Vous êtes sur la page 1sur 18

DISPLASIA DE CADERA.

Blanca Llanes Ledesma Mara Carro Herrero Elena Amador Piero Mara Dolores De padro Serrano lvaro Dez Montiel

Qu es la displasia de cadera?

Ladisplasia de caderaes una enfermedad sea,congnita,hereditariay degenerativa. Producida por una malformacin de la articulacincoxofemoral. La edad de presentacin vara entre los 3 meses y los 3 aos y suelen ser bilaterales.

Razas:

Afecta a razas caninas grandes


San Bernardo. Mastn Napolitano. Pastor Alemn. Golden Retriever. Labrador Retriever. Bobtail. Kuvasz. Pastor de Berna. Rottweiller. Bxer.

Displasia de cadera:

Factores influyentes:

Intervienen factores ambientales como:

La nutricindietas con menores cantidades de energa que en cachorros de raza pequea. El ejerciciolo ideal es realizar ejercicio moderado para que se desarrolle una buena masa muscular,( sin los riesgos del ejercicio excesivo.)

La gentica est involucrada perros con displasia no deben reproducirse, ya que los hijos tendrn una gran posibilidad de padecer esta enfermedad.

3/05/13

SNTOMAS

No presenta los mismos sntomas en todos los perros, por ejemplo:


Displasia severa asintomtica Displasia leve con cojera

QUE UN PERRO NO COJEE NUNCA INDICA CON SEGURIDAD QUE NO PADEZCA LA ENFERMEDAD

3/05/13

La enfermedad suele desarrollarse durante el crecimiento, pero no siempre. Cachorros: juegan poco y enseguida se tumban Corren con las patas juntas

Les cuesta levantarse despus de un largo reposo Poco desarrollo muscular

La pierna con problema de cadera puede parecer que se sale ms. Disminucin del movimiento en el lado del cuerpo con la dislocacin. Pierna ms corta en el lado con la dislocacin de la cadera. Pliegues cutneos desiguales de los muslos o las nalgas.

3/05/13

3/05/13

Caminan enconrvados

Cachorro de labrador con displasia de cadera

CAUSAS GENTICAS
GENTICAS

Todava

no se han identificado los genes involucrados polignica/multignica/multifactorial de mltiples factores (2 + genes padres - hijos media - alta

Enfermedad Intervencin

distintos)
Transmisin: Heredabilidad:
AMBIENTALES

Nutricin:

Aumento de peso y crecimiento +

obesidad

CAUSAS GENTICAS
CONCLUSIONES:

Controlar Evitar

el peso

ejercicios inapropiados y excesivos en cachorros la descendencia de los reproductores: Reproduccin de individuos con displasia Cruce entre hermanos o hijos de perros con displasia

Controlar
1. 2.

La

incidencia de la displasia disminuir notablemente cruzando ejemplares que no la presenten

CMO PREVENIR GENTICAMENTE

Es una enfermedad hereditaria. Se transmite por los padres a la descendencia. La nica medida eficaz para erradicar la enfermedad es evitar que los individuos con displasia de caderas en perros se reproduzcan. No todos los casos de displasia de caderas muestran signos de la enfermedad. Pueden llevar el gen y al

SOLUCIN

La mejor medida de prevencin es la cra selectiva de animales libres de Displasia de cadera canina (al ser una condicin hereditaria). Comprobar las genealogas de la camada a la que pertenece el cachorro y averiguar si otorga un certificado de libre de displasia de cadera canina.

MALA ALIMENTACIN

Este es uno de los factores que predispone a la aparicin de displasia de cadera, por ello es importante tener una buena alimentacin.

Los desequilibrios Calcio-Fsforo. Debe guardar una correlacin Ca1.6% P1.1% No sobrealimentar ni aportar en exceso protenas (nos permite minimizar la incidencia de displasia de cadera). Una alimentacin hipocalrica a partir de los 3 meses y hasta los 8 meses protege de la displasia sobretodo a perros con un rpido crecimiento. El exceso de peso a los 60 das es otro de los factores que predispone a la enfermedad.

OTROS TRATAMIENTOS

Existen varios grados de displasia, dependiendo de los cuales el tratamiento ser conservador o quirrgico.

El tratamiento conservador suele consistir en la administracin de condroportectores (durante largos perodos; que ralentiza el desarrollo de la enfermedad) y de antiinflamatorios/analgsicos (AINES ; en pocas de ms dolor). El tratamiento quirrgico ofrece diferentes posibilidades: hay tratamientos curativos y otros paliativos y otras opciones quirrgicas, similares a las de medicina humana, que consisten en la sustitucin de la articulacin

TRATAMIENTO
El tratamiento puede tener dos finalidades:

Como prevenir la displasia de cadera?. Una vez desarrollada la enfermedad, Cmo podemos evitar el sufrimiento a nuestro perro?

TRATAMIENTO
Quirrgicos: escisin del msculo pectneo, artroplastia de la cabeza femoral, prtesis. Fsicos: control de la dieta, regular la temperatura, colchones teraputicos. Farmacolgicos: condroprotectores, antiinflamatorios naturales.

GRADOS DE DISPLASIA

Grado I: mnima alteracin con pequea subluxacin y escasos cambios degenerativos. Grado II: marcada subluxacin lateral de la cabeza femoral, cuyo 25-50 % est fuera del acetbulo. Grado III: el 50-75 % de la cabeza femoral est fuera del acetbulo; hay cambios degenerativos importantes. Grado IV: luxacin de la cabeza femoral con aplanamiento del borde acetabular y la cabeza femoral; hay cambios degenerativo

Vous aimerez peut-être aussi