Vous êtes sur la page 1sur 4

Grupo PALACIOS LUVANO EDUARDO

247

Ensayo sobre nanopartculas cargadas con veneno de abeja que mata el VIH

Introduccin

Hemos sabido que cada vez se desarrollan ms y ms avances cientficos, ya sea en el tema de la tecnologa o en la medicina, en fin, estos avances pueden utilizarze tanto para fines buenos como para malos. Como sabemos han habido avances que han causado catastrofes, como el proyecto Manhatan, en el cual se crearon bombas atmicas y se utilizaron para la destruccin de las cuidades de Hiroshima y Nagasaki. Porsupuesto que esto fue un gran paso para la humanidad al haber creado eso, pero no fue la manera correcta de utilizar ese descubrimiento.

La ciencia es algo que debe ser regulado por la tica, es decir, esta ciencia que se desarrolla da con da debe estar al servicio del beneficio humano y no para dao de la humanidad. Desafortunadamente han habido creaciones que destruyen al ser humano, como las armas, o el descubrimiento de las drogas, estas son problemticas que hoy en da se viven muy a menudo, todo por la falta de tica, pero claro, todo tiene su lado opuesto, y tanto la ciencia como la tecnologa han creado muchas cosas que han beneficiado al humano, en seguida les hablar de alguno (Cullar Hortensia, 2012)...

Nanopartcula vs VIH

Hoy en da se ha hecho un descubrimiento muy importante para la historia de la humanidad, este descubrimiento beneficiar mucho a la humanidad si se logra efectuar como se espera, ste ayudar a contrarrestar una enfermedad que por mucho tiempo se ha querido tratar y hasta ahora han encontrado piezas del rompecabezas para la cura de esta enfermedad conocida como el VIH. Pero segn ms cientficos no slo ayuda en la cura del VIH sino que tambin ayuda a combatir o destuir tumores cancerales. Y todo esto gracias a las nanopartculas que surgen del veneno de una abeja. A este veneno se le conoce como melitina(Unknown, 2013).

ste podra ser verdaderamente un gran paso para la humanidad, si esta cura triunfa se tiene pensado utilizarla ya en las personas que sufren de estas enfermedades y tambin se piensa hacer un gel sobre esta cura para que el VIH no se propagande, se utilizara como una medida de prevencin para aquellas personas que tienen mayor actividad sexual y estn ms propensas a contagiarse. Tambin se ha aadido una proteccin en estas toxinas para que no afecten a las clulas del cuerpo humano, de manera que al entrar en el cuerpo humano estas toxinas solamente rebotaran con las clulas normales, no causando algn dao.

Que impresionante es esto, no es as?, tan slo imaginate el poder encontrar todas las curas para las enfermedades crnicas; si esta cura se encontr en un insecto como las abejas, imagina todo lo que podramos encontrar en otros insectos, o incluso animales... "Hemos

demostrado que la toxina de las abejas es conducida a las clulas cancerosas, donde al actuar, hace agujeros en las estructuras internas de estas clulas", dice el co-autor Samuel Wickline, MD, que dirige el Siteman Center of Cancer Nanotechnology Excellence en la Universidad de Washington. "La melitina ha sido de gran inters para los investigadores porque en una concentracin lo suficientemente alta, puede destruir cualquier clula que entre en contacto con ella. Es un agente antibacteriano y antimictico eficaz y, potencialmente, un agente contra el cncer", dice el co-autor Paul Schlesinger, MD, Ph. D., profesor asociado de biologa celular y fisiologa (De Soto, Roberto, 2009).

Se ha comprobado que en ratones estas toxinas han eliminado mayor porcentaje de cncer o tumores en ellos. Aunque los cientficos ya hayan comprobado que s funciona con algunos animales, dicen que necesitan hacer ms pruebas (Unknown, 2013).

Conclusin

Bien, imaginemos que todo sale a la perfeccin, que todo sali como se esperaba y esta cura se logra impartir en el mundo. Qu efectos crees que tenga ante la humanidad? No hablando saludablemente, sino, ticamente... Sabemos que muchas personas se contagian del VIH por medio de relaciones sexuales, estas personas se contagian porque no toman las medidas preventivas necesarias, no toman conciencia de sus actos. Si tan slo pensaran en lo que debran o no hacer no habra necesidad de esta cura y muchas otras.

Adems tampoco se debera experimentar con animales ni con la ms mnima intencin de beneficiar al ser humano. Tambin son seres vivos y tienen derechos al igual que nosotros. Esto es algo que se debera de respetar en los laboratorios.

Bibliografa Cullar Hortensia (2012, Diciembre). tica y valores II. 2da. Ed. ed. MACMILLAN Profesional. Cibergrafa De Soto, Roberto (2009, Septiembre 6). MELITINA EN NANO-ABEJAS: UTILIZARN VENENO DE ABEJAS CONTRA EL CNCER. Extrado el 11 de Marzo del 2013 desde http://losarchivosdelatierra.com/inicio/2009/9/6/melitina-en-nano-abejas-utilizaran-veneno-deabejas-contra-e.html Unknown (2013, Marzo 9). Descubren nanopartculas con veneno de abeja que matan el VIH. Extrado el 11 de Marzo de 2013 desde http://www.todotexcoco.com/noticias.php?NT=21192 Unknown (2013, Marzo 11). Nanopartculas Cargadas Con Veneno De Abeja Logran Eliminar El VIH. Extrado el 11 de marzo del 2013 desde http://www.elobservadormexico.com/28922/nanoparticulas-cargadas-con-veneno-de-abejalogran-eliminar-el-vih

Vous aimerez peut-être aussi