Vous êtes sur la page 1sur 4

A qu se debe un aumento de monocitos y eosinfilos?

La eosinoflia es un trastorno crnico resultando de la produccin excesiva de un tipo particular de clulas blancas de la sangre. Si est diagnosticado en tiempo y tratado en una manera apropiada este desorden es curable en la mayora de los casos y las personas afectadas pueden conducir vida normal. Ledo encendido para la informacin comprensiva sobre este desorden. Encuentre la informacin el pertenecer a las causas de la eosinoflia , de los sntomas reconocibles, de la diagnosis y del tratamiento. Cul es eosinoflia? La eosinoflia refiere a resultar de la condicin de la salud debido a la presencia de los eosinophils excesivos (tipo de clula blanca de la sangre) en tejidos finos de la sangre o del cuerpo. Eosinophils se produce en la mdula que existe normalmente en la circulacin sangunea y destripa la guarnicin, que ayuda a la infeccin de la lucha del cuerpo de organismos parsitos. En un promedio alrededor del 5% a el 7% de las clulas blancas de la sangre constituya los eosinophils pero si usted tiene un registro ms alto entonces significa que usted tiene la eosinoflia de la frontera o eosinoflia que progresa real que pueden causar peligros para la salud significativos. Causas de la eosinoflia Hay una variedad de desrdenes que puedan causar la eosinoflia que se extiende de fiebre simple del heno al tumor amenazador de la vida. La causa ms comn para la eosinoflia es infecciones parsitas (tales como hookworm, schistosomiasis), condiciones alrgicas (tal asma y hey fiebre) y ciertos tipos de reacciones de la droga. Pocas otras causas ms raras incluyen:

Enfermedades de la pulmn (e.g., sndrome de Loeffler) debido a la inflamacin de los vasos sanguneos (e.g., sndrome de ChurgStrauss) Ciertos tumores malos (e.g., linfoma) debido a ciertos tipos de deficiencias del anticuerpo Ciertos tipos de enfermedades de la piel (e.g., herpetiformis del dermatitis), de etc. La eosinoflia en nios es ms difcil de diagnosticar pues la gama de causas probables es mucho ms ancha en este caso comparado a los adultos.

Sntomas de la eosinoflia Los sntomas de la eosinoflia varan basado en las condiciones subyacentes. Por ejemplo, el wheezing y la disnea frecuentes son sntomas tpicos a causada

eosinoflia debido al asma. En caso de que de la eosinoflia debido a los sntomas parsitos de las infecciones pueda extenderse entre el dolor, la diarrea, la fiebre, la tos y las erupciones abdominales. Las infecciones frecuentes, abscesos, pulmona, dolores de la boca se pueden tambin considerar como indicadores de la eosinoflia. Pocos otros sntomas de la eosinoflia incluyen la prdida del peso, noche sudan, ampliacin de los nodos de linfa, erupciones de piel, zumbando y entumecimiento debido al dao del nervio, etc. Estos sntomas sin embargo ocurren raramente. Cmo diagnosticar eosinoflia? La eosinoflia en la circulacin sangunea se puede diagnosticar por un anlisis de sangre simple. Si el problema existe en tejidos finos del cuerpo entonces las diagnosis implicarn la examinacin del tejido fino relevante. Su mdico realiza una biopsia del tejido fino relevante para diagnosticar la condicin. Ciertas pocas una puntura de la madera de construccin se realiza para examinar el lquido espinal si hay causas para sospechar eosinoflia del CSF. Los estudios del laboratorio pueden estar en las lneas siguientes:

Una cuenta completa de la sangre se puede conducir para identificar si existe el problema Una examinacin flida espinal se realiza para diagnosticar la eosinoflia debido a las infecciones del gusano. Los estudios de la proyeccin de imagen se pueden realizar va la exploracin de CT de los pulmones, del abdomen, de la pelvis, del etc dependiendo de sntomas y de la causa de la eosinoflia.

Cmo tratar eosinoflia? Una vez que se diagnostique la eosinoflia el tratamiento proceder en lneas de intentar identificar la causa del desorden. El mdico puede realizar anlisis simples de la piel/de sangre para identificar la alergia especfica que causa el problema (tal como alergia del caro del polen o del polvo, o cualquier otro como puede ser determinado). Las infecciones parsitas pueden ser detectadas analizando sangre y muestras de taburete. El mdico puede requerir despus de la informacin en el curso de administrar el tratamiento:

Historia de la dieta y detalles de la medicacin para detectar cualquieres reacciones alrgicas especficas Informacin que pertenece a la historia del recorrido para identificar si ocurri la infeccin debido viajar a cualquier rea endmica de la infeccin.

