, de manera que no se repita innecesariamente y tambin ir sintiendo pequeas satisfacciones al cumplir con las tareas diarias. -Mantn metas operacionales pequeas Mantener los objetivos de bajo nivel o pequeos durante todo el proceso de alcanzar una gran meta, es fundamental para sentir que ests trabajando en pos del grande. Recuerda mantener objetivos pequeos y fciles de lograr, ya que si un objetivo es demasiado grande, entonces puede parecer que no ests avanzando hacia la meta final.

Mantener metas pequeas e incrementales te permite ms oportunidades de recompensa. -Tomar los resultados de los ms grandes. Es una excelente manera de lograr tus metas. Establecer objetivos de rendimiento, no metas de resultado. Debes tener cuidado de fijar metas sobre las cuales tengas tanto control como sea posible. No hay nada ms desalentador que no poder alcanzar un objetivo personal, por razones que estn fuera de tu control. Algunos de los factores que estn fuera de tu control son cuestiones ambientales, un mal negocio, el mal tiempo, lesiones, o simplemente mala suerte. Si basas tus objetivos en tu rendimiento personal, entonces podras mantener el control sobre el logro de tus metas y conseguir la satisfaccin de su consecucin. -Establecer metas realistas Es importante establecer metas que puedas lograr. Todo tipo de personas que se encuentren en tu entorno, (padres, medios de comunicacin, y la sociedad) pueden fijar metas irrealistas para ti, y esto es casi una garanta de fracaso. A menudo lo harn desde la ignorancia de sus propios deseos y ambiciones, o como una especie de cuenta pendiente en sus vidas, en estos casos, solo debes plantearles que esta es tu vida y que t debes ponerte los retos. Tambin puede suceder que seas algo ingenuo en el establecimiento de metas muy altas. Tal vez, no puedas apreciar bien los obstculos que se te impondrn en el camino, o no entiendes muy bien, que debers dominar muchas habilidades, para alcanzar un determinado nivel de rendimiento. Siendo realista, ests aumentando tus posibilidades de xito.

-No fijes metas demasiado bsicas. As como es importante no fijarse metas poco realistas, tampoco debes ajustarte demasiado bajo a la hora de establecer un objetivo. Las personas tienden a hacer esto cuando tienen miedo al fracaso o cuando simplemente no quieren hacer nada. Es importante que fijes metas que se encuentren un poco fuera de tu alcance inmediato, pero no tan lejos, como para sentir que no hay esperanza de lograrlas. Nadie va a poner serio esfuerzo en el logro de una meta que ellos crean que es inalcanzable. Tu tampoco. Sin embargo, recuerda que tu creencia de que una meta es realista puede ser incorrecta. Si ste podra ser el caso, puede cambiar esta creencia por el uso de imgenes con eficacia. -El logro de tus objetivos Cuando has alcanzado una meta, tienes que tomar el tiempo para disfrutar de la satisfaccin de haberlo hecho. Absorber las consecuencias de la consecucin de objetivos, y observar el progreso que has hecho hacia otros objetivos futuros, ser necesario para continuar por ms. Si el objetivo fue un ao significativo, debes recompensarte adecuadamente. Piensa en ello como esto, por qu optar por ignorar cualquier logro que has cumplido? Al hacerlo, solo ests restando importancia a tu logro, y te auto convencers en primer lugar, de que en realidad no era tan importante. Con la experiencia de haber logrado cada meta, el prximo paso debe ser: revisar el resto de los planes de tu objetivo y verlos en la siguiente forma: Si se logra el objetivo con demasiada facilidad, significa que tus prximos objetivos debern ser ms arriesgados.

Si la meta tuvo una longitud desalentadora de tiempo y puede que te retrase en lograr los objetivos siguientes, entonces planifica los prximos de manera que sean un poco ms fciles. Si aprendiste algo que llevara a cambiar otros objetivos, hazlo. La revisin de objetivos te permite actualizar los mismos y replantearlos. Si durante la consecucin del objetivo notaste una cierta falta en tus habilidades, ser necesario que pongas como prximo objetivo a cumplir como mejorar esta habilidad, a fin de solucionar este problema. Es esencial que entiendas que el incumplimiento de metas, no est relacionado con el tiempo que te lleve la misma, intenta aprender mientras estas en el proceso de trabajar para cumplirla. Estas lecciones aprendidas, sern de gran ayuda en tu nuevo programa de establecimiento de metas. Tambin hay que recordar que tus objetivos cambiarn a medida que maduras. Ajstalos con regularidad, esto reflejara este crecimiento en tu personalidad. Si las metas no tienen ningn atractivo para ti, entonces debes dejarlas ir. El establecimiento de objetivos es tu siervo, no tu amo. El proceso debe significarte verdadero placer, satisfaccin y un sentido de logro. Si se detiene, ya no habr un punto. Veamos un ejemplo. El mejor ejemplo de ajuste de la meta que se puede tener, es tratar de establecer tus propias metas. Ser imprescindible que dediques dos horas para pensar en tus metas reales, en cada una de las categoras que comprenden toda tu vida. Comienza a trabajar a travs del plan de 25 aos, el plan de cinco aos, plan de 1 ao, el plan de 6 meses, y un plan de 1 mes. Este ser el esquema que debers seguir a la hora de fijar tus metas.

Por ltimo, tienes que elaborar una lista de tareas de puestos de trabajo para hacer maana, este ser un paso fundamental para avanzar hacia tus metas. Cuando lo hagas, pronto te dars cuenta que esta tcnica te acercara al habito de utilizar el establecimiento de metas en forma rutinaria. Cules son los puntos clave en el ajuste de la meta? El establecimiento de objetivos es un mtodo importante para lograr cualquier logro de por vida. Sin embargo, hay algunos puntos clave que debes considerar antes de fijar tus metas. Algunos de los puntos ms importantes a tener en cuenta son: Decidir qu es importante para ti y que quieres lograr en tu vida y cmo influye la toma de decisiones sobre la base de este conocimiento. La separacin de lo que es importante de aquello que es irrelevante; eso te permitir saber si tu foco est en el lugar correcto. Motivarte a ti mismo con frecuencia, para garantizar el cumplimiento de tu objetivo. La construccin de la auto-confianza, basada en la medicin de los pequeos logros que ya obtuviste. Asegrate de que tus metas sean tu propio diseo y de nadie ms. Tienes que comprender que aqu estn tus deseos no los de tus padres, cnyuges, amigos, etc. Debes permitirte a disfrutar el logro de las metas y disfrutar de la recompensa adecuada. Procura extraer todas las lecciones apropiadas, y alimenta estos nuevos conocimientos para futuras actuaciones. En el aprendizaje de los errores, garantiza el xito futuro.

Se podra pensar que habra ms de cinco puntos clave para el establecimiento de metas, pero realmente slo hay cinco. Todo lo dems es slo una rama de los principales cinco puntos. Djame mostrarte lo que quiero decir. Lo que este diagrama muestra, son los puntos clave en el establecimiento de metas. Plantea que son los puntos clave en el contexto de tus metas. Si continas aadiendo ms ramas a los cuatro principales, vers que todos ellos, son manifestaciones de lo que ya ests viendo. A medida que continuamos agregando ms ramas, encontraremos que todas estas cosas, se unirn a las primeras ramas. Que sucede si el ajuste de la meta sale mal El establecimiento de objetivos puede salir mal por una serie de razones. Cuando suceden estas cosas, tal vez te invadan emociones devastadoras para la autoestima y puede que tal vez las nuevas metas las establezcas en silencio. Antes de que comenzar a evaluar todas las posibilidades que tenemos para buscar una pronta solucin con respecto a este problema de fijacin de metas, debemos primero identificar cules son los problemas que se pueden presentar. Esta seccin es realmente, nada ms que una explicacin ms detallada de la seccin anterior, pero sent que necesitaba una seccin propia para ayudarte a fijar t mirada exclusivamente en cmo el establecimiento de tus metas puede salir mal. Si parece repetitivo, es porque lo es! Pero es en verdad muy necesario para esta gua, sobre todo al hacer una referencia rpida despus. Los objetivos de resultado se puede establecer en lugar de metas de desempeo, ya que te obliga a centrarte en el resultado final de

inmediato en lugar de tomarte un tiempo para seguir los pasos de la fijacin de metas. Al establecer objetivos bien, lo vas a hacer en un proceso gradual. Cuando ests utilizando los objetivos de resultados, y aun as, no logras el objetivo por razones ajenas a tu control, esto puede ser muy desalentador y puede conducir a la prdida de entusiasmo y sentimientos de fracaso. Es por ello que siempre debes poner los objetivos de rendimiento en lugar de los objetivos de resultado, esto te dar una mayor posibilidad de xito. Objetivos Se pueden configurar como poco realistas. Cuando un objetivo que se percibe como inalcanzable, el resultado ser cero. Al sentirlo tan poco probable, no hars ningn esfuerzo para lograrlo. Establece siempre metas realistas, para que puedas decidir la mejor manera de ir sobre el logro de ellos. En retrospectiva a lo anterior, las metas pueden ser tan bajas que no te inspiren ningn desafo de beneficio en el logro de la misma. En este caso, el establecimiento de metas, ha sido una prdida de tiempo para ti. Siempre debes establecer metas que signifiquen un reto suficiente para ti, para hacer que valga la pena realizar un esfuerzo, sin embargo ser fundamental recordar que este no debe estar fuera de tu alcance. Las metas pueden ser tan vagas que no sirven para nada. Es difcil saber si los objetivos vagos se han logrado. Si el logro que obtuviste, no puede medirse contra tus expectativas, la confianza en usted mismo, no te beneficiars de la fijacin de objetivos, ni podrs observar el progreso hacia una meta mayor. Por eso debes establecer objetivos precisos y cuantitativos. El establecimiento de objetivos puede ser sistemtico, espordico y desorganizado. En este caso, seguramente ciertas metas sern

olvidadas, y el logro de objetivos no se mide y es probable que no se produzcan en nuevas metas. Aqu los principales beneficios de la fijacin de objetivos se han perdido. De aqu emana la necesidad de ser completamente organizado y regular, en la forma en que se utiliza la fijacin de objetivos. es posible que establezcas demasiados objetivos, en esta situacin ser muy difcil darle la prioridad que merece cada uno, como resultado de esto, solo sentirs una sensacin de sobrecarga. Recuerda que mereces tiempo para relajarte y disfrutar de estar vivo y no slo tienes que vivir enfocado en tus metas y logros. En caso de que el ajuste de la meta salga mal, no slo se habrn perdido los beneficios de la fijacin de metas, sino que adems, todo el proceso de ajuste de la meta puede caer en el descrdito. Al evitar estos problemas, y el establecimiento de objetivos con eficacia como se describe en la seccin anterior, se puede lograr y mantener un fuerte salto hacia adelante en tu futuro. El "Quantum Leap" el salto cuntico a la meta existe dos enfoques diferentes para lograr una meta. Uno es el enfoque de fijacin de metas para s mismo y otro es el enfoque de "Quantum Leap". Este se trata de hacer un esfuerzo extra para conseguir una meta. Sera como forzarse a una intensa actividad mediante el establecimiento de una meta, que necesita un "salto cuntico" en la actividad para lograrlo. Esta es una tcnica peligrosa que se debe utilizar pero con mucho cuidado. Es muy fcil dentro de todo el proceso de fijacin de metas, caer en problemas, mucho ms ser en los objetivos de gran salto que no se cumplan. Del mismo modo, si no ests realmente convencido de que una meta es alcanzable, no pongas esfuerzo en lograrlo.

