Vous êtes sur la page 1sur 5

www.sabiduriayvida.

com 22 cosas que las personas felices hacen en forma diferente


Contrariamente a la creencia popular, la felicidad no proviene de la fama, la fortuna, otras personas o bienes materiales. Ms bien, proviene de dentro. La persona ms rica en el mundo pudiese ser miserable, mientras que una persona sin hogar pudiese ser justa, estar sonriente y contenta con su vida. Las personas felices son felices porque hacen felices a los dems. Mantienen una actitud positiva ante la vida y estn en paz con ellos mismos.

La pregunta es: cmo lo hacen? Es muy simple. Las personas felices tienen buenos hbitos que mejoran sus vidas. Hacen las cosas de manera diferente. Pregunta a cualquier persona feliz, y ellos te aconsejarn:

1. No guardes rencor Las personas felices entienden que es mejor perdonar y olvidar que dejar que sus sentimientos negativos desplacen a sus sentimientos positivos. Brilla con tu nio interior. Sostener un rencor tiene una gran cantidad de efectos perjudiciales sobre el bienestar, incluyendo la depresin, ansiedad y estrs. Por qu dejar que alguien que haya hecho mal tome poder sobre ti? Si dejas de lado todos los rencores, obtendrs una clara conciencia y la energa suficiente para disfrutar de las cosas buenas de la vida.

2. Trata a todos con bondad Sabas que se ha demostrado cientficamente que ser amable, te hace ms feliz? Cada vez que realizas un acto desinteresado, tu cerebro produce serotonina, una hormona que alivia la tensin y levanta el nimo. No slo eso, sino tambin al tratar a la gente con amor, dignidad y respeto, permites construir relaciones ms fuertes. 3. Ver los problemas como retos La palabra "problema" no es parte del vocabulario de una persona feliz. Un problema es visto como un inconveniente, una lucha, o una situacin inestable; mientras que un desafo puede ser

www.sabiduriayvida.com

www.sabiduriayvida.com
visto como algo positivo, como una oportunidad, una tarea o un reto. Cada vez que se enfrentes a un obstculo, trata de verlo como un reto.

4. Expresa gratitud por lo que ya tienes Hay un dicho popular que dice algo como esto: "Las personas ms felices no tienen lo mejor de todo, pero si sacan lo mejor de todo lo que tienen." Vas a tener un sentido ms profundo de la alegra si cuentas tus bendiciones en vez de anhelar lo que no tienes.

5. Suea en grande Las personas que tienen el hbito de soar en grande tienen ms probabilidades de alcanzar sus metas que las que no lo hacen. Si te atreves a soar en grande, tu mente se predispone en un estado de proyeccin positiva.

6. No te preocupes por las cosas pequeas Las personas felices se preguntan: "Este problema es realmente importante?" . Ellos entienden que la vida es ahora y no vale la pena , ponerse nervioso sobre situaciones triviales. Deja que las cosas fluyan, esto te dejar disfrutar y diferenciar las cosas ms importantes en la vida.

7. Habla bien de los dems Aljate de los chismes, por lo general te har perder el tiempo, sentirte culpable y genrar resentimiento. Decir cosas agradables acerca de otras personas te estimular a pensar creativamente, en positivo, sin pensamientos prejuiciosos. 8. No pongas excusas Benjamn Franklin dijo una vez: "El que es bueno para sacar excusas rara vez es bueno para otra cosa." Las personas felices no sacan excusas o culpan a otros de sus propios fracasos en la vida. En su lugar, asumen sus errores y, al hacerlo, de manera proactiva tratan de cambiar para mejorar.

www.sabiduriayvida.com

www.sabiduriayvida.com

9. Vive en el presente Las personas felices no viven en el pasado o se preocupan por el futuro. Ellos saborean el presente. Se dejan sumergir en lo que sea que estn haciendo en ese momento. Respiran, paran y huelen las rosas.

10. Despierta a la misma hora cada maana Ha notado que muchas personas exitosas tienden a ser los ms madrugadores? Despertar a la misma hora cada maana estabiliza su ritmo circadiano, aumenta la productividad, y te pone en un estado de calma y centrado.

11. Evita la comparacin social Todos trabajan a su propio ritmo, as que por qu te comparas con los dems? Sers ms feliz si te concentras en tu propio progreso.

12. Elegir buenos amigos La miseria ama la compaa. Es por eso que es importante rodearse de gente optimista que estimulen a alcanzar metas. Cuanta ms energa positiva tengas a tu alrededor, mejor te sentirs contigo mismo.

13. No buscar la aprobacin de los dems La gente feliz no le importa lo que otros piensen de ellos. Ellos siguen su propia intuicin sin dejar desanimarse. Ellos entienden que es imposible complacer a todos. Oye lo que tengo que decir, pero nunca busques la aprobacin de nadie, sino la tuya propia.

14. Toma el tiempo para or

www.sabiduriayvida.com
Hable menos, oye ms. Or mantiene tu mente abierta a los dems saberes y puntos de vista sobre el mundo. Cuanto ms intensamente se oiga, ms silencio mental consigues, y el tema va a ser ms comprensible. 15. Cultiva las relaciones sociales Una persona solitaria es una persona triste. Las personas felices entienden lo importante que es tener relaciones fuertes y saludables. Siempre toma el tiempo para visitar y hablar con tu familia, amigos o pareja. 16. Medita activamente Meditar es silenciar tu mente y te ayuda a encontrar la paz interior, en cualquier circunstancia. No tienes que ser un maestro zen para llevarlo a cabo. Las personas felices saben cmo respirar, silenciar sus mentes en cualquier lugar y en cualquier momento que necesiten, as calmar sus nervios. 17. Come bien La comida basura te hace lento, y es difcil ser feliz cuando ests en ese tipo de estado. Todo lo que comes afecta directamente a la capacidad del cuerpo para producir hormonas, que dictarn tu estado de nimo, la energa y el enfoque mental. Asegrate de comer alimentos bien combinados, que mantengan tu mente y cuerpo en buena forma.

18. Haz ejercicio a diario Los estudios han demostrado que el ejercicio aumenta los niveles de felicidad y serotonina. El ejercicio tambin aumenta tu autoestima y le da un mayor sentido de auto-realizacin. 19. Vive mnimamente Las personas felices rara vez mantener el desorden en la casa, porque saben que esto hace que se sientan abrumados y estresados. Algunos estudios han concluido que los europeos son mucho ms felices que los estadounidenses, lo cual es interesante pues viven en casas ms pequeas, ms simples y tienden a poseer menos objetos en ellas. 20. Di la verdad

www.sabiduriayvida.com
Mentir te estresa, corroe tu autoestima, y te hace antiptico. La verdad os har libres. Ser honesto mejora la salud mental y la confianza de los dems "construye en ti. Siempre decir la verdad, y nunca pedir disculpas por ello.

21. Establece el control personal Las personas felices tienen la capacidad de elegir su propio proyecto de vida. No dejan que otros les definan cmo deben vivir. El estar en completo control de la propia vida traer sentimientos positivos y un gran sentido de la propia vala.

22. Identifica lo que es ms difcil de cambiar Acepta la realidad, la responsabilidad personal por mejorar los propios defectos y circunstancias de vida. En lugar de obsesionarte con cmo la vida es injusta, concntrate en lo que puedas controlar y cambiar para mejorar.

2 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE SABIDURIA Y VIDA SAVID agosto 03/ 2013

www.sabiduriayvida.com mereces ser feliz

Vous aimerez peut-être aussi