Vous êtes sur la page 1sur 2

Materia: Diseo de Mecanismos Seccin: 01 Profesor: Reynaldo Zelaya Departamento de Mecnica Estructural

1- La figura muestra el mecanismo automotriz limpiador de vidrio posterior. a) Determine analticamente el desplazamiento angular del brazo limpiador conforme la manivela de 2 gira 100 en el sentido horario a partir de la posicin mostrada. b) Calcule analticamente el desplazamiento angular mximo c) Elabore un diagrama de desplazamiento,, conforme la manivela da un giro completo en sentido antihorario. Resuelva de forma analtica y grfica.

Ciclo 01/2013 Tarea # 4

3- El mecanismo mostrado se usa en los proyectores de cine para avanzar la pelcula. Determine analticamente el desplazamiento de la ua del mecanismo de avance conforme la manivela gira 100 en el sentido horario.

4- La figura describe una mquina de traspaso que mueve alojamientos de embragues de una estacin a otra. La plataforma A soporta el alojamiento durante la transferencia. Examine cuidadosamente la configuracin de los componentes y responda a las siguientes interrogantes:

2- Posicione grficamente los eslabones del contenedor del camin que se usa para cargar suministros en las aeronaves. Determine el desplazamiento lineal resultante de cualquier punto de la caja de carga cuando el perno inferior de desliza 0.5 m hacia la cabina. Resuelva de forma analtica y grfica.

a) A qu tipo de movimiento est restringida la barra B? b) Qu movimiento realiza el eslabn C conforme se acorta el cilindro de aire L? c) Cul es el movimiento del punto K conforme se acorta el cilindro de aire L? d) Cul es el objetivo de este mecanismo? e) Qu efecto tiene el giro del extremo R de la varilla roscada al alargar la varilla del cilindro? f) Elabore un diagrama cinemtico de este mecanismo. g) Calcule la movilidad de este.

Materia: Diseo de Mecanismos Seccin: 01 Profesor: Reynaldo Zelaya Departamento de Mecnica Estructural
5- Un proceso requiere una transportadora para mover latas 2.0 pulgadas en 0.12 seg y que el movimiento se detenga mientras se aplica una tapa a presin sobre la lata. La tapa debe recorrer 3.0 pul para llegar a la lata y dicha carrera debera durar 0.25 seg Determine la razn de tiempo y la velocidad de la manivela de entrada del mecanismo. Elabore los diagramas de sincronizacin de tiempo y calcule la velocidad y aceleracin pico de los diferentes elementos mviles.

Ciclo 01/2013 Tarea # 4

6- Disee un mecanismo de manivelacorredera con una razn de tiempo Q = 1.37, una carrera de la corredera de 46 mm y un tiempo por ciclo de 3.4 seg. Utilice tanto el mtodo grfico como el analtico para este propsito. Especifique las longitudes de los eslabones 2 y 3, el descentrado del mecanismo (si existe) y la velocidad de la manivela.

a) Conforme la varilla A se mueve hacia la derecha, cul es el movimiento del bloque B deslizante? b) Describa el movimiento del bloque B deslizante cuando el rodillo C llega a la ranura D. c) Describa el movimiento del bloque B deslizante conforme la varilla A se mueve a la izquierda, llevando a C fuera de la ranura D. d) Describa el movimiento continuo del bloque B deslizante conforme la varilla A oscila horizontalmente. e) Cul es el propsito de este mecanismo? f) Describa un dispositivo que impulse la varilla A hacia la izquierda y hacia la derecha. g) Qu caractersticas dan al mecanismo las ranuras de ajuste en E?

7- Disee un mecanismo de manivelabalancn con una razn de tiempo Q = 1.10, un ngulo de desplazamiento mximo de 115 y un tiempo por ciclo de 0.2 seg. Utilice tanto el mtodo grfico como el analtico para este propsito. Especifique las longitudes de los eslabones 1, 2, 3 y 4 y la velocidad de la manivela.

8- La figura muestra un mecanismo que impulsa un bloque B deslizante. Este bloque, a la vez, impulsa una herramienta de corte. Examine cuidadosamente la
configuracin de los componentes del mecanismo. Observe que el bloque B est unido al eslabn que se acopla con la varilla A y el rodo C. Conteste las siguientes interrogantes para obtener una mayor comprensin sobre la operacin del mecanismo.

Vous aimerez peut-être aussi