Vous êtes sur la page 1sur 5

ndice Introduccin......................................................................................................................... 2 Anlisis FODA ................................................................................................................................. 2 F o r t a l e z a s : ........................................................................................................................ 2 O p o r t u n i d a d e s : ............................................................................................................ 2 D e b i l i d a d e s : ..................................................................................................................... 2 A m e n a z a s : ................................................................................................................. 2 Anlisis de causa de problemas .................................................................................................

3 Causas de problemas .................................................................................................................. 3 Soluciones potenciales ............................................................................................................... 3 Plan de accin ................................................................................................................................ 4 Implementacin ......................................................................................................................... 4 Evaluacin .................................................................................................................................. 5

Introduccin
Tras un detallado anlisis estratgico, el Ingeniero Abraham Snchez Carrillo ha decididoincursionar en el competido mercado educativo privado. Con los ahorros que ha obtenido a lolargo de su corta carrera profesional, tiene pensado abrir una escuela primaria privada, el tiene unedificio que le hered su abuelo, y lo usar como instalaciones de la escuela primaria. Actualmenteya cuenta con la licencia y el aval de la secretara de educacin pblica (SEP).A continuacin el anlisis del proyecto. Anlisis FODA Fortalezas: Instalaciones adecuadas para grupos de entre 25 y 35 alumnos. Profesores con especialidad en educacin primaria. reas verdes ideales para zonas de juego. 4 Aulas con conexiones de red y elctricas, acondicinales para laboratorios de cmputo e ingls. Nutrilogo certificado con especializacin en balanceo de dietas para nios. Directivos con experiencia el proyectos educativos. Opo r t u n i d a d e s : Extensin de horario para familias donde pap y mam trabajan. Servicio de comedor y cocina. Implementacin de talleres de msica, danza, ajedrez, etc. Implementacin de nivel secundaria.

D ebilidades: Recursos econmicos limitados. Recursos humanos limitados. Falta de prestigio por ser nuevo. Menos de 6 meses para que empiecen las inscripciones de primaria y secundaria.

A m enazas: 3 colegios particulares aledaos a la zona. 1 colegio con el ms alto prestigio de toda la ciudad.

Anlisis de causa de problemas


Causas de problemas El principal problema que se encuentra, es el poco tiempo restante antes de que empiecen las inscripciones de primaria y secundaria, ya que solamente faltan 5 meses y 20 das. Si se quiere arrancar con el proyecto este ao, por lo menos en 2 meses se debe tener el plan de promocin de la escuela, para poder convencer a clientes potenciales de que elegirnos es la mejor opcin que encontrarn. Por otro lado, en la zona hay 3 colegios que de algn modo ya tienen gente fiel a sus modelos educativos, y aun cuando no se encuentra cercano, hay un colegio con un prestigio muy alto, y este atrae a la poblacin de todas las zonas de la ciudad. Soluciones potenciales Ofrecer mayores servicios que los colegios actuales. Adelantarse en el proceso de promocin. Hacer promocionales ms vistosos. Publicaciones en diarios locales Contratacin de personal ms cualificado que la competencia Consecuencias de accin del problema Se puede perder recurso de inversin. Aun con la anticipacin en proceso de promocin, puede no tener el impacto deseado. La promocin vistosa no asegura la preferencia de los potenciales clientes. El gasto en diarios locales puede ser alto y producir poca efectividad. El personal con ms cualificacin puede cobrar ms caro, y si se tienen pocos ingresos puede hacer ms alto el costo que el beneficio. En consecuencia cualquier parte de una solucin que no resulte como se espera, puede provocar prdidas econmicas que no podrn ser solventadas, y que puedan provocar que se reduzca el presupuesto de otras partes del proyecto.

