Vous êtes sur la page 1sur 2

Todo lo que realmente necesito saber lo aprend en la Escuela Infantil

Todo lo que realmente necesito saber sobre cmo vivir y cmo ser, lo aprend en la Escuela Infantil. La sabidura no estaba en la cima de la montaa de los ttulos acadmicos, sino en el montn de arena del patio. Estas son las cosas que yo aprend:

Compartirlo todo. Jugar sin hacer trampas. No pegar a la gente. Poner las cosas en su sitio. Arreglar mis propios los. No coger las cosas de otros. Decir lo siento cuando hiero a alguien. Lavarme las manos antes de comer. Tirar de la cadena. Las galletas y la leche son buenas. Vivir una vida equilibrada: aprender algo, pensar algo, dibujar, pintar, bailar, jugar y trabajar algo todos los das. Echarme la siesta cada tarde. Cuando salgo al mundo, tener cuidado del trfico, agarrarnos de la mano y permanecer juntos.

Estar atento a las maravillas. Recordar la pequea semilla en el vaso: las races van para abajo y las plantas crecen hacia arriba y realmente nadie sabe cmo ni por qu, pero nosotros somos igual que eso. Los peces de colores, los hmsters, la tortuga e incluso la pequea semilla del vaso se mueren, as que tambin lo haremos nosotros.

Y recuerda los cuentos y la primera palabra que aprendiste, la palabra ms importante del mundo: mira!". Todo lo que necesitas saber est ah, en alguna parte. Coge cualquiera de estas normas y ponla en los sofisticados trminos de los adultos y aplcala a la vida en tu familia o en tu trabajo, al gobierno o al mundo y seguirn siendo verdaderas, claras y firmes. Piensa que una sociedad mejor puede ser si todos nosotros, el mundo entero, tiene leche y galletas a las tres todas las tardes y luego se echan la siesta con nosotros en las colchonetas. Y si todos los gobiernos tienen siempre como poltica bsica colocar las cosas en su sitio y arreglar sus propios los. Y comprobars que contina siendo cierto, no importa cual sea tu edad, que cuando sales al mundo, lo mejor es darse la mano y permanecer juntos. R.Fulghum

Vous aimerez peut-être aussi