Los encargados de negocio que utilizan este enfoque, deben tener cuidado de no ser derribados por alguien que est solicitando informacin sobre cmo un objetivo gran salto debe lograrse, porque entonces todo el mundo sufre.

Capitulo 4: Cmo fijar metas especficas Aunque el concepto de establecimiento de objetivos, en general, es para aprender, y mucho hemos visto y ha sido explicado en los apartados anteriores, es til para lograr el xito, ser capaz de establecer metas en las distintas reas de tu vida y de manera especficas en cada una de ellas por separado. Por ejemplo, si deseas lograr lo mejor para tu carrera, vas a tener que establecer metas que atienden especficamente a tu carrera. Por supuesto, los objetivos de carrera no son los nicos objetivos que la mayora de la gente est buscando establecer. Otras reas de objetivos incluyen: Relaciones Familia Salud y fitness Espiritual Sociales y culturales Echemos un vistazo a todas las metas ms comunes que debes tener en cuenta y la mejor manera de ir sobre cada uno de ellas. Cul sera el punto en el aprendizaje de cmo establecer metas, en general, y no dar ejemplos especficos e instrucciones sobre los objetivos ms comunes que se establecen? Vamos a empezar ahora. En primer lugar, Cul crees que sea la causa general que hace que la gente, quede estancada y no pueda lograr lo que quieren de sus vidas? Tal vez sea la falta de talento, falta de capacidad, las circunstancias personales, la educacin, y otros miles de factores ms. Te voy a decir esto, y espero que lo comprendas, no es ninguno de ellos.

La mayor razn individual para la incapacidad de alcanzar las metas, es la falta de accin, o bien esta no se define en primer lugar o jams se hace algo al respecto. Si no comienzas en el primer lugar, cmo puedes esperar seguir adelante? Muchas aventuras de una vida larga, se iniciaron simplemente con el ms pequeo de los pasos. La accin es el primer paso para el logro de tus objetivos. La mayora de las personas estn muy bien en la eleccin de un objetivo establecido, pero son ineptos para llegar a ellos. Debes tener plena concepcin de que puedes lograr todo lo que quieras, haciendo un solo paso. Un paso es todo lo que necesitas hacer. Un paso hoy, un paso la prxima semana o maana, lo que sea ms conveniente para ti. Lo importante es seguir dando pasos una vez que has comenzado. El problema es que, a menudo el primer paso es el ms difcil de dar, y el siguiente paso puede parecer aun ms duro. Es slo despus de haber realizado una serie de pasos que se hace ms fcil. Necesitas saber la verdad sobre lo que realmente te detiene. Al establecer la motivacin y el objetivo, estos deben ir de la mano. El objetivo es el viaje y la motivacin funciona como su combustible para llegar all. La verdad demuestra que puedes tener muchos objetivos, pero no cuentas con el combustible para llegar all. Tambin puede suceder que tengas galones y galones de combustible, sin embargo no sabes hacia donde quieres viajar para seguir adelante. Qu puede evitar que vayas en ese viaje? Hay muchas cosas ms de las que crees, que en realidad te estn deteniendo. Es probable que la principal causa seas t mismo. La forma de acercarte a un objetivo en ltima instancia, afectar si lo lograras o no. La buena noticia es que puedes liberarte de todo eso que te detiene.

Amigos y familiares siguen en la lnea. Ellos pueden tener sus mejores intereses de corazn, pero a menudo su falta de accin es lo que hay detrs de su consejo para ti. Es muy comn para quienes te rodean, celebrar o criticar tus acciones, simplemente porque ellos no estn haciendo nada por s mismos. Por ejemplo, si ests perdiendo peso, algunas personas de tu sistema de apoyo sin darse cuenta, te sabotearan ofrecindote alimentos o alcohol. No estoy diciendo que todos los consejos sean malos, es slo que a veces el ms significado de los comentarios, puede vaciar tu combustible ms rpido de lo que crees. Es necesario aprender a detectar estas cosas, ya que cuando alguien o algo, este agotando tu combustible puedas poner fin a esa situacin, ya sea mental o fsicamente, cuanto antes. Es necesario romper con todo lo que te detiene para lograr tu objetivo. Ahora que sabemos esto, vamos a empezar.

Capitulo 5: Fijar metas de carrera Uno de los temas ms difciles para hacer una buena carrera y el establecimiento de una meta de carrera, es identificar qu es lo que deseas. Incluso, aun cuando parece que sabes lo que quieres, puede que todava tengas algunas dudas sobre si tu eleccin de carrera es la adecuada para ti. Llegar a la claridad total en estas cuestiones puede ser la cosa ms importante que hars en la planificacin de tu carrera y el establecimiento de metas. Aqu hay algunas directrices que te pueden ayudar para establecer metas de carrera. La mayora de la gente, incluso los muy exitosos, tiene algunos perodos de incertidumbre en cuanto a la eleccin de carrera que han realizado, incluso cuando parecan estar completamente seguros de su eleccin de carrera y metas. Es totalmente humano sentirse de esa manera. A menudo, estos perodos slo van y vienen. Por ejemplo, pueden presentarse cuando te enfrentas a algunos obstculos abrumadores en tu camino. Todo lo que se recibe a travs de estos obstculos ser motivo de confusin. Esta situacin por s mismo no es un problema para elegir una carrera, slo es una prueba para ver tu perseverancia en caso de que las dudas persistan o si viven siempre en algn lugar del fondo de tus pensamientos? Si simplemente no te sientes bien? Si este es el caso, entonces es hora de mirar con ms cuidado tu eleccin de carrera y los objetivos generales que estableciste. A menudo elegimos o te adentras en una carrera, apenas te parece que es el paso correcto de dar, porque tal vez te han instruido de esa forma.

El nico problema es que a veces esa pasin que tenas cuando eras un joven adulto ha desaparecido, o el realismo del trabajo ha tomado el inters y la alegra de ella. Es entonces el momento justo de fijar una nueva meta, carrera u objetivo. La eleccin de la meta o la carrera requiere mucha introspeccin. Para ayudarte un poco ms, a revolver todo tu interior, te aconsejo que te hagas las siguientes preguntas de antemano: 1. Estoy haciendo el tipo de dinero que quiero hacer? 2. Quiero ganar ms dinero? 3. El dinero me importa? 4. Me gusta lo que estoy haciendo ahora mismo? 5. Esto realmente me apasiona? 6. Qu podra estar haciendo que me hara ms feliz de lo que soy en este momento? 7. Sera ms feliz simplemente cambiando de posicin o consiguiendo un ascenso, o ser plenamente feliz si cambio toda mi carrera? 8. Por qu sigo trabajando aqu? 9. Que me impide salir de este trabajo o conseguir la promocin? 10. Que me impide salir de este trabajo? Estas son preguntas vitales que tienes que preguntarte antes de decidir cules sern tus objetivos de carrera. Si completas este cuestionario, recuerda hacerlo de manera honesta. Sincrate contigo mismo y sabrs exactamente qu direccin debes tomar. Sin ser honesto con uno mismo, no se puede esperar mejorar tu vida, slo puedes esperar el tener que hacerte estas preguntas una y otra vez, hasta que encuentres la felicidad. Estrategia para establecer metas profesionales La siguiente tabla te ofrece un esquema simple de los factores que

puedes considerar al establecer, identificar y analizar tus metas profesionales en un formato paso a paso. Para lograr las metas profesionales el primer paso ser definir y anotar cada una de ellas, en el orden de prioridad de los beneficios y ventajas que te proporcionara lograr este objetivo. Los siguientes aspectos sern bsicos y contribuirn para motivarte a dar los principales pasos que necesitas dar. -Cuando lo har? Date Apoyo, plazos y recursos (Qu apoyo y de quien necesitas, qu recursos, tales como el tiempo, los contactos, dinero) -Resultados y Reflexin (Registra si lograste la meta y no olvides anotar que funcion o no, en el camino para futuras metas.) El tipo de tabla de arriba muestra quin, qu, dnde, cundo y cmo de establecer la meta de la carrera. Es como encontrar los hechos de una historia. Los periodistas tienen que responder a todas estas preguntas con el fin de obtener la historia completa. Eso es lo mismo que tienes que establecer al fijar objetivos de carrera. Djame mostrarte en detalle exacto como funcionan, en el diagrama siguiente. Quin, Qu, Dnde, Cundo y Cmo A Quin voy a pedir ayuda? Qu quiero que sea el resultado? Dnde debo empezar? Cundo debo comenzar? Cmo debo empezar? Quin se beneficiar de mi meta profesional? Qu voy a hacer para empezar? Dnde estar mi meta de carrera que me puse, dentro de 10 aos? Cuando quiero alcanzar estas metas? Cmo afectan estos objetivos a mi futuro? Con quin voy a trabajar para lograr mi meta? Esto es lo Que realmente me har feliz? Dnde puedo solicitar ms recursos? Cundo puedo aplicar mis conocimientos para empezar a alcanzar mis metas? Qu es lo que realmente siento acerca de las metas

que he elegido? Ves de lo que estoy hablando ahora? Todas estas preguntas deben ser dirigidas antes de poder comenzar a trabajar en tus metas profesionales. Tendrs un pensamiento real y la honestidad necesarias, para configurarlas correctamente. Cuando haya respondido a estas preguntas, el prximo paso es comenzar a priorizar. Permteme mostrarte un ejemplo. Juan Prez quiere ser el presidente de su compaa. En este momento l es un simple empleado de la entrada de datos. Su compaa es una gran empresa que trabaja en la reparacin de computadoras y la seguridad. Juan sabe todo lo que hay que saber acerca de reparacin de computadoras y puede resolver casi cualquier equipo con solo verlo una vez. Es eficiente en el uso y la bsqueda de los hackers y en proteger los equipos para que no sean hackeados. Su jefe est haciendo caso omiso de sus consejos, por lo que Juan no est tan seguro de cmo hacer para conseguir su sueo de ser presidente de la compaa algn da, que ms puede hacer ya. Qu debe hacer? Este es un momento en donde Juan debe comenzar a establecer prioridades y decidir cmo puede llegar a su meta. Su objetivo final es ser presidente de la compaa y quiere lograr esto en 10 aos. Juan actualmente tiene 26 aos. El ya sabe el qu y el cundo, ahora solo le falta decidir todo lo dems. He optado por mostrarte sus posibles pasos en una fcil tabla para leer... ... otra vez. 1 Voy a hacer una lista de tareas. Pondr mis ideas de mejora con el objetivo de subir a la siguiente posicin en el trabajo. Algo que puedo hacer hoy en da. Lo har en privado. 2 Cmo puedo obtener la atencin de los dems, en especial de mi jefe, ya que no podre ascender si nadie sabe que estoy all.

