Vous êtes sur la page 1sur 27

Gua de las Macros

Categora(s): Otros y Etiquetas: guas, macros Las macros son un mtodo mediante el cual podemos definir una serie de acciones para que se ejecuten de forma consecutiva con una nica pulsacin de un botn del teclado o ratn. Esto permite automatizar en cierto grado acciones repetitivas o que se suelen ejecutar con frecuencia. El uso de macros no es ilegal siempre y cuando se utilicen desde dentro el juego. Limitaciones

Cada comando debe ir en una nueva linea. Dentro de las macros slo se podrn utilizar las acciones que proporcionan comandos del juego adems de los que incorporan los AddOns o Complementos. Esto abarca los comandos especficos para macros adems de los estndar y los emotes. Las macros pueden contener un mximo de 255 caracteres. Los nombres de habilidades y objetos debern escribirse en el idioma activo del juego, tal y como figura en la descripcin que se muestran en el juego. No se pueden lanzar dos hechizos en la misma macro si el tiempo de reutilizacin o el Cooldown de uno afecta al siguiente hechizo (incluyendo el Cooldown Global). Slo en algunos casos funciona con hechizos instantneos intercalando el comando /stopcasting entre cada hechizo. No existen comandos de pausa o retardo.

Primeros pasos 1. Abrir ventana de edicin de macros pulsando el botn macros del men principal (tecla Esc), o directamente se escribe desde el chat el comando /macro. 2. En el editor de macros se pulsa el botn Nuevo para crear una nueva macro; seleccionar un icono y un nombre y pulsar Aceptar. 3. En el cuadro de texto se escribe la secuencia de comandos, uno por linea. 4. Una vez completada la macro arrastramos su icono correspondiente a un hueco de una de las barras de acciones. 5. Para ejecutar la macro pulsamos en el botn de accin o la tecla asignada al mismo. Gua Avanzada NOTA: Los comandos estn en ingls aunque muchos tienen su equivalente en espaol, pero en ingls suelen ser ms cortos y por el lmite de 255 caracteres, es mejor usar stos. Equivalencia de comandos: http://forums.woweurope.com/thread.html?topicId=281688483&sid=4. Cambios en 2.0 En el parche 2.0, coincidiendo con la salida de la expansin La Cruzada Ardiente (Abrv.

TBC), se presenta un nuevo sistema de macros con nuevas restricciones pero tambin posibilidades. En primer lugar: En las macros de TBC no se podrn seleccionar unidades o lanzar hechizos con el interfaz de /script cuando se inicien. Esto quiere decir que la siguiente macro: /script if (UnitMana(player)>54) then CastSpellByName(Golpe Heroico); end .ya no funcionar. La funcin CastSpellByName() no podr ser llamada en combate, y TargetUnit(), TargetByName() y funciones similares no sern accesibles ni dentro ni fuera de combate. Otras tantas funciones se han deshabilitado para cuando los personajes estn en combate. No las recuerdo todas de memoria, pero algunas de ellas son las de mascotas: PetAttack() PetF`ollow() PetPassiveMode() PetAggresiveMode() SpellStopCasting(), cambiar de barra de acciones, no ser posible programticamente sin una previa interaccin del usuario y a travs de las denominadas Plantillas seguras. Estos sern reemplazados con comandos (/slash) que podrn ser usados. Sintxis /comando [opcin] accin; [opcin1, opcin2] accin El nuevo formato del comando /cast (/lanzar) es: /lanzar [<primer conjunto de opciones>] <primer hechizo>; [<segundo conjunto de opciones>] <segundo hechizo> ; [<tercer conjunto de opciones>] <tercer hechizo>; Trucos que se pueden usar con las opciones: Puedes aadir un no al comienzo de cada opcin (excepto target) para invertirla, ej. con nocombat solo se ejecutar si no se est en combate. Separar las opciones con coma , funcionar como una sentencia Y; si ambas opciones son ciertas, se ejecuta. Separar opciones con la barra / funcionar a modo de sentencia -si cualquiera de las dos se cumple, se ejecuta-. Seleccionando el icono de interrogacin ? en el Editor de Macro, forzar a que la macro presente el icono de hechizo actual de la opcin de feedback.(es decir, muestra el mismo icono del hechizo indicando adems el estado de enfriamiento o cooldown). Pueden indicarse varias clusulas de condiciones para una accin simple, que ser ejecutada si cualquiera de las clusulas es verdadera. Ej. /cast [target=target,help,nodead][target=player] Sanacin relmpago (sera como si cada bloque de corchetes estuviera separado por un lgico). Macro Feedback

El feedback significa que se mostrar el estado de cierta habilidad u objeto en el icono de la macro (enfriamiento, si se puede usar o no, etc).

# y -son prefijos de comentarios en las macros. Una macro que comience con # show <item o hechizo> usar el feedback para ese hechizo, # show none no mostrar feedback. De otra manera el primer comando /cast, /randomcast, /castsequence, /use, o /randomuse (/lanzar) ser usado para el feedback. Las secuencias realmente ciclan el item/hechizo mostrado en el feedback para que corresponda con el siguiente paso de la secuencia. #show y #showtooltip ahora pueden recibir condiciones para actualizarse dinmicamente (ver Opciones ms abajo) A #show y #showtooltip puede facilitarse un nmero de ranura para que muestre el estado de esa ranura. Tambin se les pueden aplicar condiciones en el mismo formato que /lanzar.

Lanzamiento de Hechizos(casting)

Cuando se lanza una mejora que tiene un rango demasiado alto para un objetivo amigable, el juego automticamente aplicar el mayor rango posible para el objetivo. Las habilidades alternables tendrn un retraso de 1.5 segundos tras ser lanzadas antes de que puedan ser canceladas haciando click sobre ellas, para prevenir que puedan cancelarse por error. En cualquier caso todava se puede hacer click derecho para cancelarse.

