Vous êtes sur la page 1sur 2

Instrumentos necesarios: Destornillador de cruz. Brocha. Soplador. Alcohol isoprop lico. Trapo libre de pelusa. Pulsera antiest atica.

Borrador de goma. Recipiente vac o y seco. Limpia contacto. Medidas de seguridad Antes de abrir cualquier computadora, es necesario: Encender la computadora y probar todos y cada uno de las aplicaciones. Revisar las unidades de disco exible, unidad de CD-ROM y disco duro. Vericar que el teclado y el rat on funcionen adecuadamente.

Ultimos pasos: Verique las conexiones. Observe el sentido de los conectores de la tarjeta principal. Tape la unidad central. Conecte el equipo a la energ a. Verique si su equipo enciende y corren bien sus aplicaciones.
RECOMENDACIONES

MANTENIMIENTO DE UNA COMPUTADORA


Gu a F acil Primeros Pasos: Tomar en cuenta las medidas b asicas de seguridad. Disponer de las herramientas y material adecuado para el mantenimiento.

No exponer el equipo a los rayos del sol o lugares h umedos. Mantener la PC alejada de equipos electr onicos que produzcan campos magn eticos. Limpiar con frecuencia el mueble en donde se ubica la PC. Evitar fumar, comer o beber cerca del equipo.

PROCEDIMIENTO
1. Desconectar la PC de la energ a, quitar los cables exteriores. Tome nota del lugar de donde los quito. 2. Retirar los tornillos e introducirlos en el recipiente vac o. Aseg urese de utilizar el desarmador adecuado. 3. Retirar la tapa del CPU. 4. Antes de quitar cualquier componente, observe con cuidado la parte interna de la PC. Tome nota de la colocaci on de las tarjetas. Para luego saber c omo volver a colocarlas. 5. Ponerse pulsera antiest atica. 6. Extraer las tarjetas de interface. 7. Retirar los cables IDE, estos conectan la tarjeta principal con las unidades de disco duro, CD-ROM. 8. Quitar los cables de alimentaci on de la fuente de poder. 9. Despojar las unidades de disco exible, de disco duro, el tape backup y CDROM, tomando nota de su ubicaci on. 10. Retirar la placa base, liber andola de los tornillos que la sujetan al gabinete.

LIMPIEZA
Tarjeta Madre Con un elemento llamado brocha, remueva el polvo adherido a los componentes hasta donde sea posible, hay que poner enfasis en las siguientes areas: Ventilador del CPU, Ranuras de expansi on ISA, PCI, AGP y las Ranuras de la memoria RAM. Para limpiar los contactos de las tarjetas de interface se utiliza un borrador de goma. Despu es de retirar el polvo de las tarjetas y limpiar los terminales de cobre de dichas tarjetas, podemos aplicar el limpia-contactos. Fuente de poder En este dispositivo es donde se acumula m as polvo. Para eliminarlo, se puede utilizar el soplador sin tener que destapar la unidad. Utilice un destornillador, Para evitar que el ventilador gire creando voltajes da ninos.

Limpieza de unidades de CD-ROM Es recomendable utilizar un disco especial de limpieza. Este proceso se hace con el sistema funcionando. Si existe alg un problema de lectura, se debe destapar la unidad y limpiar el sistema optico con alcohol isoprop lico.

Mantenimiento del Disco Duro El disco duro no se debe destapar. Su mantenimiento consiste s olo en limpiar con mucho cuidado la parte exterior y las tarjetas. Para esto puede usar el trapo libre de pelusa (Huaipe).

Mantenimiento de los perif ericos La limpieza de estos se basa en u nicamente en la parte exterior. Como teclados, mouse, monitor, impresora, etc.

Vous aimerez peut-être aussi