Tengo que organizar una presentacin para mostrar mi idea de mejora de un punto especfico en el trabajo. 3 Cmo puedo hacer que mi trabajo sea visto? Debo mostrar mi presentacin a mis superiores. S que mi trabajo es bueno y debo defenderlo cuando me sienta fuerte. As no permitir que mi jefe me pase por alto, lo har en mi oficina, o debera invitar a mi jefe a mi casa? 4 Cmo puedo obtener el tiempo para que los superiores vean mi trabajo? Voy a programar el tiempo como un jugador importante dentro de la empresa. Para dar mis ideas no me puedo mover hasta que me haga amigos en cargos ms altos. Para ello puedo invitar a colegas y superiores a una fiesta este fin de semana. Durante la misma desarrollare la reunin. 5 Cmo puedo seguir subiendo? Ahora que me estoy acercando a personas de rango alto, voy a compartir mis ideas verbalmente y obtener una buena impresin de que lo hare despus. Luego de 3 meses de involucrarme con personas de un lugar jerrquico importante, intentare participar en las distintas reuniones, teniendo siempre preparada una presentacin propia para desarrollar en all. Esto es slo una muestra de los primeros 3 meses de Juan, ejecutando su objetivo de llegar ms alto en la empresa. Naturalmente convertirse en presidente tomar mucho ms de 3 meses, sin embargo, estar cada vez ms cerca a los superiores y compaeros de trabajo es un gran comienzo, siempre y cuando no perjudique a nadie y solo construya su confianza. Con el tiempo, podrs introducir tus ideas y presentarlas de una manera profesional en el momento adecuado. Cuando veas que tu empresa necesita ayuda, es el momento para comenzar a actuar.

Esto demuestra que no slo eres ambicioso, sino que tambin este motivado y determinado. Es una gran manera de ascender en la empresa. Con el fin de hacer esto correctamente, debes tomar accin para cumplimentar los pasos de manera sucesiva y no tratar de convertirse en presidente en un ao. Eso no es realista. Aunque Juan va a querer empezar a trabajar por su objetivo a largo plazo de ser presidente de la compaa, debe iniciarse mediante el establecimiento de metas a corto plazo que lo llevarn all. El primer objetivo puede empezar con ascender una posicin en el trabajo y seguir con este mtodo. De esta manera se puede celebrar cada promocin y el avance hacia el objetivo, por separado, en lugar de centrarse slo en su incapacidad para ser presidente de inmediato. A partir de aqu, Juan slo debe seguir el paso a paso, como mtodo mencionado en los apartados anteriores. El cumplimiento de estos pasos exactos llevara a la consecucin y el establecimiento de metas. Slo recuerda que tienes que desarrollar un plan de accin para tener xito. Cuatro estrategias pueden ayudarte a desarrollar un plan de accin eficaz. Estas estrategias son las siguientes: Especificar tu objetivo en trminos muy especficos que se pueden aceptar Plan de atrs de tu meta para los mejores resultados Enfrntate a tus miedos y expectativas de forma inmediata y progresiva Pon tu plan en papel y en accin tan pronto como sea posible El objetivo La Planificacin de un objetivo es muy similar a la cartografa de la ruta de un viaje por carretera.

Si no sabes a dnde vas, no puedes decidir la forma de llegar all, pero si tienes claro el destino, sabrs como llegar ms rpido. Objetivos como "Volver a la escuela" son demasiado generales y no lo suficientemente especficos. Tienes que traducir estos objetivos en los estados especficos, tales como "Introducirme en un programa de contabilidad de la universidad el prximo otoo" o "Para los prximos dos meses, bsqueda de trabajo en el campo de la computacin y valores." Tienes que saber exactamente lo que quieres hacer y cundo hacerlo. Plan de versiones anteriores Una de las mejores formas de avanzar es planear hacia atrs. Comienza por preguntarte si puedes lograr tu objetivo en la actualidad. Si no puedes, por qu crees que es? Qu es lo que tienes que hacer primero? Hay algo que tienes que hacer antes de eso? Sigue pensando hacia atrs de esta forma, hasta llegar a las tareas que podras hacer hoy. Esto te ayudar a alcanzar el punto de partida de la meta. Por ejemplo, si tu meta es tener un programa de administracin de empresas en dos aos, podras empezar hoy mismo? No, tienes que ser aceptado primero en el programa. Podras ser aceptado hoy en da? No, tienes que aplicar en primer lugar. Podras aplicarte hoy en da? No, tienes que decidir qu instituciones post-secundarias aplicar. Podras decidir hoy? No, tienes que hacer una investigacin primero y as sucesivamente. Podra hacer esto todo el da, pero seguramente ya comprendiste el punto. No te preocupes si tu lista de cosas por hacer, se convierte en varias listas.

Hacer frente a tus miedos y expectativas propias Revisa tu lista de tareas a realizar para lograr tu objetivo. Crees que puedes hacerlo? Si tienes dudas, tmate un tiempo para pensar, esto debe hacerse en primer lugar. Piensa seriamente si tus expectativas son realistas? Has tenido xito o no, en las tareas que eran similares a esto antes? Qu puedes hacer para mejorar tus posibilidades de xito en esta ocasin? Por ejemplo, si hay una buena probabilidad de que no seguirs adelante con tus planes, tienes que preguntarte por qu. Eres un procrastinador profesional? La procrastinacin es la accin o hbito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyndolas por otras situaciones ms irrelevantes y agradables. Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raz en la asociacin de la accin a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad, puede provocar estrs. Este comportamiento puede ser psicolgico, en tanto se manifieste como ansiedad o frustracin; o bien fsico, como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. Si es as, y padeces de este comportamiento qu puedes hacer para asegurarte de seguir adelante, hasta llegar a tu meta? Tienes miedo de fracasar? Entonces debes trabajar en la mejora de las habilidades que se necesitas. O probar las aguas mediante la adopcin de una noche o un curso de educacin a distancia antes de inscribirte en un programa conjunto. Si tiene problemas para identificar tus miedos o averiguar cmo tratar con ellos, intenta hablar con la gente de tu confianza. Pregunta y busca sugerencias, pero siempre toma t mismo, tus propias decisiones.

Pon tu plan en accin. En esta etapa, es probable que tengas ms de una lista de tareas por hacer y, si es necesario, algunos planes para evitar o combatir los problemas potenciales. Ahora tienes que poner a todos juntos en un plan integral. Debes ordenar la lista de tareas en la medida en que estas deban completarse y establecer plazos para la finalizacin de los proyectos ms importantes. El xito de los planificadores que hace que se mantengan en la pista, son una gran variedad de mtodos, tales como: Marcar las tareas en un calendario mensual (teniendo en cuenta las fechas importantes, tales como plazos de solicitud o planes de accin) Realizar listas semanales o diarias de cosas por hacer y cruzar las tareas a medida que las completas. Utilizar un programa informtico para crear grficos en lnea de tiempo que le den los lmites del plazo para la ejecucin de tareas. El uso de un libro de citas comerciales o cuaderno, e incluso un piloto de la palma con una nueva pgina para cada da o semana. Cualquiera de estos mtodos o aun uno propio, puede ser la diferencia entre cumplir con las pequeas metas y no hacerlo. Si es absolutamente necesario, puedes pedir a un amigo que te ayude a comprobar tu evolucin ocasional o que te pregunte sobre tus xitos, ya que tienes ms probabilidades de hacer las cosas si sabes que te preguntar sobre ello. Ahora que has aprendido todo lo que necesitabas saber para establecer metas exitosas para llegar a finalizar una carrera profesional, debes comenzar ahora mismo a trabajar para lograrlo.

Si sigues las recomendaciones de esta seccin, seguramente has recordado las secciones anteriores, no tendrs ningn problema en comenzar, porque no hay nada que te detenga ahora.

Capitulo 6 Establecer objetivos para fitness y de salud Antes de comenzar cualquier programa de acondicionamiento fsico, tendrs que decidir qu es lo que quieres y esperas de l. Quiere mejorar tu apariencia, tus habilidades fsicas, construir la resistencia, la flexibilidad o la fuerza; ests tratando de perder peso? Asegrate de que las actividades que elijas, te ayuden a cumplir los objetivos que satisfagan tus deseos. Preprate para el xito Es importante que no te socaves las metas que son a muy a largo plazo o imposibles de alcanzar. Por ejemplo: "Quiero perder todo mi exceso de peso antes del verano" es muy poco realista, sobre todo si tienes una gran cantidad de sobrepeso para perder y el verano esta a tan solo 3 meses. Con demasiada frecuencia, los objetivos son el resultado final de cualquier programa que elijas, y no una parte de l. Tienes que cumplir pequeas metas en una parte activa de tu vida mediante la creacin de metas que conduzcan a la prxima meta para funcionar mejor. Es como la tcnica hacia atrs, mencionada en el apartado anterior. Por ejemplo, fijar una meta de perder 10 libras, establece la meta final, sin poner demasiada presin sobre ti de inmediato. Entonces debers agregar un nuevo objetivo, una vez que se logra y as sucesivamente. Establecer un objetivo para unirse a una clase de aerbic y asistir tres veces a la semana, hace que el objetivo de prdida de peso se acerque cumpliendo con esta meta a corto plazo y est dentro del programa. Tendrs que fijar una meta que se pueda lograr casi de inmediato.