Lgica La manera en que ahora funcionan las macros es la siguiente: La primera opcin se evala. Si es cierta, entonces el primer hechizo se lanza. Si son falsas, el siguiente conjunto de opciones se comprueba, y si se cumplen, se lanza el siguiente hechizo, y as sucesivamente. Sin embargo ten encuenta que slo un hechizo se puede lanzar simultneamente. Tan pronto como un conjunto de opciones sea considerada verdadera, el juego lanza el hechizo correspondiente y esa lnea de la macro ya est hecha. El primer hechizo en una macro que falle prevendr de futuros lanzamientos en la macro como si el enfriamiento (cooldown) global de 1.5 seg hubiera saltado. A los comandos /cast, /use, /cancelaura, /changeactionbar, /equip, /target, /focus, /assist, /targetenemy, /targetfriend, /targetparty, y /targetraid se les pueden asignar mltiples acciones y condiciones sobre las que usar esas acciones. La primera accin coincidente ser usada. (Esto se entiende mejor en los ejemplos). Los nombres de items pueden usarse intercaladas con nombres hechizos en /cast, /castrandom, y /castsequence. Venenos, alimentar a la mascota, etc., ser incluso ms fcil en las macros: /cast Feed Pet (/lanzar Alimentar Mascota) y luego /use Costillas de cerdo secas. Tambin se podr hacer click en la comida en la barra de acciones cuando tengas seleccionado Alimentar a la mascota u otros objetos de hechizo con seleccin. Comandos (NOTA: los caracteres < > se utilizan para delimitar los parmetros, pero no deben escribirse)

Comandos de accin /cancel Cancela la accin en curso /cancelaura Cancela el aura activa /focus Establece el objetico como foco (ver ms abajo) /stopmacro Detiene la ejecucin de la macro /cancelform Cancela la forma actual (druida, sacerdote sombras, etc) Barra de acciones /changeactionbar <num> Cambia de barra de accin /swapactionbar <num1> <num2> Intercambia dos barras de accin Atacar /startattack [unidad] Comienza a atacar a la unidad (target, focus, targettarget, focustarget, etc) /stopattack Detiene el ataque Ventajas(buffs)/Auras /cancelaura <nombre> Cancela un aura como si se hubiera pulsado el botn derecho sobre ella /cancelform Cancela cualquier forma (formas druida, forma de sombra sacerdote, etc) Botones /click NombreBoton [botnratn] Hechizos/habilidades /cast <hechizo> Lanza/usa un hechizo/habilidad /castrandom <hechizo1>,<hechizo2>,<hechizo3> intentar lanzar un de los hechizos indicados de manera aleatoria /castsequence Lanza una secuencia de hechizos (explicado ms abajo) /stopcasting intentar cancelar el hechizo que se est lanzando actualmente Objetos y Equipo /equip <nombreObj> Equipa un objeto /equip <item:id> Equipa un objeto con id /equip item:25640 /equipslot <ranura> <nombreObj> Equipa un objeto en una ranura dada /use <nombreObj> Usa un objeto por su nombre /use <ranura> Usa el objeto que haya en una ranura /use <idbolsa> <ranurabolsa> Usa un objeto que haya la ranura de una bolsa /userandom <item1>, <item2>, <item3> Intentar usar aleatoriamente uno de los objetos indicados Control de Mascota /petaggressive Pone la mascota en modo agresivo /petattack Ordena atacar a la mascota /petautocaston <spell> Activa el modo auto de una habilidad de mascota /petautocastoff <spell> Desactiva el modo auto de una habilidad de mascota /petdefensive Pone la mascota en modo defensivo

/petfollow (el es para evitar el filtro de tacos) Pone la mascota en modo seguimiento /petpassive Pone la mascota en modo pasivo /petstay Ordena a la mascota quedarse quieta /petautocasttoggle <habilidad> Alterna el modo automtico de la habilidad de la mascota Seleccin Objetivo /assist Asiste al objetivo actual /clearfocus Elimina el foco actual /cleartarget Deselecciona el objetivo actual /target <nombre> Selecciona a un objetivo con un nombre similar /targetexact <nombre> Selecciona a un objetivo cuyo nombre coincida exactamente con el indicado Ciclo de Objetivo /targetenemy Selecciona el enemigo ms cercano /targetlastenemy Selecciona al ltimo enemigo /targetfriend Selecciona el amigo ms cercano /targetlastfriend Selecciona al ltimo amigo /targetlasttarget Selecciona como objetivo el ltimo objetivo que se tuvo /targetparty Selecciona el objetivo del grupo ms cercano /targetraid Selecciona el objetivo de la banda ms cercano Comandos de Banda /mt <nombre> Designa al jugador tanque principal por nombre o por objetivo seleccionado /mtoff <nombre> Limpia el tanque principal por nombrado o por objetivo seleccionado /clearmt Limpia todos los papeles de tanque principal /ma <nombre> Designa el jugador asistente principal /maoff <nombre> Limpia el asistente principal por nombre o por objetivo seleccionado /clearma Limpia todos los asistentes principales Montura /dismount Desmonta (No hay comando /mount pero se puede usar /use Nombre Montura) Secuencia de Hechizos Permite establecer una serie de hechizos para que se lancen uno detrs de otro en cada click de la macro. Cuando finalice la secuencia, volver al comienzo. El formato es el siguiente: /castsequence [<opciones>] reset=<#>/target/combat <hechizo1>, <hechizo2>, <hechizo3>

La lnea de reset puede especificar un nmero de segundos despus de los cuales la secuencia se resetea y por tanto vuelve al principio, o si se debera resetear al cambiar de objetivo o dejar el combate.

La secuencia rastrea el siguiente hechizo en la secuencia hasta que se resetea, y el siguiente hechizo solo avanza si el lanzamiento tiene xito. Se puede especificar una condicin al comienzo del comando, antes del rest, para filtrar cuando se usar la secuencia.(No se puede establecer una condicin para cada hechizo por separado). Se pueden utilizar tanto objetos como hechizos. Si el hechizo falla en el lanzamiento (debido al cooldown, fuera de rango, son mana suficiente, etc) entonces la secuencia no pasa al siguiente hechizo. La prxima vez que se pulse en la macro lo intentar lanzar de nuevo. (NOTA: un resistir, esquivar, parar, etc, NO cuenta como hechizo fallido y pasar al siguiente).

Ejemplo de secuencia: /castsequence Nova de Escarcha, Traslacin La primera vez que se pulsa el botn, se har Nova, y la siguiente vez que se pulse har Traslacin para alejarse. /castsequence [combat] Nova de Escarcha, Traslacin /castsequence reset=24 Nova de Escarcha, Traslacin La primera vez pulsada, hace Nova. Si se decide no hacer Traslacin, despus de 24 segundos, se resetear a Nova. Dado que el cooldown de la Nova es de 24 segundos, estar listo para usarse de nuevo. /castsequence Corrupcin, Inmolar, Maldicin de Agona Pulsa el botn 3 veces y lanzar los 3 DoT. /castsequence reset=combat/target Corrupcin, Inmolar, Maldicin de Agona Cada vez que se cambie de objetivo (como, si por ejemplo el antiguo objetivo ya estuviera medio muerto y vas a por otro), o cada vez que sales de combate (porque la criatura muere antes de que lances todos los DoTs), resetea la secuencia para t, dejndola lista para comenzar de nuevo. Opciones IMPORTANTE: Los nombres de las opciones condicionales deben ir en minsculas (Puedes encontrar una gua ms detallada de las Opciones en http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=184878573&sid=4). (Nota: el caracter barra vertical es para notar las diferentes posibilidades de un parmetro, pero no debe escribirse)

actionbar:<nmero> Evala verdadero si la la barra de accin actual es la misma que el nmero indicado.