Plan de accin
Implementacin 1. Enfocar los esfuerzos primeramente a terminar el plan de promocin de la escuela, dedicandolos recursos a la impresin de lonas, pago de espacios en diarios, impresin y repartimiento devolantes, visita a jardines de nios con promociones de apertura.De la impresin de 2 lonas de 3 metros cada una, para colocar afuera de las instalaciones segastar $500 pesos. El pago de espacios en 3 diarios de la ciudad por 1 mes ser de $10,000 pesos. La impresin de 2,000 volantes para repartir, sern $4,000 pesos, ms $500 pesos que se pagarna la persona encargada de la distribucin. En total $15,000 para acelerar la promocin de la escuela con tiempo suficiente para ganar a los potenciales clientes. 2. Para el problema con la competencia, se estarn ofreciendo servicios plus, tales como el servicio de nutrilogo, que llevar una dieta personalizada para cada uno de los alumnos inscritos, y esta ser transmitida directamente con las personas de cocina para que puedan armar los patos especiales. Adicional se implementarn diversos talleres por parte de un maestro de las bellas artes. Se pagar al nutrilogo y maestro de talleres una mensualidad de $8,000 pesos, y se les proporcionara de herramientas para su correcta labor, el paquete de utensilios para el nutrilogo se comprar en $8,000 pesos y el de artes en $12,000. Se lleg a un acuerdo con una empresa de banquetes para el manejo de la cocina, y se les pagar $500 pesos al mes por cada alumno que reciba alimento en el comedor, y ellos acondicionarn el inmueble y utilizarn sus propios utensilios. En total son $20,000 pesos de inversin previa y despus se pagarn las mensualidades. 3. Por apertura se tendr un 50% de descuento en inscripcin, la cual tendr un valor regular de$1,800 se tendr en solo $900 y las mensualidades sern de $1800, de los cuales 500 sern para el servicio alimenticio, a los profesores se les pagar $8,000 pesos mensuales y tendrn grupos de 30alumnos por lo tanto $270 de la mensualidad de cada alumno ir para el pago del profesor. 4. Una vez realizados los pasos anteriores, y realizadas las inscripciones, podremos tener una idea ms clara de la matricula que se tendr en el plantel, y en base a eso se har la contratacin del personal docente necesario para atender a cada uno de los alumnos. 5. Se contratar seguridad privada con la agencia G.S.H.U, quienes cobran $10,000 pesos al mes por 2 guardias mientras la escuela est trabajando, y 1 guardia cuando la escuela est sola. 6. Se contratar 1 contador con un sueldo de $8,000 pesos al mes.

7. Se contratar una trabajadora social para que lleve todos los asuntos de inscripciones, calificaciones etc. Se le pagar $6,000 pesos al mes, y por cada 7 grupos que se completen se contratar una nueva trabajadora social. 8. Se contratar una secretaria para el director, con un sueldo de $6,000 pesos al mes. 9. Como director fungir el mismo Abraham Snchez Carrillo, quin tendr un sueldo de $20000 pesos al mes.

Evaluacin
Cada mes se har una evaluacin de cada uno de los servicios otorgados en el colegio, se har en dos partes: encuestas a los alumnos y encuestas a los padres de los alumnos. Con el resultado de estas encuestas se sabr cmo han sido apreciados los servicios del colegio, y de ese mismo modo podremos saber en qu parte hay que mejorar, o cuales de las partes no estn funcionando y deben ser sustituidas, o reemplazadas. El nivel cognoscitivo de los estudiantes ser algo que se cuidar de sobre manera, por tal motivo se aplicarn exmenes sorpresa cada determinado tiempo, si hay grupos que tengan muy bajo rendimiento se cuestionar el mtodo utilizado por el profesor asignado y se le exigir mejora en resultados para la prxima evaluacin. En caso de que en 3 evaluaciones seguidas el grupo siga bajo se determinar la baja del profesor y se contratar uno nuevo con fin de mejorar el nivel de aprendizaje de todos los alumnos. Si los costos exceden a los ingresos, se aumentarn los grupos a 40 personas, de tal manera que se requieran menos profesores, y se dar de baja el servicio de talleres de artes.

Vous aimerez peut-être aussi