Vous êtes sur la page 1sur 2

Aguilar Ruiz Leslie Yoselin 310071107 Hernndez Garfias Betsy 310041043 Montalvo Alfaro Claudia 310208161 REPORTE PRCTICA

#1 EXPRESIONES Y OPERADORES. 1. Compila MaquinaExpendedora.java. Qu comando debes utilizar para hacerlo desde la consola? R= javac Expendedora.java 2. Ocurren errores durante la compilacin? Cules? R= s. El primer error que marc el compilador se present en la lnea 19, para solucionarlo, donde apareca una variable de tipo boolean, decidimos cambiarla por un int, puesto que se trataba de un nmero entero que deba quedar como una constante. Despus de este cambio se marcaron 6 errores: a) lneas 14-15 prdida de precisin: tena una variable de tipo float pero al tener un punto decimal se almacenaba automticamente como double, por lo que agregamos una f al final de las cifras para conservar el tipo. b) lnea 30 inicializacin de variable: la variable precioChocolates se us antes de ser inicializada as que la trasladamos unas lneas arriba. c) lneas 44-46: al presentarse las preguntas de dichas lneas la respuesta debera ser true/false para lo cual deben usarse los operadores booleanos. En el caso de la lnea 44 debi modificarse la variable numeroJugos por jugosVendidos ya que la informacin almacenada en la variable jugosVendidos era la requerida, adems se cambi el operador booleano <= por >=. En la lnea 45 sucedi algo similar ya que los operadores deban ser los mismos. Y por ltimo agrupamos las tres variables entre parntesis. 3. Las modificaciones a las variables se hicieron bajo la siguiente convencin: El nombre debe comenzar con minsculas y cada palabra se separa con mayscula (Camel Hump). 4. Ejecuta el programa. Qu comando debes utilizar para hacerlo desde la consola? R= java Expendedora 5. Di cuntos refrescos, jugos y chocolates se vendieron. R= Refrescos: 6, Jugos: 5, Chocolates: 1 6. Di cul fue la ganancia de cada uno y la total. R= Refrescos: $36.0, Jugos: $62.5 y Chocolates: $5.50 7. Son correctos los clculos que realiza el programa? Por qu? R= para obtener los dos resultados anteriores, que son los correctos, realizamos las siguientes modificaciones al programa: a) lneas 25-27: cambiamos numeroJugos 6 por numeroJugos-(numeroJugos-6) y realizamos algo similar con los chocolates, lo cambiamos as ya que de otra manera nos daba el nmero de jugos y chocolates que se quedaban en la mquina.

En el caso de la variable refrescosVendidos, agrupamos la expresin numeroJugos - 5 entre parntesis. b) lnea 29: se modific el operador / por * para que diera como resultado el total de las ventas. c) lnea 53: agrupamos la expresin: ventaJugos + ventaRefrescos + ventaChocolates entre parntesis ya que cuando corras el programa solamente aparecan juntas las cantidades, en vez de efectuar la suma. d) lnea 55: agrupamos la expresin ventaJugos + ventaRefrescos + ventaChocolates, entre parntesis para que pudiera realizar la operacin adecuada.

Vous aimerez peut-être aussi