button:<#> Evala verdadero si el botn fue usado para hacer click en el hechizo, por defecto 1 (ver abajo). channeling:<hechizo> Verdadero si ests canalizando el hechizo indicado. Si no se especifica hechizo, evala cualquier hechizo canalizndose. combat Verdadero si ests en combate equipped:<ranuraItem>|<tipoItem>|<subtipoItem> Verdadero si el objeto est equipado. El objeto puede ser cualquier ranura de inventario, clase de objeto subclase vlido. exists y dead Verdadero si tu ojetivo est muerto, o existe realmente. focus help Verdadero si el objetivo es amigable. harm Verdadero si el objetivo es hostil. indoors, outdoors Verdadero si ests en interiores o exteriores respectvamente. modifier or modifier:shift|ctrl|alt Verdadero si la tecla indicada se est pulsando cuando el comando se ejecuta. se pueden distinguir modificadores derechos(r) e izquierdos(l). Ej. rshift/lshift. mounted, swimming, flying Verdadero cuando vas montado, nadando o volando respectivamente. flyable Verdadero si ests en un terreno apto para montura voladora pet:<tipo mascota O nombre mascota> Verdadero si la mascota existe. Acepta tipo (Owl, Bear, Imp) o nombre (Fluffy, MrBigglesworth). Sin modificador (tan solo [pet]) es verdadero si existe cualquier mascota. stance or stance:# Verdadero si ests en una postura (stance) o si ests en una en particular (ver abajo) stealth Verdadero si ests camuflado. target=<unidad> Opcin especial. Cambia el objetico del de por defecto de target a cualquier id de unidad vlido. (ver ms abajo)

Opcin Equipado La opcin [equipped] funciona de la misma manera, aunque tiene algo de truco. El argumento puede ser una ranuda de inventario (ver abajo), un tipo de objeto, o un subtipo. Ver aqu la lista de tipos y subtipos:http://www.wowwiki.com/ItemType (Importante: los tipos dependen del idioma del juego; como norma general correspondern con las categoras que aparecen en la casa de subastas). Lista de ranuras de inventario:

Two-Hand (2 manos) Bag (bolsa) Shirt (camisa) Chest (pechera) Back (espalda) Feet (pies) Finger (dedo) Hands (manos) Head (cabeza) Held In Off-hand (sotenido en la zurda)

Legs (piernas) Neck (cuello) Ranged (a distancia) Off Hand (zurda) Shoulder (hombros) Tabard (Tabardo) Thrown (arrojadiza) Trinket (alhaja) Waist (cintura) One-Hand (una mano) Main Hand (mano diestra) Wrist (mueca)

Algunos ejemplos: /cast [equipped:Espadas dos manos] Golpe Mortal; Golpe Heroico usar Golpe Mortal si ests usando una espada a dos manos. /cast [equipped:Espadas dos manos/Mazas dos manos/Hachas dos manos/Armas de Asta] Golpe Mortal usa el modificador / que establece una condicin . Ejecutar Golpe Mortal si CUALQUIERA de los tipos est equipado. /cast [equipped:Escudos] Azote de escudo har un Azote si tienes escudo equipado. /cast [equipped:Escudos, equipped:Dagas] Embate con escudo har Embate slo si tienes una daga y un escudo equipados. /cast [noequipped:Escudos, equipped:Mano Izquierda] Desenfreno activar Desenfreno si NO tienes escudo equipado, Y tienes algo equipado en la zurda. En teora slo se activara con un arma en cada mano. Los comandos /castsequence, /cast, /castrandom, /use, /userandom, /equip, /equipslot aceptan tambin el nmero de bolsa y ranura. Opciones de Botn La opcin [button:<x>] funciona de manera similar al modificador de botn. Normalmente, si haces click izq. en un botn, ejecuta cualquier opcin que haya en ese hechizo, o macro en nuestro caso. Sin embargo, si se establece la opcin de botn, puedes cambiar el comportamiento para una macro particular.

El botn por defecto es 1, el Izquierdo. Ntese que cuando se activa un botn mediante una tecla asociada es igual que dar al botn Izquierdo. Los botones numerados son: 1 o LeftButton (izquierdo), 2 o RightButton (derecho), 3 o MiddleButton (central), 4 o Button4, 5 o Button5, o cualquiera de los botones remapeados por el estado seguro de cabeceras (ni idea, pero es lo que pone). /cast [button:2,target=player] Flash Heal; [help] Flash Heal lanza el Flash Heal (curacin rpida) en un objetivo amigable, O si haces click con el botn derecho, lanzar Flash Heal sobre t. Foco (focus) Es una nueva caracterstica que te ermitir guardar un objetivo. Ejemplo: /focus target salvar tu objetivo actual como focus. Esto significa que en cualquier momento puedes usar /target focus para seleccionar la unidad designada con /focus target. Focus soporta las siguientes opciones. Ejemplo: /cast [target=focus,exists] Polymorph /castrandom [target=focus,exists] Polymorph, Polymorph: Pig, Polymorph: Turtle si quieres un polimorph aleatorio. Se puede usar el comodn %f para referirse al foco (establecido con /focus) de la misma manera que %t o %n se refiere a tu objetivo. Por ejemplo: /decir Tengo el foco en %f Dira el nombre del personaje que tiene el foco. Hover Targeting (seleccin flotante) El Hover Targeting, o la habilidad de lanzar hechizos en diferentes jugadores sin tener que seleccionarlos, tan solo pasando el cursor por encima de un marco de unidad protegido (en este caso party/raid/target/targettarget unitframe). Ejemplo: /cast [target=mouseover,exist] Toque de sanacin; Toque de sanacin lanzar el Toque de Curacin en la persona sobre la que est el ratn al pulsar la macro sin tener que seleccionarlo. Un ejemplo ms avanzado: /cast [target=mouseover,exist,nomodifier:shift/ctrl/alt] Alivio presto; [target=mouseover,exist,modifier:shift] Toque de sanacin; [target=mouseover,exist,modifier:ctrl] Rejuvenecimiento; [target=mouseover,exist,modifier:alt] Recrecimiento; [modifier:ctrl] Forma felina; [modifier:shift] Forma de oso temible; [noswimming] Forma de viaje; [swimming] Forma acutica