Esto le da un sentido de logro, que es un incentivo para establecer y alcanzar la prxima meta. Mantn un registro Escribe tus metas para que tengas algo que esperar. Para empezar, un mapa de no ms de ocho semanas de actividades hacia su objetivo de fitness, ser necesario en primer lugar. Trabajando dentro de tu estilo de vida, debers elegir un programa regular. No es necesario trabajar todos los das, especialmente al comenzar un nuevo programa, ya que tu cuerpo no est acostumbrado a la tensin. Nuestros cuerpos se cansan si se espera que haga el trabajo duro siete das a la semana. El ejercicio cada dos das es un objetivo seguro y realista. Lleva un registro de cunto tiempo deseas pasar haciendo una actividad, seguido de la cantidad de tiempo que realmente gastas en ella. No todo el mundo est mirando o buscando opciones de fitness y de salud para bajar de peso. Tal vez, tu al igual que muchos otros, solo estn buscando mejorar su salud. En este caso, debes pensar seriamente en esto, si tiendes a centrarse ms en el rea de la salud de tu vida, la salud en general. Por desgracia, a veces puede tener un evento potencialmente mortal, la enfermedad o algn tipo de rehabilitacin fsica para darte una llamada de atencin para hacer cambios difciles en los hbitos de salud actual. Es importante seguir adelante con los principios de buena salud, tales como dormir lo suficiente, una dieta saludable y mucho ejercicio, sin embargo, muchos pueden pensar y justificarse, que no tiene el tiempo en sus apretadas agendas o que son lo suficientemente fuertes como para aplicar un estilo de vida equilibrado y saludable.

Con las presiones del mundo de ritmo acelerado en que vivimos, el estrs puede configurar y puede pasar factura. En estos das, seguramente puedes verte a ti mismo, arriba de tu auto o en el camino, con ms frecuencia de lo que quisieras. Lo que esto significa es que puedes comes en la carretera, donde existen mnimas posibilidades de ofrecerte las mejores opciones de comidas saludables. En la mayora de los casos, las personas solo logran tener y con mucha suerte, tal vez seis o siete horas de sueo por noche, mientras que trabajan al menos seis das a la semana. El viejo dicho, "por lo menos tengo mi salud" est finalmente empezando a decir algo, a una gran cantidad de personas. Tal vez te preguntes qu puedes hacer para mejorar tu salud. Esta est bien, siempre es un buen momento para comenzar a cuidarse. Como en todos los aspectos de la vida, debers seguir un planeamiento para lograr tus objetivos en esta parte de tu vida tambin. Para que logres el xito a continuacin veremos cmo establecer las metas de manera correcta. Lo primero que debes hacer es priorizar que es ms importante para ti en tu estilo de vida individual. A modo de ayuda puedes comenzar por preguntarte las siguientes inquietudes: 1. Cul es mi objetivo actual este mes, o incluso puedo tener un objetivo de ejercicios? 2. Qu se interpone en mi camino al iniciar o continuar un programa de mantenimiento de la salud equilibrada? 3. Cul es mi peso ideal y cul es mi plan y el plazo para llegar all? 3. Cmo puedo optimizar mi tiempo para obtener ms horas de sueo? 5. Cul es mi ideal de aspecto general? 6. Un entrenador personal me ayuda a desarrollar y alcanzar mis metas con mayor eficacia y puedo pagar uno?

7. De las comidas que como cada mes, qu puedo cambiar para comer ms sano sin aburrirme? 8. Qu libros y clases se pueden tomar para mejorar mi salud? 9. Es hora de que me inscriba en un proyecto de completo bienestar fsico? 10. Cmo puedo reducir o eliminar por completo el alcohol, las dependencias qumicas y / o consumo de tabaco en mi cuerpo? 11. Puedo ser capaz de cocinar de manera saludable? 12. Cmo puedo mejorar mi ritmo cardaco actual, la presin arterial, colesterol y recuento? El hecho puntual de este asunto es que no importa lo que la aptitud y las metas de salud que te impongas, si has ledo las secciones anteriores sobre el establecimiento de objetivos de forma adecuada, y esta seccin por completo entonces ests listo para comenzar. Lo ms importante para lograr alcanzar tus metas, es que seas totalmente honesto contigo mismo. Ms aun cuando se trata de metas personales. Si no ests seguro de lo que constituye una buena nutricin y equilibrada, ser mejor que busques ayuda en un profesional para que sigas por el camino correcto. Tambin es muy importante consultar con el mdico antes de hacer cualquier cambio en tu dieta o rgimen de ejercicios para asegurarte de que no hacerte dao. Eso es todo lo que hay que hacer para comenzar.

Capitulo 7: Establecimiento de objetivos dentro de una relacin Para que una relacin sea satisfactoria quienes participan en ella deben establecer objetivos claros para ello. La mayora de la gente entra en relaciones con una idea vaga de lo que quieren de ella. Cuando a menudo se ejerce algo de presin, no son capaces de especificar sus metas para la relacin a largo plazo. Las metas pueden ser alegadas o establecidas por escrito, pero deben ser acordadas por los socios al inicio de la relacin. Los objetivos dentro de una relacin a veces son dictados por el comportamiento. Sin embargo, para una relacin de trabajo, los objetivos establecidos deben ser aquellos en los que ambas partes se ponen de acuerdo. El objetivo de la relacin debe mantenerse en un lugar seguro y es imprescindible realizar una revisin anual, ya que nuestras necesidades tienden a cambiar cada ao. Durante la revisin anual, las metas se pueden modificar, y los objetivos que deben alcanzarse para el ao prximo pueden ser identificados tambin. Los objetivos dentro de la relacin personal, deben establecidos a largo plazo, a la vez estos mismos deben ser lo suficientemente generales, como para dar a los socios la libertad de sentirse satisfechos y que sean fciles de lograr. Los objetivos anuales sobre la base de estos objetivos pueden ser ms especficos y de corto plazo, motivando a los socios a lograr exitosamente pequeas metas cumplidas en el ao. Las metas de la relacin deben ser desarrolladas para cubrir las cuestiones clave que participan en la relacin, pero que pueda cubrir cualquier rea de la conducta humana. Para conocer mejor cmo y qu objetivos deben ser establecidos, tienes que hacer una serie de preguntas para llegar a conocerte a t mismo y a tu pareja. Se trata de un pequeo examen, que pueden comenzar ahora mismo:

Metas para una relacin 1. Cmo podemos cuidar nuestro apoyo el uno al otro? 2. Cmo nos comunicamos unos con otros sobre una base diaria? 3. Cmo vamos a ser dependientes el uno al otro y aun as seguir siendo saludables? 4. Cmo podemos dar a nuestra intimidad mutua un impulso en la relacin? 5. Cunto tiempo tenemos la intencin de mantener la relacin en la misma etapa, cuando comenzar a planificar la siguiente fase? 6. Cmo nos aseguramos de respetar los derechos de cada uno en esta relacin? 7. Cmo podemos ayudar el uno al otro a "crecer'' en esta relacin? 8. Cmo podemos mantener la diversin en nuestra relacin? 9. Cmo vamos a incluir a otros en nuestra relacin, sin perder nuestro apoyo mutuo? 10. Cmo se debe o vamos a abordar los problemas en nuestra relacin? 11. Cmo vamos a resolver los problemas? 12. Cmo vamos a manejar las varias diferencias de opiniones? 13. Cmo vamos a manejar la irritacin que surgir entre nosotros y es que vale la pena el esfuerzo? 14. Cmo vamos a manejar peleas y llegar a una solucin saludable? 15. En qu momento vamos a buscar ayuda para nosotros si vemos que nuestros esfuerzos no son suficientes? Por ejemplo, vamos a buscar ayuda juntos? 16. Vamos a estar en desacuerdo en que aspectos? Cuales son las opiniones que cada uno no va a modificar? 17. Cmo podemos garantizar un crecimiento mutuo en esta relacin? 18. Qu tan abierta vamos a asumir la responsabilidad conjunta e individual de nuestra relacin? 19. Cmo podemos asegurarnos de que nuestra individualidad no se pierda en esta relacin? 20. Qu tan abierta va a ser nuestra relacin? 21. Cmo podemos usar nuestras personalidades nicas,

individuales para ayudar a los dems y nuestra relacin para crecer? 22. Qu medidas vamos a tomar si uno o ambos de nosotros empieza a sentirse asfixiado por la relacin? 23. Qu medidas estamos dispuestos a seguir si uno o ambos de nosotros tiene la necesidad de asistencia a un terapeuta? 24. Cmo vamos a promover entre nosotros la salud fsica y como nos apoyaremos el uno a otro? 25. Qu pasos podemos dar para manejar los celos, el sentido de la competencia, o el resentimiento hacia los dems? 26. Cmo vamos a hacer tiempo para hacer todas las cosas que queremos hacer? 27. Cmo vamos a organizar nuestros horarios para poder perseguir nuestros intereses nicos, individuales y todava pasar tiempo de calidad juntos? 28. Qu libertad tienen que perseguir nuestros intereses distintos y amigos? 29. Qu tan comprometidos estamos con el establecimiento de objetivos de largo alcance y la relacin de objetivos de corto alcance para alcanzar esas metas? 30. Qu tan comprometidos estamos a la creacin de los tiempos en los que podemos alimentar mutuamente y mantener nuestra relacin en el buen camino? 31. Cmo podemos estructurar formas de obtener las tareas de mantenimiento "necesarias'' para la relacin. 32. Cmo podemos delegar las tareas de mantenimiento para que ninguno de nosotros sienta que est haciendo demasiado? 33. Qu lugar van a ocupar la religin, aficiones, deportes, y los intereses externos dentro de la nuestra relacin? 34. Qu tan importante son las cosas diarias en nuestra relacin? 35. Podemos cultivar nuestras diferencias? S que esto suena como un montn de preguntas, pero en serio, si todos somos realistas todas estas preguntas son fundamentales para dar cimientos slidos a una relacin sentimental. Si honestamente no puedes tomar este pequeo examen en serio, cmo puedes esperar tener una relacin en serio?

Cmo Puntuacin: Por cada respuesta que den igual, cada uno recibir un punto, y por cada respuesta diferente, tendrn un punto de distancia. Si tu puntuacin y la de tu pareja, estn por debajo de 17, eso no significa que debas romper, slo significa que ambos tienen que sentarse y decidir sobre sus objetivos de relacin personal entre s y forman un compromiso donde los dos estn de acuerdo. Todas las relaciones requieren de compromiso por ambas partes, es la nica forma de llegar a tener xito. Slo tienen que volver a evaluar sus objetivos y definirlos de manera conjunta. Si tu y tu pareja anotaron por encima de 17, simplemente significa que estn en el buen camino y es probable que busquen obtener las mismas cosas de la relacin. An tendrn que comprometerse un poco (porque son humanos) para mantener la relacin, pero van en la direccin correcta. Lo que hay que comprender es que la fijacin de metas en una relacin es mejor cuando ambas partes estn involucradas en el proceso. Si slo se trabaja para el mejoramiento de la relacin, est condenado al fracaso porque de todas formas, una pareja siempre se siente sobrecargada de trabajo en la relacin. Establecer metas en la relacin no es diferente que sera en la creacin de cualquier otro tipo de objetivo. La mayor diferencia es que por lo general tiene que establecer tus metas con la otra persona involucrada. Establecer metas en las diferentes relaciones ya sea de trabajo, amistades, relaciones familiares, colegas o socios, es absolutamente necesario para poder llevar una con vivencia tranquila y estable. Puedes tratar de establecer las metas y trabajar en ti mismo, pero ser muy difcil y muy poco satisfactorio para el beneficio y la prosperaran de la relacin.