Historia detallada de sntomas

Como parte del tratamiento el mdico puede tambin realizar la examinacin detallada de la piel, de ojos, del cerebro, de los nodos de linfa, del corazn, del hgado, del bazo, del intestino, del hueso y del sistema nervioso. El mdico entonces procede con el tratamiento sobre todo en lneas de reducir sntomas. Los tratamientos son inicialmente sobre todo orales. Una prescripcin general consiste en la terapia del corticoesteroide (que comienza con el prednisolone inhalado y tpico). Systemic (oral, intramuscular, intravenoso) puede tambin ser utilizado tratar condiciones alrgicas. En la mayora de los casos los tratamientos ayudan a reducir perceptiblemente sntomas de la eosinoflia permitiendo a personas conducir vida normal. Monocitosis Se habla de monocitosis cuando encontramos una cifra >900/mm3. Hay pocas enfermedades que afecten especficamente a los monocitos. Se suelen afectar conjuntamente con los neutrfilos a veces como primer signo de regeneracin de una neutropenia 2 a frmacos. Con monocitos de morfologa normal descartar una infeccin bacteriana crnica (fiebre tifoidea, brucelosis, endocarditis bacteriana subaguda, tuberculosis), tumores (gstrico, ovrico, linfoma, histiocitosis) u otras causas (esplenomegalia, hipotiroidismo, enfermedad inflamatoria intestinal). Derivar a un servicio hospitalario ante una monocitosis importante (>1000 monocitos/ mm3), ante la presencia de clulas inmaduras en el frotis o alteraciones de otras series. Aviso a pacientes o familiares: La informacin de este sitio est dirigido a profesionales de atencin primaria. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, imprima este documento y consulte a su mdico de cabecera.Los monocitos colaboran con otros glbulos blancos en la eliminacin de tejidos muertos o daados, en la destruccin de clulas cancerosas y en la regulacin de la inmunidad contra las sustancias extraas. Al igual que otros glbulos blancos, los monocitos se originan en la mdula sea y luego entran en el flujo sanguneo. En unas horas, emigran a los tejidos donde se convierten en macrfagos, y constituyen las clulas defensivas (fagocitos) del sistema inmunitario. Los macrfagos se esparcen en el organismo pero se acumulan en altas concentraciones en pulmones, hgado, bazo, mdula sea y membranas que cubren las cavidades ms importantes, donde sobreviven durante muchos meses. Ciertos tipos de infecciones (la tuberculosis, entre otras), el cncer y los trastornos del sistema inmune aumentan la cantidad de monocitos. En enfermedades

hereditarias como la de Gaucher y de Niemann-Pick, los desechos celulares se acumulan en los macrfagos, causando una alteracin de su funcin.

Los monocitos o macrfagos (Monos) forman del 2% al 8% del WBC. Combaten infecciones al "comer" grmenes e informan al sistema inmune que grmenes han localizado. Los monocitos circulan en la sangre. Cuando se almacenan en tejidos se llaman macrfagos. Un valor alto generalmente indica la presencia de una infeccin bacteriana. Los eosinfilos (Eos) forman del 1% al 4% del WBC. Estn involucrados en casos de alergias y reacciones a parsitos. En ocasiones, el VIH puede causar un nivel alto de eosinfilos. Un nivel alto, especialmente en casos de diarrea, gases o inflamacin estomacal puede indicar la presencia de parsitos.

H E M O P A T A S CON ALTERACIONES PREDOM,INANTES EN LA SERIE MONOCTICA En la primera parte estudiamos la morfologa y la gnesis de los monocitos. Recordaremos simplemente que los monocitos derivan, en su mayor parte, directamente de los elementos indiferenciados del sistema retculoendotelial ; algunos autores admiten que una parte de los monocitos puede derivar de los hemocitoblastos mieloides o linfoides. Por estas razones las hemopatas con alteraciones predominantes de la serie monoctica entran dentro del grupo de las afecciones del sistema retculoendotelial. Fisiologia d e l o s m o n o c i t o s . Monocitosis Los monocitos estn dotados de movimientos amiboides, pueden realizar la diapdesis y tienen propiedades fagocitarias: sonlos macrfagos de la sangre circulante. Junto con los linfocitos, los monocitos segregan la lipasa de origen leucocitario.La monocitosis se observa especialmente en aquellas, enfermedades infecciosas y parasitarias con lesiones primarias directas del sistema retculoendotelial (paludismo, sfilis, leishmaniosis, tuberculosis, tripanosomiasis, ,endocarditis lenta maligna, etc.). Tambin se le observa, en la tifoidea y en la viruela. Tambin pueden acompaarse ,de monocitosis, la linfogranulomatosis maligna y la enfermedad de Banti. Lo mismo ciertas enfermedades endcrinas como el Basedow, la tetania, etc.

Vous aimerez peut-être aussi