lanzara Alivio presto/Rejuvenecimiento/Recrecimiento/Toque de sanacin si tu ratn est sobre una UnitFrame (el retrato de la party, por ejemplo) dependiendo de que modificador de tecla tengas pulsado (control, alt, ). Sin embargo, si no tienes el ratn sobre un UnitFrame (est en cualquier otro lugar de la pantalla) har un cambio de forma segn las opciones especificadas. En otras palabras, tcnicamente es posible poner todas las curaciones estandar y cambios de forma en un solo botn que acta dependiendo de si el ratn est sobre un UnitFrame y de los modificadores de tecla pulsados. Modificadores Los modificadores de clicks por defecto no estn configurados para hacer nada, de manera que los addons pueden ampliarlos fcilmente. Esto antecede a la conversin de marcos de unidad y botones de accin a botones de accin seguros, as que ahora es fcil extenderlos para que soporten los clicks modificados. /script PlayerFrame:SetAttribute(*type, target); etc. Shift click tiene por defecto acciones de coger de la barra de acciones, as que si quieres usar la tecla Shift, tendrs que habilitarla explcitamente: /script ActionButton1:SetAttribute(shift-type, action); etc. Ser muy sencillo hacer un addon que haga esto para todos los marcos de unidad y los botones de accin. En 2.0.2, los clicks modificados funcionan de la misma manera que los no modificados, pero quiero que todo el mundo sepa hacerlo por s mismo si lo quieren hacer ms pronto. Recordad que para las teclas asociadas SHIFT-N y CTRL-N, ya estn ligadas por defecto en las opciones. Opciones de Postura/Forma (Stance) Funcionan de la misma manera. Si no se pone un nmero, es verdadero si el jugador est en una Postura cualquiera (los guerreros SIEMPRE estn en una Postura). Si se indica un nmero ser verdadero si la Postura est activa. Cada clase tiene unos valores: Guerrero: Stance:1 -Batalla, Stance:2 -Defensiva, Stance:3, Berseker Sacerdote: Stance:1 -Forma de Sombra (Shadowform) Druida: Stance:1 -Oso, Stance:2 -Acutica, Stance:3 -Gato, Stance:4 -Viaje, Stance:5 Moonkin,rbol Rogue: Stance:1 -Camuflado /cast [stance:1] <Habilidad de postura batalla>; [stance:2] <Habilidad de postura defensiva>; [stance:3] <Habilidad de postura berseker> reemplaza <Habilidad de postura *> por lo que quieras.

Las Auras de Paladin ya no son tratadas como Posturas en el sistema de opciones de Macros. Ten en cuenta que si mantienes una Postura (como un warrior que nunca hace el quest de la Postura Defensiva) tus nmeros de Postura disminuyen, (ej. Postura Berserker sera el 2). Algunos ejemplos. /cast [nostance] Bear Form Si no ests en una forma, cambia a forma de oso. /cast [stance:1] Overpower; [stance:2] Sunder Armor; [stance:3] Whirlwind Si ests en Postura de Batalla usa Overpower, en Defensivo Sunder Armor, y Whirlwind en la Berseker. /cast [stance:1] Growl; [stance:3] Claw Usa Growl en forma de Oso o Claw en forma de Gato. /cast [nostance:3] Cat Form Te pone en forma de Gato si no lo ests. Si lo ests, esto NO te quitar la forma (puesto que no cumple la condicin). Opciones de Objetivo (Target Options) La opcin [target=unit] es una opcin especial. En lugar de evaluar verdadero o falso, cambia el objetivo del hechizo que venga a continuacin y el objetivo de las otras opciones. Unit ser un tipo de unidad vlido, ej. player, target, targettarget, party1, party1target, etc etc. http://www.wowwiki.com/UnitId Te en cuenta que cada hechizo tiene un objetivo de objetivo (target of target) por defecto. Por ejemplo: /cast [help] Sanacin superior es lo mismo que: /cast [target=target, help] Sanacin superior Hasta que no aadas una opcin [target=unit], el objetivo por defecto ser tu objetivo actual. Posibles ejemplos de [target=unit]: /cast [target=player] Sanacin relmpago Este hechizo siempre hace Sanacin relmpago sobre t. Ntese que el objetivo actual NO cambia.

/cast [help] Sanacin relmpago; [target=targettarget] Sanacin relmpago Este lanza Sanacin relmpago en tu objetivo si es amigable, O lanzar el Sanacin relmpago en el objetivo de tu objetivo. /cast [help, combat] Sanacin relmpago; [help, nocombat] Sanacin superior; [target=targettarget, help, combat] Sanacin relmpago; [target=player] Sanacin superior Esta har una de 1) Lanzar Sanacin relmpago si el objetivo es amigable y ests en combate, 2) lanza Sanacin superior si el objetivo es amigo y no ests en combate, 3) lanza Sanacin relmpago en el objetivo de tu objetivo si ests en combate y esa unidad es amistosa, o si ninguna de estas situaciones es cierta, lanza Sanacin superior sobre t mismo. Si se usa el UnitId none actua como si NO tuvieras objetivo. Ejemplo: /cast [target=none] Disipar Magia Esto lanza Disipar y luego pregunta por un objetivo, independientemente de quin tengas seleccionado en ese momento. Macros de Ejemplo Macros Generales Mount /use [nomounted,outdoors] Brida de corcel de guerra negro Esto intentar montar si ests en exteriores y no montado. Usar venda Esta macro intentar siempre ponerte una venda independientemente de tu objetivo seleccionado. /use [target=player] Venda gruesa de pao 1. Si pulsas la macro mientras aprietas la tecla ALT, te vendar a t mismo. 2. Si pulsas la macro mientras aprietas la tecla CTRL, vendar a tu mascota. 3. Si pulsas la macro sin ms, vendars a un objetivo amigable. /use [modifier:alt,target=player] Venda gruesa de pao /use [modifier:ctrl,target=pet] Venda gruesa de pao /use [help] Venda gruesa de pao Esta macro usar una venda en tu objetivo si es posible, o a t mismo en caso contrario. Mientras no se pulse ALT, en cuyo caso siempre ser sobre t mismo.

/use [help,modifier:noalt] Venda gruesa de pao; [target=player] Venda gruesa de pao Bibliografa

Macros en 2.0: http://www.wowwiki.com/Most_Used_Macros#2.0_Macro_Guide Gua de Macros (http://forums.worldofwarcraft.com/thread.html?topicId=44757854&pageNo=1&si d=1#0).