Es por eso que la clave para establecer metas dentro de una relacin, es tener la plena cooperacin y apoyo de aquellas personas que estn involucradas en la misma, cuyas relaciones les gustara sacar el mximo partido. Aparte de eso, es suficiente con seguir los pasos del mtodo para lograr metas, como se menciona en la seccin anterior titulada "Cmo establecer objetivos de manera efectiva". Establecimiento de objetivos financieros El primer paso en la planificacin financiera personal es aprender a controlar los asuntos financieros da a da para que puedas hacer las cosas que te dan satisfaccin y disfrute. Esto se logra mediante la planificacin y despus de un presupuesto. El segundo paso en la planificacin financiera personal, y el tema de esta seccin, es la eleccin y despus de un curso hacia el logro de sus metas financieras a largo plazo. Al igual que con cualquier otra cosa en la vida, sin metas financieras y planes especficos para su cumplimiento, slo irs a la deriva a lo largo de tu futuro y dejar a la casualidad o suerte de lado. Un hombre sabio dijo una vez: "La mayora de la gente no va a fallar, slo si siguen el plan." El resultado final es el mismo ya sea para un fracaso como para alcanzar la independencia financiera. El tercer paso en la planificacin financiera personal es aprender a construir una red de seguridad financiera, que es como tener un fondo de retiro para cuando ya no se generan ms ingresos.

Capitulo 8: CUATRO PASOS PARA LA FIJACIN DE OBJETIVOS FINANCIEROS Paso 1: Identificar y escribir tus metas financieras, ya sea que estes ahorrando para enviar a tus hijos a la universidad, comprar un coche nuevo, ahorrar para un pago inicial de una casa, ir de vacaciones, el pago de la deuda de tarjetas de crdito, o la planificacin de la jubilacin suya o de tu cnyuge. Cualquier meta que tengas debe ser escrita. Paso 2: El cierre de cada meta financiera, se lograra con varios logros. Estos irn desde corto plazo (menos de 1 ao), mediano plazo (1 a 3 aos) y largo plazo (5 aos o ms). De esta manera alcanzaras el objetivo final, ser ms sencillo y las pequeas conquistas harn que el entusiasmo contine. Paso 3: Edcate a t mismo y realiza tu propia investigacin. Lee frecuentemente sobre el dinero en general. Las revista o un libro acerca de inversiones, o navegar por sitios de Internet de inversin de web, todos sern de gran ayuda para grabar tus objetivos y familiarizarse con ellos. No tengas miedo del mercado de valores. S, hay un potencial de prdida, pero si haces la investigacin y obtienes un agente de confianza, puedes asegurar tu futuro financiero. Slo recuerda no poner todos sus huevos en una canasta. Diversifica tu cartera. Con un poco de esfuerzo puedes aprender lo suficiente como para tomar decisiones informadas que aumentarn tu red en muchas ocasiones a un valor de ms. A continuacin, identifica los pasos pequeos, medibles que puedes tomar para lograr estos objetivos, y pon este plan de accin para el trabajo.

Paso 4: Evalua tu progreso con la frecuencia necesaria. Revisa tu

progreso mensual, trimestral, o en cualquier otro intervalo que te sientas cmodo, pero por lo menos dos veces al ao, para determinar si el programa funciona. Si no ests haciendo una cantidad satisfactoria de avances para alcanzar tu meta en particular, evalua nuevamente tu enfoque y hace los cambios necesarios. No hay reglas fijas para la aplicacin de un plan financiero. Lo importante es que por lo menos hagas algo en lugar de nada, y para comenzar AHORA. A veces, cuando la gente escribe sus metas, descubre que algunas de las metas son demasiado amplias en el sentido y casi imposibles de alcanzar, mientras que otros pueden parecer pequeas en su alcance y ms fcil de lograr. Est bien que se atrevan a soar con riquezas, pero se realista acerca de lo que realmente puedes hacer. Una buena idea es romper los objetivos en tres categoras diferentes de tiempo. Una cosa ms para recordar: mediante la colocacin de un marco de tiempo en sus metas, te ests motivando a ti mismo para empezar y esto ayudara para que tengas la oportunidad de triunfar. Slo recuerda que usted puede ajustar el periodo de tiempo cada vez que desees. Los objetivos a largo plazo (ms de 5 aos) son las cosas que no ocurrirn en un da, no importa lo duro que trabaje para lograrlo. Ellos toman mucho tiempo para llevar a cabo (de ah la razn por la que se denominan objetivos a largo plazo), as que es importante que te ds una cantidad razonable de tiempo, que se base en la mejor estimacin de lo que se necesita para alcanzarlos. Ejemplos de objetivos a largo plazo, son los que pueden incluir la educacin universitaria de un hijo a planificar la jubilacin, o la

compra de una casa. En cualquier caso, estos objetivos requieren generalmente ms compromisos y ms dinero a menudo en el final. Los objetivos de medio plazo (1-5 aos) son el tipo de objetivos que no pueden ser ejecutados de la noche a la maana, sin embargo no podra tomar muchos aos para llevarlos a cabo. Los ejemplos pueden incluir la compra / sustitucin de un coche, conseguir una educacin o de certificacin, o pagar sus deudas, como tarjetas de crdito, etc. (dependiendo de la cantidad). Las metas a corto plazo (dentro de un ao) por lo general toman un ao o menos en lograrse, en base a la fecha de la tarea es necesaria, el coste total estimado, y el ahorro necesario. Cules son tus objetivos? Para averiguarlo, necesitas hacer una lista, decidir qu lnea de tiempo llevara tu objetivo, recuerda ajustar en detalle los pasos necesarios para lograr tus objetivos, luego tomar la accin hacia el logro de esos objetivos. Es as de simple. Podras preguntarte por dnde empezar a la hora de decidir tus metas financieras. Estos son algunos consejos bsicos para ayudarte a tomar las mejores decisiones para ti. Despus de ver estos consejos, es mejor que salgas a realizar algunas investigaciones para encontrar el mtodo (s) que ms te convenga. Comienza tomando un 5% -10% de cada cheque de pago y lo depostalo en una cuenta de ahorros. Busca diferentes estrategias de inversin, tales como IRA, acciones, RRSP, los fondos mutuos, inversiones personales, etc. Hay muchas opciones ms y todas pueden ayudar en los objetivos de corto y largo plazo. Empieza a hacer un presupuesto para ti mismo, que te deje con un poco de dinero extra. Usa los cupones que para algo estn all. Parece que los pequeos ahorros, suman, podras ahorrar 20 a 30 dlares en cada viaje al mercado.

Siempre da una vuelta alrededor de la tienda de gangas No vivas fuera de tus medios. Trabaja con un asesor de crdito para obtener ayuda en la reduccin de tus gastos mensuales y despdete de tu deuda. Estas son slo algunas de las cosas que puedes hacer cuando empiezas a realizar tus metas financieras. Por supuesto, tambin hay que seguir los pasos de la informacin previa sobre cmo establecer con xito los objetivos. Los pasos para establecer metas con xito no cambian, slo los mtodos que utiliza para hacerlo. Con esto quiero decir, que cuando aprendes a establecer metas para una carrera, el trabajo, para llamar la atencin, para mejorar las relaciones, el trabajo, en el mantenimiento de tu intimidad o recuperarla, en materia financiera, el trabajo para ahorrar e invertir dinero, etc. Es as de fcil.

Capitulo 9: Establecimientos de metas en la familia Cada familia podra utilizar un poco de ayuda en el establecimiento de metas de la familia. Tal vez su familia quiere tomar unas vacaciones realmente fantsticas juntos este ao, tal vez, tres das en una escapada romntica slo para los padres, esto puede parecer imposible, el proyecto de mejoras para el hogar que nadie parece tener tiempo para planificar. La mayora de las familias viven con un determinado presupuesto. El vivir dentro del presupuesto puede ayudar a su familia pagar las tarjetas de crdito una vez por todas y hacer realidad los sueos de enviar su hijo a la universidad o su sueo de conseguir una casa ms grande y mejor. Tal vez la meta de tu familia es ver a los hijos pasar de un promedio de C a B, o tener ms tiempo de calidad, juntos. Tal vez quieras comenzar tu propio negocio basado en el hogar, para que puedas pasar ms tiempo con tu familia. Sin embargo, todos y cada uno de estos nobles objetivos, se pueden lograr fcilmente de una manera un tan sorprendente y divertida. De hecho, cuando se sabe hacia donde el cmo es mucho ms sencillo, trabajar hacia una meta puede ser ms divertido para lograr el objetivo. Si quieres aadir un poco de verdadero trabajo en equipo en su familia y profundizar sus relaciones familiares, debes establecer metas con tu cnyuge y con tus hijos. Slo asegrate de que cualquier persona que participe en el proceso de fijacin de metas este lo suficientemente motivado para seguir adelante. Cualquier persona que no est plenamente comprometida con el logro de la meta, no se debe permitirle participar o cosechar las recompensas.

Si realmente quieres ensear a tus nios algo que valga la pena y que le ayude con todos los aspectos de sus vidas mientras vivan, entonces ensales cmo establecer metas. Este es el sistema de fijacin de objetivos que parece funcionar para todos los que lo han probado. Se trabajar bsicamente con cualquier objetivo que pueda imaginar y en objetivos especficos de la familia, que se pueden lograr juntos. Es una gran manera de conseguir que toda la familia se encuentre trabajando juntos hacia un ambiente positivo. Por lo menos, su familia tendr un gran rato tratando. 1. Sueo como meta. Hace una lista de todo lo que cada uno cree que quiere... todos los objetivos que crean que quieran lograr. Pueden implicar el dinero o cosas materiales, o mejorar las relaciones, o unas vacaciones especiales, o un cambio en sus actitudes o hbitos personales. Para comenzar es importante un poco de papel y un bolgrafo y ir a un lugar donde puedes estar completamente solo y sin interrupciones. Anota todo lo que viene a la mente, teniendo cuidado de no juzgar o despedir cualquiera de las ideas que tengas. Recuerda que todos los miembros de la familia deben hacer lo mismo. Todos ustedes debern estar de acuerdo al comparar y poner en peligro los objetivos a trabajar primero, etc. Despus de tener esta larga lista de objetivos por escrito, poner la lista de distancia por unos das. Algunas de las cosas que escribiste pueden empezar a crear una energa de quema en tu mente. Revisa la lista en una semana y ve cul de las metas todava ests interesado en lograr primero. Cualquier cosa en que no te sientas fuertemente convencido de querer lograr, debes quitarlo de la lista. El establecimiento de objetivos no funcionar si no ests realmente motivado para alcanzar el objetivo. Todos los miembros de tu familia tendrn que hacer lo mismo.

