Vous êtes sur la page 1sur 4

Alimentos A

Ajo Alcachofa

*Protenas
6 1

B
Bacalao Berenjena Berro C Caballa Cabrito Cacahuetes E Esprragos Espinacas 1) Naranja. 32 1 2 17 20 22 4 3

Es un concentrado de vitamina C: una sola naranja cubre el requerimiento diario de esa vitamina, que fortalece las defensas. Aporta, adems, hidratos de carbono de absorcin lenta, fibra, betacarotenos (sustancias que el cuerpo transforma en vitamina A) y potasio.

2) 2) Aj.
constituye una fuente muy importante de vitamina C si se consume crudo. Adems aporta betacarotenos, algo de hidratos de carbono de absorcin lenta y fibra. Otras hortalizas que aportan vitamina C son el tomate, el repollo y la espinaca, sin cocinar. 3) Lentejas: Son fuente de hierro, magnesio, potasio y vitaminas del complejo B. Aportan hidratos de carbono de absorcin lenta, protenas vegetales y fibra. Pueden ser importantes aliadas en el diseo de una alimentacin saludable. 4) Espinaca: Suministra gran cantidad de hierro, adems de nutrientes como hidratos de carbono de absorcin lenta, fibra, betacarotenos, vitaminas del complejo B (en especial cido flico), vitamina C (si se consume cruda), potasio y magnesio. 5) Leche y derivados: La leche, el yogur y el queso son excelentes fuentes de vitaminas del complejo B, tienen vitaminas A y D agregadas, y minerales como calcio y fsforo. Constituyen la principal fuente de calcio en la alimentacin, necesario para conformar y mantener los huesos y los dientes sanos. Importante: no slo requieren calcio los chicos, sino tambin los adultos, a quienes este elemento ayuda a prevenir la enfermedad llamada osteoporosis (debilitamiento de los huesos).

6) 6) Arroz integral.
Este cereal contiene hidratos de carbono, protenas vegetales, fibra, vitaminas E y del complejo B, hierro, magnesio y fsforo.

7) 7) Zapallo.
El color anaranjado de esta hortaliza indica su alto contenido en betacarotenos. Estas sustancias, que el organismo convierte en vitamina A, ayudan a mantener una buena piel, fortalecer las defensas y mejorar la visin, especialmente nocturna. Adems tienen accin

antioxidante, que prevendra enfermedades de degeneracin celular como cataratas, envejecimiento prematuro, ateroesclerosis y cncer, entre otras.

8) Nueces.
Aportan hidratos de carbono de absorcin lenta, protenas vegetales, grasas insaturadas de tipo omega 3, fibra, vitaminas E y del complejo B (especialmente cido flico), magnesio, selenio y zinc.

9) Carnes rojas.
Protenas animales, vitaminas del complejo B, hierro de buena absorcin, magnesio y zinc son los principales nutrientes que podemos obtener de las carnes.

10) Pollo y pescado.


Las carnes blancas tambin aportan protenas animales y son fuente de vitaminas del complejo B, zinc, hierro y selenio. El pescado de mar suministra magnesio, fsforo, vitaminas A y D(los pescados ms grasos), cidos grasos omega 3.

La mayoria de los alimentos contienen algun tipo de mineral Sodio : Se encuentra en la sal de mesa y en los alimentos procesados. Calcio: La leche, los productos lcteos, las verduras, las legumbres, el pescado. Potasio: en el pan integral, las verduras, legumbres, leche y fruta, especialmente pltano y naranjas. Hierro: la carne, el pescado, el hgado, el pan integral, algunas verduras, cereales, nueces y legumbres. Fluoruro: el pescado, aunque tambin se encuentra en el t, el caf, la soja e, incluso, el agua potable. Zinc : Pescado, carne, mariscos... Tambin en legumbres, huevos y pan integral. Selenio: Carne, pescado, mariscos y productos lcteos. Tambin verduras. Cobre: Hgado, mariscos, pescado, legumbres, pan integral Yodo: Pescados de mar y mariscos, principalmente. CARBOHIDRATOS: Pan, patatas, copos de avena, palomitas de maz, arroz, pasta, pizza, empanadas, boniatos, fruta, verduras.

J A Z Z

SALSA

HIP-HOP

BALLET

MERENGUE

BACHATA
}

TANGO

Vous aimerez peut-être aussi