Agradecimientos Aunque yo he hecho mis propias aportaciones a la gua, el grueso ha sido traducido de otros foros y pginas inglesas (Cogwheel, Iridel, Neuro, los colaboradores de Wowwiki y Slouken, padre de la API y el motor de macros). Fuente: WowEuropeLas macros son un mtodo mediante el cual podemos definir una serie de acciones para que se ejecuten de forma consecutiva con una nica pulsacin de un botn del teclado o ratn. Esto permite automatizar en cierto grado acciones repetitivas o que se suelen ejecutar con frecuencia. El uso de macros no es ilegal siempre y cuando se utilicen desde dentro el juego. Limitaciones

Cada comando debe ir en una nueva linea. Dentro de las macros slo se podrn utilizar las acciones que proporcionan comandos del juego adems de los que incorporan los AddOns o Complementos. Esto abarca los comandos especficos para macros adems de los estndar y los emotes. Las macros pueden contener un mximo de 255 caracteres. Los nombres de habilidades y objetos debern escribirse en el idioma activo del juego, tal y como figura en la descripcin que se muestran en el juego. No se pueden lanzar dos hechizos en la misma macro si el tiempo de reutilizacin o el Cooldown de uno afecta al siguiente hechizo (incluyendo el Cooldown Global). Slo en algunos casos funciona con hechizos instantneos intercalando el comando /stopcasting entre cada hechizo. No existen comandos de pausa o retardo.

Primeros pasos 1. Abrir ventana de edicin de macros pulsando el botn macros del men principal (tecla Esc), o directamente se escribe desde el chat el comando /macro. 2. En el editor de macros se pulsa el botn Nuevo para crear una nueva macro; seleccionar un icono y un nombre y pulsar Aceptar. 3. En el cuadro de texto se escribe la secuencia de comandos, uno por linea. 4. Una vez completada la macro arrastramos su icono correspondiente a un hueco de una de las barras de acciones.

5. Para ejecutar la macro pulsamos en el botn de accin o la tecla asignada al mismo. Gua Avanzada NOTA: Los comandos estn en ingls aunque muchos tienen su equivalente en espaol, pero en ingls suelen ser ms cortos y por el lmite de 255 caracteres, es mejor usar stos. Equivalencia de comandos: http://forums.woweurope.com/thread.html?topicId=281688483&sid=4. Cambios en 2.0 En el parche 2.0, coincidiendo con la salida de la expansin La Cruzada Ardiente (Abrv. TBC), se presenta un nuevo sistema de macros con nuevas restricciones pero tambin posibilidades. En primer lugar: En las macros de TBC no se podrn seleccionar unidades o lanzar hechizos con el interfaz de /script cuando se inicien. Esto quiere decir que la siguiente macro: /script if (UnitMana(player)>54) then CastSpellByName(Golpe Heroico); end .ya no funcionar. La funcin CastSpellByName() no podr ser llamada en combate, y TargetUnit(), TargetByName() y funciones similares no sern accesibles ni dentro ni fuera de combate. Otras tantas funciones se han deshabilitado para cuando los personajes estn en combate. No las recuerdo todas de memoria, pero algunas de ellas son las de mascotas: PetAttack() PetF`ollow() PetPassiveMode() PetAggresiveMode() SpellStopCasting(), cambiar de barra de acciones, no ser posible programticamente sin una previa interaccin del usuario y a travs de las denominadas Plantillas seguras. Estos sern reemplazados con comandos (/slash) que podrn ser usados. Sintxis /comando [opcin] accin; [opcin1, opcin2] accin El nuevo formato del comando /cast (/lanzar) es: /lanzar [<primer conjunto de opciones>] <primer hechizo>; [<segundo conjunto de opciones>] <segundo hechizo> ; [<tercer conjunto de opciones>] <tercer hechizo>; Trucos que se pueden usar con las opciones: Puedes aadir un no al comienzo de cada opcin (excepto target) para invertirla, ej. con nocombat solo se ejecutar si no se est en combate. Separar las opciones con coma , funcionar como una sentencia Y; si ambas opciones son ciertas, se ejecuta. Separar opciones con la barra / funcionar a modo de sentencia -si cualquiera de las dos se cumple, se ejecuta-. Seleccionando el icono de interrogacin ? en el Editor de Macro, forzar a que la macro presente el icono de hechizo actual de la opcin de feedback.(es decir, muestra el mismo icono del hechizo indicando adems el estado de enfriamiento o cooldown).

Pueden indicarse varias clusulas de condiciones para una accin simple, que ser ejecutada si cualquiera de las clusulas es verdadera. Ej. /cast [target=target,help,nodead][target=player] Sanacin relmpago (sera como si cada bloque de corchetes estuviera separado por un lgico). Macro Feedback

El feedback significa que se mostrar el estado de cierta habilidad u objeto en el icono de la macro (enfriamiento, si se puede usar o no, etc). # y -son prefijos de comentarios en las macros. Una macro que comience con # show <item o hechizo> usar el feedback para ese hechizo, # show none no mostrar feedback. De otra manera el primer comando /cast, /randomcast, /castsequence, /use, o /randomuse (/lanzar) ser usado para el feedback. Las secuencias realmente ciclan el item/hechizo mostrado en el feedback para que corresponda con el siguiente paso de la secuencia. #show y #showtooltip ahora pueden recibir condiciones para actualizarse dinmicamente (ver Opciones ms abajo) A #show y #showtooltip puede facilitarse un nmero de ranura para que muestre el estado de esa ranura. Tambin se les pueden aplicar condiciones en el mismo formato que /lanzar.

Lanzamiento de Hechizos(casting)

Cuando se lanza una mejora que tiene un rango demasiado alto para un objetivo amigable, el juego automticamente aplicar el mayor rango posible para el objetivo. Las habilidades alternables tendrn un retraso de 1.5 segundos tras ser lanzadas antes de que puedan ser canceladas haciando click sobre ellas, para prevenir que puedan cancelarse por error. En cualquier caso todava se puede hacer click derecho para cancelarse.