Despus de identificar la meta o metas, que desean trabajar tendrn que empezar a escribir todo. Un cuaderno de espiral slo por sus objetivos puede ser muy til. Escribe tu meta en la primera pgina de su cuaderno y que todos tendrn que empezar a formular en orden de menos a ms importante. 2. Identificar los obstculos que pueden impedir el logro de la meta. Una vez que hayas definido tu objetivo, hacer una lista de cosas que pueden poner en peligro la consecucin de la meta y lo que pueden hacer para eliminar esas amenazas. Por ejemplo, si tu o tu cnyuge o hijo se encuentran peleando por algunos de estos objetivos? Anota todos los obstculos, esto puede impedirles alcanzar sus metas. Esta es una parte especialmente mgica de la fijacin de metas, ya que toma todos los obstculos que parecan tan grandes antes y los reduce a la letra pequea que forman palabras en un pedazo de papel. Una vez que los obstculos estn claramente definidos, son ms fciles de resolver. 3. Identificar las cosas que necesita para ayudar a alcanzar la meta. Despus de haber identificado los obstculos, hacer una lista escrita de las cosas que se necesitan para alcanzar sus metas. Esta lista tambin debera incluir a las personas cuya cooperacin puede ayudar a trabajar hacia tu meta. Algunos de los elementos de esta lista pueden incluir algunas de las cosas que representan soluciones a los problemas que anot anteriormente. 4. Fija una fecha para el logro de tu meta. Fijar una fecha para la consecucin de su objetivo es el contacto para lanzar el misil que buscara el objetivo dentro de su mente. Asegate de que la fecha sea realista... No tan rpido, porque puede parecer imposible, pero no tan retrasado porque no ser interesante. Asegrate de escribir la fecha de tu logro junto a la meta. Una vez

que haya establecido esta fecha, nunca se debes cambiarla a menos que sea absolutamente necesario. 5. Anota la meta y hace una revisin a menudo. Una vez que tienes tu meta y la fecha por escrito, hace varios recordatorios de tu meta. Ponlos por todos los alrededores de tu casa, el coche, el cuarto de bao, etc. Todo esto ser de gran ayuda y funcionara como recordatorio constante de su meta y la fecha en que el objetivo se lograr, y cada vez que vea esta informacin se programara su mente para tomar la accin hacia su meta. Este es un paso importante. ESCRIBA su meta y revsela con frecuencia. 5. Dar un paso-por el plan de etapas. En primer lugar, vamos a revisar: Sabe lo que quiere y sabe que lo quieres mucho?. Has identificado los problemas que tienes que quitar antes de poder alcanzar tu meta y sabes que ayuda y tipo de cooperacin necesitas?. Ya sabes la fecha para el logro de la meta? Ahora, el siguiente paso es realizar un plan de accin paso a paso. Anota cada pequea cosa, no importa cun pequeo sea, todo es importante a la hora de la accin necesaria para alcanzar tu meta. Divide el proyecto en pequeas piezas... Si tienes una lista complicada, anota todas las ideas que vienen a tu mente y luego colquelas en una secuencia ms adelante. Si es necesario, puedes colocarle un nmero y luego los escribes en un procesador de textos o vuelves a escribirlos segn la secuencia de la fecha. Cada elemento debe tambin tener una fecha lmite para la realizacin para que puedas ver que est en el blanco en el camino.

Esta es una parte importante de tu logro de la meta, as que no cortes las esquinas de tu plan, sobre todo si es un objetivo complicado o hay un montn de obstculos que superar. 6. Sigue tu plan! Esta es la parte divertida, ya que despus de configurar y golpear tu primer objetivo, sabrs todo lo que tienes que hacer para alcanzar tu meta, es seguir su plan! Revisa tu plan cada da. Trabaja en algo de tu lista de todos los das. Mantnte en la fecha prevista. No te quedes atrs. Revisa tu objetivo y la fecha lmite. Marca los artculos de la lista a medida que logras llevarlos a cabo. Por supuesto que no puedes controlar cada aspecto de su futuro, pero te sorprenders al ver cmo muchas de las cosas que realmente puedes controlar con estas tcnicas eficaces de fijacin de metas. Esta es una gran manera de conseguir que toda la familia se encuentre trabajando juntos, haciendo algo positivo que sea para el beneficio de todos. Si nada ms, uno le brindara todo el tiempo que pasamos juntos para lograr uno o ms metas, puedo asegurarte que definitivamente van a estar juntos.

Capitulo 10 Establecimiento de objetivos artsticos Si eres el tipo de persona que siempre ha admirado a la gente del mundo artstico como cantantes, actores, escritores, poetas y pintores, etc. y siempre se pregunta qu obras de arte podras crear si slo tuviera el tiempo suficiente? Es probable que, si estes buscando la manera de establecer metas artsticas, ya cuenta con lo ms importante que es la pasin, los intereses y el talento. Si no, quizs una parte de tu meta deber incluir asistir a la escuela para ello. Sea cual sea el nivel de la razn o habilidad con los que cuenta, tu tambin puedes hacer un logro artstico, si realmente sabes cmo establecer el objetivo y cmo aplicarlo. Antes de tratar de alcanzar tus objetivos artsticos, primero debes estar seguro de que reconoces y aceptas todos los pasos necesarios para comenzar. Tambin debes saber cul es tu nivel de habilidad personal, para que comiences persiguiendo esa meta artstica en el camino correcto desde el principio. Realizate estas preguntas antes de hundirte en ella. 1. Qu estilo de arte es el que ms me interesa, por ejemplo, msica, pintura, escritura, etc? 2. Cul es mi nivel de habilidad actual? 3. Quiero seguir hacindolo como un pasatiempo o una carrera secundaria posible? 4. Tengo que ir a la escuela o reforzarme con un curso de formacin? 5. Estoy en busca de la certificacin o simplemente las competencias bsicas? 6. Tengo el tiempo para ir a la escuela o un curso de formacin? 7. Estoy tratando de aliviar el estrs, crear una obra maestra o de hacer un trabajo vendible? 8. Cunto cuesta hacer esto y que signific para m?

9. Es realmente algo que quiero seguir? 10. Hacer esto me hace feliz? Al decidir sobre el establecimiento de objetivos artsticos, debe seguir los pasos por el mtodo de paso a paso, visto en los apartados anteriores. Lo ms importante que usted puede hacer para ayudarle a establecer y alcanzar sus metas artsticas es ser fiel a ella. As es, lo mejor que puede hacer para lograr sus metas artsticas es perseverar. El arte consiste en 90% inspiracin y 10% transpiracin. Slo te inspiraran las cosas que te gusten y se adapten a ti. Si sigues nuestras instrucciones y mantienes tu enfoque en las metas, tendrs xito. Te lo garantizo. Sentirse motivado para alcanzar tus metas Cmo podra haber escrito una gua para el establecimiento y logro de objetivos, si en realidad no te doy algunos consejos sobre la parte ms importante de la fijacin de metas? La clave para el establecimiento de metas de xito es tu capacidad de motivarte y mantener la motivacin hasta que hayas alcanzado tus metas. Cmo mantenerse motivado, en realidad no es tan difcil como puede parecer. Slo hace falta disciplina. Echemos un vistazo a lo que usted debe hacer para obtener y mantenerse motivado. En primer lugar, echemos un vistazo a lo que la motivacin es en realidad. La motivacin no es un producto de la influencia externa, sino que es un producto natural de su deseo de lograr algo y su creencia de que es capaz de hacerlo Los objetivos positivos que se orientan hacia el placer son mucho ms motivadores y ms poderosos que los negativos que se basan en el miedo. La combinacin adecuada de ambos es la combinacin ms poderosa y motivadora.

Ahora echemos un vistazo a lo que realmente puedes hacer para motivarte y seguir as. 1. Comienza con la visualizacin de tu xito futuro y el modelo de los sentimientos de los que experimentars cuando los logre. 2. Mentalmente ve a pie por el camino hacia la base de este xito y experimenta tus sentimientos en diferentes hitos en el camino 3. Asigna una alta prioridad a cada tarea que debes lograr, otorga a cada tarea una prioridad en tu mente. 4. Establece una meta para la cantidad de trabajo que vas a hacer cada da para lograr tus metas 5. Visualiza el resultado deseado: Crea una imagen del resultado deseado, como se ver y ten esta visin en tu mente en todo momento. 6. Hitos: Conjunto de las cosas que te gustan hacer y las cosas en que eres bueno 7. Utiliza indicadores visuales para controlar el progreso y completar la tarea 8. Date a ti mismo afirmaciones para recordar que eres capaz de llegar a tus metas 9. Ve pelculas que te motiven 10. Escucha la msica que te motiva. 11. Si trabajas mejor con la competencia, haz un trato con un amigo o familiar para competir por el objetivo, por ejemplo, quien llega primero! Puede ser hipottica y no necesariamente tiene que ser real 12. Obten ayuda y el apoyo de la gente que esta a tu alrededor o de un profesional en el campo, por ejemplo, un entrenador personal, gerente de finanzas, etc. 13. Define tu propia versin del xito, no dejes que los dems definan el xito para ti. 14. No hagas caso de cualquier influencia negativa en respuesta a tus esfuerzos.

15. Haz un esfuerzo consciente para hacerlo mejor de lo que lo has hecho en el pasado. 16. Cntrate en los logros positivos y no en los negativos. 17. Comparte tus xitos con los dems ya que esto te mantendr enfocado y te ayudara a expresar tus logros, as tomaras consciencia de los mismos. 18. Reconoce tus fortalezas y debilidades y trabaja en las dos. 19. Acostmbrate a terminar lo que comienzas. 20. No tengas miedo de cometer errores y no te castigues por ellos.

