Vous êtes sur la page 1sur 3

Universidad Tecnolgica de Panam Facultad de Ingeniera Elctrica Transmisin de Datos

Material Parcial #1

CAPITULO #1: En todo sistema de comunicacin se debe considerar: 1. La fuente: Genera los datos a transmitir. 2. El transmisor: Transforma la informacin, generando seales susceptibles de ser trasmitidas. 3. El sistema de transmisin: Transporta la informacin. 4. El receptor: Transforma la seal recibida en informacin. 5. El destino: Toma los datos del receptor. Dentro de las tareas que puede realizar un sistema de comunicacin: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Utilizacin del sistema de transmisin. Implementacin de la interfaz. Generacin de la seal. Sincronizacin. Gestin del intercambio. Deteccin y correccin de errores. Direccionamiento y encaminamiento. Recuperacin. Formato de mensajes. Seguridad. Gestin de red.

Tipos de Redes: 1. Redes de rea amplia: este tipo de redes presenta las siguientes caractersticas: Extensa rea geogrfica. Requiere atravesar rutas de acceso pblico. Utiliza parcialmente circuitos proporcionados por proveedores de servicios de telecomunicacin. Se ha implementado con otras tecnologas: Conmutacin de circuitos. Conmutacin de paquetes.

Retransmisin de tramas. Modo de Transferencia Asncrono (ATM). 2. Redes de rea local: presentan las siguientes caractersticas: Cobertura pequea Normalmente pertenece a la entidad propietaria de los dispositivos conectados a la red. Mayor cantidad de transmisin de datos. Utilizacin de sistemas de difusin. Reciente introduccin de sistemas de conmutacin y ATM. Qu es un Protocolo? Se utilizan para la comunicacin entre entidades de sistemas diferentes. Se requiere que hablen el mismo idioma. Entidades: Aplicaciones para usuarios Correo electrnico. Terminales. Sistemas: Computador. Terminal. Sensor remoto. Arquitectura de Protocolo TCP/IP: Desarrollada por la red experimental de conmutacin de paquetes (ARPANET), financiada por la Agencia de Proyectos de Investigacin Avanzada para la Defensa (DARPA). Se han erigido como estndares de Internet. No existe un modelo oficial, pero s funcional: La capas del modelo TCP/IP son: Capa de aplicacin. capa origen-destino o de transporte. Capa Internet. Capa de acceso a la red. Capa fsica.

CAPITULO #2: 1. Funciones: Encapsulamiento: Debe aadir a los datos informacin de control: Segmentacin y ensamblado: La segmentacin supone partir los datos en bloques ms pequeos Ventajas: 1. Mecanismos para el control de errores ms eficientes. 2. El acceso a las facilidades de transmisin ser ms equitativo. 3. Retardos inferiores. 4. Tamaos menores de memoria temporal. Desventajas: 1. Informacin suplementaria. 2. Ms interrupciones. 3. Ms tiempo necesario para procesar. Control de la conexin: debe velar por el establecimiento de la conexin, la transferencia de datos y el cierre de la conexin. Entrega en orden: Garantiza que los PDU sean entregado en el orden que fueron enviadas. Control de flujo: Operacin realizada por la entidad receptora, adems limita la velocidad o la cantidad de datos y se realiza con un procedimiento de parada-yespera. Control de errores: para recuperar prdidas o deteriores. Debe realizarse a varios niveles. Direccionamiento: Nivel de la arquitectura en el que se identifica a la entidad. Cada sistema (servidor) o sistema intermedio (router) est asociado a una nica direccin. Multiplexacin: Se establecen varias conexiones dentro de un nico sistema. Servicios de transmisin: deben tener prioridad, calidad y ofrecer seguridad. 2. Modelo OSI: Jerarquizacin en capas. Cada capa realiza un conjunto de funciones necesarias para comunicarse con otros sistemas. Cada capa se sustenta en la capa inmediatamente inferior, la cual realizar funciones ms primitivas. Cada capa proporciona servicios a la capa inmediatamente superior. Los cambios en una capa no implicarn cambios en las otras capas.

Vous aimerez peut-être aussi