Lgica La manera en que ahora funcionan las macros es la siguiente: La primera opcin se evala. Si es cierta, entonces el primer hechizo se lanza. Si son falsas, el siguiente conjunto de opciones se comprueba, y si se cumplen, se lanza el siguiente hechizo, y as sucesivamente. Sin embargo ten encuenta que slo un hechizo se puede lanzar simultneamente. Tan pronto como un conjunto de opciones sea considerada verdadera, el juego lanza el hechizo correspondiente y esa lnea de la macro ya est hecha. El primer hechizo en una macro que falle prevendr de futuros lanzamientos en la macro como si el enfriamiento (cooldown) global de 1.5 seg hubiera saltado. A los comandos /cast, /use, /cancelaura, /changeactionbar, /equip, /target, /focus, /assist, /targetenemy, /targetfriend, /targetparty, y /targetraid se les pueden asignar mltiples acciones y

condiciones sobre las que usar esas acciones. La primera accin coincidente ser usada. (Esto se entiende mejor en los ejemplos). Los nombres de items pueden usarse intercaladas con nombres hechizos en /cast, /castrandom, y /castsequence. Venenos, alimentar a la mascota, etc., ser incluso ms fcil en las macros: /cast Feed Pet (/lanzar Alimentar Mascota) y luego /use Costillas de cerdo secas. Tambin se podr hacer click en la comida en la barra de acciones cuando tengas seleccionado Alimentar a la mascota u otros objetos de hechizo con seleccin. Comandos (NOTA: los caracteres < > se utilizan para delimitar los parmetros, pero no deben escribirse) Comandos de accin /cancel Cancela la accin en curso /cancelaura Cancela el aura activa /focus Establece el objetico como foco (ver ms abajo) /stopmacro Detiene la ejecucin de la macro /cancelform Cancela la forma actual (druida, sacerdote sombras, etc) Barra de acciones /changeactionbar <num> Cambia de barra de accin /swapactionbar <num1> <num2> Intercambia dos barras de accin Atacar /startattack [unidad] Comienza a atacar a la unidad (target, focus, targettarget, focustarget, etc) /stopattack Detiene el ataque Ventajas(buffs)/Auras /cancelaura <nombre> Cancela un aura como si se hubiera pulsado el botn derecho sobre ella /cancelform Cancela cualquier forma (formas druida, forma de sombra sacerdote, etc) Botones /click NombreBoton [botnratn] Hechizos/habilidades /cast <hechizo> Lanza/usa un hechizo/habilidad /castrandom <hechizo1>,<hechizo2>,<hechizo3> intentar lanzar un de los hechizos indicados de manera aleatoria /castsequence Lanza una secuencia de hechizos (explicado ms abajo) /stopcasting intentar cancelar el hechizo que se est lanzando actualmente Objetos y Equipo /equip <nombreObj> Equipa un objeto

/equip <item:id> Equipa un objeto con id /equip item:25640 /equipslot <ranura> <nombreObj> Equipa un objeto en una ranura dada /use <nombreObj> Usa un objeto por su nombre /use <ranura> Usa el objeto que haya en una ranura /use <idbolsa> <ranurabolsa> Usa un objeto que haya la ranura de una bolsa /userandom <item1>, <item2>, <item3> Intentar usar aleatoriamente uno de los objetos indicados Control de Mascota /petaggressive Pone la mascota en modo agresivo /petattack Ordena atacar a la mascota /petautocaston <spell> Activa el modo auto de una habilidad de mascota /petautocastoff <spell> Desactiva el modo auto de una habilidad de mascota /petdefensive Pone la mascota en modo defensivo /petfollow (el es para evitar el filtro de tacos) Pone la mascota en modo seguimiento /petpassive Pone la mascota en modo pasivo /petstay Ordena a la mascota quedarse quieta /petautocasttoggle <habilidad> Alterna el modo automtico de la habilidad de la mascota Seleccin Objetivo /assist Asiste al objetivo actual /clearfocus Elimina el foco actual /cleartarget Deselecciona el objetivo actual /target <nombre> Selecciona a un objetivo con un nombre similar /targetexact <nombre> Selecciona a un objetivo cuyo nombre coincida exactamente con el indicado Ciclo de Objetivo /targetenemy Selecciona el enemigo ms cercano /targetlastenemy Selecciona al ltimo enemigo /targetfriend Selecciona el amigo ms cercano /targetlastfriend Selecciona al ltimo amigo /targetlasttarget Selecciona como objetivo el ltimo objetivo que se tuvo /targetparty Selecciona el objetivo del grupo ms cercano /targetraid Selecciona el objetivo de la banda ms cercano Comandos de Banda /mt <nombre> Designa al jugador tanque principal por nombre o por objetivo seleccionado /mtoff <nombre> Limpia el tanque principal por nombrado o por objetivo seleccionado /clearmt Limpia todos los papeles de tanque principal /ma <nombre> Designa el jugador asistente principal /maoff <nombre> Limpia el asistente principal por nombre o por objetivo seleccionado /clearma Limpia todos los asistentes principales

Montura /dismount Desmonta (No hay comando /mount pero se puede usar /use Nombre Montura) Secuencia de Hechizos Permite establecer una serie de hechizos para que se lancen uno detrs de otro en cada click de la macro. Cuando finalice la secuencia, volver al comienzo. El formato es el siguiente: /castsequence [<opciones>] reset=<#>/target/combat <hechizo1>, <hechizo2>, <hechizo3>

La lnea de reset puede especificar un nmero de segundos despus de los cuales la secuencia se resetea y por tanto vuelve al principio, o si se debera resetear al cambiar de objetivo o dejar el combate. La secuencia rastrea el siguiente hechizo en la secuencia hasta que se resetea, y el siguiente hechizo solo avanza si el lanzamiento tiene xito. Se puede especificar una condicin al comienzo del comando, antes del rest, para filtrar cuando se usar la secuencia.(No se puede establecer una condicin para cada hechizo por separado). Se pueden utilizar tanto objetos como hechizos. Si el hechizo falla en el lanzamiento (debido al cooldown, fuera de rango, son mana suficiente, etc) entonces la secuencia no pasa al siguiente hechizo. La prxima vez que se pulse en la macro lo intentar lanzar de nuevo. (NOTA: un resistir, esquivar, parar, etc, NO cuenta como hechizo fallido y pasar al siguiente).

Ejemplo de secuencia: /castsequence Nova de Escarcha, Traslacin La primera vez que se pulsa el botn, se har Nova, y la siguiente vez que se pulse har Traslacin para alejarse. /castsequence [combat] Nova de Escarcha, Traslacin /castsequence reset=24 Nova de Escarcha, Traslacin La primera vez pulsada, hace Nova. Si se decide no hacer Traslacin, despus de 24 segundos, se resetear a Nova. Dado que el cooldown de la Nova es de 24 segundos, estar listo para usarse de nuevo. /castsequence Corrupcin, Inmolar, Maldicin de Agona Pulsa el botn 3 veces y lanzar los 3 DoT. /castsequence reset=combat/target Corrupcin, Inmolar, Maldicin de Agona