Capitulo 11 Establecimiento de metas: Qu hacer y qu no hacer A los efectos de que esta gua sea funcional para ti, pens que un buen consejo, seria describir que hacer y qu no hacer para ayudarte a llegar al meollo de la cuestin de una manera agradable y rpida. Piensa en ello, si ests leyendo esto, es porque quieres iniciar el ajuste de las metas y el logro de ellos ahora, no ms tarde. Esto puede ser una gua rpida para volver a leer despus. Qu no hacer Qu hacer Visualizar el resultado deseado. Ve a tu objetivo con una actitud derrotista. Escribe tu curso de accin en un formato fcil paso a paso que puede ser marcado con una cruz cada logro. Trata de memorizar todos los pasos ya que la mayora los olvidars. Piensa en positivo todo el tiempo. Dja de sentirse superado por los negativos o retrocesos. Rodate de factores de motivacin y mantnlos en lugares fciles de detectar. Olvdate de la razn por la que has configurado tu objetivo en primer lugar. Establece un plan de accin tan pronto como sepas lo que quieres y comienza de inmediato. No te demores en el inicio de tu curso de accin. Se realista a la hora de fijar tus metas. Estableces tus metas demasiado altas para alcanzarlas. Se especfico en las metas que elijas. Establece metas que son demasiado vagas. Aprende a ser organizado en tus patrones de pensamiento. Que nada se interponga en el camino de alcanzar tus sueos. Haz un esfuerzo para hacer un seguimiento de todos tus logros, para mantenerte motivado.

Comparte tus logros con los que te rodean, esto ayudara a mantenerte enfocado en tus metas! Aumenta las habilidades de gestin del tiempo para alcanzar los objetivos. El establecimiento de metas efectivas comienza y termina con la gestin del tiempo. Debes ser capaz de equilibrar tu tiempo de la mejor manera posible con el fin de alcanzar tus metas. La mayora de nosotros no logra las metas ya que "carecemos de tiempo". Es por eso que esta seccin es altamente necesaria de incluir en esta gua. El concepto de gestin del tiempo ha estado en existencia por ms de 100 aos aunque no lo crea. Lamentablemente, el trmino "Gestin del tiempo" crea una falsa impresin de lo que una persona es capaz de hacer. El tiempo no puede ser manejado, el tiempo es incontrolable. Lo nico que podemos manejar nosotros mismos es nuestro uso del tiempo. Eso es todo lo que se puede hacer. La gestin del tiempo es en realidad la autogestin. Para la gestin eficaz del tiempo necesitamos la habilidad de planear, delegar, organizar, dirigir y controlar todos los aspectos de nuestras vidas slo para encontrar 30 minutos al da, para dedicarlos a algo productivo que es slo para nosotros. Hay factores de prdida de tiempo comunes que deben ser identificados. Para que un proceso de gestin del tiempo de trabajo, es importante saber qu aspectos de nuestra gestin personal deben ser mejorados. En caso contrario cul es el punto de falla en el intento? A continuacin encontrars algunas de las razones ms frecuentes para la reduccin de la eficacia alrededor de nuestras vidas.

Es posible que desees comprobar lo que est causando la falta de tiempo, es decir identificar los principales obstculos para la gestin de tu propio tiempo. Estos son conocidos como ladrones de tu tiempo.

Capitulo 12 Identificacin de sus ladrones de tiempo Las interrupciones por ejemplo el telfono o la televisin (que son tambin las distracciones) Las interrupciones, por ejemplo, los clientes Reuniones Las tareas que debera haber tenido otra persona por usted La dilacin y la indecisin Actuar con las informacin total Lidiar con los problemas de otras personas Una especie de crisis personal, por ejemplo, miembro de la familia est enfermo o herido. No est clara la forma de comunicacin Conocimiento inadecuado No quedan claros los objetivos y prioridades Falta de planificacin El estrs, la ansiedad y la fatiga La incapacidad para decir "No" a cualquiera con una solicitud Desorganizacin personal Hay un buen nmero de ladrones, verdad? Afortunadamente, existen estrategias que puedes utilizar para administrar tu tiempo de una mejor manera y estar ms en control y reducir el estrs. En realidad puedes analizar tu tiempo y ver cmo identificar la causa y la solucin a los desafos del mismo. A continuacin, vamos a examinar las cuestiones de gestin del tiempo en ms detalle. 1. Cambio de prioridades y la gestin de crisis. El gur del management, Peter Drucker, dice que: "la gestin de crisis es en realidad la forma de gestin preferida por la mayora de los gerentes". Lo irnico es que las medidas adoptadas antes de la crisis podran haber evitado la misma, en primer lugar. 2. El telfono. Alguna vez has tenido uno de esos das en que

tenas que contestar el telfono como "la estacin Central, cmo puedo ayudarte?" El telfono puede ser nuestra mayor herramienta de comunicacin, pero a la vez puede ser nuestro peor enemigo a la eficacia, si no sabes cmo controlar el poder del mismo sobre ti, ser muy difcil que puedas gestionar el tiempo. 3. La falta de prioridades y objetivos. Esta es probablemente la mayor prdida de tiempo y la ms importante. Afecta a todo lo que hacemos, tanto profesional como personalmente. Los que logran la mayor cantidad de mini objetivos o tareas cumplidas en un da, saben exactamente lo que quieren lograr de antemano, slo pregunte Donald Trump. Desafortunadamente muchos de nosotros pensamos que las metas y objetivos anuales son las cosas y no las consideraciones diarias. Estos resultados en el exceso de tiempo en las cosas de menor importancia y no en las cosas que son importantes para nuestras vidas. 4. Intentar demasiado. Muchas personas hoy en da sienten que tienen que cumplir con todo lo de ayer y no se dan suficiente tiempo para hacer las cosas bien. Esto slo conduce a la mitad de los proyectos terminados y ningn sentimiento de logro, todas las cosas se hacen de prisa y se apresur para comenzar con otros. 5. Cada de los visitantes. Las cinco palabras ms mortferas que roban su tiempo son "Tienes un minuto?" Todo el mundo lo hace, sus colegas, el jefe, sus compaeros y su familia y amigos. Saber cmo hacer frente a interrupciones es una de las mejores habilidades que puedes aprender. 6. Delegacin ineficaz. Buena delegacin se considera una competencia clave en los directivos y los lderes de los hogares y el trabajo. Los mejores gerentes tienen una capacidad de delegar el trabajo a los funcionarios y familiares para asegurarse de que se haga correctamente.

Esta es probablemente la mejor manera de construir un equipo moral y la reduccin de su propia carga de trabajo al mismo tiempo. La regla general es sta: si uno de tu equipo puede hacerlo un 80%, haz el 20% y luego delegarlo. 8. La dilacin. El mayor ladrn de tiempo no es la toma de decisiones, sino evitar la decisin. Al reducir la cantidad de postergar lo que hace, puedes aumentar sustancialmente la cantidad de tiempo que activas a tu disposicin. 9. La incapacidad para decir "no!" La regla general es: si las personas pueden mostrar su trabajo o problemas, no importa en qu hombros lo harn. Algunas de las personas suelen hacer hincapi en torno a la falta de la habilidad de "slo decir no" por temor a molestar a la gente. Obtener ms de lo debido de lo que estas personas pueden hacer por usted. 10. Reuniones. Los estudios han demostrado que el profesional promedio gasta cerca de 17 horas a la semana en reuniones y cerca de 6 horas en el tiempo de planificacin y de incontables horas en el seguimiento. Hay muchas maneras de que podemos administrar nuestro tiempo. He enumerado algunas de las estrategias que puedes utilizar para administrar tu tiempo de una manera mejor y ms eficiente. Estas son indicadas a continuacin. 1. Siempre definir los objetivos con la mayor claridad posible. Te parece que no ests haciendo lo que quieres hacer, slo porque tus objetivos todava no han sido establecidos adecuadamente? Uno de los factores que hacen que la gente exitosa y feliz se destaque, es su capacidad para trabajar en lo que quiere conseguir y tener metas por escrito, las que puede revisar constantemente. Tus metas a largo plazo deberan influir en tus actividades diarias y estar incluidas en tu "lista de tareas pendientes. Sin una meta o un objetivo, una persona, tiende a ir a la deriva en vez de correr juntas

en lo personal y profesional, asi sera muy difcil que pueda alcanzarla. 2. Analizar el uso del tiempo. Ests gastando el tiempo suficiente, sobre los proyectos aunque no sean urgentes ahora, sin embargo son cosas que necesitas hacer para desarrollar tu carrera? Si ests constantemente preguntando "Qu puedo hacer para que las cosas sean ms fciles para m ahora?" Te ayudar, el centrarte en "tareas importantes" y dejar de reaccionar a las tareas que parecen urgentes (o agradables de hacer) pero que no tienen ninguna importancia hacia tus metas. Intenta obtener y utilizar un calendario personal, establecer recordatorios en tu computadora, telfono celular o palm pilot. 3. Ten un plan. Cmo puedes lograr tus metas sin un plan? Ni siquiera creo que sea posible. La mayora de las personas saben lo que quieren, pero no tienen un plan para lograrlo, excepto el de trabajar duro. Cul es el beneficio de hacer el trabajo duro cuando no sabes cmo se aplica? Tu plan anual debe ser revisado diariamente y restablecer sus logros a medidas que estos se cumplen. La gente exitosa hace listas constantemente. Se les permite permanecer en la cima de las prioridades y puedan ser flexibles a los cambios de prioridades. Esto debe hacerse tanto para las metas personales, como de negocios. 4. Anlisis del plan de accin. Los problemas siempre van a presentarse cuando se establece un plan. El valor de un buen plan consiste en identificar en forma temprana y buscar soluciones de inmediato. Una buena administracin del tiempo, te permite medir los progresos hacia tus metas, porque "Lo que se puede medir, se puede controlar".

Siempre trata de ser proactivo en la consecucin del xito en la gestin de tu tiempo. La gestin del tiempo no es un tema difcil de entender, pero a menos que ests comprometido con la construccin de mejores tcnicas de gestin del tiempo en tu rutina diaria, slo conseguirs de manera parcial (o no) los resultados y terminaras justo donde comenzaste. Tienes que comprometerte a manejar mejor tu tiempo y recuerda siempre incluir tiempo para ti. La leccin que debes aprender es que cuanto ms tiempo pasamos en la planificacin de nuestro tiempo y las actividades, ms tiempo tendremos para esas actividades. Mediante el establecimiento de metas y la eliminacin de prdidas de tiempo y hacer esto todos los das, ser posible que tengas tiempo extra en la semana para gastar en las personas y las actividades ms importantes para ti.

