Vous êtes sur la page 1sur 2

Nutricin variada y balanceada

Las grasas cumplen un papel fundamental para el funcionamiento normal de las clulas, adems de

Durante la etapa de la adultez, el metabolismo se modifica de manera drstica, por lo que las personas necesitan menos energa , en comparacin con las etapas de crecimiento, y por esto es importante poner especial atencin a la dieta y a la actividad fsica para mejorar y mantener la salud. Es importante combinar los diferentes tipos de alimentos para evitar la monotona de la dieta, adems de consumir las cantidades adecuadas segn el grupo alimenticio (carbohidratos, protenas, grasas, frutas y vegetales), y as aportarle a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para mantener un adecuado funcionamiento.

ser una reserva potencial de energa y ayudar a regular la temperatura corporal. Sin embargo, es importante consumirlas en pequeas cantidades ya que su aporte de energa es muy elevado, aun en porciones pequeas. mantequillas, Se encuentran en aceites, aguacate,

semillas como almendras, nueces entre otros.

Este grupo incluye las harinas y cereales como el arroz y los panes. Aportan la mayor parte de la energa que el cuerpo necesita, pero en exceso esa energa se acumule en forma de grasa.

Crculo de los alimentos

Recomendaciones generales

Mantenga un horario de alimentacin que


incluya 5-6 tiempos de comida.

Sustituya los Snaks y bebidas azucaradas


por frutas y jugos naturales (no comerciales).

Aportan vitaminas, minerales, fortalecen el sistema inmunolgico; y son la principal fuente de fibra, indispensable para mantener la salud del sistema digestivo y cardiovascular, ya que ayuda a eliminar las grasas malas.

Prefiera carnes frescas y lcteos descremados.

Evite los embutidos. Contienen grandes cantidades de sal y grasa no saludable.

Evitar comidas rpidas y pre-cocidas. Evite realizar dietas rpidas o milagrosas


para bajar de peso.

Se encuentran en las carnes, huevos, leche y sus derivados y en alimentos de origen vegetal como los frijoles y las hojas verdes. Son indispensables para el mantenimiento de los tejidos y regulan casi todas las funciones del cuerpo.

El ejercicio fsico es necesario para mejorar nuestro sistema circulatorio e inmunolgico, adems de disminuir el estrs, dar fuerza y tonificar los msculos y mejorar nuestro estado de salud en general.

r Enfe
I

E T R E S M S E

CR U a mer
3 2 0 1

Enfermera UCR

Mini Feria Salud 2013

Mdulo de Intervencin de Enfermera con la Adultez Sana

Realiza ejercicio fsico por al menos 30 minutos, 3 veces por semana y comenzars a sentir resultado positivos en tu cuerpo.

Beneficios de realizar actividad fsica y tener una alimentacin saludable



Mejora el estado de salud general. Disminuye los niveles de estrs. Mejora el estado de nimo y el autoestima. Disminuye los niveles de colesterol malo. Mantenimiento de un peso adecuado. Fortalece el sistema inmunolgico, circulatorio, nervioso, muscular y el corazn.

Alimentacin Saludable y Ejercicio

Elaborado por: Alexandra Chaves Matamoros

Vous aimerez peut-être aussi