Cada vez que se cambie de objetivo (como, si por ejemplo el antiguo objetivo ya estuviera medio muerto y vas a por otro), o cada vez que sales de combate (porque la criatura muere antes de que lances todos los DoTs), resetea la secuencia para t, dejndola lista para comenzar de nuevo. Opciones IMPORTANTE: Los nombres de las opciones condicionales deben ir en minsculas (Puedes encontrar una gua ms detallada de las Opciones en http://forums.wow-europe.com/thread.html?topicId=184878573&sid=4). (Nota: el caracter barra vertical es para notar las diferentes posibilidades de un parmetro, pero no debe escribirse)

actionbar:<nmero> Evala verdadero si la la barra de accin actual es la misma que el nmero indicado. button:<#> Evala verdadero si el botn fue usado para hacer click en el hechizo, por defecto 1 (ver abajo). channeling:<hechizo> Verdadero si ests canalizando el hechizo indicado. Si no se especifica hechizo, evala cualquier hechizo canalizndose. combat Verdadero si ests en combate equipped:<ranuraItem>|<tipoItem>|<subtipoItem> Verdadero si el objeto est equipado. El objeto puede ser cualquier ranura de inventario, clase de objeto subclase vlido. exists y dead Verdadero si tu ojetivo est muerto, o existe realmente. focus help Verdadero si el objetivo es amigable. harm Verdadero si el objetivo es hostil. indoors, outdoors Verdadero si ests en interiores o exteriores respectvamente. modifier or modifier:shift|ctrl|alt Verdadero si la tecla indicada se est pulsando cuando el comando se ejecuta. se pueden distinguir modificadores derechos(r) e izquierdos(l). Ej. rshift/lshift. mounted, swimming, flying Verdadero cuando vas montado, nadando o volando respectivamente. flyable Verdadero si ests en un terreno apto para montura voladora pet:<tipo mascota O nombre mascota> Verdadero si la mascota existe. Acepta tipo (Owl, Bear, Imp) o nombre (Fluffy, MrBigglesworth). Sin modificador (tan solo [pet]) es verdadero si existe cualquier mascota. stance or stance:# Verdadero si ests en una postura (stance) o si ests en una en particular (ver abajo) stealth Verdadero si ests camuflado. target=<unidad> Opcin especial. Cambia el objetico del de por defecto de target a cualquier id de unidad vlido. (ver ms abajo)

Opcin Equipado La opcin [equipped] funciona de la misma manera, aunque tiene algo de truco. El argumento puede ser una ranuda de inventario (ver abajo), un tipo de objeto, o un subtipo. Ver aqu la lista de tipos y subtipos:http://www.wowwiki.com/ItemType (Importante: los

tipos dependen del idioma del juego; como norma general correspondern con las categoras que aparecen en la casa de subastas). Lista de ranuras de inventario:

Two-Hand (2 manos) Bag (bolsa) Shirt (camisa) Chest (pechera) Back (espalda) Feet (pies) Finger (dedo) Hands (manos) Head (cabeza) Held In Off-hand (sotenido en la zurda) Legs (piernas) Neck (cuello) Ranged (a distancia) Off Hand (zurda) Shoulder (hombros) Tabard (Tabardo) Thrown (arrojadiza) Trinket (alhaja) Waist (cintura) One-Hand (una mano) Main Hand (mano diestra) Wrist (mueca)

Algunos ejemplos: /cast [equipped:Espadas dos manos] Golpe Mortal; Golpe Heroico usar Golpe Mortal si ests usando una espada a dos manos. /cast [equipped:Espadas dos manos/Mazas dos manos/Hachas dos manos/Armas de Asta] Golpe Mortal usa el modificador / que establece una condicin . Ejecutar Golpe Mortal si CUALQUIERA de los tipos est equipado. /cast [equipped:Escudos] Azote de escudo har un Azote si tienes escudo equipado. /cast [equipped:Escudos, equipped:Dagas] Embate con escudo

har Embate slo si tienes una daga y un escudo equipados. /cast [noequipped:Escudos, equipped:Mano Izquierda] Desenfreno activar Desenfreno si NO tienes escudo equipado, Y tienes algo equipado en la zurda. En teora slo se activara con un arma en cada mano. Los comandos /castsequence, /cast, /castrandom, /use, /userandom, /equip, /equipslot aceptan tambin el nmero de bolsa y ranura. Opciones de Botn La opcin [button:<x>] funciona de manera similar al modificador de botn. Normalmente, si haces click izq. en un botn, ejecuta cualquier opcin que haya en ese hechizo, o macro en nuestro caso. Sin embargo, si se establece la opcin de botn, puedes cambiar el comportamiento para una macro particular. El botn por defecto es 1, el Izquierdo. Ntese que cuando se activa un botn mediante una tecla asociada es igual que dar al botn Izquierdo. Los botones numerados son: 1 o LeftButton (izquierdo), 2 o RightButton (derecho), 3 o MiddleButton (central), 4 o Button4, 5 o Button5, o cualquiera de los botones remapeados por el estado seguro de cabeceras (ni idea, pero es lo que pone). /cast [button:2,target=player] Flash Heal; [help] Flash Heal lanza el Flash Heal (curacin rpida) en un objetivo amigable, O si haces click con el botn derecho, lanzar Flash Heal sobre t. Foco (focus) Es una nueva caracterstica que te ermitir guardar un objetivo. Ejemplo: /focus target salvar tu objetivo actual como focus. Esto significa que en cualquier momento puedes usar /target focus para seleccionar la unidad designada con /focus target. Focus soporta las siguientes opciones. Ejemplo: /cast [target=focus,exists] Polymorph /castrandom [target=focus,exists] Polymorph, Polymorph: Pig, Polymorph: Turtle si quieres un polimorph aleatorio. Se puede usar el comodn %f para referirse al foco (establecido con /focus) de la misma manera que %t o %n se refiere a tu objetivo. Por ejemplo: /decir Tengo el foco en %f Dira el nombre del personaje que tiene el foco.