Capitulo 13 Gestin del estrs para el logro del objetivo El manejo del estrs no parece como algo que sera una parte de la fijacin de metas, pero podra ser la diferencia entre alcanzarlos y no alcanzarlos. No es el estrs positivo y el estrs negativo. El estrs positivo, aade la anticipacin y la emocin a la vida, y todos prosperan bajo una cierta cantidad de estrs. Plazos, las competiciones, los enfrentamientos, e incluso nuestras frustraciones y tristezas, aaden profundidad y enriquecimiento a nuestras vidas. Nuestro objetivo no es eliminar el estrs, sino aprender a manejarlo y cmo usarlo para ayudar a alcanzar sus metas. El estrs insuficiente acta como un depresivo y puede hacer que te sientas aburrido o triste; por el contrario, el estrs excesivo puede hacer sentir todo mezclado en el interior. Lo que hay que hacer es encontrar el nivel ptimo de estrs que individualmente lo motive, no que abrume a cada uno de nosotros. Cmo puedes saber cul es la tensin ptima para ti? No hay un solo nivel de estrs que sea ptimo para cada persona. Todos somos seres individuales con requerimientos nicos. Como tal, lo que es preocupante para uno, puede ser un placer a otro. E incluso cuando estamos de acuerdo en que un evento particular, es preocupante, es probable que difiera en nuestras respuestas fisiolgicas y psicolgicas al mismo. Eso es slo la naturaleza humana. La persona que ama el arbitraje de las controversias se mueve de un lugar de trabajo e hizo hincapi en un trabajo que se mantuvo estable y de forma de rutina. Mientras que la persona que prospera en condiciones estables, muy probablemente haga hincapi en un trabajo donde los derechos son muy variados.

Adems, nuestros requisitos de estrs personal y la cantidad que puede tolerar antes de que se conviertan en cambios y dificultades pueden variar segn la edad. Se ha encontrado que la mayora de las enfermedades estn relacionadas con el estrs que no se alivia, por ejemplo, los trastornos de ansiedad, trastornos intestinales, etc. Si ests experimentando sntomas de estrs, que han ido ms all de tu nivel de estrs ptimo, hay que reducir el estrs en tu vida y / o mejorar tu capacidad para manejarlo. Los sntomas que se incluyen en el estrs, pero que sin embargo no estn limitados solo a l son: Cada del cabello Los ataques de ansiedad Dolores de cabeza Fatiga Prdida del apetito Aumento del apetito Cmo puedo manejar mejor el estrs? Por la sola identificacin de la tensin, esta no se alivia y ser consciente de su efecto en nuestras vidas no es suficiente para reducir sus efectos nocivos. As como hay muchas fuentes de estrs, hay muchas posibilidades para su gestin. Sin embargo, todos requieren de trabajo con el fin de ser eficaz. Cambio de la fuente de estrs y / o cambiar su reaccin a ella. As que puede que se pregunte cmo hacerlo? Anota los siguientes consejos. 1. Tomar conciencia del estrs y sus reacciones emocionales y fsicas. Aviso de la presencia del estrs y de su comienzo. No lo ignores. No pasar por alto tus problemas. Determina qu eventos desencadenan estrs. Hasta qu punto estos eventos significan algo para ti?

Determina cmo tu cuerpo responde al estrs. Te sientes nervioso o alterado fsicamente? Si es as, de qu manera especfica? 2. Reconocer lo que puedes cambiar. Puedes cambiar el estrs evitarlo o eliminarlo por completo? Puedes reducir su intensidad con el tiempo? Reduces su exposicin al estrs tomando un descanso, o saliendo de las instalaciones fsicas? Puedes dedicar el tiempo y la energa necesaria para hacer un cambio (el establecimiento de metas, las tcnicas de gestin del tiempo, y las estrategias de retraso en la gratificacin puede ser til aqu)? 3. Reducir la intensidad de tus reacciones emocionales al estrs. La reaccin de estrs se desencadena por la percepcin de peligro y / o temores de peligro fsico o un peligro emocional y miedo al fracaso, etc. Ests viendo el estrs en trminos exagerados y / o teniendo una situacin difcil y lo es un verdadero desastre? Ests esperando complacer a todos?, porque te aseguro que no se puede Ests exagerando y ves las cosas como absolutamente crticas y urgentes todo el tiempo? Sientes que siempre debe salir ganador en cada situacin? Trabaja en la adopcin de puntos de vista ms moderados, trata de ver el estrs como algo que puedes hacerle frente en lugar de algo que te domina. Trata de moderar tus emociones en exceso. Pon la situacin en perspectiva. No trabajes en los aspectos negativos, todo con lo que se encuentra puede tener un efecto positivo. Tmate un tiempo personal para evaluar tu entorno con claridad. Respira profundo cuando estas estresado excesivamente y comienza a contar hacia atrs a partir del 10. Hace un poco de ejercicio, tomar una caminata diaria podr calmarte.

5. Construye tus reservas fsicas. Come bien, sigue una dieta balanceada y nutritiva. Manten tu peso ideal y la buena apariencia. Evita la nicotina, el exceso de cafena y el alcohol. Mezcla ocio con el trabajo. Toma descansos y sal cuando puedas. Duerme lo suficiente. Se lo ms coherentes posible con tu horario de sueo. 6. Manten las reservas emocionales. Desarrollar algunas amistades donde ambos se apoyen mutuamente / relaciones. Persigue metas realistas que sean significativas para ti, en lugar de otros objetivos que no compartes, ya que no tendrs xito. Espera algunas frustraciones, fracasos y dolores y hace lo necesario para que se vayan. Siempre comprtate amable y gentil contigo mismo, como lo harias con tu mejor amigo.

Capitulo 14 Una breve y real historia de xito Para alcanzar sus metas, no debe olvidar su Sueo A veces sabemos que algo tiene que cambiar en nuestras vidas. Es normal a menudo, sentir la necesidad de dar luz a un sueo. El problema, es que suele sucumbir el miedo a lo desconocido y solemos dar la espalda a las puertas que se abren para alcanzarlos. La vida era diferente en los aos 1800. Charles Tiffany tena 15 aos cuando termin su educacin formal y se puso a trabajar la gestin de un almacn de ramos generales de su padre, quien era dueo de uno en Connecticut. Trabaj largas y duras horas se dispuso a aprender cosas nuevas todos los das. A los 25 aos todava no tena nada que llamar con su propio nombre, y tampoco contaba con mucho dinero. El senta que era hora de cambiar su vida, haba llegado el momento de crear su propio xito. Me imagino la conversacin que tuvo con su amigo y nuevo socio, John Young. Palabras, palabras menos, seguramente fue algo as: _ "Vamos a Nueva York!" _"Para hacer qu?" John le pregunt con cautela. _ "Vamos a abrir nuestra propia papelera y mercera en Broadway!" Por ahora John lo miraba como si hubiera perdido la razn, _ "Con qu dinero?" _ "He hablado a mi padre, me dar un prstamo de US $ 1000." _ "$ 1000! Eso es todo? Cmo se supone que vamos a iniciar un nuevo negocio y adems vivir con tan slo $ 1000? " Charles tena la respuesta perfecta. _"Es eso o ser atrapado aqu por el resto de nuestras vidas." Los dos jvenes se fueron a Nueva York - Era 1837.

Ampliar sus expectativas Los primeros tres das de negocio en su nueva tienda en Broadway no fueron prometedores. Tiffany & Jvenes, solo haban obtenido una comisin por solo $ 4.38 en sus ventas. No importa. Con la mira puesta en el xito, ambos jvenes trabajaban duro para proveer los productos que la gente quera. A los dos aos estaban vendiendo artculos de vidrio, cubertera, porcelana, relojes y joyas. Haban aprendido tambin una enorme cantidad. Ellos saban que aprender era necesario para poder aprovechar todas las oportunidades. Saban que deban aprovechar las formas de expandir su negocio. Estaban convencidos que cada ao traera nuevos retos y nuevas oportunidades. Sin embargo, Charles an no tena idea de lo que llegara a ser Buscar formas de ampliar En 1841 se agregaron a su negocio una nueva pareja - alguien encargado de viajar al extranjero para aumentar sus clientes y aumentar su poder adquisitivo. Seis aos ms tarde se reconoci un mercado en crecimiento para la joyera de oro de calidad y comenzaron con la fabricacin propia. Apenas un ao despus, en 1847, Europa fue sacudida por disturbios. Uno de los resultados fue la disminucin de diamantes en un 50% en Pars. Se aprovecharon de la situacin para comprar grandes cantidades de ellos. Esto les permiti ganar enormes ganancias de vuelta en Estados Unidos. Todo el tiempo que se movan en los escaparates ms grandes y mejores. En 1867 se trasladaron a la famosa tienda todava en Broadway - Tiffany's. El joven que dej de Connecticut para abrir una papelera se convirti en el propietario de un negocio por el valor de $ 2 millones de dlares (el equivalente de un negocio multimillonario en la actualidad) y ha llegado a ser reconocido como la empresa ms

grande de la joyera en Amrica del Norte y en el mundo. Espacio para crecer A veces, su sueo original puede ser slo una sombra de su verdadero potencial. Tiffany nunca so con crear la empresa ms grande de joyera en Amrica del Norte. l simplemente se traslad hacia su objetivo y aprovecho todas las oportunidades que se presentaron. El logro y trabajo por continuar con el mantenimiento en su mente y su corazn abierto a todas las posibilidades de lograr su sueo. Sigue tu sueo. Toma las medidas necesarias para llevarlo a la realidad. Pero no deje que su propia capacidad solo se limite a su sueo lmite. Otorgue libertad a su propio sueo para crecer. Proporcinele todas las oportunidades para ser ms. Tome ventaja de las lecciones aprendidas y contine siempre para adelante.

Conclusin Ahora que has ledo todo el manual, has aprendido las habilidades que se necesitan para disear y alcanzar todos y cada uno de los objetivos que estableces por t mismo. En esta gua has aprendido: Cmo crear una meta exitosa con la definicin de la estrategia Cmo establecer objetivos con eficacia Cmo lidiar con el estrs que puede obstaculizar tus esfuerzos Cmo motivarte Cmo establecer metas en todos los aspectos de tu vida Cmo manejar tu tiempo para alcanzar las metas Un mtodo paso a paso para la creacin y el logro de tus objetivos Esperemos que te hayas dado cuenta lo simple que el logro de tus objetivos puede ser, si solamente fijas tu mente en ello. Establecer metas correctamente no tiene que ser la cosa ms difcil del mundo, ya que puede ser muy estimulante Amigo, has aprendido que la procrastinacin es tu peor enemigo, cuando ests tratando de lograr algo en tu vida, y has aprendido tambin, que las metas se pueden establecer para casi todos los aspectos de tu vida, incluyendo la familia, relaciones, finanzas, compaa, salud / aptitud, etc. Por qu deberas perder el tiempo soando con la esperanza de una vida mejor, cuando puedes ir en busca de tus sueos en este momento? No necesitas saber nada ms que lo que has aprendido aqu, para seguir tu camino hacia un futuro mejor. Persigue el buen camino y comienza a fijar tus metas hoy!

Vous aimerez peut-être aussi