Vous êtes sur la page 1sur 2

Preguntas PSU Mdulo Comn 1. Cul de las siguientes afirmaciones NO corresponde a una caracterstica del agua? A. B. C. D. E.

Tiene un gran poder disolvente En la naturaleza se encuentra en los tres estados: slido, lquido y gaseoso Tiene mayor densidad en estado lquido que en estado slido Participa en diversas reacciones qumicas En forma pura es un excelente conductor de la corriente elctrica

2. Qumicamente el agua puede descomponerse a travs de un proceso denominado: A. Destilacin. B. Extraccin. C. Electrlisis. D. Filtracin. E. Tamizado. 3. El porcentaje del agua total de la tierra que pertenece a aguas dulces de ros, lagos, etc. es aproximadamente: A. 100% B. 97,5% C. 75% D. 5% E. 2,5% 4. La forma que adoptan las gotas de lluvia est relacionada con la propiedad de los lquidos llamada A) tensin superficial. B) presin de vapor. C) compresibilidad. D) viscosidad. E) presin osmtica. 5. Cul de las siguientes propiedades del agua NO se explica por la formacin de puentes de hidrgeno? A) Tensin superficial. B) Capacidad de disolver sales inicas C) Alto punto de fusin. D) Cohesin entre sus molculas. E) Alto calor especfico. 6. Respecto al proceso de electrlisis del agua, podemos afirmar correctamente que I. se produce la formacin de dos molculas de agua. II. es la aplicacin de electricidad sobre las molculas de agua. III. en el electrodo positivo se produce el burbujeo del gas oxgeno. A) Slo I. B) Slo II. C) Slo III. D) Slo II y III E) Todas son correctas. 7. El agua que contiene un exceso de iones calcio y / o iones magnesio y es inadecuada para usos domsticos e industriales es el agua A) dura. B) blanda. C) destilada.

D) termal. E) mineral. 8. El exceso de carbonatos de calcio en el agua producen A) las durezas del agua. B) aguas blandas. C) un aumento de algas en las aguas. D) ms espuma. E) compuestos solubles.

9. El agua es de vital importancia para la supervivencia humana. En un vaso con agua, existen muchas molculas de dicha sustancia. Cul o cuales de las siguientes aseveraciones es o son correctas? I. Cada molcula est constituida por dos tomos de hidrgeno y un tomo de oxgeno. II. El enlace entre un tomo de hidrgeno y uno de oxgeno es inico. III. Entre el oxgeno de una molcula de agua y el hidrgeno de otra molcula de agua hay atraccin puente de hidrgeno. A) Solo I. B) Solo II. C) Solo III. D) Solo I y III. E) I, II y III. 10. Si el agua es sometida a electrlisis, qu se espera obtener como producto? A.Oxgeno e hidrgeno. B. Vapor de agua. C.Agua oxigenada. D. Iones hidrgeno e hidroxilo. E. Agua destilada 11. En relacin al agua, es correcto afirmar que: A. En la naturaleza se encuentra en los tres estados B. El hielo es ms denso que el agua lquida C. Es un gran solvente apolar D. Es un excelente conductor de la corriente elctrica E. Es considerado una mezcla de hidrgeno y oxgeno 12. Especialmente, la molcula de agua est estructurada de la siguiente manera: el tomo de oxgeno se ubica en un vrtice y los dos tomos de hidrgeno en los lados de un ngulo que mide a) 60 b) 90 c) 105 d) 135 e) 180

Vous aimerez peut-être aussi