Hover Targeting (seleccin flotante) El Hover Targeting, o la habilidad de lanzar hechizos en diferentes jugadores sin tener que seleccionarlos, tan solo pasando el cursor por encima de un marco de unidad protegido (en este caso party/raid/target/targettarget unitframe). Ejemplo: /cast [target=mouseover,exist] Toque de sanacin; Toque de sanacin lanzar el Toque de Curacin en la persona sobre la que est el ratn al pulsar la macro sin tener que seleccionarlo. Un ejemplo ms avanzado: /cast [target=mouseover,exist,nomodifier:shift/ctrl/alt] Alivio presto; [target=mouseover,exist,modifier:shift] Toque de sanacin; [target=mouseover,exist,modifier:ctrl] Rejuvenecimiento; [target=mouseover,exist,modifier:alt] Recrecimiento; [modifier:ctrl] Forma felina; [modifier:shift] Forma de oso temible; [noswimming] Forma de viaje; [swimming] Forma acutica lanzara Alivio presto/Rejuvenecimiento/Recrecimiento/Toque de sanacin si tu ratn est sobre una UnitFrame (el retrato de la party, por ejemplo) dependiendo de que modificador de tecla tengas pulsado (control, alt, ). Sin embargo, si no tienes el ratn sobre un UnitFrame (est en cualquier otro lugar de la pantalla) har un cambio de forma segn las opciones especificadas. En otras palabras, tcnicamente es posible poner todas las curaciones estandar y cambios de forma en un solo botn que acta dependiendo de si el ratn est sobre un UnitFrame y de los modificadores de tecla pulsados. Modificadores Los modificadores de clicks por defecto no estn configurados para hacer nada, de manera que los addons pueden ampliarlos fcilmente. Esto antecede a la conversin de marcos de unidad y botones de accin a botones de accin seguros, as que ahora es fcil extenderlos para que soporten los clicks modificados. /script PlayerFrame:SetAttribute(*type, target); etc. Shift click tiene por defecto acciones de coger de la barra de acciones, as que si quieres usar la tecla Shift, tendrs que habilitarla explcitamente: /script ActionButton1:SetAttribute(shift-type, action); etc. Ser muy sencillo hacer un addon que haga esto para todos los marcos de unidad y los botones de accin. En 2.0.2, los clicks modificados funcionan de la misma manera que los no modificados, pero quiero que todo el mundo sepa hacerlo por s mismo si lo quieren hacer ms pronto.

Recordad que para las teclas asociadas SHIFT-N y CTRL-N, ya estn ligadas por defecto en las opciones. Opciones de Postura/Forma (Stance) Funcionan de la misma manera. Si no se pone un nmero, es verdadero si el jugador est en una Postura cualquiera (los guerreros SIEMPRE estn en una Postura). Si se indica un nmero ser verdadero si la Postura est activa. Cada clase tiene unos valores: Guerrero: Stance:1 -Batalla, Stance:2 -Defensiva, Stance:3, Berseker Sacerdote: Stance:1 -Forma de Sombra (Shadowform) Druida: Stance:1 -Oso, Stance:2 -Acutica, Stance:3 -Gato, Stance:4 -Viaje, Stance:5 Moonkin,rbol Rogue: Stance:1 -Camuflado /cast [stance:1] <Habilidad de postura batalla>; [stance:2] <Habilidad de postura defensiva>; [stance:3] <Habilidad de postura berseker> reemplaza <Habilidad de postura *> por lo que quieras. Las Auras de Paladin ya no son tratadas como Posturas en el sistema de opciones de Macros. Ten en cuenta que si mantienes una Postura (como un warrior que nunca hace el quest de la Postura Defensiva) tus nmeros de Postura disminuyen, (ej. Postura Berserker sera el 2). Algunos ejemplos. /cast [nostance] Bear Form Si no ests en una forma, cambia a forma de oso. /cast [stance:1] Overpower; [stance:2] Sunder Armor; [stance:3] Whirlwind Si ests en Postura de Batalla usa Overpower, en Defensivo Sunder Armor, y Whirlwind en la Berseker. /cast [stance:1] Growl; [stance:3] Claw Usa Growl en forma de Oso o Claw en forma de Gato. /cast [nostance:3] Cat Form Te pone en forma de Gato si no lo ests. Si lo ests, esto NO te quitar la forma (puesto que no cumple la condicin). Opciones de Objetivo (Target Options) La opcin [target=unit] es una opcin especial. En lugar de evaluar verdadero o falso, cambia el objetivo del hechizo que venga a continuacin y el objetivo de las otras opciones.

Unit ser un tipo de unidad vlido, ej. player, target, targettarget, party1, party1target, etc etc. http://www.wowwiki.com/UnitId Te en cuenta que cada hechizo tiene un objetivo de objetivo (target of target) por defecto. Por ejemplo: /cast [help] Sanacin superior es lo mismo que: /cast [target=target, help] Sanacin superior Hasta que no aadas una opcin [target=unit], el objetivo por defecto ser tu objetivo actual. Posibles ejemplos de [target=unit]: /cast [target=player] Sanacin relmpago Este hechizo siempre hace Sanacin relmpago sobre t. Ntese que el objetivo actual NO cambia. /cast [help] Sanacin relmpago; [target=targettarget] Sanacin relmpago Este lanza Sanacin relmpago en tu objetivo si es amigable, O lanzar el Sanacin relmpago en el objetivo de tu objetivo. /cast [help, combat] Sanacin relmpago; [help, nocombat] Sanacin superior; [target=targettarget, help, combat] Sanacin relmpago; [target=player] Sanacin superior Esta har una de 1) Lanzar Sanacin relmpago si el objetivo es amigable y ests en combate, 2) lanza Sanacin superior si el objetivo es amigo y no ests en combate, 3) lanza Sanacin relmpago en el objetivo de tu objetivo si ests en combate y esa unidad es amistosa, o si ninguna de estas situaciones es cierta, lanza Sanacin superior sobre t mismo. Si se usa el UnitId none actua como si NO tuvieras objetivo. Ejemplo: /cast [target=none] Disipar Magia Esto lanza Disipar y luego pregunta por un objetivo, independientemente de quin tengas seleccionado en ese momento. Macros de Ejemplo

Macros Generales Mount /use [nomounted,outdoors] Brida de corcel de guerra negro Esto intentar montar si ests en exteriores y no montado. Usar venda Esta macro intentar siempre ponerte una venda independientemente de tu objetivo seleccionado. /use [target=player] Venda gruesa de pao 1. Si pulsas la macro mientras aprietas la tecla ALT, te vendar a t mismo. 2. Si pulsas la macro mientras aprietas la tecla CTRL, vendar a tu mascota. 3. Si pulsas la macro sin ms, vendars a un objetivo amigable. /use [modifier:alt,target=player] Venda gruesa de pao /use [modifier:ctrl,target=pet] Venda gruesa de pao /use [help] Venda gruesa de pao Esta macro usar una venda en tu objetivo si es posible, o a t mismo en caso contrario. Mientras no se pulse ALT, en cuyo caso siempre ser sobre t mismo. /use [help,modifier:noalt] Venda gruesa de pao; [target=player] Venda gruesa de pao

/cast [target=Bomba cintica] Martillo del honrado Es para dar el poder al la bomba sin siquiera targetearla

Para desbuguear recount


/run local f = CreateFrame("frame",nil, UIParent); f:SetScript("OnUpdate", CombatLogClearEntries);

Vous aimerez peut-être aussi