Vous êtes sur la page 1sur 4

Oscilaciones Y Ondas

Ejercicios Segundo Corte Profesor: Dudbil O. Pabon Riao


1. Un telfono celular de mano opera en la banda de salida de 0.06W desde una antena de de largo. a) a y tiene una potencia de

Encuentre la magnitud promedio del vector de Poynting a de la antena, en la ubicacin tpica en la cabeza de una persona. Suponga que la antena emite energa con frentes de onda cilndrica. (la radicacin real de la antena sigue un patrn un patrn ms complicado) para personas que viven cerca de la estacin base de telfonos celulares, quienes estaran expuestas de manera continua a la radiacin. Compare la respuesta a la parte A. Con esta norma.

b) La norma de exposicin mxima ANSI/IEEE C95.1-1991 es de

2. Un capacitor de placas paralelas tiene placas circulares de radio separadas una distancia . se han cargado a un voltaje y se estn descargando conforme la corriente se retira de l. Suponga que la separacin de placas es muy pequea comparada con , de modo que el campo elctrico en esencia es constante en el volumen entre las placas y es cero afuera de este volumen. Advierta que la corriente de desplazamiento entre las placas del capacitor crea un campo magntico. a) Determine la magnitud y direccin del vector de Poynting en la superficie cilindra alrededor del campo elctrico en el volumen. b) Use el valor del vector de Poynting y el rea de la superficie lateral del cilindro para encontrar la potencia total transferida por el capacitor. c) Cules son los cambios a estos resultados si la direccin de la corriente es invertida, de modo que el capacitor se est cargando? 3. Una onda electromagntica plana varia sinusoidalmente a largo de la direccin de la direccin . . el valor pico del campo elctrico es a medida que viaja a lo y est dirigido a lo largo

a) Encuentre la longitud de onda, el periodo y el valor mximo del campo magntico.

b) Escriba expresiones en unidades SI para las variaciones en el espacio y el tiempo del campo elctrico y del campo magntico. incluya valores numricos y subndices para indicar las direcciones de las coordenadas. c) Encuentre la potencia promedio por unidad de rea que esta onda propaga por el espacio. d) Encuentre la densidad de energa promedio en la radiacin (en Juoles por metro cubico). e) qu presin de radiacin ejercera esta onda sobre una superficie perfectamente reflectora en incidencia normal?

4. Clasifique ondas con frecuencias de 2 Hz, 2 kHz, 2 MHz, 2 GHz, 2 PHz, 2 EHz, 2 ZHz, 2 YHz, sobre el espectro electromagntico b) clasifique las ondas con longitudes de onda de 2Km, 2m, 2mm, 2 m, 2nm, 2pm, 2fm, y 2 am. 5. El filamento de una lmpara incandescente tiene una resistencia de 150 y conduce una corriente directa de 1 A. el filamento mide 8cm de largo y 0.90mm de radio. a) Calcule el vector de Poynting en la superficie del filamento. b) Encuentre la magnitud de los campos elctrico y magntico en la superficie del filamento.

6. El ngulo entre los dos espejos ilustrado en la figura. es recto. El haz de la luz en el plano vertical P incide sobre el espejo 1 como se indica. A) determine la distancia que viaja el haz luminoso reflejado antes de llegar al espejo 2. B) en qu direccin viaja el haz de luz despus de reflejarse en el espejo?

7. Cuantas veces el haz incidente mostrado en la figura ser reflejado por cada uno de los espejos paralelos?

8. Cuando la luz ilustrada en la figura pasa a travs de un bloque de vidrio, esta es corrida lateralmente por una distancia d. si , cul es el valor de ?

9. Encuentre el tiempo necesario para que la luz atraviese el bloque de vidrio descrito en el problema 8. 10. El haz de la luz mostrado en la figura. Forma un ngulo de 20. Con la lnea normal NN en aceite de linaza. Determine los ngulos de . (el ndice de refraccin del aceite de linaza es de ).

11. Estudiantes permiten que un haz delgado de luz de laser incida sobre una superficie de agua. Ellos tienen un arreglo para medir ngulo de refraccin y ngulo de ngulos de incidencia seleccionados y registran los datos mostrados en la tabla siguiente. use los datos para verificar la ley de Snell de la refraccin al graficar el seno del ngulo de incidencia versus el seno del ngulo de refraccin use la grfica resultante para deducir el ndice de refraccin del agua.

Vous aimerez peut-être aussi