Vous êtes sur la page 1sur 5

PASOS PARA CREAR LA MISIN, LA VISIN Y LOS VALORES ORGANIZACIONALES

La

planeacin

estratgica

organizacional

las

herramientas son importantes para la elaboracin del plan estratgico 1. Pasos para crear la misin. La redaccin de la misin determina y detalla lo que es esencial, la razn de ser o actividad particular de la

organizacin, los fines ltimos e intermedios para los cuales fue creada y que otorgan sentido y valor a su existencia de actividad. Es por eso que normalmente la misin incluye los siguientes elementos:

1. 2.

Identidad: Quines somos? Actividad: A qu nos dedicamos?

3.

Finalidad u objetivos: Para quin lo hacemos?

4.1.

Pasos para establecer los Valores organizacionales.

Los valores son los principios bsicos que se deben observar en el actuar dentro de la organizacin para el logro de la misin. Existen muchas formas de actuar para alcanzar los objetivos como son tambin los valores por los cuales se identifica a la organizacin desde afuera tales como la puntualidad, el compromiso, el respeto, la responsabilidad con el medio ambiente, etc. que harn ver al pblico o a los clientes como identidad a la empresa que se estn dirigiendo Cmo establecer los valores
1.

Competitividad: Es la capacidad que tiene una empresa para lograr altas tasas de crecimiento, por lo que es necesario desarrollar un clima

econmico, poltico y social que le permita incrementar la productividad de sus factores de produccin
2.

Convivencia: hay valores que tienen que regir a la organizacin para asegurar la sana interaccin entre ellos, por ejemplo el respeto de creencia, religiosa o afinidad sexual que puede poner en riesgo la productividad e imagen de la empresa.

4.2.

Pasos para crear la visin.

La visin consiste en una descripcin positiva y breve de lo que una organizacin desea y cree que pueda alcanzar para cumplir de manera exitosa con su misin en un perodo definido.

Las caractersticas de la visin deben ser:


1.

Medible: debe ser posible medir o verificar el xito en el logro, por ejemplo, Tener el 100% de las exportaciones.

2.

Atractiva:

debe

reflejar

las

aspiraciones

expectativas de directivos, empleados, clientes y otros que tengan interaccin con la organizacin.
3.

Posible: hay que incluir objetivos realistas y alcanzables, an cuando impliquen un reto, por ejemplo, no se vale definir el slogan La minera ms famosa del mundo.

4.

Estratgica: debe incluir los asuntos decisivos para cumplir con xito la misin.

5.

Entendible: debe de tener claridad y precisin, por ejemplo realizarla con un lenguaje sencillo para ser identificada no solamente por el personal, sino tambin por los clientes.

6.

Inspiradora: que estimule y provoque un efecto positivo en las personas, para ayudar as al compromiso con ella.

7.

Tiempo: debe tener establecido el tiempo en aos, por lo regular los autores coinciden en de 3 a 5 aos, por lo cual al cumplir ese perodo de tiempo no debe pasar el ajustar o el cambiar los objetivos a alcanzar.

Vous aimerez peut-être aussi