Vous êtes sur la page 1sur 3

PREDICACION (20-03-2011) BAJO LA GRACIA, NO BAJO LA LEY Cmo vive el cristiano?

Como adventistas en algunas ocasiones en que le hemos hablamos a las personas acerca del da sbado como el Sptimo da y por ende como da de reposo hemos escuchado el siguiente comentario PERO YA NO ESTAMOS VIVIENDO BAJO LA LEY SINO BAJO LA GRACIA, insinundonos con ello que la ley de Dios no tiene ya ningn significado o que si la tiene, es muy poco importante, ellos utilizan este comentario como argumento de que el da sbado como sptimo da ya no est vinculado con nosotros los cristianos, y no solo debaten sobre el da sbado sino que tambin sostienen que no deberamos como cristianos apegarnos al antiguo testamento. En base a esto me he formulado dos preguntas Sigue siendo relevante la ley de Dios en nuestras vidas como cristianos? Ser cristiano significa dejar de lado el antiguo testamento? Para darle respuesta a estas interrogaciones abramos nuestras biblias y vayamos a la palabra de Dios en Mateo 5:17 y 18. En la traduccin griega de estos versculos, hace referencia a los cinco primeros libros de moiss y no solamente a la ley de Dios, de la cual habla en el versculo 19 que literalmente dice Por tanto, el que viole uno de estos mandamientos muy pequeos, y as ensee a los hombres, muy pequeos ser en el reino de los cielos, Pero el que los cumpla y los ensee, se ser grande en el reino de los cielos. (Leer la 1ra. Parte) con estos versculos le damos la respuesta a las anteriores preguntas, como cristianos la ley de Dios es importante en nuestras vidas y por lo tanto no podemos obviar el antiguo testamento ya que la Ley de Dios est en uno de los libros de que componen el antiguo testamento.

Si leemos Mateo 5. 21-48 encontraremos seis ejemplos en los cuales Jess aclara la relevancia de la ley y su aplicacin, en esta noche veremos solo tres ejemplos. PRIMER EJEMPLO Lo encontramos en Mateo 5:21-24 que habla acerca del HOMICIDIO (darle lectura) Jess cumpli esta ley explicando que el asesinato comienza en el corazn, hermanos cuando nosotros como cristianos permitimos que la ira y el odio se albergue en nuestros corazones, estamos actuando al igual que los escribas y los fariseos quienes sentan que era correcto albergar odio mientras no se cometiera el asesinato, para ellos no constitua pecado, pero Jess fue claro al expresar que con solo pensar en asesinar a una persona ya estamos pecando. SEGUNDO EJEMPLO Lo encontramos en Mateo 5: 27-30 en los que se hace referencia al ADULTERIO (darle lectura) Para los escribas y los fariseos, el adulterio se cometa cuando se llevaba a cabo el acto real, pero para Jess no era as, para l en relacin con su Ley enseo que el adulterio comienza en la mente, y Job, uno de los escritores del antiguo testamento lo entendi en Levtico 31:1 Yo haba convenido con mis ojos no mirar con lujuria a ninguna mujer. (Leer la 4ta parte) nosotros como cristianos debemos ser recatados en nuestro vestir y pedir a travs de nuestras oraciones fortaleza para enfrentar las tentaciones a que somos enfrentados en nuestro diario vivir. TERCER EJEMPLO Lo encontramos en Mateo 5: 43-48 aqu Jess destaca EL AMOR HACIA NUESTROS ENEMIGOS (darle lectura)

Los escribas y los fariseos citaban incorrectamente a Levtico 19:18 y manifestaban que era correcto amar a los amigos y odiar a los enemigos, pero Jess cumpliendo su ley sobre el amor enseo diciendo Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen recordemos que en el tiempo de Jess esta enseanza pareca extraa y en nuestro tiempo lo sigue siendo, las personas no comprenden como una madre puede sentir amor por el asesino, el violador o por el que lastimo a su hijo para ella es incomprensible esta enseanza, pero recordemos no nos ayuda en nada llenar nuestro corazn de odio, como cristianos somos llamados a confiar y esperar en la justicia divina, de esta manera nos queda claro que Jess en lugar de abolir su ley, le dio la importancia que mereca, y como cristianos y seguidores de Jess debemos hacer los mismo, debemos grabar la ley de Dios en nuestros corazones y entender que VIVIMOS BAJO LA GRACIA, NO OBSTANTE ESTO NO SIGNIFICA QUE DEBEMOS IGNORAR LA LEY DE DIOS, si no que con nuestro comportamiento en nuestro diario vivir confirmamos que la Ley de Dios es importante para el bienestar del ser humano. CONCLUSIN (Leer la conclusin).

Vous aimerez peut-être aussi